A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  A portear!

choco escribió: 13 Feb 2020, 09:44 El mio lleva fatal el buzo y ponerle gorro, lo del gorro es una pelea, pero se lo pongo por el tema de los oidos que con el buzo no se le tapa bien. Mi madre le quería comprar capotas y le dije que no, que al niño no le gustan.
Yo no he porteado con él.
Lo que si noto es que ya el capazo le mola menos, tiene 4 meses.
@choco el mío igual, que raro, eh?! 😆
El capazo está empezando a molarle menos, lo achaco a que cada vez es más consciente del entorno y desde el capazo se ve mermado...

Qué son las capotas? Con los gorros como con el buzo, protesta un poco cuando se los pones.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  A portear!

Chicas alguna tiene la mochila emeibaby? Se la he visto a una amiga hoy y tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Meresti
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 11:29

  A portear!

Lilia escribió: 13 Feb 2020, 22:06 Chicas alguna tiene la mochila emeibaby? Se la he visto a una amiga hoy y tiene buena pinta.
Venía a preguntar esto! He ido a una tienda especializada de mi ciudad y me han recomendado esa, por encima de la de Fidella que también la tenían allí
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  A portear!

Isla escribió: 13 Feb 2020, 21:37
choco escribió: 13 Feb 2020, 09:44 El mio lleva fatal el buzo y ponerle gorro, lo del gorro es una pelea, pero se lo pongo por el tema de los oidos que con el buzo no se le tapa bien. Mi madre le quería comprar capotas y le dije que no, que al niño no le gustan.
Yo no he porteado con él.
Lo que si noto es que ya el capazo le mola menos, tiene 4 meses.
@choco el mío igual, que raro, eh?! 😆
El capazo está empezando a molarle menos, lo achaco a que cada vez es más consciente del entorno y desde el capazo se ve mermado...

Qué son las capotas? Con los gorros como con el buzo, protesta un poco cuando se los pones.
Son iguales 😁
Son gorritos pero no sé porqué se llaman asi
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Yo el buzo apenas lo usé tampoco. Para portearlo de bebé le ponía su ropa y mi abrigo, el fular lo llevaba por debajo.

3m y medio para una bandolera de anillas es poco. Aunq se defiende su uso desde el nacimiento, pies cierto es q se puede usar, tienes q ser muy diestra para hacerlo bien. Mejor desde q son capaces de sentarse con apoyo .

@Nuit , mis cuñados han usado siempre esa q dices rígida a la espalda y bueno, tiene sus cosas, desde luego para un porteo"normal" con cualquier otra te apañas mejor y esas ergonómica para el bebé y para ti.

Otro punto a las boba 4g, q es la q usamos nosotros a diario (q por cierto, vendo una de segunda mano muy bien cuidada), todas sus siestas se las hace ahí.
Deberíamos ponerlo a la espalda (desde los 9kg) pero me pasa q mi abrigo es anchisimo y no me apaño si lo hago yo sola.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  A portear!

Jo pues yo por la mañana si tengo que llevar a D al cole, M va con buzo de oveja dentro del fular y además mi abrigo abrochado. Hace un frio de c...

Y en el carro también le llevo con buzo porque así no me preocupo de si se destapa o algo.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

@katy_la_oruga gracias!!!
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  A portear!

Yo cuando porteo con buzo tengo la de sensación de no saber muy bien si le he colocado bien las piernitas. Suelo poner el cobertor por eso mismo. Aunque nosotros hacemos un 75% capazo y 25%porteo aproximadamente.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  A portear!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

Meresti escribió: 13 Feb 2020, 22:23
Lilia escribió: 13 Feb 2020, 22:06 Chicas alguna tiene la mochila emeibaby? Se la he visto a una amiga hoy y tiene buena pinta.
Venía a preguntar esto! He ido a una tienda especializada de mi ciudad y me han recomendado esa, por encima de la de Fidella que también la tenían allí
Yo la tengo. Es la complicada de usar. Se ajusta con anillas y cuesta pillarle el truco. Yo si hubiera sabido lo complicada que es... Hubiera cogido Buzzidil. Eso sí es la que mejor ajuste hace porque ajusta punto por punto. Además tiene mejores alcochados que Fidella. Fidella es la más fresca. Qué edad tienen vuestros bebés?
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

@Mery86
Spoiler
En verano la opción más fresca es una bandolera de anillas. Descarta el fular elástico porque son tres capas y morireis de calor. Sí es mejor opción el fular tejido por las telas que se usan. De dónde eres? Y mi recomendación es que si puedes, esperes a comprarlo cuando nazca. Así podrás probar con el bebé. De dónde eres? Te recomiendo el grupo de Facebook Red Canguro, se aprende mucho.

Y enhorabuena por tu embarazo que como no entro casi... No te había dicho nada!
Avatar de Usuario
Meresti
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 11:29

  A portear!

Smashing escribió: 14 Feb 2020, 20:45
Meresti escribió: 13 Feb 2020, 22:23
Lilia escribió: 13 Feb 2020, 22:06 Chicas alguna tiene la mochila emeibaby? Se la he visto a una amiga hoy y tiene buena pinta.
Venía a preguntar esto! He ido a una tienda especializada de mi ciudad y me han recomendado esa, por encima de la de Fidella que también la tenían allí
Yo la tengo. Es la complicada de usar. Se ajusta con anillas y cuesta pillarle el truco. Yo si hubiera sabido lo complicada que es... Hubiera cogido Buzzidil. Eso sí es la que mejor ajuste hace porque ajusta punto por punto. Además tiene mejores alcochados que Fidella. Fidella es la más fresca. Qué edad tienen vuestros bebés?
Vaya, por los vídeos que he visto tampoco me ha parecido tan complicada, pero claro sin haberla probado es difícil saberlo. Mi bebé nacerá en abril, así que lo mismo me espero a que nazca y las pruebo entonces; ¡gracias!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Para un bebé recién nacido una bandolera de anillas se puede usar pero es más complicado hacerlo bien, cogerle la técnica. Mejor un fular de bambú o tejido, hay nudos algo más fresquitos, y el de la cruz envolvente es sólo una capa, son 3 si quieres q sea más abrigado, pero yo no las abría y solo le cubría una capa.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 14 Feb 2020, 22:18 Para un bebé recién nacido una bandolera de anillas se puede usar pero es más complicado hacerlo bien, cogerle la técnica. Mejor un fular de bambú o tejido, hay nudos algo más fresquitos, y el de la cruz envolvente es sólo una capa, son 3 si quieres q sea más abrigado, pero yo no las abría y solo le cubría una capa.
Lo normal con un fular elástico es optar por el preanudado y además el elastán da calor. Ya he hablado de fular tejido. En mi opinión es más sencilla la bandolera xq no tienes metros de tela y fuera de casa me parece más cómoda. Pero coml todo portear lleva su técnica y yo, en mi opinión personal, me arrepiento de no haber esperado a tener a mi hijo antes de comprar nada, y tb recomiendo una asesora de porteo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Smashing escribió: 14 Feb 2020, 23:25
katy_la_oruga escribió: 14 Feb 2020, 22:18 Para un bebé recién nacido una bandolera de anillas se puede usar pero es más complicado hacerlo bien, cogerle la técnica. Mejor un fular de bambú o tejido, hay nudos algo más fresquitos, y el de la cruz envolvente es sólo una capa, son 3 si quieres q sea más abrigado, pero yo no las abría y solo le cubría una capa.
Lo normal con un fular elástico es optar por el preanudado y además el elastán da calor. Ya he hablado de fular tejido. En mi opinión es más sencilla la bandolera xq no tienes metros de tela y fuera de casa me parece más cómoda. Pero coml todo portear lleva su técnica y yo, en mi opinión personal, me arrepiento de no haber esperado a tener a mi hijo antes de comprar nada, y tb recomiendo una asesora de porteo.
Claro, por eso no le he aconsejado el elástico, sino el tejido y hacer un nudo más fresquito q los hay. Yo con el elástico no hacía tpc el preanudado, q me repito mucho, pero esq a mí personalmente me parece mejor el de cruz envolvente sea con elástico o con tejido.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  A portear!

Smashing escribió: 14 Feb 2020, 20:45
Meresti escribió: 13 Feb 2020, 22:23
Lilia escribió: 13 Feb 2020, 22:06 Chicas alguna tiene la mochila emeibaby? Se la he visto a una amiga hoy y tiene buena pinta.
Venía a preguntar esto! He ido a una tienda especializada de mi ciudad y me han recomendado esa, por encima de la de Fidella que también la tenían allí
Yo la tengo. Es la complicada de usar. Se ajusta con anillas y cuesta pillarle el truco. Yo si hubiera sabido lo complicada que es... Hubiera cogido Buzzidil. Eso sí es la que mejor ajuste hace porque ajusta punto por punto. Además tiene mejores alcochados que Fidella. Fidella es la más fresca. Qué edad tienen vuestros bebés?
La mía hace un mes el martes. Pues me había pedido la fidella porque también leí que era difícil la otra... miro esta que me dices. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  A portear!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  A portear!

Hola chicas, yo tengo el fular y a él le encanta. El porteo es que le gusta mucho, en casa lo uso mucho y en la calle su padre en la mochila una Manduca. Ahora quiere yo una para portearlo fuera de casa pero que sea fácil de poner y quitar en la calle, por si me empieza a llorar en la silla que no le gusta mucho.
No se si mochila o lo que sea pero fácil es que el fular hay que hacerlo y tan largo en la calle no lo veo. En cambio la manduca por ejemplo es meter al niño y ya esta.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  A portear!

@Yuri y por qué no llevas la manduca? Es rápida y ya llevas los tirantes ajustados.

Por cierto llevo dos días que al portear me duelen las lumbares, L aún no tiene 4 meses y pesa 7 kilos con poco así que por peso no debería ser...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  A portear!

Porque la usa mi marido y como dices los tirantes ya quedan ajustados y el es muy grande y ya los tiene a su medida. Por no estar moviendo las correas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes