A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

slow life escribió: 14 Feb 2019, 13:53 Entonces lo mejor es fular tejido? Esto es una bobada pero me parece muy hippie y no va mucho con mi rollo :/
Te entiendo jeje. No soy nada hippie, más bien rollo indie moderno (hace años) pero cuando lo pruebas lo amas. Todo depende de tu presupuesto. Yo te recomiendo que acudas a algún taller de porteo si en tu ciudad los hay. Puedes consultar a la gente de la gira. Y tienen mogollón de vídeos guays en Instagram
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

[mention]slow life[/mention] Yo todavía no soy mami pero me informé bastante para comprar mi mochila desde nacimiento, tienes varias marcas pero a mí me gusta especialmente emeibaby, porque es mochila con tela de fular. Nosotros vivimos en una zona muy calurosa y al final hemos comprado una fidella, que son más ligeritas. Sobre todo y lo más importante es que no sea una mochila colgona(que lleve al bebé sin su postura natural de ranita).

Edito para decirte también que lo mejor para el recién nacido es el fular como te dice [mention]katy_la_oruga[/mention] , pero en mi caso el que va a portear mayormente es mi marido y no quería andarse con rollos de nudos, etc en ese sentido la mochila es más cómoda y por eso fue nuestra decisión.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A portear!

Nosotros tenemos pensado comprar mochila; estamos entre la Ergobaby Adapt y la Marsupi, que se pueden utilizar desde recién nacido. Aunque la Marsupi tiene una vida más corta, creo. Tenéis referencias u opiniones?
Sé que lo mejor es el fular, sobre todo para los recién nacidos, pero es que no me veo nada con él. Y no es tanto por tema de que no va con mi estilo, como que no me fío de ponérmelo bien y hacer bien los nudos y demás.
He visto un montón de tutoriales y visto así parece muy fácil, pero luego en la realidad me veo que no. Y ya no solo eso, luego meter a la nena y colocarla bien... Es que me conozco y sé que voy a estar con la paranoia todo el rato de que se me pueda caer. :wirr:
Sé que si lo haces bien, es imposible. Pero me conozco.
Y lo mismo que [mention]Nuit[/mention] , mi marido también va a portear, así que mochila.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Evidentemente cada una hace lo que mejor considera, pero en serio q yo me considero muy patosa y a mí marido más jajaja. Y esq es muy fácil. Encima con un recién nacido la sensación es mejor pq no pesan nada y no percibes q se te vaya a caer. La Emei está bastante bien, pero aunque tb dicen que es desde el nacimiento, en la práctica no es lo mejor para recién nacidos tampoco. Lo sé pq mi hermana tb la tuvo.

Yo creo que lo mejor, es pillarse un elástico (si no es en verano q da calor) para los primeros meses y una mochila al gusto para más adelante.

Ahora han sacado otra mochila desde 0m, la anunció el otro día Estoreta en Instagram, tiene buena pinta. Mi hermana la ha comprado para poderla vender ella y probarla en los grupos de porteo .. pero aún no sabemos qué tal será.de.ergonomica para un recién nacido.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  A portear!

Yo usé la ergobaby adapto desde el principio y muy bien. A nosotros nos salvó la vida porque al principio el carro era imposible. A día de hoy aún la usamos a veces aunque menos porque la niña prefiere andar

Esta vez si que vamos a probar con el fular también a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

[mention]katy_la_oruga[/mention] sí, eso es verdad, todos los físios y expertos recomiendan empezar con pañuelo en vez de mochila (aunque sean válidas desde nacimiento). Yo me veo insegura, la verdad, y ya si me tengo que fiar de mi marido haciendo nudos ni te cuento jjjj Yo creo que es importante que al menos las mochilas sean lo mejor posibles aunque no sean lo 100% ideal, que en mochilas te venden cada caca cero ergonómicas de flipar.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Si, en eso llevas razón. Yo estoy deseando que tenga un tiempo más para probar la mochila, sobre todo por rapidez, q aún voy un poco lenta.

Los fulares nudos tiene dos al final, solo hay que cruzar la tela y ya está. Lo dicho, mirar en internet los vídeos. El ideal y muy fácil para recién nacidos es el nudo cruzado (creo que se llama). Con aprender ese sobra.
Mered
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2018, 23:44

  A portear!

Hola! Habéis visto la caboo? Es mezcla entre mochila y fular (es fular pero pre-anudado) y se puede usar desde el nacimiento. Yo he pillado una de estas de segunda mano y cuando crezca cogeremos la boba 4g

Por lo que he visto las mochilas no se pueden usar hasta que no sujeten la cabeza, a excepción de alguna como la emeibaby (que es tipo fular)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Sí, pero incluso en la Emei van muy chuchurrios cuando son recién nacidos.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Nosotros empezamos porteando con foular, mi marido era reacio a él hasta que en una de las clases de preparación al parto nos explicaron el porteo, vió que al ser elástico el tejido si se soltaba el nudo el mismo peso del niño tensaba el cruce y dijo que él quería probar.

El ha sido el que más a porteado con foular.

Mochilas tenemos una boba 4g y otra boba 3g.
Las mochilas las usamos muchísimo. Una va siempre en el maletero.

Hace meses llevábamos la mochila en el carro y acababa pasando a la mochila.
Me compré un abrigo de porteo y es una maravilla el no tener que estar con cobertores, mantas... (vivimos en invernalia)

Yo al porteo solo le veo ventajas y recomiendo empezar con el foular cuanto antes, se de niños que empezaron a portearles tarde y se veían agobiados.

Es bueno para mejorar la displasia de cadera que tienen algunos bebés, ayuda con las digestiones, viene muy bien cuando tienen mocos para que respiren mejor, evita la plagiocefalia, te deja las manos libres, y todo pegado a tu bebe!

Yo si voy al hipermercado me llevo la mochila siempre, o si vamos a dar una vuelta al centro y hay alguna cosa especial con más gente que habitualmente
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A portear!

Ains... Me estáis convenciendo. Igual me animo a probar el fular, si decís que no es tanto lío como parece. Sé que es lo más ergonómico para un recién nacido, pero tanto nudo, tantos pliegues y vueltas es como que me tira para atrás.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Lana escribió: 15 Feb 2019, 08:43 Ains... Me estáis convenciendo. Igual me animo a probar el fular, si decís que no es tanto lío como parece. Sé que es lo más ergonómico para un recién nacido, pero tanto nudo, tantos pliegues y vueltas es como que me tira para atrás.
Tiene un cruce y poco más, en serio una vez que lo empiezas a poner las siguientes veces lo pones en un momento.

Yo tengo el de la marca boba porque aquí hace frío. Mi peque nació en Abril y el día que llegamos a casa nevaba, así que no nos daba tanto calor.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Xihara escribió: 15 Feb 2019, 09:02
Lana escribió: 15 Feb 2019, 08:43 Ains... Me estáis convenciendo. Igual me animo a probar el fular, si decís que no es tanto lío como parece. Sé que es lo más ergonómico para un recién nacido, pero tanto nudo, tantos pliegues y vueltas es como que me tira para atrás.
Tiene un cruce y poco más, en serio una vez que lo empiezas a poner las siguientes veces lo pones en un momento.

Yo tengo el de la marca boba porque aquí hace frío. Mi peque nació en Abril y el día que llegamos a casa nevaba, así que no nos daba tanto calor.
Exacto!! Es un cruce o dos. Mi peque hace mogollón de fuerza con el cuello y gruñe pero a los 3 minutos se duerme



Echad un ojo a este video, o buscar otros con el nudo cruzado.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  A portear!

Yo también creo que el fular o el pañuelo es lo mejor para recién nacidos. Una amiga me prestó el suyo y lo usé mucho al principio, pero yo soy de las torpes y como el peque era tan grande (nació con casi 4 kilos) y sujetaba la cabeza muy bien, lo pasamos pronto a la mochila.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

Donde compré la mochila vendían también camisetas de porteo, me parecieron un inventazo, más sencillas que un fular, sobre todo para primerizas, a ver si lo podéis ver:

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Si, una amiga la tiene y nos la va a prestar, para mi marido. Mejor q un fular depende, pq va por tallas (mi marido y yo no podemos usar la misma) y además un fular, si quisieras puedes usarlo hasta los 5 años
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Yo probé con una camiseta y no estaba agusto, igual si no llego a haber probado el foular me había gustado, no se.
Pero me parece más cómodo el foular que le llevas en su funda y te lo pones en cualquier lado, la camiseta la tienes que poner sola, o encima de ropa...

Con el foular me parece también la practico para la lactancia (mi peque comía mientras yo andaba en el foular y en la mochila)
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  A portear!

A mi me apetece mucho probar el fular. Nos lo regalaron cuando mi niña tenía casi 1 año y no lo hemos usado, pero esta vez lo quiero usar desde el principio que en la mochila no iba mal pero creo que el fular es mejor. A ver si me apaño con los nudos
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

[mention]slow life[/mention] yo te recomiendo esperar a que nazca tu bebé y entonces buscar mochila o lo que sea. En mi caso compramos la emeibaby antes de que naciera y no la hemos aprovechado. Y hay mucha gente que no se hace a esa mochila. En nuestro caso no podíamos usarla primero x el bajo peso, después x la hipotonia, y cuando empezamos a usarla siempre nos ha costado hacer un buen ajuste.

Por cierto hace unos 12 años el fular podía ser más bien hippie, hoy está muy extendido y lo mismo lo usa una eurodiputada italiana que Alberto Garzón.

[mention]Lana[/mention] echa un ojo a los fulares de bambú son mas frescos que los elásticos comunes tipo Boba. Yo tengo el Hana Baby wrap lo compré en Amazon y muy bien. [mention]Morgana[/mention] creo que tiene el Small vips que tb es de bambú. Si te lanzas a un fular tejido son más frescos pero tb mas complicados al principio

Añado... a mí las camisetas de porteo me parecen más para piel con piel que otra cosa. Hablan muy bien de la QuokkaBaby. Yo no he probado ninguna
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Estoy de acuerdo con [mention]Smashing[/mention] . La Emei esq dicen que es para recién nacidos, pero la realidad, al igual que todas las mochilas, esq un recién nacido tiende a escurrirse pq aunque se ajustan, nunca lo van a hacer como un fular.
El fular tejido es más fácil si te fijas en las rayas que lleva a la hora de ajustarlo. Yo tengo los dos, el elástico y el tejido, y es cierto que en un ppio prefería el elástico porque me.pareciq más fácil, pero ahora prefiero el tejido. Al final lo ajusto mejor, no noto que ceda nada y no rebota ni un poco. No sé, me apaño mejor.

Si te puedes permitir ir a una tienda en la.qie sepan y los tengan todos, lo mejor es.probar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes