Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

El que yo tengo es este:
https://www.ensuelofirme.com/tienda/cin ... r-caderas/

Hace unas tres semanas o así que la fisio me dijo que tenía que ir dejando de usarlo y al principio me costó pero ahora ya bastante bien. Pero claro ya es que hace más de 3 meses de mi parto.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Petrita cuando dices que te costó es por que te sentías más segura llevándolo?
Voy a mirarlo, que he leído mogollón de ventajas, aunque la cadera no noto que me haya ensanchado nada y ya estoy en la recta final. Aunque igual luego pariendo si ensancha 🤷🏽‍♀️

Tú has mejorado un montón ya, verdad??
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Lo compré en Amazon, creo que unos 40 o 42€ y muy contenta, me ha ido muy bien. Me costó dejarlo porque con él me sentía toda la zona pélvica más recogida. Después del parto tuve prolapso uterino y estar de pie parada aún hoy me es algo incómodo. Con el cinturón podía caminar y estar de pie sin molestias, sin él estaba bastante regular (especialmente al principio). Es recomendable usarlo durante todo el posparto, 6-8 semanas. Yo lo usé más por el prolapso, pero luego poco a poco hay que ir retirándolo para que sea la propia musculatura la que vaya aguantando.

Y si, por suerte la verdad es que ya he mejorado un montón. Esto es lento, pero sin duda estoy mucho mejor. Me han dicho también que mientras esté con la lactancia es posible que los tejidos internos sigan algo distendidos, por lo que aún hay margen para mejorar más.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Me alegro guapa, está claro que con constancia todo mejora, pero jolín vaya postparto. La peque estupenda, no?

Me voy a comprar el cinturón, en pilates he preguntado y también lo recomiendan.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Chicas, después de parir, cuando se recomienda hacer valoración??? Me he dado cuenta que si estoy haciendo Pis y quiero cortar el chorrillo no puedo. 🤯 He parido hace 4 días, no sé si es normal o ya puedo ir alarmándole...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo fui cuando estaba a punto de terminar la cuarentena pero igual se podría ir un poco antes, no sé. Los primeros días también tuve mucha incontinencia que luego mejoró, aunque no se me quitó del todo hasta que no hice la rehabilitación.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

A mi escaparse no se me escapa, pero eso, probando a cortar el chorrillo, nada...
Tuviste muchas sesiones de rehabilitación?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Me dieron 25 sesiones por la ss pero antes estuve yendo a clases de hipopresivos 2 veces a la semana desde el final de la cuarentena hasta que volví a trabajar cuando el nene tenía 5 meses. La rehabilitación empecé después porque al ser por la ss iba con mucho retraso y ya para entonces estaba bastante mejor. Según me dijo el fisio muy bien para lo que veía allí.
A mí se me escapaba sobre todo al toser fuerte, y al principio también al saltar.
Yo me imagino que lo tuyo será normal porque tendrás la zona todavía inflamada y demás, igual tienes puntos... A mí me dieron muchos puntos. Si tienes que ir a revisión a la matrona igual le puedes preguntar.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Esperate @Isla que lo que tengas ahora puede ser debido a la inflamación del parto. Hace muy poquito y es normal lo que te pasa. Ve cuando pases la cuarentena
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Gracias chicas. 😘

@comment no sabía que por la SS había rehabilitación de suelo pélvico, preguntaré a mi matrona. De qué ciudad eres?

@Bur , sí, esperaré, es que no sabía cuándo es mejor ir. Pero tienes razón que hace muy poquito del parto. Lo que pasa que me resulta muy frustrante el tema. Ahora intento cada vez que voy al baño. Pero vamos...

Otra cosa, que no sé si va en el este hilo, kegels y ejercios de transverso abdominal a base de respiraciones, cuando se pueden empezar a hacer?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Isla
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Isla escribió: 27 Oct 2019, 21:40 Chicas, después de parir, cuando se recomienda hacer valoración??? Me he dado cuenta que si estoy haciendo Pis y quiero cortar el chorrillo no puedo. 🤯 He parido hace 4 días, no sé si es normal o ya puedo ir alarmándole...
A los 4 dias ni te mires (tpoco hagas lo de cortar el chorrillo en general porque no es bueno), veras que recuperas enseguida. Cuando acabe la cuarentena ve a que te miren.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ah, vale. Yo soy de Madrid también. De todos modos a mí no me cortaron, han sido muy poco puntos y superficiales, de hecho al final sucumbí y los miré ayer y no tenía mala pinta la zona.

Gracias chicas, esperaré entonces al final de la cuarentena, no quería ir tarde y no sabía.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Isla, kegels y activación del transverso abdominal se puede hacer en el postparto temprano, de hecho es recomendable. Pero como dice Lattice no lo hagas durante el pipí para cortarlo porque puede darte infección de orina. Una valoración es mejor hacerla una vez pasada la cuarentena, normalmente se hace así porque antes es demasiado pronto para saber cómo ha quedado todo, buena parte se recupera solo durante esas seis primeras semanas.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Petrita gracias!! Sí, ya sé que lo de cortar el pis no es recomendable, pero no pude evitar probar.

Genial, pues voy a hacer ejercicio de transverso y kegels desde ya.

¿Cómo lo llevas tú?
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Que tema tan interesante. Ficho para poder leerlo con calma
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo también ficho que en otro post comentó algo @Bur y me interesa.
He empezado con ejercicios de Kegel...Os leo...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Isla escribió: 28 Oct 2019, 10:41 @Petrita gracias!! Sí, ya sé que lo de cortar el pis no es recomendable, pero no pude evitar probar.

Genial, pues voy a hacer ejercicio de transverso y kegels desde ya.

¿Cómo lo llevas tú?
Yo estoy mejor pero aún con algunas molestias. Mucho rato de pie por ejemplo no puedo estar y la cicatriz de la episio me molesta un poco también. Me he apuntado a un grupo de hipopresivas, que hacen en un fisio muy cerquita de casa, empiezo el lunes, dos veces en semana. Haré un trimestre y valoraré a ver qué tal me ha ido, si sigo o ya hago por mi cuenta pero ahora creo que me irá bien tener una rutina más intensiva porque en casa hago pero no es lo mismo. A finales de noviembre tengo valoración de nuevo por el fisio de la seguridad social, a ver también que me dice. Cuando acabe todo esto volveré al fisio privado también.

Vaya que todo va mejorando pero es lento y hay que dedicarle mucho tiempo.
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Hola chicas, mi bebé tiene ya 18 meses. Pues desde hace unos días he notado como un bulto blando en la parte delantera de la entrada de la vagina, como si estuviera inflamada. Será un prolapso? No me molesta ni nada. Mi parto fue bastante duro y acabó en forces.
Ya he pedido cita para el ginecólogo privado, a ver que me dice. Aunque igual con ir solo a la matrona de la ss. Valía.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Puede ser que sea la uretra. A mi se me cayó un poco tras el parto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes