A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  A portear!

¿Los fulares hasta qué kilos de utilizan? El que tengo yo pone que sirve hasta los 18 kg pero me parece mucho.

Tengo que decir que ha sido mi gran descubrimiento. Las primeras semanas me las pasé en el sofá porque el niño solo quería brazos y esto me dio la vida, hasta poder planchar me hacía ilusión! Y ahora que el señorito solo duerme la siesta en brazos también me está haciendo un gran servicio, aunque últimamente llora mucho cuando lo pongo, pero cinco minutos y cae ko durante un par de horas
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Síii esq es magia.

Supongo q lo tienes elástico, yo no estoy segura.. el tejido sí sé que puedes portear hasta a un adulto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 11 Jun 2019, 10:46 Jeje. Esq hasta q no tienes al peque es imposible. Quizás con un muñeco...

Yo tuve el elástico y el tejido, q será el q dices q tienes tú. A mí me gusta infinitamente más el tejido. Yo tarde como 3 semanas pq estaba mal de los pechos y de la cesárea pero mi marido q es un caguica, se apañó genial desde el minuto uno. Al ppio a veces no lo llevas del todo bien todas las veces pero es cogerle maña y seguir intentándolo. Lo importante esq asegures el saquito del culera y así jamás se te caerá. Podeis ir más o menos cómodos, pero poco a poco .
Sí, me refiero al fular tejido.
En una tienda me dijeron que el tejido era más complicado de poner porque no te lo puedes preanudar como el elástico, pero que a medio plazo era el que mejor sujeción ofrecía.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Para mi no.hay color. Esq el preanudado jamás me.ha gustado, el nudo con el bebé encima no es tan complicado y es imposible q se te caiga. Además conforme va creciendo el bebé como N el preanudado puede ser q te rebote un poquito, con el otro nudo no, y así ya lo tienes controlado para entonces.
Te lo haces dos veces y ya empiezas a coger confianza y soltura. El tejido mejor si es a rayado, pq así.controlas de dónde lo vas ajustando más fácilmente. La clave es entender de dónde vas ajustando y ya está.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 13 Jun 2019, 12:21 Síii esq es magia.

Supongo q lo tienes elástico, yo no estoy segura.. el tejido sí sé que puedes portear hasta a un adulto.
Yo tengo el elástico.

Le estoy acostumbrando mucho a dormir ahí...la siesta si no es en el carrito solo la duerme en el fular y llevo dos noches que para que no nos dé la madrugada intentando dormirlo, también tiro de fular (mano de santo). Espero no arrepentirme a la larga!
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Califragilística escribió: 19 Jun 2019, 11:21
katy_la_oruga escribió: 13 Jun 2019, 12:21 Síii esq es magia.

Supongo q lo tienes elástico, yo no estoy segura.. el tejido sí sé que puedes portear hasta a un adulto.
Yo tengo el elástico.

Le estoy acostumbrando mucho a dormir ahí...la siesta si no es en el carrito solo la duerme en el fular y llevo dos noches que para que no nos dé la madrugada intentando dormirlo, también tiro de fular (mano de santo). Espero no arrepentirme a la larga!
Para nada. Te asaltaran las dudas pero no. Tú ahora haz lo q te funcione y creas que está bien hecho porque total los bebes van cambiando.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 19 Jun 2019, 13:24
Califragilística escribió: 19 Jun 2019, 11:21
katy_la_oruga escribió: 13 Jun 2019, 12:21 Síii esq es magia.

Supongo q lo tienes elástico, yo no estoy segura.. el tejido sí sé que puedes portear hasta a un adulto.
Yo tengo el elástico.

Le estoy acostumbrando mucho a dormir ahí...la siesta si no es en el carrito solo la duerme en el fular y llevo dos noches que para que no nos dé la madrugada intentando dormirlo, también tiro de fular (mano de santo). Espero no arrepentirme a la larga!
Para nada. Te asaltaran las dudas pero no. Tú ahora haz lo q te funcione y creas que está bien hecho porque total los bebes van cambiando.
+10000
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

Hola chicas, ya vamos a coger las vacaciones para este año, de momento una semanita en septiembre, que la peque tendrá justo 6 meses. Vamos a ir a un sitio con mucho senderismo, con unos bosques preciosos, pero no sé si hay tiempos máximos para portear a una bebé tan pequeña(carro será imposible meter, son bosques cerrados) o si tiene problemas por estar por ejemplo 3-4 horas en la mochila. Tenéis experiencia en porteos largos?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Nuit escribió: 25 Jun 2019, 11:08 Hola chicas, ya vamos a coger las vacaciones para este año, de momento una semanita en septiembre, que la peque tendrá justo 6 meses. Vamos a ir a un sitio con mucho senderismo, con unos bosques preciosos, pero no sé si hay tiempos máximos para portear a una bebé tan pequeña(carro será imposible meter, son bosques cerrados) o si tiene problemas por estar por ejemplo 3-4 horas en la mochila. Tenéis experiencia en porteos largos?


Yo no lo sé. Mi bebé tiene justos los 6m y aunq está acostumbrado desde q nació, ahora me imagino q Max cada 2h (por decir algo, no sé...) Tendría q bajarlo. A esa edad ya les gusta mucho estar sentados o tirados en el suelo, quizás podáis llevar una tela para poner en el suelo.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  A portear!

[mention]Nuit[/mention] yo creo que tendrás que esperar a ver cómo es tu bebé. La mayor aguantaba caminatas de 3 h perfectamente hasta cerca del año diría yo... luego dependía de si se dormía o no.

El otro día una de 2 h y media, a ratitos andando, y tiene casi 3 años
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Si, el mío esq es nerviosito
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

Gracias chicas!!! Es que me da cosita que sea malo para ella, pero sobre todo que a dos horas de la civilización diga... Ya no más!! y a ver qué hacemos... Creo que escogeremos rutas cortas de una hora máximo, por si las moscas. Además eso será uno o dos días, el resto haremos otras cosas, ver pueblos, piscinas naturales, etc. Que podemos ir con el carro.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  A portear!

Chicas una duda... me encanta portear a mi bebe, y a él le gusta mucho estar así, pero con el calor insoportable que está haciendo me preocupa que le dé un golpe de calor o similar, así que últimamente lo saco en el carro siempre por este motivo...

¿es peligroso por la temperatura portear ahora? es que le noto muy caliente cuando le saco del fular...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

[mention]speedy30[/mention] yo cuando hace mucho calor no la porteo, me da muy mal rollo, baja roja y toda sudada...

Chicas, yo os quiero preguntar por los asientos de cadera, el hippychick hipseat. E se pasa el día pidiendo bracitos y ya son más de 6.5 kgs de niña... que voy subiendo y bajando todo el día...Qué os parecen?
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A portear!

Hace mucho calor para portear ahora, es en brazos y dudamos muchísimo no apetece nada ni foulard ni nada. Tengo uno elástico y nos han regalado una boba X pero creo que hasta más adelante no lo vamos a usar.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Nosotros porteamos en la.sukiri, que es más fresquita.


A mí el asiento ese de cadera me parece un armatoste. Para eso prefiero un ayuda brazos, como el Tonga o el kantan net.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A portear!

[mention]Nuit[/mention], una amiga tiene el asiento y lo usa un montón con su bebé, que también pide bracitos a todas horas y pesa sus 8 kilos. A ella le va muy bien, lo combina con la mochila.

Chicas, ando un poco desesperada. Mi peque odia la mochila, es la Ergobaby Adapt, que en teoría sirve desde los 3,5 kilos (C. ya pesa 4,5).
No sé, parece que no va cómoda, no sé si será el calor, que va muy apretada o que todavía es pequeña para ir en ese modelo de mochila, aunque por peso sí puede. Pero es ponerla en la mochila y berrear.
He echado un vistazo a otras marcas y me llama mucho la Marsupi, ya que dicen que está indicada incluso desde recién nacidos. El tejido se ve más suave que el de la Ergobaby.
Sería cogerme una Marsupi para estos meses y cuando C. cumpla 6-7 meses probar otra vez la Ergobaby, a ver si la tolera mejor.

Tengo el foulard Boba pero lo voy a vender en Wallapop, porque no me aclaro nada con él. Da mucho calor y no sé ponerlo bien. Siempre me da la sensación de que se queda demasiado suelto y la niña no va bien sujeta, y así no voy tranquila.
Prefiero mochila, pero una mochila que le vaya bien y que la acepte.
Debo decir que aún no la he porteado fuera de casa, no me atrevo. Quizá si probara a salir con ella en la mochila, se iría acostumbrando?
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

Gracias chicas!!!

[mention]Lana[/mention] y si vas a una tienda especializada y las pruebas antes? ...no vaya a ser que te hagas una colección de mochilas para nada. En nuestro caso la fidella le gusta, aunqu solo cuando la lleva mi marido la veo cómoda. Pero es que con estos calores solo la sacamos en mochila si vamos al centro comercial. Menos mal que ya lleva un tiempo que el carro le gusta...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Mi consejo es siempre el mismo, hasta los.3m un fular preferiblemente tejido, y sin hacer.el.famoso nudo preanudado q suele hacer q reboten algo más. Hay nudos específicos para verano que además son más frescos. Aunq muchas mochilas están indicadas desde el nacimiento, lo cierto esq los bebés a veces van incómodos (muy sueltos, las asas o los.bordes se les marcan en la piel tan delicada, o ahora pasan calor,...). Mi experiencia con el.fular, a V lo empezamos a portear con 4 días hasta los 3m q lo pasamos a la mochila Boba 4g. Siempre siempre se quejaba y lloraba, salíamos de casa corriendo y a los 5min ya se había dormido. En casa no lo porteabamos pq no le gustaba. Cada nene es un mundo pero si va bien porteado (ergonómico él y tú) puede quejarse un rato, pero raro es q no le guste en algún momento.

No tienes opción de acudir a una asesora de porteo? Puede orientarte en como ponerte bien el fular y que mochila es más apta.
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  A portear!

[mention]Nuit[/mention]

Hola! Nosotros tb teníamos la Ergobaby y tampoco la quiso nuestra peque al principio! Compramos una Marsupi y genial genial! Comi a los 6 meses o así ya la pasamos a la Ergo. Otra cosa es que ahora con esyos calores no te acepte ninguna...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes