A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

@Arabella en la flowclick cuando son tan chiquitines la capucha tiene que llegarles como a media oreja, de forma que la cabecita va sujeta dentro de la mochila más o menos. Yo hacia un rollito la capucha y la metía por dentro de la mochila para hacer como una almohada, que estuviera más acolchado y le sujetara más, prueba así a ver y luego el ajuste del cuello. Me imagino que en la tuya será parecido

Te voy a dejar un video que creo que me explico como el culo y cuando se pone al bebé pequeño se ve lo que digo de la altura de la oreja :jiji:

https://www.instagram.com/tv/B5LbGj6KMm ... 3qchssjgdt

Ay! Como me gusta fidella! Y me encantan los accesorios, yo con la mía no los puedo usar pero en cuanto se le quede pequeña a L. me voy a comprar una fidella solo por eso! Bueno y por el tacto de la tela que son súper suaves.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  A portear!

@Nive sí, ahora que lo dices, me suena, pero ha sido tanta información de golpe con la asesora que me he liado jaja muchas gracias, lo miraré!!
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  A portear!

@Nive cuánto pesa ya tu bollito?
Yo hace meses que no porteo, me dejo la espalda... Tengo la manduka, una bandera y dos fulares pero solo los utiliza (y en contadas ocasiones) mi chico...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

10kilos @Isla la última vez que la pesamos. La verdad es que no la pesamos mucho, yo en cuanto duplico el peso de nacimiento me despreocupe del tema. Nunca me ha preocupado pero ahora ya menos todavía

En la mochila sigue yendo bien y yo voy muy cómoda. Cuando vamos al monte en la subida voy echando el alma pero luego ya bien :jiji: aunque creo que le queda poco de mochila de bebé.

Es un bollazo ya, de bollito tiene poco :lol:
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  A portear!

Ay, el bollazo!
Yo tampoco sé lo que pesará, pero por ahí andará(solo lo hacemos en las revisiones, en casa no hay ni báscula para nosotros) pero a mi me resulta muy pesado llevarlo... Igual soy una floja. De hecho estoy barajando comprar un segundo carro en wallapop rollo todoterreno para el pueblo y salidas al campo...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  A portear!

Hala, ¡qué grande está! ¡si la mía es mayor y pesa 3 kilos menos! Yo he dejado el fular aunque me gustaría aprender a atarlo para llevarla en un lateral, no sé si me explico. Pero sigo porteando, tengo la ergobaby y va bien ahí. Si hace mucho calor no, claro, pero con los 2 niños voy más tranquila porteando.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Es que es una gordi @Mnemo pero desde que nació que peso 3,8!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Desde los 10 kg es necesario portear a la espalda, por ergonomía y por seguridad pues quitan mucho campo visual .

Si pues menos y aún así vas incómoda puede pasar que aunque lleves un portabebe ergonómico no lo tengas bien regulado. Si ya porteas a la espalda y vas incómoda, más de lo mismo. Para niños mayores están las mochilas para toddlers con lo q el peso no debería ser tan determinante si el porteador está relativamente en forma y el portabebes es el adecuado y va bien regulado
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  A portear!

Hola chicas! He tardado días pero tomo el ofrecimiento de @Yelle y os pongo fotos de la mochila que me han dejado. Como os decía ni marca ni etiqueta así que no tengo ni idea de qué modelo es. Es de la familiar de una amiga así que tampoco quiero preguntar, si no es ergonómica me pillo una y ya! Veis algo las expertas?

Respecto a lo que me preguntaba @katy_la_oruga la espalda es rígida, y no se queda de pie. Lo de abajo es blandito.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nutty el 29 Jul 2020, 12:08, editado 1 vez en total.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Hola! Si la espalda es rígida, claramente no es ergonómica. Las mochilas ergonómicas son muy muy blanditas para amoldarse al cuerpo del bebé, la espalda les tiene q hacer forma de C y las piernas en M con el culete más bajo q las rodillas más o menos.si no permite la curvatura de la espalda yo la descartaría.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  A portear!

La forma que tiene en la segunda foto de la zona de abajo es de las que pilla solo los genitales, así que es colgona total @Nutty.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  A portear!

Gracias chicas! Me lo temía que sería de marca nisu y 0 ergonómica

Una duda, podría usarla unos minutos por casa cuando nazca el nene para ver si le gusta el porteo? Quiero decir aunque no la vayamos a usar para probar sólo no pasará nada, no? Es para no invertir en una buena si no le va a gustar...
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  A portear!

@Nutty es que esa no le va a gustar. Por la forma que tiene le va a pillar los genitales y estará incómodo. Prueba con fular antes, si no quieres invertir mucho por si acaso puedes mirar de Segunda mano en wallapop.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Estoy de acuerdo con @Yelle , no puedes comparar un tipo de porteo con el otro, pq como dice irá colgando de sus genitales (no había visto la segunda foto) y tpc tendrá posición cómoda de espalda.

Evidentemente hay de todo y muchos bebés no les gustará ser porteado pero pienso q se trata de bebés q no se han portado bien, con colgonas o con ergonómicas pero mal usadas que tb se ven mucho, o con ergonómicas pero que no son adecuadas para la edad, o bien q no se ha tenido paciencia. Es posible q al ppio lloren, a mi m pasaba pero era salir a la calle y un placer.

He visto bebés recién nacidos o casi en mochilas ergonómicas más apropiadas para bebés de 5 meses, que claro que se pueden usar, pero no es lo más recomendable para un bebé tan pequeño
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  A portear!

Desde que compramos la Fidella, casi no hemos usado el carro. Es una gozada y ella se duerme en dos minutos si tiene sueño y si no, al menos se queda súper tranquila. Además le puedo dar el pecho aflojando las tiras de atrás y no me dejo los brazos si me pilla fuera de casa y no puedo sentarme. ¡Ojalá me la hubiera comprado antes!
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Es q portear es maravilloso.

Mi hna tuvo a su bebé hace 3 semanas y lo está porteando en fular tejido y en bandolera de anillas
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  A portear!

Jo, me dais una envidia disfrutando tanto del porteo...yo no lo he conseguido con ninguno de mis hijos...la mayor al final aceptaba la manduca un rato, pero poco. Y este pequeño no quiere saber nada ni de fular ni de manduca. Ahora que tiene 5 meses y casi se tiene sentado, lo pongo a ratitos en el kantan, y aunque sea 10 minutos aguanta. Pero ni el fular a la cadera, ni nada de nada. Me ha salido puñetero
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Y en brazos tpc le gusta?
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  A portear!

Sí, si no quiere más que ir en brazos! Lo que creo es que no le gusta verse "aprisionado" porque de normal se mueve mogollón, no para quieto. Por eso tolera un poco el kantan, porque le deja los brazos más o menos libres y además puede verlo todo, la manduca al frente le quita visión del mundo. Me ha tocado el bebé raro
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

La mía el día que no quiere portear no la portea nadie @Lonit empieza a moverse y me hace hasta daño

Eso si, la tía ha asociado el porteo conmigo y solo quiere que la portee yo. Y si voy yo el carro lo usamos para llevar cosas encima porque si me ve se pone furiosa y hay que portearla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes