A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  A portear!

@biochic no te agobies ni un segundo.

A mi hijo mayor le detectamos la plagiocefalia ya con 4 o 5 meses. El problema era que dormía tanto (hay que ver!) que la cabecita se le va aplanando un poco. (Con la pequeña no tenemos ese "problema" porque directamente no duerme o lo hace en brazos). :hide1:

Lo que hicimos fue ponerle el cojín mimos adecuado a su talla y ponerle más boca abajo o de lado mientras estaba despierto. Ahora está perfectamente, porque las cabecitas de los niños son muy moldeables.

Además que el tuyo es apenas recién nacido, se le va a corregir en seguida, no te preocupes. :hug:
.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  A portear!

Gracias chicas, me quedo más tranquila.

@Rory me aconsejas algún cojín?
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  A portear!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  A portear!

@biochic yo le compré el cojín Mimos. La talla del cojín va según el perímetro de la cabecita. Te dejo el enlace:

https://cojinmimos.com/es/9-cojin-mimos

También hay de otras marcas, yo cogí ese porque me lo recomendó la pediatra y leí buenas opiniones, y la verdad es que nos fue muy bien.

Además también nos dio pautas como girarle la cabecita al dormir, ponerlo en diferentes lados en la cuna (un día la cabeza en un extremo y otro al revés), tumbarlo boca abajo y de lado mientras esté despierto. Así la cabeza no está apoyada en un mismo punto tanto tiempo y se va moldeando.
.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  A portear!

Rory escribió: 14 May 2020, 17:41 @biochic yo le compré el cojín Mimos. La talla del cojín va según el perímetro de la cabecita. Te dejo el enlace:

https://cojinmimos.com/es/9-cojin-mimos

También hay de otras marcas, yo cogí ese porque me lo recomendó la pediatra y leí buenas opiniones, y la verdad es que nos fue muy bien.

Además también nos dio pautas como girarle la cabecita al dormir, ponerlo en diferentes lados en la cuna (un día la cabeza en un extremo y otro al revés), tumbarlo boca abajo y de lado mientras esté despierto. Así la cabeza no está apoyada en un mismo punto tanto tiempo y se va moldeando.
Mil gracias :kisskiss: :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  A portear!

Reinas estuve en la tienda probando opciones y al final me llevé la Marsupi Breeze 2.0

Me gustó que es fácil y rápida de poner y el niño parecía más cómodo y mejor colocado que con los fulares.

Hoy en casa me la he puesto peor, que se me ha empezado a bajar el peque, pero como iba dormido y yo estaba sentada casi todo el tiempo, no le he corregido.

Alguna la tiene?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Yo no.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  A portear!

Hola chicas, vengo a llorar. Mi hijo tiene ahora 3 meses, y odia ser porteado. Tenemos la manduca de su hermana (que por cierto, tampoco le gustaba nada de nada), un fular de bambú (que compré en vista de lo poco que le gustaba la manduca a su hermana) y un kantan que aún no puede usar porque es pequeño. Bueno, el caso es que no soporta ninguno de los dos, yo creo que se agobia o algo, y chilla como un gorrino hasta que lo saco. No le gusta tampoco la cuna, ni nada de nada, solo mis brazos, y solo si estoy paseando...Existe alguna cosa para mí? O me sigo tirando de los pelos? La manduca se puede usar de medio lado siendo tan pequeño? Gracias de antemano
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

@Lonit no tengo ni idea pero a mi hija al principio tampoco le gustaba. Lloraba un rato y luego se callaba. Tampoco le gustaba que la porteara yo..no se si le das el pecho, pero yo creo que lo que pasaba es que me olía y quería comer y se ponía negra. Con mi marido al principio iba mejor. Ahora prefiere ir conmigo

Pero vamos los primeros días lloraba un rato en la mochila. Yo insistí porque a ella le venía genial para la displaxia de cadera y ahora le encanta. Alomejor si no hubiera tenido la displaxia no habría insistido y nunca le habría gustado.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  A portear!

@Lonit me pasa parecido, y al final cada día le meto un ratito y, aunque a veces lo tengo que sacar, se va acostumbrando y em general se duerme. Eso si, le gusta mucho más la Marsupi que el fular.

A mí lo que me da miedo es apretarle demasiado!
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

V tb lloraba de ljndo. Lo poníamos y salíamos corriendo de casa, y a los 5 minutos andando a buen ritmo ya se relajaba. Eso en el fular, pero luego en la mochila tb. Luego se adaptó pero alguna vez tb lloraba. El carro ni olerlo.


Ahora me he comprado la kantan y estoy maravillada. Tengo la Tonga pero no me hago con ella. Me gusta más la kantan
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  A portear!

Hola chicas, necesito consejo, mi bebe nace ahora para junio y quería cogerle o bien un fular o mochila pero que fuera fresquito, soy del sur y aquí estamos ya con 30 grados y subiendo. No sé si sabéis de alguno asi, o si es mejor fular o mochila para los primeros meses?? Encima en mi pueblo no hay tiendas que tengan nada de porteo y no puedo ir a que me aconsejen,tendré que cogerlo por Internet sin probarlo ni nada.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  A portear!

No se decirte @Rocinante, a mi con el fular me ha ido de maravilla, pero aquí también está haciendo ya mucho calor y me aso, aunque de momento a ella no parece que le importe. Yo también necesito algo más fresquito para el verano porque no quiero dejar de portear.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Mi hna da a luz en julio, aquí tb hace un calor horroroso. Ella va a portear con fular tejido.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 25 May 2020, 11:15 Mi hna da a luz en julio, aquí tb hace un calor horroroso. Ella va a portear con fular tejido.
que es un fular tejido? perdona mi ignorancia pero estoy muy perdida
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  A portear!

@biochic perdona pero te estaba leyendo y veo que la Marsupi que has cogido parece fresquita, que tiempo tiene tu bebe? yo sería para ponerla desde recien nacido y no se si es mejor fular entonces o que.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  A portear!

Rocinante escribió: 26 May 2020, 09:21 @biochic perdona pero te estaba leyendo y veo que la Marsupi que has cogido parece fresquita, que tiempo tiene tu bebe? yo sería para ponerla desde recien nacido y no se si es mejor fular entonces o que.
Mes y medio. Tiene adaptador para super bebé. Te la recomiendo mucho!
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Rocinante escribió: 26 May 2020, 09:19
katy_la_oruga escribió: 25 May 2020, 11:15 Mi hna da a luz en julio, aquí tb hace un calor horroroso. Ella va a portear con fular tejido.
que es un fular tejido? perdona mi ignorancia pero estoy muy perdida
Es el tipo de tela. Los fulares los hay elásticos, semielasticos, y tejidos. Los tejidos son mucho más frescos, la.tela no cede y es fuerte, cómo podría ser las telas q usan las mamás en países africanos, asiáticos ...etc
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  A portear!

Las que usáis manduca, alguna vez se han rozado vuestros peques de las piernas? El mío tiene granitos en la parte externa de piernas (muslos) y brazos (parte de arriba) que justo ahí toca la Manduca. Ahora como es verano y va con ropa corta, toca todo directo con la piel.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  A portear!

@biochic Vale, gracias, seguramente le cogeré esta entonces.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes