A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Dependerá tb del tipo.de buzo, si es de esos.q son tipo.abrigo de plumas o tipo pijama.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  A portear!

El mío es como un plumas. Y con forro polar x dentro x eso si entras en una tienda por ejemplo pues es q se asa fijo. Y es q es súper calurosa pero x otro lado temo q pase frío o q coja aire. En fin que esto es un ir probando. De momento el buzo nos funciona para lo q lo teníamos pensado.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Pero aparte de que se pueden asar, pienso q es difícil ajustar bien la postura en el portabebés con un buzo tipo plumas.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

Me han regalado una manduca.

A partir de cuando se debe usar? Veo opiniones contradictorias

De momento usamos el fular Caboo (tiene 3 meses)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Las mochilas, se recomienda a partir de qué sujetas la cabeza, 4/5 meses y según el tono muscular.

Nada se le va a adaptar como un fular, pero ya es q un día probéis y veas si lo ves cómodo, q no se le clava nada, y q asoma la cabecita bien por arriba.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Tengo una duda que me ha surgido de repente

Me recomendáis que vaya ya a una tienda de porteo y que me asesoren teniendo en cuenta que mi bebé no ha salido todavía (aunque le queda poco) o que ya me espere y pruebe con ella en vivo y en directo que me apaña más? La tienda nos pilla lejos y me va a venir regular con niña dentro o niña fuera

Yo tenía pensado esperarme pero no se... ahora tengo dudas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A portear!

Cuando nazca, vas con ella y así probáis y que os expliquen perfectamente cómo se pone el bebé.

Yo me la compré estando embarazada y no la he usado nunca pq llegado el momento no supe cómo poner bien al bebé. En la tienda nos lo explicaron con un muñeco y parecía fácil, pero después nanai.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

@Nive tienes un fular o posibilidad de que te presten uno?

Yo esperaría a que nazca la niña y empezaría a portear en el fular, y ya viendo como os apañáis, si le gusta el porteo y a vosotros también ya más tarde iría a mirar algún otro sistema pero para empezar con un fular es suficiente, y si te lo pueden prestar por si luego no le gusta a la niña, mejor
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

No, me han dejado una mochila pero desde el principio no vale. Necesita sujetar la cabeza

Entonces me esperare. Gracias!!!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  A portear!

Yo aprendí a poner el fular con tutoriales de YouTube. Al principio era complicado y se me retorcía, pero se le coge el truco rápido. Mi niña en cuanto me ve con él sonríe, le mola mucho. Además, es dar 4 pasos y ya está roque.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Tb hay instructoras de porteo que van a domicilio. Mi hna lo hace. Hace talleres pero CDO una mamá quiere va a su casa. O bien entre varias organizan un taller en grupo en una casa.

Mi experiencia es q la mayoría acuden a sus talleres embarazadas y CDO tienen el bebé necesitan un repaso ya con el bebé pero casi todas lo hacen ya en privado o a domicilio. No sé si tienes esa posibilidad.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

A nosotros nos explicaron el porteo en la preparación al parto con el fular.

Mi marido salió de allí diciendo que él quería probarlo, que él siempre había pensado que era menos seguro, que no era para el... (cuando empezó a ver a su hermana hace 10 años portear “en el trapo ese”) pero que había salido convencidisimo de que quería probar.

Cuando nació la niña también recurrió a tutoriales y a la asesora de lactancia que era de lactancia y porteo.

A día de hoy no sé a la cantidad de gente que ha ayudado a colocarse el fular.

Hasta fue a ayudar a la matrona del centro de salud porque le habían pedido que diese el porteo en una charla de las de lactancia y decía que no tenía ni idea ni fular
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 14 Nov 2019, 22:03 Tb hay instructoras de porteo que van a domicilio. Mi hna lo hace. Hace talleres pero CDO una mamá quiere va a su casa. O bien entre varias organizan un taller en grupo en una casa.

Mi experiencia es q la mayoría acuden a sus talleres embarazadas y CDO tienen el bebé necesitan un repaso ya con el bebé pero casi todas lo hacen ya en privado o a domicilio. No sé si tienes esa posibilidad.
No, no la tengo. Lo más fácil será ir con la niña a la tienda que es bastante especializada y ya está. Es que hasta para un taller voy a tener que moverme y ahora mismo un viaje en coche de más de media hora me mata....
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Porque ahora tengo el mío prestado, que sino te lo mandaba (el fular no el marido)

Yo te recomiendo que empieces a probar cuanto antes que luego muchos niños ya no quieren
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Si si cuanto antes será, que tiene que venir su padre y tiene que estar de baja. Dependerá también de cómo este yo que eso también pero bueno del mes no pasará. Aprovecharé visita a la matrona o algo así
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Ay xihara! Jeje qué apañado.


@Nive . Vives fuera de la ciudad me imagino, no?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 14 Nov 2019, 23:10 Ay xihara! Jeje qué apañado.


@Nive . Vives fuera de la ciudad me imagino, no?
Si...y es que el coche ahora que me duele cada vez más el pubis no lo llevo bien :jiji:
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

Nive escribió: 14 Nov 2019, 23:00
katy_la_oruga escribió: 14 Nov 2019, 22:03 Tb hay instructoras de porteo que van a domicilio. Mi hna lo hace. Hace talleres pero CDO una mamá quiere va a su casa. O bien entre varias organizan un taller en grupo en una casa.

Mi experiencia es q la mayoría acuden a sus talleres embarazadas y CDO tienen el bebé necesitan un repaso ya con el bebé pero casi todas lo hacen ya en privado o a domicilio. No sé si tienes esa posibilidad.
No, no la tengo. Lo más fácil será ir con la niña a la tienda que es bastante especializada y ya está. Es que hasta para un taller voy a tener que moverme y ahora mismo un viaje en coche de más de media hora me mata....
De dónde eres?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

Te pongo privado @Nive
Última edición por Smashing el 18 Nov 2019, 07:17, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes