A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  A portear!

A V le cuesta también, va contenta si voy andando pero si me paro la lía...
Me han regalado la bandolera con anillas y tengo que investigar a ver cómo se pone, es más fresca que la mochila creo.

Por cierto, veo mucha gente llevando mal a los bebés en mochilas o fulares pero hay un hombre que me llama la atención especialmente, lleva al bebé con las piernas colgando, literal, como si fuera de pie. Me da una cosa horrible verlo así y me entran ganas de decirle algo pero igual me manda a la mierda no? es que le he visto un par de veces porque coincidimos en el parque de al lado de casa.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Yo lo que veo es a muchos con las mochilas colgonas y hasta ha habido gente que me ha discutido que son mejores que la mía. Les explico dónde recae el peso en su mochila y en la mía y lo ven a la primera pero te sueltan "bueno por un rato no pasa nada" o frase estrella también "la maxicosi tampoco es lo mejor del mundo pero es muy cómoda para ti". Para mi si, pero para ella no tanto como otras opciones. Pero vamos que yo no discuto cuando me vienen con algo así les digo que a L. Hay que cuidarle mucho la posición de la cadera porque tiene displaxia y me saltan un "ah bueno claro, en tu caso vale" y se acaba la conversación. No discuto. Quien quiere aprender me pregunta y se lo explico pero yo entiendo que igual que a mi no me gusta que me den lecciones yo no las doy si no me las piden.

Aclaro que nunca me meto en decirle nada a nadie por la mochila, si me preguntan si pero ya está. Que habrá gente que de saberlo no la usaría, pues seguramente pero es que ni con esas me meto.

Si viera a alguien usando mal la mochila o el fular no se si le diría algo, la verdad. Yo aveces llevo la mochila más baja y más suelta porque L. Va comiendo. Si me ves también puedes pensar que la llevo mal pero es que va comiendo. No se. Si son muchos días alomejor... no se, me parece complicado el tema.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Mi madre del porteo se había interesado 0 patatero.
Al vernos portear desde el principio y decirnos o preguntarnos alguna cosa, le fuimos explicando, la postura, las mochilas...
pues la mujer domina que no veas, va por la calle y enseguida te dice que menuda forma de llevarles, que si esa es colgona, que si la otra va reforzada por detrás y no es buena... hubo un momento que si que pensábamos que a la mínima le corregiría a alguien por la calle!

Pues me he encontrado con personas que no se han molestado en mirar nada de porteo, que han llevado a sus hijos en colgonas y hacia delante, que cuando nos han preguntado y les hemos dicho algo nos han dicho que cuantas tonterías... son las mismas personas que por suerte no han porteado a diario porque portear mal es incomodo.

Son las mismas personas que me preguntan que como sigo porteando a la peque con 2 años
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Pienso igual. Y añado q muchas veces es gente q dice q a sus hijos no les gusta q les porteen, o me dicen q es incómodo q duele la espalda, o q pesa mucho el bebé.

Yo tpc les digo nada si no me preguntan, y esto no pasa nunca jajaja. Asiq nada. Sin embargo a mí sí me han dicho mucho. Ahora lo q realmente no hacemos bien esq aún llevamos a V delante en vez de a la espalda y ya se pasa un kilo. Pero lo hacemos pq realmente aún no nos manejamos si vamos solos para hacerlo a la espalda (y ahora los paseos solo son de un adulto, así que ...) Pero bueno, no lo llevamos más de 5 min, hasta q podemos coger el triciclo y dejarlo ahí para dar el paseo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

@Lilia si q sin más frescas q las mochilas. Solo q bueno, para paseos largos no valen pq al ser porteo asimétrico sino tu terminas reventada.

Es importante q te abras bien la tela del hombro para q el peso no recaiga sobre tus cervicales, y poco más. Es guay y si das el pecho tb es muy fácil.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

@katy_la_oruga nosotros seguimos porteando delante.
Por lo que tú comentas de que con uno solo es más fácil delante y por el tema de abrigo, aquí hace frío (bueno llevamos desde el domingo con buen tiempo pero durará un suspiro) y el abrigo de porteo tiene la posibilidad de portear atrás pero es más incómodo y complicado.

Como la ponemos delante para paseos cortos (si está cansada, antes de esto comprar algo rápido...) lo hacemos delante que nos apañamos mejor.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  A portear!

@katy_la_oruga, sabes si la que puse en la página anterior es ergonómica?
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  A portear!

Nive escribió: 05 May 2020, 21:08 Yo os recomiendo mi mochila

Es la fidella flowclick,no es barata para nada pero es evolutiva. Va desde el nacimiento hasta que tienen año y medio (más o menos) Es muy fácil de poner, el tejido es súper suave y muy fresquita para ti y para el

Aquí os dejo un vídeo que os explica cómo se usa. Yo tengo justo la que usa ella y es súper bonita pero hay más colores.

https://www.instagram.com/tv/B-1WJRala3 ... lsqebh9l1d

Pero bueno que no es barata y le pongo una pega ahora en tiempos de coronavirus y es que si llevas al niño al médico en la mochila, tienes que tener cuidado al quitarla porque puedes arrastrar los tirantes por el suelo. Pero bueno teniendo mucho cuidado se solventa bien :jiji:
Me interesa bastante. Me ha gustado que parece cómoda y ergonómica pero por otro lado no sé si a la niña le va a gustar. :book:

De hecho estaba mirando fulares pero al final no cogí nada. El caso es que nunca me ha llamado la atención el porteo pero entre ocuparme del mayor y que la pequeña es muy demandante creo que puede ser una solución.

Lo que me da mucho miedo lo que decís de ponerla mal. He visto en su web que te asesoran y que van a empezar a reabrir tiendas para ir bajo cita pero me quedaría un poco más lejos de lo permitido ahora.

Así que ahora mismo estoy que no sé si comprarla directamente, esperar a poder ir a la tienda, comprar un fular o no portear nunca. :lol:
.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  A portear!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

@Rory ponerla mal en esta mochila es muy difícil. Quizá el punto más crítico es ajustar los laterales para que le llegue bien el final a la oreja que eso cuando son peques se suele olvidar.

Yo fui a la tienda (la del video) y es verdad que probamos varias cosas y cogimos esta también porque a mi me pareció la más cómoda y además es genial si porteais dos porque solo se ajusta el cierre de la cintura que si portean dos personas de diferente tamaño hay que estar ajustando correas y demás en otras mochilas y es más lío.

Pero cuando yo la compré tampoco tenía ni idea de si a ella le iba a gustar. De hecho dentro de casa no aguanta nada, se pone a berrear. Pero en la calle va encantada de la vida.

No se, quizás con ese miedo tiraría más a un fular porque es más barato pero segura no vas a estar nunca a no ser que te dejen algo y lo pruebes antes. Y si es así de demandante (l. Es igual) te va a ayudar bastante, creo yo.

Mira otra cosa que se me ocurre más barata que la mochila y fácil es una camiseta de porteo. No se hasta cuando dura.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Las camisetas de porteo dan muchísimo calor. Son gorditas, al menos las q yo he visto y tenido en mano. Nos dejaron una para mí marido y ahí sí q fue imposible.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Yo probé con una camiseta de porteo y me pareció lo más incómodo del mundo, y a la niña tampoco le gustó.

Me quedo con el foular para el principio y con la mochila para más tarde
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  A portear!

@katy_la_oruga ¿me puedes recomendar algún tutorial para poner el fular en un lateral? Tengo revisión en un mes y creo que lo más cómodo y sencillo será llevarla en el fular pero con la doble envolvente tendrá calor.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  A portear!

No creo que me atreva a decirle nada... pero es que de verdad que yo no soy ninguna experta y sé que va fatal. Si a veces dudo que V vaya bien porque a ella le agobia mucho que le tape la cabeza entonces intento ajustar hasta el cuello y si me paso un poco me la lía.

@katy_la_oruga lo que me parece difícil es el juego que hacen con la tela en las anillas, he visto un par de videos y no me aclaro del todo.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  A portear!

Arabella escribió: 06 May 2020, 12:55 @katy_la_oruga, sabes si la que puse en la página anterior es ergonómica?
Yo creo recordar que para recién nacido, la postura en esa mochila es tumbado no? Creo recordar, de la consultoría de porteo, que esa postura no es recomendable salvo puntualmente para comer. Y ese modelo en particular, no lo recomendaban hasta que fueran más mayores y se sentaran pero nos dijo la chica que no etan cómodos para portear mucho rato.
De todos modos @Arabella yo hice la charla hace mucho e igual me estoy equivocando...lo puedes cambiar?? Para nosotros fue muy útil el fular semielástico aunque el nuestro era pelín caluroso y al ser semielástico, cuando andaba en torno a los 8 kilos a así la pasamos a la manduca.

El porteo, como te han dicho, suele ser una muy buena opción pero tiene que trabajarse y tanto el bebé como el que lo lleve tienen que conocerse¡

Un familiar mandaba el otro día una foto porteando con una Babybörj, adoro su hamaca pero su mochila..., y a mi me dio cosa decirle que no era la adecuada para portear, pese a que me da mucha fatiga ver a la niña con la espalda tan rígida...jolín, un mínimo de información.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

A mi me decía uno el otro día que porteara con la babybörj que me la ponía hacia delante y así no pasaba calor y yo así :diosmio:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

@Coitina pues si es mi madre se lo casca :loll: la manía que ha cogido a la marca porque casi todas las colgonas que se ven son de esa marca.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  A portear!

Sí verdad? Cago en la leche Merche, es que son muy tiquismiquis y no creo que se lo tomaran como, "ah, gracias. Me voy a informar" Seria algo más como mandarme a tomar viento por cuestionarlos.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  A portear!

Nive escribió: 06 May 2020, 16:40 A mi me decía uno el otro día que porteara con la babybörj que me la ponía hacia delante y así no pasaba calor y yo así :diosmio:
Es un clásico, ponla hacia adelante que así se agobia y no se entretiene. Aunque lo mejor fue el verano pasado una señora random que nos dijo que "ahí se nos iba a cocer el nene como un huevo pasado por agua" Claro señora, con el trabajo que me ha costado traerla al mundo es justo lo que estoy intentando, cocerla viva.... Ay¡¡
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  A portear!

Mirad lo que acabo de ver en un capítulo de Jane the Virgin. Disculpad la mala calidad, no sé por qué no me deja hacer captura de pantalla en netflix, lo he sacado de YouTube.
Lo pongo en spoiler por si alguien quiere ver la serie:
Spoiler
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes