A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A portear!

Yo es que soy muy pro carro la verdad, ademas lo que comentas Nive, la postura del embarazo, y yo que tengo hiperlordosis...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Nive escribió: 20 Oct 2019, 19:06 Chicas vengo a leerme el post entero pero antes de hacerlo, mi fisio de pilates me ha insistido mucho en que durante la cuarentena por lo menos portee el padre. Dice que cogemos la misma postura que al estar embarazadas y que no. Que no se me ocurra. No se, por si queréis preguntarlo a los vuestros. Ella dice eso que mínimo la cuarentena pero que si puede ser más tiempo mejor
No sé. Mi hna es fisio, y asesora de porteo. Ella te enseña nudos especiales para porteae en el posparto inmediato, así que poderse se puede. Otra cosa esq tengas alguna dolencia que no te lo permita. Yo no pude hacerlo en un ppio sobre todo por las mastitis que me dolían los pechos un horror, la cesárea tb pero más secundario y total, porteó mi marido desde el cuarto día de vida de V. Yo comencé justo al acabársele la baja, que aunque seguía con la mastitis, era la única manera de pasear y de salir a la calle a hacer algo de vida.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Tizzi escribió: 20 Oct 2019, 20:15 Yo es que soy muy pro carro la verdad, ademas lo que comentas Nive, la postura del embarazo, y yo que tengo hiperlordosis...
Yo entiendo que lo seas si a tu hijo le gusta el carro, pero cuando tienes a un bebé que no aguanta ni 5sg en el capazo, portear es ya por supervivencia pura. Tb estuve yendo a una fisio osteópata y a la fisio (mi hna) que me trataban semanalmente pq me quedé fatal de la espalda por la cesárea, el colecho (aún me pasa factura y lo que nos queda...) Y sobre todo la lactancia que me causó mucho dolor, pero no había más remedio que porteae. Hasta las 5m no pudimos empezar a usar el carro.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A portear!

Sí, es verdad..toda la razón Katy. Depende mucho del niño. Anda que no se habrá hecho paseos mi marido con la mayor en brazos porque no quería carro ni foulard ni nada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13748
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 20 Oct 2019, 22:01
Nive escribió: 20 Oct 2019, 19:06 Chicas vengo a leerme el post entero pero antes de hacerlo, mi fisio de pilates me ha insistido mucho en que durante la cuarentena por lo menos portee el padre. Dice que cogemos la misma postura que al estar embarazadas y que no. Que no se me ocurra. No se, por si queréis preguntarlo a los vuestros. Ella dice eso que mínimo la cuarentena pero que si puede ser más tiempo mejor
No sé. Mi hna es fisio, y asesora de porteo. Ella te enseña nudos especiales para porteae en el posparto inmediato, así que poderse se puede. Otra cosa esq tengas alguna dolencia que no te lo permita. Yo no pude hacerlo en un ppio sobre todo por las mastitis que me dolían los pechos un horror, la cesárea tb pero más secundario y total, porteó mi marido desde el cuarto día de vida de V. Yo comencé justo al acabársele la baja, que aunque seguía con la mastitis, era la única manera de pasear y de salir a la calle a hacer algo de vida.
Claro por eso he dicho que preguntéis a vuestros físios! Yo ahora mismo tengo ciatica, pubalgia, la espalda fatal, el cuello ni te cuento, contractura de suelo pelvico en un lado, he tenido una contractura de suelo pelvico bestial hace cinco años, se me ha reabierto la fisura... pues me dijo que porteara su padre que tampoco veo el drama. Y si no está su padre pues ya veremos. Lo mismo me dice que el porteo para mi que le gusta ir en el cuco. Mi sobrino pequeño solo quería porteo y mi sobrino mayor no lo quería ni ver. Yo de momento estoy aprendiendo para cuando llegue el día y aún así no me pienso comprar nada sin ir antes a una tienda a que me asesoren.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A portear!

Yo también soy de la opinión de que si quieres portear lo mejor es esperar un poco a ver al niño y acudir a un centro especializado. Para la segunda quería dar una oportunidad al porteo pero resulta que en su caso igual es contraproducente, así que me hubiera comido la mochila con patatas si lo compro antes.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A portear!

Yo tengo una mochila Ergobaby Adapt que me regalaron mis padres (la elegí yo), y la verdad es que la tenemos muerta de la risa. Debería haber esperado a tener a la peque para pedirla, pero pensé que sería un imprescindible.
La habré utilizado 5 veces contadas y siempre dentro de casa.
Primero porque aunque es adaptativa, mi niña era muy pequeñita y quise esperar un par de meses a utilizarla.
Luego es que a ella le gusta el carro e ir en brazo, pero en la mochila se suele agobiar bastante. Pensaba que sería por el calor, pero ahora que ya no hace tanto, sigue igual. Aguanta un ratito, pero enseguida se agobia y empieza a berrear. Solo una vez conseguí que se durmiera en la mochila.
Sé que debería intentar salir a la calle con ella, pero es como que me da cosa por si se agobia y empieza a llorar y acabamos saliendo siempre con el carro, que es acierto seguro.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  A portear!

@Lana Inténtalo en la calle, en mi en casa berreaba muchísimo, era salir y estar 5' en la calle y estar encantado mirando el paisaje.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Si, el mío tb berreaba como.si lo.fueramos a matar durante los primeros minutos. Otra cosa q no me funcionó nunca fue posible fue portearlo en casa para yo poder hacer cosas. Ahora sin embargo sí lo hacemos.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A portear!

@cocofresh qué tal estás? Como sigues de las cervicales? Te he leído ahora y como te entiendo, yo también he estado super enganchada durante el postparto y se pasa fatal. Es que llegó un punto que ni de pie ni sentada, ni tumbada ni de ninguna manera estaba bien. Entre las cervicales y las molestias en el suelo pélvico, vaya verano que me he pegado. Por suerte ahora mucho mejor, haz caso a los consejos que te han dado, como @Aspirante el yoga y la fisio son lo que mejor me sientan, pero me pasa igual que me confío y dejo de ir cuando estoy bien. Vale la pena cuidarse.

Estoy con @Tizzi necesitamos un post de achaques :meparto:

@Nive yo he desistido de portear, la mochila la usa solo mi chico. Con las molestias que tengo no me arriesgo a cargar peso en la pelvis, espero recuperarme pero hace falta tiempo y ella también pesará cada vez más, así que...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  A portear!

Gracias @Petrita gracias a todas, hoy he ido al fisio y he salido nueva jo, qué alegría!

Mis dos fulares de Porteo ahí están guardados en el armario, la niña se ha medio acostumbrado al carro a la fuerza.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

A las.que os guste portear pero ahora no podáis, no tireis la toalla, si usáis bien el.portabebes y es ergonómico podréis hacerlo sin apenas notar el peso, de verdad q se reparte muy bien, es más lo q aparenta ser. Al menos ratitos, si queréis que no sea un impedimento.
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  A portear!

estoy contigo @katy_la_oruga las que tengais mochila o foulard y os apetezca portear intentarlo porque es fantastico sobretodo para aquellos momentos en los que el bebe no quiere otra cosa que brazos.
Mi pequeña al principio no queria ver la mochila ni en pintura, se ponia enseguida a llorar, Ahora mirandolo con prespectiva creo que yo intentaba usarla para que se calmase cuando era demasiado tarde.
Empece a intentar acostumbrarla a la mochila con insistencia a los 2 meses, la usabamos a ratitos y cuando veia que estaba a punto de llorar la sacaba.
El cambio llego cuando decidi empezarla a usar en la calle un dia que no paraba de llover y queria salir a que nos diera un poco el aire. Ese dia fue super contenta y mirando los arboles sin parar.
Desde entonces la mochila se ha convertido en un imprescindible, no hay dia que no la use y es lo mejor para la espalda.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  A portear!

Yo la estoy usando un montón. Hay veces q ni echo el carro al coche. Llevamos la bolsa con los pañales y demás y la mochila. Le encanta. Va cotilleando todo y está súper a gusto. Par ir a la compra o a casa de alguien es q es súper cómodo q tb me da pereza máxima meter y sacar el carro del coche.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Lo q cuentas @Greta80 de q a veces intentamos meterlos para calmarlos y es demasiado tarde tb me ha pasado.

Ahora con la lluvia tb prefiero salir con la mochila y un paraguas q con el carro.

Por cierto , en el hilo de intercambios puse una sukkiri a la venta, por si a alguna os interesa.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  A portear!

Hola!! Recomendáis los cobertores para porteo?? Me da la sensación que con buzo más mochila o pañuelo no va a ir muy cómodo... y otra cosa, el cobertor solo con la Mochila, verdad? Con pañuelo veo complicado adaptarlo...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  A portear!

Isla escribió: 08 Nov 2019, 14:01 Hola!! Recomendáis los cobertores para porteo?? Me da la sensación que con buzo más mochila o pañuelo no va a ir muy cómodo... y otra cosa, el cobertor solo con la Mochila, verdad? Con pañuelo veo complicado adaptarlo...
Yo usé cobertor y muy bien, así el bebé va con ropa normal y si entras a algún sitio lo destapas y no se cuece. El mío tenía también capucha para el bebé y cuello para el porteador que se puede quitar porque va con cremallera. Y es más barato que el abrigo de porteo.
De todas formas yo no soy probuzo, sólo tuve uno porque se empeñó mi suegra y creo que lo usé 4 o 5 días, un día probé la mochila con buzo y me dio la sensación de que no acababa de colocar bien al niño con tanta ropa, salí a la calle y no paraba de quejarse (no sé si estaría incómodo o tenía calor) y me tuve que volver a casa a quitarle el buzo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  A portear!

@Isla el mío era éste
Hoppediz - Cobertor bufanda para portabebés, color antracita
https://www.amazon.es/dp/B002VLQBN6/re ... XDbN8DSE28
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  A portear!

@comment ¿se puede usar con fular o sólo con mochila? Ahora voy con un plumas que me dejó mi madre para el embarazo, pero no me servirá mucho más tiempo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Justo vendo el mío q es ese mismo. Esta en el hilo de ventas e intercambios
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes