A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

@Icewoman. echa un ojo a la Caboo Carrier. Es calurosa pero creo que tu niño es para otoño. Es una mochila tipo fular elástico, eso sí dura poco tiempo pero es una opción para los primeros meses. Y te recomiendo los muchos grupos de porteo de segunda mano en Facebook
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  A portear!

@Smashing si si, me toca casi en diciembre, así que no me importa que sea caluroso la principio. Muchas gracias! Luego echo un vistazo a todo lo que habéis comentado, que seguro que me cuadra algo estupendo!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  A portear!

Chicas, una cosa. Tenemos pendiente una ecografía de la cadera porque en una (solo una, en el resto no pero la hacen por si acaso) revisión le oían un click (literalmente nos lo dijeron así) y la idea era esperarnos a los resultados para ir a la asesora de porteo.
El caso es que está últimamente pegadísima a mí, no me deja ni dos minutos, y me gustaría portear por lo menos para poder utilizar los brazos un rato al día😅
La pregunta es: ¿sigo esperando o es tontería? En mi cabeza tenía sentido por si le ven algo, tenerlo en consideración pero ya no sé...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Yo no esperaria, el porteo le va a venir genial si tiene displaxia y si no la tiene pues también. Lo único súper importante que sea ergonómico, que te asesore bien, por eso yo fui a tienda especializada porque también sabía que L. Tenia displaxia (nos dijeron lo del click tambien) y cuanto antes empezará mejor pero quería asegurarme de que la colocaba muy bien colocada que no soy muy mañosa.. si vas a ir a una asesora de porteo genial.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

@Arabella el porteo va genial, pero busca una asesora, además, con el calor que hace ya, las mejores opciones son bandolera o fular tejido y son más técnicas que el fular elástico o las mochilas (que para mí muy cómodas pero son super calurosas)
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  A portear!

Gracias, chicas!! Sí, necesitamos algo fresquito porque aquí ya es horroroso.
@Nive. Es que al leerte lo he pensado y digo leñe, igual el porteo le va bien!! Pues miraremos de ir la semana que viene.
Imagen
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Nive escribió: 25 Jun 2020, 14:28 Yo no esperaria, el porteo le va a venir genial si tiene displaxia y si no la tiene pues también. Lo único súper importante que sea ergonómico, que te asesore bien, por eso yo fui a tienda especializada porque también sabía que L. Tenia displaxia (nos dijeron lo del click tambien) y cuanto antes empezará mejor pero quería asegurarme de que la colocaba muy bien colocada que no soy muy mañosa.. si vas a ir a una asesora de porteo genial.

Yo tampoco esperaría, porteo ergonómico desde el principio, si lo tiene le va a ir perfecto el porteo, no es contraproducente, al revés, es lo aconsejable.

Pero para la cadera en tan pequeños, la bandolera no lo veo, veo más el foular
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Yo esq no conozco a ningún bebé q no le guste,más aún si lo haces desde recien nacido. La gente q conozco q se quejan del porteo es pq no practican el ergonómico, o si lo hacen pero más ajustado q Tb lo veo mucho. En bebés muy pequeños es difícil q no les guste igual q es difícil q no les guste ser cogidos en brazos. A veces lloran 5min y se quedan fritos.


Si te huele la.leche, pues se la das porteado y listo.


A mi la kantan para ratitos cortos me gusta mucho, aunq tb la bandolera de anillas, más útil aún.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Smashing escribió: 25 Jun 2020, 15:18 @Arabella el porteo va genial, pero busca una asesora, además, con el calor que hace ya, las mejores opciones son bandolera o fular tejido y son más técnicas que el fular elástico o las mochilas (que para mí muy cómodas pero son super calurosas)
+1000, pero de mochilas desde el nacimiento tb están bien la neobulle y la marsupi breeze , ambas las he visto en persona y molan
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  A portear!

Nive escribió: 24 Jun 2020, 22:29 A mi me vais a llamar pesada pero la fidella Flow click es mezcla de fular, mei tai, mochila. Es evolutiva desde el nacimiento hasta los 15kilos, la tela es de fular súper suavecita y muy fresquita tanto para vosotras (la espalda va al aire) como para el bebé (solo le tapa el panel) y es muy fácil de poner. Se puede portear a la espalda también.

Prometo que no me pagan :lol:
Pues que empiecen a pagarte por que yo por tu descripción y el video que pusiste (que ahora no lo encuentro), es la que he pedido que me regalen :lol:
Imagen
Invernes
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 14 Feb 2018, 00:51

  A portear!

Menudo lio me llevo con las mochilas, me he leido casi todo el hilo y las mas usadas son la boba y la manduca aunque yo estoy dudando entre la fidella que recomienda @Nive y la ergobaby adapt en tejido mesh que es mas fresquito.
La fidella parece muy facil de usar pero @Nive dices que tiene posicion a la espalda? estas segura? en su web solo indican la del pecho y precisamente eso es lo que me hace dudar entre la que recomiendas y la ergobaby adapt. Tambien tengo la duda del tamaño del bebe, indican una altura de 56-74 cm y mi bebe con 6 meses mide ya 70 asi que me da miedo que se le quede pequeña en nada, la adapt aguanta 5kg mas asi que imagino que valdra para niños mas grandes.
Otra duda importante :looll: , ¿la fidella se puede lavar en lavadora?

Espero que no sea demasiado tarde para portear (antes no he podido por problemas en el pecho) porque el enano pesa ya casi 9kg y quiere estar todo el dia en brazos asi que para hacer las tareas de la casa y poder salir a comprar sin el carrito me vendria genial porque con el calor que hace salir a pasear con la mochila sin morir en el intento lo veo complicado, no???
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

@Invernes eso fue lo que me dijeron a mi en la tienda que es especializada en porteo a mi me atendió una asesora de porteo

En el video al final lo portean a la espalda



Yo solo te puedo decir que a la niña se la seguimos ajustando en el lateral y ya mide 72 cm y que es hasta 14 kilos creo recordar. No te se decir más, me iría a una tienda o a una asesora de porteo porque yo se lo que me contaron.

De todas formas tu bebé ya es grande, yo no me cogería este modelo. Lo guay de este modelo es que te vale desde el nacimiento pero en tu caso me iría a otra mochila para más mayor que te dure más tiempo
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  A portear!

@Invernes
► Mostrar Spoiler
Yo también tengo la Fidella FlowClick gracias a @Nive! :enamorado:


Para mí lo mejor que tiene es lo fácil que me ha resultado de utilizar a pesar de que nunca me había planteado portear y también lo fina que es la tela y lo poco que pesa.

Según su web sí se puede lavar en la lavadora en un ciclo de prendas delicadas, aunque yo hasta ahora no la he lavado porque me quedaría sin poder utilizarla y tampoco se ha manchado realmente.

Respecto a la talla, la FlowClick está recomendada entre 56 y 74 cm. En tu caso igual te viene mejor la FlyClick que es prácticamente igual que la FlowClick pero tiene dos modelos, uno que va de 56 a 80 cm y otro de 74 a 104 cm. Te dejo el enlace de la FlyClick por si quieres echarle un vistazo:
https://fidella.org/es/flyclick-mochila ... claro-bebe

Lo mejor no obstante sería que si puedes te acercases a una tienda donde te asesoren bien según tus necesidades y te expliquen cómo usar correctamente el fular/mochila que elijas. :hug:
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  A portear!

Al fin tenemos mochila! Íbamos con la mente abierta pero el fular lo veo más lioso para ponérmela yo sola. Hemos comprado la fidella fusion, a ver qué tal nos apañamos y si a ella le gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  A portear!

Arabella escribió: 21 Jul 2020, 13:47 Al fin tenemos mochila! Íbamos con la mente abierta pero el fular lo veo más lioso para ponérmela yo sola. Hemos comprado la fidella fusion, a ver qué tal nos apañamos y si a ella le gusta.
Qué chula @Arabella, la he buscado. Yo tengo la FlowClick y estoy encantada. Seguro que le gusta! :enamorado:
.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  A portear!

Es la misma que tenemos y estamos muy contentos. Se va ajustando el panel según van creciendo. Nosotros tenemos que ver para llevarla a la espalda que la señorita ya pasa de 10kg
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  A portear!

Pues sí está chula! Creo que más o menos lo hacemos bien. La primera vez que hemos probado estaba demasiado baja, luego ya mejor. Se ha echado una minisiesta así que de momento parece que no le desagrada!
Lo que no sé es como sujetarle la cabeza, con la capucha no me apaño, la pongo de un lado solo porque los dos me da la sensación de que se va a cocer.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  A portear!

Me han dejado una mochila de porteo pero no tengo ni idea de marca ni nada, viene sin ningún tipo de logo o etiqueta. No se si es buena y ergonómica o no.

¿En qué me tengo que fijar?
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  A portear!

@Nutty pon una foto y te decimos.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Nutty escribió: 21 Jul 2020, 21:28 Me han dejado una mochila de porteo pero no tengo ni idea de marca ni nada, viene sin ningún tipo de logo o etiqueta. No se si es buena y ergonómica o no.

¿En qué me tengo que fijar?
Mira si se tiene sola al dejarla en el suelo o la mesa. Si tiene alguna parte rígida. Si permite llevar al bebé hacia adelante. Si los tirantes vna cruzados detrás... Todo eso es propio de mochilas colgonas, por ej
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes