A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  A portear!

@Coitina, gracias por responder 😘
Ya me parecía a mí que no era muy recomendable, normalmente están en posición ranita con la rodilla un poco alta o algo así, eso tengo entendido de lo poco que he investigado. Es prestada, me pasó lo mismo con la babybjorn que me dio mi hermana. Jo, me hizo ilusión cuando me dijo que me dejaba algo para portear y mi gozo en un pozo :bag:
Iré a una tienda especializada a que me asesoren. Quiero algo fresquito que aquí hace muchísima humedad y nos vamos a quedar pegadas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  A portear!

@Mery86
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


@Nive
Creo que al final me voy a decidir por la Flowclick, la veo menos calurosa que una mochila y más sencilla de usar que el fular.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He visto este vídeo que es más largo que el otro y no parece demasiado complicado así de primeras. Supongo que siguiendo las instrucciones lo sabré usar: :book:
Spoiler
.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  A portear!

Mery86 escribió: 06 May 2020, 13:58
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nena es fresquito? Me lo recomiendas para el calor? Si es así, plis necesito enlace!!! Muuuua
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Arabella escribió: 06 May 2020, 12:55 @katy_la_oruga, sabes si la que puse en la página anterior es ergonómica?
Pues si te refieres para recién nacido, no te lo recomiendo para nada. Los bebés rn pueden ir en bandolera pero requieren de mucha y muy buena técnica. Desde luego hay mejores opciones y habría q ver cómo de ajustable es esa, pq en ese sentido a simple vista parece solo una ayuda brazos. Puede q en unos meses si la puedas utilizar.

Sobre la colgona de Babybjorn, la tuvimos en la mano en un taller de porteo de mi hna , la trajo una pareja q se la habían regalado, y flipariais. Es escalofriante de verdad, lleva justo en medio una barra metálica que hace q la mochila sea totalmente rígida e incluso se mantenga de pie. Es una aberración y debería de estar prohibido vender algo así.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  A portear!

@katy_la_oruga gracias. Pues entonces ahí la dejo guardada. Se supone que es desde 0 m :ayno: seguramente nos hagamos con otra más apta para portear desde el principio.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

@Rory sobre ir a la tienda o no, no se decirte, eso lo tienes que valorar tu. Yo creo que cualquier cosa que compres con el uso lo irás haciendo mejor y más fácil. Si es por facilidad de verdad que esta es súper sencilla. Yo me la pongo y me la quitó sola desde el minuto 1. Si ves que no te apañas te puedes sentar en una silla.

Ahora en la tienda tienes un 10% de descuento que algo es. No se, no se si te he liado más o no.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  A portear!

A me ofrecieron prestarme una mochila Stokke, que es cero ergonómica y parece un chaleco antibalas, afortunadamente ellos no la usaron tampoco porque se la habían regalado pero no les motivaba el porteo.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  A portear!

@biochic pues parece que la tela no es muy gorda, veremos a ver en verano, aunque yo creo que cualquier tipo de porteo en verano da calor.
La mía es esta:
https://www.miscanguritos.com/miscangur ... bambu.html
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  A portear!

Nive escribió: 07 May 2020, 15:09 @Rory sobre ir a la tienda o no, no se decirte, eso lo tienes que valorar tu. Yo creo que cualquier cosa que compres con el uso lo irás haciendo mejor y más fácil. Si es por facilidad de verdad que esta es súper sencilla. Yo me la pongo y me la quitó sola desde el minuto 1. Si ves que no te apañas te puedes sentar en una silla.

Ahora en la tienda tienes un 10% de descuento que algo es. No se, no se si te he liado más o no.
@Nive al final me la he comprado! :red:

Me he decidido porque esta mañana he bajado a la niña en el carro y no hacía más que llorar, casi me echo a llorar yo también. Así que no he querido esperar más y la he comprado en la web.

Eso sí, no he visto que tuviera descuento y tampoco me ha llegado la confirmación por e-mail, por lo que he llamado por teléfono y me han dicho que me lo estaban preparando pero que la página no está funcionando muy bien. No sé lo que tardarán en traérmela, dicen que viene con MRW. :read:

Tengo ganas de probarla la verdad, a ver si no me hago mucho lío. :hppydnc2:
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Ains. Esa sensación es horrible. Yo no pude meter a V en el capazo jamás.y en la silla siempre alternando la con el porteo.

Ya nos contarás. Seguro q os va genial
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Jo que rabia @Rory tenian un código de descuento en Instagram

Y si les llamas y se lo dices? Devolverte el dinero no, pero mandarte otra cosa. Tienen muchas.... juguetes, cuentos y de puericultura en general. (Yo probaría :jiji:)

Es súper fácil de verdad que yo soy bastante inútil y puedo. Al principio como era muy chiquitita me costaba la parte de sentarla hacia mi y poner la mochila así que me contaron un truco:

1. Te pones la mochila con la niña sentada como puedas, no hace falta que esté perfectamente sentada, te colocas los tirantes, te atas flojo y todo, como si la mochila estuviera puesta y lista para usar.

2. Ahora que ya tenemos a la niña en la mochila, atada y sujeta, metes las manos por dentro del panel recogiéndo el culete y la básculas para sentarla hacia ti, con su culete sobre tu cuerpo (video de ig minuto 3:18) y así tendrás bien hecha la posición de ranita o de M.

3. Ahora que la niña está bien sentada te ajustas bien los tirantes tirando en diagonal hasta que cuando te inclines hacia delante la niña no se separe de ti

Y ese es el truco, pero es un truco que solo vas a utilizar si no eres capaz de sentarla desde el principio correctamente. Yo lo usaba mucho los primeros días, cuando L era pequeña y no tenía a nadie para ayudarme a colocar la mochila y a mi me dolía todo de la cesarea. Ahora que es más grande y se sujeta fenomenal no me hace falta.

Cualquier duda que tengas mw dices.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  A portear!

Me ha llegado esta mañana! :hppydnc2:

La hemos probado así por encima pero yo me liaba bastante con los ajustes, en cambio el papá se la ha puesto y dice que le va genial. :bag:

También he estado viendo algún vídeo explicativo más y creo que tengo que ajustar mejor las tiras. Y voy a probar como has dicho tú @Nive porque me da mucho miedo sentarla mal.

Lo ideal sería ir a la tienda pero como no hemos pasado de fase no va a poder ser de momento, así que luego lo miraré con más calma a ver si me sale mejor. :bash2:
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Que bien @Rory en nada lo tienes dominado, ya verás

A su padre también se le daba mejor al principio. Ahora la niña sobre todo quiere que la lleve yo :wub: con su padre se cabrea un poco :jiji:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  A portear!

@_Norte_ , en EE. UU. no deben saber qué es el porteo ergonómico 🤦🏻‍♀️

Casi todas las famosas que portean llevan mochilas colgonas, así que en la tele no va a ser menos.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

Mery86 escribió: 07 May 2020, 20:23 @biochic pues parece que la tela no es muy gorda, veremos a ver en verano, aunque yo creo que cualquier tipo de porteo en verano da calor.
La mía es esta:
https://www.miscanguritos.com/miscangur ... bambu.html

El SmallVips y el Hana Baby son de los fulares semielasticos más frescos, pero en verano dan mucho calor... Todo porteo da calor en verano. Aparte los preanudados dan más calor por ser tres capas de tela
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

Coitina escribió: 06 May 2020, 16:49
Nive escribió: 06 May 2020, 16:40 A mi me decía uno el otro día que porteara con la babybörj que me la ponía hacia delante y así no pasaba calor y yo así :diosmio:
Es un clásico, ponla hacia adelante que así se agobia y no se entretiene. Aunque lo mejor fue el verano pasado una señora random que nos dijo que "ahí se nos iba a cocer el nene como un huevo pasado por agua" Claro señora, con el trabajo que me ha costado traerla al mundo es justo lo que estoy intentando, cocerla viva.... Ay¡¡
Me has recordado a un comentario que me hicieron cuando mi bebé tenía unos 3 meses... Se me acercó una señora, era verano y a última hora y me dice, el niño ahí no puede ir, ¿te deja el pediatra? Y yo, pues sí y me dice eso no puede ser, con este calor, se cuece
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Yo creo que ya lo conté por aquí, en el foular, a nosotros se nos acercó una mujer y nos dijo que así la niña no podía respirar, que ella conocía muchos casos de bebés que se habían ahogado manando... que La sacásemos y la llevásemos en brazos mejor.

Le dimos las gracias por el consejo pero le dijimos que ahí estaba perfectamente, y que el porteo tenía muchos beneficios para el bebé.

Nos dijo que ella sabía lo que decía porque era farmacéutica y había visto y oído muchas cosas y que eso era malo para las piernas. Y ahí es cuando le dije que otra de las cosas por la que porteábamos era por recomendación de la traumatologa y los fisios y que era beneficioso para sus caderas.


Tiempo más tarde, misma cafetería y niña en mochila con su padre, nos vino un señor y nos dijo que acababa de oír en la radio que así se partían las costillas a los niños porque se apretaba muy fuerte...

Nos ha venido más gente random a decir algo pero esos dos casos son los dos que más recordamos.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  A portear!

Ayer salí a pasear con la mochila por primera vez y estuve aterrada todo el tiempo. :cold:

No hacía más que abrazarme a la mochila por si se soltaba y tocar a la niña a ver si seguía bien. Ella en cambio fue encantada, lloró un poco cuando salí de casa pero luego estuvo dormida hasta que llegamos.

@Nive, lo que no sé bien es si la tengo bien ajustada porque el peso lo noto sobre todo en los hombros. Y otra cosa que me pasa es que me es difícil desabrochar el cierre de detrás con una sola mano, porque tiene como una pestañita extra y me cuesta horrores.

De todos modos voy a llamar a la tienda porque supuestamente esta semana volvían a abrir con cita previa y me gustaría que me vieran para valorar si está bien colocada o no. :read:
.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  A portear!

Chicas vengo del pedi y me han recomendado porteo y cojincito especial porque se le está aplanando un poco la cabeza.

Me he disgustado un montón porque no entiendo nada, estoy baldada de llevar al nene en brazos, lo duermo encima mío, casi todas las noches dormimos juntos en mis brazos al menos dos horas...si que duerme en la cunita y paseamos en el capazo, pero de ahí a que se le deforme su cabecita...joder, me siento super culpable.

Al salir he llamado a una tienda de porteo y mañana voy a que me asesoren y comprarle algo de cara al calor. Le he metido en el fular al llegar a casa y aunque ha llorado al principio, se ha quedado dormido en cinco minutos y aquí seguimos.

Haré todo lo posible pero lo del cojín me da miedo, no se supone que han de dormir sin almohada? Que es muy pequeñín!
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Pero son cojines hechos para la plagiocefalia, van huecos por el medio. Jo, mucho ánimo, no es culpa de nadie y menos tuya
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes