Ropa de bebé e infantil

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Ropa de bebé e infantil

@tizasdecolores Mi bebé nació en agosto y se pasó el primer mes con bodys de manga corta, bodys de tirantes y pijamas de verano!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ropa de bebé e infantil

También depende de donde vivas @tizasdecolores no es lo mismo el norte que el sur. Un bebé no termoregula como un adulto pero aún así poner un body largo en Sevilla en agosto pues yo lo veo mal pero solo tener cortos en Asturias por ejemplo, pues tampoco lo veo. Yo tendría alguno de manga larga o una chaqueta

Por ejemplo, yo que soy de Madrid le cogería lo que te ha dicho @cocofresh y añadiría muselinas de las largas tipo sabana de minicuna por si a caso una tarde hace frío taparle con eso, además como soy de la sierra y aquí hay días que hace como fresquito (muy pocos) le cogería unos pantalones con pies de algodón y una chaqueta fina de algodón de talla un poco más grande para que le valga para octubre que es dos meses más tarde y ahí sí que lo va a usar seguro

En cuanto al número de bodys y pijamas pues siempre digo lo mismo. Depende de lo rápido que se seque la ropa. No es lo mismo tener secadora que no tenerla y no es lo mismo el invierno que el verano. Porque dependiendo de eso yo compraría más o menos. Yo normalmente en un día sin fugas gastaba un body+pantalón+chaqueta (mi hija es de invierno) y un pijama. Pero en un dia sin fugas. Si había fugas pues añades el número de fugas de bodys y pantalones o pijamas. No tengo secadora pero en verano la ropa se seca en un rato.

La talla pequeña a mi me duró un mes, mi hija midió 52cm pero su ropa la mayoría era de HyM que talla grande así que le valia la de 50cm. También tenía de Carrefour que es más pequeña y esa le duró menos pero tenía muy poquita. Un traje diría, el resto era talla 52.

De todas formas siempre puedes ir a comprar si te ves muy mal una vez que nazca, pero piensa que si vas a comprar tienes que calcular también que esa ropa hay que lavarla porque yo si que haría un primer lavado con la ropa nueva en un bebé tan pequeño. Así que algo para al menos ir calculando que necesitas hay que tener.

No se si te he ayudado 🤭🤭
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Ropa de bebé e infantil

Pijamas y bodys nunca son suficientes @tizasdecolores :sip:

Por aquí hemos hecho las primeras compras para primavera - verano. He cogido algunas cosas en Uniqlo, que todo lo que tienen ha salido fenomenal de calidad, y he aprovechado la campaña de Geox en Zalando Privé para coger un pan de sandalias con la puntera cerrada, que no es mi calzado favorito pero es lo que les va bien. El año pasado tuvieron y genial.

@Sumac qué tal las camisetas interiores de esa marca? Los pijamas los veo carísimos, pero las camisetas las veo bien de precio. Este año les he cogido de Abanderado y son un poco meh. Tenían de Diacar, pero a 11€ la camiseta interior, como que me niego, que cada vez que compro, compro 10 :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ropa de bebé e infantil

Berenice escribió: 05 Abr 2021, 20:24

@Sumac qué tal las camisetas interiores de esa marca? Los pijamas los veo carísimos, pero las camisetas las veo bien de precio. Este año les he cogido de Abanderado y son un poco meh. Tenían de Diacar, pero a 11€ la camiseta interior, como que me niego, que cada vez que compro, compro 10 :bag:
Qué marca, Rapife? Bien, normales, pero de precio estupendas la verdad. Aunque las mejores son las de Diacar, si, yo le he cogido dos para verano para llevar con vestido, de esas "caladas" y con dos lacitos en los tirantes, me encantan.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Ropa de bebé e infantil

Chicas, alguna me puede decir como talla doña Carmen comparado con Zara en vestidos? No he comprado nunca nada y me planteo pedir online porque aquí no hay tienda
Lattice

  Ropa de bebé e infantil

Phlox escribió: 10 Abr 2021, 08:04 Chicas, alguna me puede decir como talla doña Carmen comparado con Zara en vestidos? No he comprado nunca nada y me planteo pedir online porque aquí no hay tienda
Talla mas pequeño. Pero mi experiencia es que las tallas de zara son absurdas. Mi hija de tres años y medio sigue usando unos vaqueros de 12-18 meses, ayer me llegó un jersey de 12 meses para mi hija de 15 meses, y se lo he dado a la de 3.
Con Doña Carmen me sirve o la talla de sus edades o una menos
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Ropa de bebé e infantil

Huy es que claro también depende de la niña. Esto de las tallas es una locura
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Ropa de bebé e infantil

@Phlox Sí Doña Carmen talla más pequeño que Zara, en general las marcas españolas clásicas, Rocco, Neck & Neck y todas esas, tallan pequeño. Luego ya depende de cada niño, mi hijo en Zara lleva la talla que le corresponde por edad pero mi hija va una por encima por altura...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ropa de bebé e infantil

Es que las partes de arriba de Zara suelen ser oversize si, por eso tallan raro. Los pijamas es lo único que veo que va acorde con su talla.
Lattice

  Ropa de bebé e infantil

@Phlox si, te tenia que haber dicho tamaños !
Mi hija tiene casi 3 y medio y no llega a 13kg. De alta yo creo que está en 90 o asi, tampoco me hagas mucho caso. Todo le queda enorme.
La pequeña igual, pesa 8kg y algo con 14 meses y todo lo usamos mas pequeño
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ropa de bebé e infantil

Lattice escribió: 10 Abr 2021, 08:20
Phlox escribió: 10 Abr 2021, 08:04 Chicas, alguna me puede decir como talla doña Carmen comparado con Zara en vestidos? No he comprado nunca nada y me planteo pedir online porque aquí no hay tienda
Talla mas pequeño. Pero mi experiencia es que las tallas de zara son absurdas. Mi hija de tres años y medio sigue usando unos vaqueros de 12-18 meses, ayer me llegó un jersey de 12 meses para mi hija de 15 meses, y se lo he dado a la de 3.
Con Doña Carmen me sirve o la talla de sus edades o una menos
Muy de acuerdo. Sobre todo en vestidos y tallas de arriba talla gigante. Mi hija (4 años y medio, 19 kg 105cm, creo) en otras marcas en vestidos está en talla 6 y en Zara le sirve la 3-4.
Lattice

  Ropa de bebé e infantil

Sumac escribió: 10 Abr 2021, 13:26
Lattice escribió: 10 Abr 2021, 08:20
Phlox escribió: 10 Abr 2021, 08:04 Chicas, alguna me puede decir como talla doña Carmen comparado con Zara en vestidos? No he comprado nunca nada y me planteo pedir online porque aquí no hay tienda
Talla mas pequeño. Pero mi experiencia es que las tallas de zara son absurdas. Mi hija de tres años y medio sigue usando unos vaqueros de 12-18 meses, ayer me llegó un jersey de 12 meses para mi hija de 15 meses, y se lo he dado a la de 3.
Con Doña Carmen me sirve o la talla de sus edades o una menos
Muy de acuerdo. Sobre todo en vestidos y tallas de arriba talla gigante. Mi hija (4 años y medio, 19 kg 105cm, creo) en otras marcas en vestidos está en talla 6 y en Zara le sirve la 3-4.
Es que me acabo de acordar que le he cogido típico pack de 3 camisetas para estar en casa, talla 2-3 años, y creo que le van a quedar bien con 5. Enormes.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Ropa de bebé e infantil

Gracias chicas!
Creo que entonces una talla 4 años le debería ir bien.
Pues yo estaba convencida de que los pijamas de Zara eran los raros, muy estrechos y de echo el último que le cogí es una 110 y le va bastante bien.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Ropa de bebé e infantil

El miércoles o así salen modelos de feroces, he visto que lanzan sandalias lo que no sé si repondrán zapatos, que al mío hace poco le pedí y yo creo ya le están pequeños porque a cada rato se baja y se toca la punta de los pies como si le hiciera daño
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Ropa de bebé e infantil

@Yuri de los cerrados van reponiendo cada viernes. He podido coger alguno más desde que los lanzaron.

A ver si hay suerte el viernes, quería cogerle un par de sandalias pero no estoy nada segura con la talla.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Ropa de bebé e infantil

@Annah gracias, no sabía, pero el viernes solo pondrán sandalias no? Para no esperar. Los paterna son super chulos pero solo hay en infantil no los veo en bebé
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ropa de bebé e infantil

Yo recomiendo muchísimo que les midais el pie con una caja. Suelo usar un tetrabrick de leche abierto a la mitad. Pegais el talón bien al fondo del tetrabrick y marcais el dedo

Es que si ya le quedan pequeños @Yuri y se lo compraste hace nada, o le ha crecido el pie super rápido (que puede ser) o se lo has medido mal (que también puede ser)

Estoy perdida con las sandalias. L. Lleva la M y hoy le he probado una L que le cogí para tener cuando le crezca el pie y el dedo le llega a la goma, le sobra un montón. Pero de aquí a junio le va a sobrar tanto? Es que son 40€ para estar aquí arriesgando. No me gusta nada el sistema este de comprar los zapatos 2 meses antes o mas
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Ropa de bebé e infantil

@Nive lo haré como dices, igual estaba muy cerca de la otra talla pero no pensé que le fuera a crecer tan rápido, es que está creciendo a lo bestia me lo deja todo pequeño, yo para sandalias no me arriesgaré que por acá todavia nos quedan unos meses para que llegue el calor.
No le han durado nada me he planteado comprarle otros más baratos porque estos están casi recién comprados pero con estos veo que anda mejor y no mete mucho el pie
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ropa de bebé e infantil

Yo es que todavía no he encontrado un zapato de esas características de menos de 40€ y conozco muchas marcas pero son todos precio estándar.

Los escarpines del Decathlon y ya. Las deportivas que tienen se las cogí como segundo calzado y no camina igual de bien que con el resto de zapatos más blanditos.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Ropa de bebé e infantil

@Nive mil gracias por la recomendación! Es buenísima y no había caído!

@Yuri a mi me pasó al revés, cogí una talla XL ya que al medir no metí el lapiz 45° hacia adentro como recomienda la marca y tiré hacia arriba por si acaso. Total que se notaba que le iban algo grandes porque se le doblaba mucho la punta al andar, no se como explicarlo. Me daba la sensación de que tropezaba más por ello aunque de empeine le estaban perfectos. Total que le compré un L y ahora creo que de largo están bien/al límite pero las tiras de velcro casi no le llegan a cerrar. Así que imagino que en nada estas L ya no podrá usarlas. Tengo muchas dudas la verdad.

Además aquí en bcn vamos todos de invierno todavía pero miro fotos de mayo del año pasado y ya estaba el peque en manga corta así que realmente en 2 semanas ya podrá empezar a llevarlas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes