Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Es un tronco partido de forma longitudinal y haces ejercicios encima

https://www.ensuelofirme.com/tienda/inc ... metodo-5p/
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ahhh qué cosa! En pilates usamos una base redonda hinchable y hacíamos varios ejercicios de equilibrios y el truco era activar el trasnverso. Voy a investigarlo !
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo también tengo el tronco y me viene muy bien para la espalda, y curiosamente para los pies, porque tengo mucho arco y tendencia a que se me sobrecargue la fascia y al estar subida en el tronco un rato se me relaja. Mi profe de pilates es muy fan.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Blackcat un bosu?

Mi fisio (otra) me está preparando una tabla para estabilización de la rodilla y me dijo que iba a aprovechar lo del tronco también. A mi me gusta porque tengo mucha conciencia del transverso cuando hago esos ejercicios
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Califragilística escribió: 09 Ene 2020, 08:49 @Blackcat un bosu?

Mi fisio (otra) me está preparando una tabla para estabilización de la rodilla y me dijo que iba a aprovechar lo del tronco también. A mi me gusta porque tengo mucha conciencia del transverso cuando hago esos ejercicios
No, es un cojín de equilibrios
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Nunca había visto el tronco, y ahora quiero uno. ;X
En mis clases solo usamos bosu.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Hola! Pues al final decidí ir a que me viera otra fisioterapeuta (encontré una que me dio una buena impresión en su página web y tiene mucha experiencia) y decir que me ha gustado bastante más la sesión de evaluación de suelo pélvico que la que tuve con la otra chica. La evaluación de la episiotomía ha sido bastante más detallada y el masaje también. Me ha dicho que de suelo pélvico voy bien, aunque claro el lado de la epi está mucho más débil que el otro.

Cuando la fisio presionaba ciertos puntos de la epi (sobretodo a la entrada de la vagina) y el músculo del periné he notado muchos pinchazos, literalmente como si tuviera agujas en la zona...un palo, no me esperaba después de 4 meses y medio aún estar con ese dolor. Pero por otro lado, el masaje como digo me ha gustado más y me ha dicho que tendremos que trabajar la cicatriz, cosa que con la otra fisio no sucedió (me mandó kegels y ya pasé a hipopresivos en la segunda sesión, cuando a mí lo que más me interesa es que se me pase el dolor en la cicatriz, porque de lo demás me veo bastante bien por un postparto, en el abdomen ya ni se me nota que he estado embarazada hace poco). Me ha recomendado ir masajeando con Aceite de Pompeya. En casa tengo un bote casi lleno de rosa mosqueta así que no sé si pasarme al Aceite este o seguir con la rosa de mosqueta hasta que la acabe. Si alguna lo habéis usado, vale la pena gastarme el dinero ahora o puede esperar?

Así que bueno, la mejora no es inmediata pero me ha dicho que trabajando la zona y relajándola pues iré mejorando, que es lo que necesitaba oír! Ya el hecho de que le de importancia a trabajar la epi en profundidad me ha dado bastante confianza. También como comentario, el otro día saqué el tema con una amiga y me dijo que ella estuvo más de un año con dolor, molestias y picor en la episiotomía. No se le pasó hasta que tuvo su segundo hijo y se le distendió toda la zona. Yo no tengo previsto tener otro hijo, así que ojalá este tratamiento funcione!
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Hola chicas, pues hoy he ido a la valoración de suelo pélvico y no me ha terminado de convencer.
Me ha dicho que tengo poca fuerza al hacer los kegels, que en una escala del 1 al 5 estoy en un 1 y que no consigo focalizar bien. Hasta aquí todo bien pero luego el tratamiento a seguir se basa en yo hacer kegel en casa e ir a un grupo de hipopresivos.
A lo mejor yo soy muy pava pero no tengo ninguna confianza de que con las indicaciones que me ha dado en 5 min vaya a ser capaz ahora de hacer los kegels de manera efectiva por mi misma.
Es normal este tratamiento? Os escucho a algunas hablar de masaje etc etc y a mi no me ha dicho nada, la verdad que yo no tengo epi, pero no se.. me he quedado un poco chof y me estoy planteando pedir una segunda opinión. Soy una exagerada? Tenéis alguna recomendación de algún sitio en Barcelona?
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

¿Dónde has ido @Slben ? Tengo que preguntar en mi consulta del gine, si eso te cuento.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@abril_zaragoza pues donde vivo solo hay un centro y es al que he ido, me tocará bajar a Barcelona si quiero otra opinión. Ya me dirás lo que te dice la gine, te lo agradecería 😁!!
Yo voy a intentar echar un vistazo a ver si encuentro alguna opinión online de algún centro de Barcelona, si encuentro algo también te aviso.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo vengo de la primera valoración postparto. M tiene 2 meses y medio pero entre unas cosas y otras he cancelado 3 citas hasta hoy.

En fin. Yo en principio no noto nada, alguna vez si tenía ganas de hacer pis he tenido que ir muy deprisa x la sensación de que no podía frenarlo pero no me pasa siempre, tampoco tengo dolor ni nada.

Pero tras la valoración han visto que me falta tono (aunque es normal, es pronto) y tengo la vejiga prolapsada. Así que empezaremos con Indiba e hipopresivos.

También me ha visto algo de diastasis en la zona del ombligo pero dice que es muy poco y se resolverá.

Estoy contenta porque sé que tiene solución
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Bur indiba es para mejorar el tono? Estoy súper perdida en todo lo que tiene que ver con el suelo pélvico.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Mira, no te sé decir exactamente. Sé que es para reducir inflamación y es lo primero antes de empezar con el tono. En mi anterior parto tenía edema 2 años después y me lo quitaron en pocas sesiones con indiba.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo también estoy con sesiones de Indiba y también tenía la cicatriz inflamada 16 meses después del parto, así que debe ser para eso, sí.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Slben escribió: 05 Feb 2020, 13:03 @abril_zaragoza pues donde vivo solo hay un centro y es al que he ido, me tocará bajar a Barcelona si quiero otra opinión. Ya me dirás lo que te dice la gine, te lo agradecería 😁!!
Yo voy a intentar echar un vistazo a ver si encuentro alguna opinión online de algún centro de Barcelona, si encuentro algo también te aviso.
Te digo algo, tengo consulta con el gine este viernes y pediré cita con el fisio.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Una consulta. Me ha quedado un poco de diastasis abdominal (hace ya 8 meses del parto). Me dicen que eso ya no tiene solución, lo único que debo tener en cuenta, cosa que ya sabía, es no hacer los abdominales tradicionales. No es mucha separación pero lo bastante como para que incluso pesando menos que antes de quedar embarazada tengo barriguita... esto se puede mejorar de alguna manera?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Mandarina87 mi fisio dice que si se ha roto el tejido conectivo no se puede arreglar más que con cirugía, pero sí que se pueden hacer una serie de ejercicios y rehabilitación postural para fortalecer el transverso y que haya una mejora funcional y estéticamente se vea mejor.
Si no está roto del todo creo que sí se puede cerrar algo.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Slben Nada, al final no pedí cita porque en mi consulta no tienen fisios, son los propios gines especializados los que hacen un diagnóstico y yo eso no quería, así que me toca buscar un fisio en Barcelona a través de la mutua. Si alguien conoce algún fisio, nos vendría muy bien a @Slben y a mí, jajajaja.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Gracias @abril_zaragoza! A ver si alguien tiene alguna recomendación en Barcelona. Yo también voy a echar un vistazo al listado de mi mutua a ver si me puedo informar de los centros uno a uno. Solo me entran 6 sesiones por la mutua y no quiero malgastarlas
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

comment escribió: 08 Feb 2020, 15:42 @Mandarina87 mi fisio dice que si se ha roto el tejido conectivo no se puede arreglar más que con cirugía, pero sí que se pueden hacer una serie de ejercicios y rehabilitación postural para fortalecer el transverso y que haya una mejora funcional y estéticamente se vea mejor.
Si no está roto del todo creo que sí se puede cerrar algo.
Jolin... yo hace ya un año de la cesarea y hay dias que tengo barriga de 3 meses embarazada y dias que estoy bastante mas plana, y en efecto estoy mas delgada que antes del embarazo... no he hecho nada de ejercicio durante el postparto
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes