A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  A portear!

Pues yo me voy a quedar con las ganas de portear pero tengo problemas de espalda y la peque va tan feliz y tan tranquila en el carro...
Katy luego te escribo un privado que me ha interesado lo de tu hermana y creo que vivimos cerca.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Hola! Soy de Albacete. Tú también?
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

Pues al final fui a verla y me pareció súper sencilla de usar, y si valía para RN porque tenía unas tiras especiales para sujetar la cabecita. Luego tenía otras bandoleras normales y esas me dijo que a partir de 6 meses con tú decías. Al final no la pillé pq era de poliester y la chica me dijo que nos íbamos a asar. Una pena!
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

[mention]Marian[/mention] tú tenías Tonga? Le sigues dando uso? Es cómodo? Mi hijo pasa ya de carro y de mochila pero a los dos minutos de ir andando pide brazos y tan feliz. Me tiene reventada y eso que pesa poco...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Yo he encargado la kantan, aprovechando q la usaremos este verano en la playa/piscina. Para lo q quieres yo lo veo.ideal
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Nuit escribió: 18 May 2019, 13:32 Pues al final fui a verla y me pareció súper sencilla de usar, y si valía para RN porque tenía unas tiras especiales para sujetar la cabecita. Luego tenía otras bandoleras normales y esas me dijo que a partir de 6 meses con tú decías. Al final no la pillé pq era de poliester y la chica me dijo que nos íbamos a asar. Una pena!
Las normales tb se pueden usar en pequeñajos, pero mejor al.centro y el.problema según mi hermana esq son muy difícil de usar bien en bebés tan pequeños, de ahí lo de los 6m, q al.yener control de espalda es más fácil.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  A portear!

Smashing escribió: 02 Jun 2019, 09:19 @Marian tú tenías Tonga? Le sigues dando uso? Es cómodo? Mi hijo pasa ya de carro y de mochila pero a los dos minutos de ir andando pide brazos y tan feliz. Me tiene reventada y eso que pesa poco...
Sí tengo la tonga y si le sigo dando uso de vez en cuando en trayectos cortos, que era para lo que la compré, si la colocas bien (hay videos en youtube) es cómoda pero no es como una mochila claro, pero si la quieres para trayectos cortos como comentas y si encima no pesa mucho está genial, para que te hagas una idea el mío pesa 12 kilos con 19 meses, y si se nota, de llevarlo en brazos a llevarlo así.
También se puede utilizar en la playa porque seca rápido pero ahí si que no la he usado nunca, quien sabe si este verano.
Edito: la compré en wallapop de segunda mano y estaba muy bien.
:typing:
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

Muchas gracias [mention]Marian[/mention] y [mention]katy_la_oruga[/mention] . He comprado una tonga x Wallapop. A ver qué tal cuando me llegue
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  A portear!

Smashing escribió: 06 Jun 2019, 23:23 Muchas gracias @Marian y @katy_la_oruga . He comprado una tonga x Wallapop. A ver qué tal cuando me llegue
De nada preciosa ya nos contarás que tal. :enamorado:
:typing:
lachicadeallado
Moradora de las arenas
Mensajes: 69
Registrado: 12 Feb 2018, 10:19

  A portear!

Hola chicas!! Venía a pediros un pequeño favor...
Estoy buscando una mochila para porteo como regalo de nacimiento a mi sobrino y quería preguntaros por recomendaciones y experiencias personales.
Les hemos preguntado a mis cuñados por el método de porteo que prefieren y se decidieron por mochila clásica en vez de fular (aunque a mi me parecieron mas interesantes la close parent de Caboo) ellos la consideran más incómodas de poner)
Estaba buscando algo que se pueda usar desde "el primer día", que sea adaptable para el porteador (hay un diferencia considerable de tamaño entre papa y mamá) y a poder ser que no de demasiado calor (nace a final de junio en Zaragoza).
Muchas gracias de antemano!!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Yo como experiencia personal te recomiendo que los primeros meses usen un foular. Y cuanto antes se empiece a portear mucho mejor.

Por mucho que las mochilas “se adapten” desde recién nacido como la ergobaby o la boba 4g, el bebé no va bien en ellas.
La parte de atrás les tapa, ellos no se sujetan... en la boba que es la que usamos nosotros todavía (14 meses) pone que menores de 4 meses corren riesgo de axfisia

Nosotros empezamos con el fular y a los 4 meses o así ya empezamos a portear en mochila.

Yo esperaría a comprarla una vez que nazca el bebé, y vea el tamaño, si se adapta al porteo...

Un mei tai puede ser una buena opción si les parece complicado el fular, y siendo verano y zaragoza, si no, de cabeza a un fular de bambú
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Yo pienso.igual, y una buena asesora te dirá lo mismo. Lo.ideal esq vayan a una asesoría y allí decidan q prefieren. Normaente le encargan el portabebés y ella les suele hace un descuento.o.algo así y les enseña a usarlo. Yo creo q es la mejor opción. Parecen sencillas de usar, y lo.son, pero estuve en un festival familiar hace un mes y flipé de todo lo q vi. Muchas colgonas y muchas ergonómicas puestas fatal.

Las mochilas, es como todo, te dicen q se pueden usar desde el nacimiento pero la.realidad esq no es el mejor portabebes. Incluso los meitais, a algunos bebés no les termina de gustar desde recién nacidos. Esque la manera en que van envueltos y sujetos con un fular, no hay nada que se le.parezca.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

A mi me agobia no saber poner bien el fular. Que se vaya haciendo bola dentro, o se asfixie contra el pecho... No me parece tan fácil colocar bien a un recién nacido.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

slow life escribió: 11 Jun 2019, 09:31 A mi me agobia no saber poner bien el fular. Que se vaya haciendo bola dentro, o se asfixie contra el pecho... No me parece tan fácil colocar bien a un recién nacido.
Pero lo has intentado ya? Con una asesora yo creo q es imposible hacerlo mal
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

No, todavía estoy de 32 semanas.
Pero tengo intención de portear con fular rígido (tengo ya uno) y me preocupa no saber hacerlo.
He visto cien vídeos en Youtube y he practicado con cojines :bag: pero claro no es lo mismo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Jeje. Esq hasta q no tienes al peque es imposible. Quizás con un muñeco...

Yo tuve el elástico y el tejido, q será el q dices q tienes tú. A mí me gusta infinitamente más el tejido. Yo tarde como 3 semanas pq estaba mal de los pechos y de la cesárea pero mi marido q es un caguica, se apañó genial desde el minuto uno. Al ppio a veces no lo llevas del todo bien todas las veces pero es cogerle maña y seguir intentándolo. Lo importante esq asegures el saquito del culera y así jamás se te caerá. Podeis ir más o menos cómodos, pero poco a poco .
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  A portear!

lachicadeallado escribió: 11 Jun 2019, 00:06 Hola chicas!! Venía a pediros un pequeño favor...
Estoy buscando una mochila para porteo como regalo de nacimiento a mi sobrino y quería preguntaros por recomendaciones y experiencias personales.
Les hemos preguntado a mis cuñados por el método de porteo que prefieren y se decidieron por mochila clásica en vez de fular (aunque a mi me parecieron mas interesantes la close parent de Caboo) ellos la consideran más incómodas de poner)
Estaba buscando algo que se pueda usar desde "el primer día", que sea adaptable para el porteador (hay un diferencia considerable de tamaño entre papa y mamá) y a poder ser que no de demasiado calor (nace a final de junio en Zaragoza).
Muchas gracias de antemano!!
Pues manduca sacó una que es fular y mochila, se llama manduca duo, copio y pego:
Manduca Duo combina lo mejor de una mochila ergonómica y un fular en un porta bebés único, para llevar a tu bebé de la forma más cómoda posible de 3,5 a 15 Kg.
http://www.mochilamanduca.es/
:typing:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A portear!

También hay la boba X que es especial desde el nacimiento. Igualmente yo la regalaría diciéndoles que es recomendable usarla más adelante y no inmediatamente desde el nacimiento.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

La boba x la tiene mi hna y yo la voy heredar en breve y es cierto, pero esq no me parecen acabados para usar en recién nacidos. No sé, yo las veo super toscas. Nada como un fular
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A portear!

Además a nosotras que nos toca en verano la mochila pega mucho calor y es demasiado rígida para un recién nacido. No se, en invierno creo que aún, pero en verano que llevan poca ropa creo que es más agradable el porteo con fular y más fresquito.
Con mi hija tuve la marsupi y luego la boba 4G, pero era pleno invierno cuando nació. Ahora tengo un fular preparado que es semi elástico y de tela muy ligera, tiene buena pinta, a ver si nos apañamos bien.
Más adelante no se si pasaré al a boba o a una manduca. Las dos me las pasan unas amigas, creo que probaremos a ver cuál nos va mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes