A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  A portear!

slow life escribió: 05 Sep 2019, 10:39
Camboya escribió: 02 Sep 2019, 13:31
slow life escribió: 02 Sep 2019, 10:09 Ya hemos mejorado la posición de la cabeza de nuestra hija en la Caboo.
Ahora lo que nos ocurre es que vamos como encorvados cuando le porteamos... A alguien más le pasa?
Pero, porque es resulta más cómodo? O lo hacéis sin daros cuenta?

Yo no me he fijado la verdad...
Nono, es claramente una mala postura, lo hacemos inconscientemente porque vamos como en tensión... Queriendo protegerla.

Mi marido empezó a usar la Caboo a los 8 dias de vida.
Y yo a las 3 semanas.
Mi hija tuvo 3,100 kg al nacer y al salir del hospital 2,900 aprox.
La Caboo se puede usar incluso con prematuros.
La he vuelto a usar un par de veces desde que escribí y la verdad es que diría que le va bien (está ya en 3,800). El problema que le veo ahora mismo es que en verano hace mucho calor y con la Caboo se me asa.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

Belmondo escribió: 05 Sep 2019, 19:31
slow life escribió: 05 Sep 2019, 10:39
Camboya escribió: 02 Sep 2019, 13:31
slow life escribió: 02 Sep 2019, 10:09 Ya hemos mejorado la posición de la cabeza de nuestra hija en la Caboo.
Ahora lo que nos ocurre es que vamos como encorvados cuando le porteamos... A alguien más le pasa?
Pero, porque es resulta más cómodo? O lo hacéis sin daros cuenta?

Yo no me he fijado la verdad...
Nono, es claramente una mala postura, lo hacemos inconscientemente porque vamos como en tensión... Queriendo protegerla.

Mi marido empezó a usar la Caboo a los 8 dias de vida.
Y yo a las 3 semanas.
Mi hija tuvo 3,100 kg al nacer y al salir del hospital 2,900 aprox.
La Caboo se puede usar incluso con prematuros.
La he vuelto a usar un par de veces desde que escribí y la verdad es que diría que le va bien (está ya en 3,800). El problema que le veo ahora mismo es que en verano hace mucho calor y con la Caboo se me asa.
Sí, te asas. Tanto el bebe como tú. Yo acabo sudando... Pero en nuestro caso el porteo es vital porque el carro lo odia.

La mia tendrá alrededor de 4 kg ya y acabo molida. Soy una floja? Pensaba que estaba en buena forma fisica pero despues de 2-3h de porteo acabo con los hombros/espalda incluso cuello para tirar.
Os pasa o tengo que apuntarme al gym con urgencia?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

@slow life puede ser un poco de todo, a lo mejor.
Que estés todavía en baja forma tras el parto, que tengas alguna contractura o varias que te estén dando problemas, que no termines de colocar bien el portabebés (muy bajo, flojo, apretado,...), ....

A mí en concreto me costaba más portear al ppio que ahora q tiene 9m y si que puedo llevarlo alguna hora que otra en la mochila y no me resiento.
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  A portear!

Yo creo que lo de ponerse en forma es un requisito indispensable, ya sea por portear, porque hace falta mecerlo mucho para dormir o por lo que sea. En nuestro caso es la pelota de pilates, que le ayuda muchísimo a dormir por el balanceo pero acabamos hechos polvo.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  A portear!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Si es cierto. Yo al ppio si q lo llevaba fatal pero pq después de la cesárea y las mastitis tenía toda la espalda y el core muy afectados. Cuando el fisio me los mejoró, desde entonces no he tenido ningún problema, apenas noto cansancio al portear.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A portear!

Bueno es que la espalda y toda la musculatura en general está hecha polvo después del parto/postparto. Cargar el bebé, la lactancia, dormir poco y que aún están todos los músculos distendidos y flojos es una combinación terrible. A mi me dio una contractura en las cervicales que estuve sin exagerar 3 semanas muy jodida. Luego ya mejor, pero la molestia me ha durado un montón de tiempo, las dos primeras semanas muy muy doloroso. Estaba desesperada ya.

Ahora mejor, pero veo que por los problemas en suelo pélvico es posible que no pueda hacer porteo y me da bastante penita, pero es que ni de pie aguanto mucho rato, como para cargar peso justamente en la cadera.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

Yo el cuello tras el parto fatal, me tomaba bastantes analgésicos, estaba modo robot . Casi no cargaba con la niña, me acostumbré s darle de mamar tumbada de lado, pero aún así se nota un montón la cantidad de Dolores nuevos sobre todo en lumbares de las malas posturas para cogerla y cargarla.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  A portear!

Vale entonces ya veo que el dolor de cervicales que tengo es normal...
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  A portear!

I. siempre ha porteado en el fulard más con su padre que conmigo. A mí me molestaba la espalda bastante y no sé si es que no me la colocaba bien o qué pero conmigo se revolvía y con él tan pichis.
Nos regalaron la manduca y las veces que la he usado está inquieta y no se relaja como lo hacía en el fulard. De nuevo no sé si soy yo o es que la mochila no le va...También es verdad que la he probado en días en los que aún hacía calor y creo que ha podido influir. Espero que se haga a ella porque en el fulard ya no está tan cómoda como antes, se va cayendo y hay que estar recolocándola continuamente.

Me llama la atención que después de tantos chismes y tanta innovación, donde más agusto se encuentre es en dos cachos de tela, el fulard y la hamaquita de Baby Björn :jiji:

Yo noto dolor de lumbares, de caderas por darle el pecho tumbada, de cervicales, entre los omóplatos...un desastre.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Tu fular es elástico, imagino, por eso se te va escurriendo para abajo... Con los tejidos no pasa.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  A portear!

Aspirante escribió: 24 Sep 2019, 21:49
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  A portear!

@cocofresh guapa, mucho ánimo pq las cervicales es de lo peor q padecer, yo nunca las había tenido mal hasta el postparto, y desde entonces me va pasando pero también te digo q tan fuerte como esa vez sólo he tenido entonces y hace poco (4 años y pico después). La clave es que vayas a un fisio (fisio fisio, yo hace poco fui a un osteópata y me dejó peor) tómate la medicación claro (nse si estás dando el pecho pero yo tuve q dejarlo unos días pero es q en serio sino moría, mira a ver si lo q te han dado es compatible) y yo cuando estuve mal iba al fisio cada semana, incluso igual al ppo dos días, es un pastizal pero vale la pena y es q así no se puede vivir. Ah y ten en cuenta q eso pueden ser malas posturas con tu bebé, un recién nacido lo cargas todo el día y preocupándote sobre todo de cómo le coges a él pero poco de cómo estás tú, igual q lo de cambiar pañales en mala postura y tal, vigila todo eso pq parece q pesan poco pero es un peso q coges constantemente y que además va aumentando bastante, sobre todo al principio Espero q te recuperes pronto y vuelvas a poder disfrutar al 100% de tu bebé😘😘😘
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  A portear!

@cocofresh +1 a todo lo que ha dicho Aspirante y añado que te recomiendo clases de pilates postparto o hipopresivos y que el profe sea fisio experto en suelo pélvico. Se trabaja toda la postura de manera global y a mí me mejoró mucho la postura y por tanto la espalda y el cuello. Y que sepa de suelo pélvico porque en pilates normal a veces hacen posturas que no son nada buenas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  A portear!

Muchas gracias @comment @Aspirante mañana iré a un centro de fisioterapia que tiene también Pilates con maquinas, es que tengo hasta pitido en los oídos, llevo dos días llorando porque no puedo estar así con un bebé de dos meses!!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A portear!

Mucho ánimo!!! Yo también tengo la espalda fastidiada, no he porteado pero la niña es grande y simplemente de cogerla y dar el pecho me duele todo.

Me he apuntado al gym y estoy alternando yoga con hipopresivos y parece que me va doliendo menos.
Estuve preguntando en mogollón de sitios de pilates terapéutico que me vendría genial, pero mi disponibilidad horaria es nula...así que imposible.

A ver si mejoras con el tratamiento guapa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  A portear!

Yo hasta que empecé a trabajar iba a un sitio que te podías llevar al bebé, siempre lo llevaba. Porteé poco porque por muy ergonómico que sea mi espalda no lo aguanta mucho rato.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  A portear!

Si, el fisio de la Ss una caca. En verano me volvió a dar un poco, pq recaídas tengo muchas pero de marearme y vivir así de mal ya te digo q solo dos veces en 5 años. En verano me empezó a doler mucho y se me reflejaba en un pecho y fui a mi médico y me mandó al fisio de la SS q ya me negué una vez pero como no estaba muy mal (para mí muy muy mal es como tú ahora, cuando no es "sólo" dolor, sino tb mareo, dolor de cabeza, embotamiento, vamos q te incapacita literalmente) fui al fisio de la SS y tenía 6 sesiones, fui a dos y hasta luego, para perder el tiempo estoy en otro lado. Yo he decidido q necesito ir al fisio una vez al mes en modo "mantenimiento," lo q me pasa siempre es q hago eso de ir mensualmente y cuando llevo unos meses sin dolor pues me confío y lo dejo pasar hasta q vuelve a doler. Dolerme el cuello me pasa, a menudo (tb tengo rectificación cervical) pero en plan sólo dolor local y q se pasa con un ibuprofeno o así, así q No te desanimes, si te cuidas no tienes q volver a estar así de mal. También me ha ido muy bien el yoga para mantener a raya esto, pero es q es lo q te digo, tengo mil cosas q hacer y cuando llevo un tiempo encontrándome bien lo dejo y ahora hace mucho q no hago yoga y debería.
Mucho ánimo @cocofresh ya se q ahora te parece q no vas q estar bien pero verás q sí, y antes de lo que crees😘😘😘
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A portear!

No sé si procedería hacer algún post especifico para los "achaques" :lol: de embarazadas y mamás o lo comentamos en Salud. ¿qué os parece?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Chicas vengo a leerme el post entero pero antes de hacerlo, mi fisio de pilates me ha insistido mucho en que durante la cuarentena por lo menos portee el padre. Dice que cogemos la misma postura que al estar embarazadas y que no. Que no se me ocurra. No se, por si queréis preguntarlo a los vuestros. Ella dice eso que mínimo la cuarentena pero que si puede ser más tiempo mejor
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes