A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 09 May 2019, 23:01 Yo no sé, pero sigo pensando q jamás pondría a un rn en una mochila, aunque me digan q es desde 0meses. Como el fular, nada.
Nosotros ya tenemos fular así que con ser una mochila que nos valga a partir de 6 meses hasta los 4 años más o menos (es decir que nos haga función de toddler) ya nos parece un inventazo. De todos modos, mi hija con 3 meses iba en la emeibaby muy a gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Morgana escribió: 09 May 2019, 23:11
katy_la_oruga escribió: 09 May 2019, 23:01 Yo no sé, pero sigo pensando q jamás pondría a un rn en una mochila, aunque me digan q es desde 0meses. Como el fular, nada.
Nosotros ya tenemos fular así que con ser una mochila que nos valga a partir de 6 meses hasta los 4 años más o menos (es decir que nos haga función de toddler) ya nos parece un inventazo. De todos modos, mi hija con 3 meses iba en la emeibaby muy a gusto.
Si sí, nosotros igual. Fular tejido o elástico hasta los 3m, y desde entonces la boba4g. En breve meteremos la bandolera y para el verano queremos la bandolera pequeña de red.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 10 May 2019, 10:41
Morgana escribió: 09 May 2019, 23:11
katy_la_oruga escribió: 09 May 2019, 23:01 Yo no sé, pero sigo pensando q jamás pondría a un rn en una mochila, aunque me digan q es desde 0meses. Como el fular, nada.
Nosotros ya tenemos fular así que con ser una mochila que nos valga a partir de 6 meses hasta los 4 años más o menos (es decir que nos haga función de toddler) ya nos parece un inventazo. De todos modos, mi hija con 3 meses iba en la emeibaby muy a gusto.
Si sí, nosotros igual. Fular tejido o elástico hasta los 3m, y desde entonces la boba4g. En breve meteremos la bandolera y para el verano queremos la bandolera pequeña de red.
Yo con la bandolera he tenido mis más y mis menos (tengo problemas de cadera y me sobrecarga mucho al ir sobre un lado), pero ayer leí sobre el nudo africano y tengo ganas de probarlo. En verano la uso más para cosas rápidas tipo bajar a la playa.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

Chicas, ahora que habláis de bandoleras... Son cómodas? Son rápidas de poner? Las de red son fresquitas? Es que cada día que pasa sigo viendo peor lo de la mochila para el verano canario... Y el fular me probé uno y acabé toda agobiada con tanta tela ajustada.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  A portear!

Yo hice consulta a una tienda de porteo online porque tengo mochila y fular. Me dijeron que con el fular de bambú iría más fresca y me recomendaron la bandolera pero sí que me comentaron que es para cosas puntuales, no me la recomendaron para portear mucho rato porque no es cómodo al ser solo de un lado
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Si, la bandolera, al ser asimétrica y por tanto no ergonómica, es para ratos puntuales. La de red, al menos la q yo quiero, necesitas usar una mano al menos, no puedes tener las dos libres como con la bandolera grande.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

Muchas gracias chicas, todavía no veo la mejor opción para mí...

[mention]Lana[/mention] cómo vas con el fular? Te apañas?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A portear!

Hola, [mention]Nuit[/mention]... pues nos apañamos regular, la verdad.
El otro día lo intenté tras ver varios tutoriales de YT y bueno... La primera vez creo que lo dejé demasiado suelto, porque la niña quedaba demasiado baja y yo tenía que sujetarla con una mano, no me atrevía a soltar. Igual era paranoia mía pero no me parecía que estuviera bien sujeta.
En el segundo intento la cosa mejoró, C. parece que iba cómoda, le gustaba ir en él; pero a mí me daba la sensación de que esta vez iba demasiado apretada, yo qué sé. Encima fue el día que hizo tantísimo calor, no veas qué agobio! :wirr:
En verano tiene que ser el horror. Encima, mi niña suda bastante de normal.
Estoy deseando que sea un poquito más grande para probar con la mochila Ergobaby Adapt. No obstante, seguiré probando con el foulard, a ver si lo consigo, al menos para ir por casa y tener las manos algo más libres.
Vosotras qué tal vais?
Off Topic
Por cierto, el jueves ya estaba en 3,160 kg y 51 cm (nació con 2,740, -luego bajó a 2,665- y 47 cm), así que vamos bien, eso sí, hay que seguir suplementando 7-8 veces al día, Pufff. En el post de lactancia he leído que hablabas de leche de fórmula ecológica, mejor que la Nutribén (es la que estamos gastando). Cuál es esa leche eco?
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

OFF TOPIC [mention]Lana[/mention] pues es que mira que no soy especialita con olores, pero la nutriben innova me olía a leche rancia o cortada(me la daban ya lista para usar, eso sí, a lo mejor en polvo gana) no soportaba el olor y el sabor... Puaj. Aparte de que no estoy para nada a favor de esas grandes marcas con azúcares, etc. Bueno, a lo que voy, la que Le damos es la primea de babybio y nos va genial, tiene un ligero olor pero es agradable y de sabor está muy bien. Es leche de vacas francesas de pasto criadas en libertad y de precio sale igual. Peso la niña está cogiendo genial. La que queremos probar ahora es la Capri care, de cabra, pero todavía no te sé decir. Lo que sé es que es la leche más similar a la humana y por lo tanto debería aprovecharse todavía mejor.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A portear!

Off Topic
Ok, gracias, [mention]Nuit[/mention] . Nosotros no gastamos la Innova, sino la Natal Pro alfa 1, sin aceite de palma, con DHA y demás. En varias comparativas la ponían muy bien, la verdad.
Ésta es en polvo, sí. Nos toca prepararla cada vez.
A mí ni me huele ni me saber mal y a C. le gusta. Desde luego, ha sido decisiva para que empezara a engordar a buen ritmo, porque estaba muy estancada solo con LME y muy irritable (hambre). Y mira que yo no quería darle fórmula, pero ante todo, open minded.
No obstante, tomo nota de la babybio, para echarle un ojo, gracias!! :ok:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Si no os terminais de apañar yo consultaría sin dudar a alguna asesora en persona o a malas, online, que hay gente muy maja.
Este finde he ido a un festival familiar y mucho mucho porteo pero algunas colgonas, el resto ergonómico pero muchas mal puestas (muy bajas, muy sueltas, ...). Así esq es normal que el adulto vaya incómodo y termine dolorido y que el bebé se queje.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A portear!

Yo no me llegué a apañar con el foulard y eso que era elástico que es más fácil de llevar. Para mí lo mejor fue marsupi al principio y la boba a los 6 meses.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Petrita escribió: 12 May 2019, 17:59 Yo no me llegué a apañar con el foulard y eso que era elástico que es más fácil de llevar. Para mí lo mejor fue marsupi al principio y la boba a los 6 meses.
Es más.facil de.poner al ppio pero a mí me parece mucho más incómodo y ya ni te cuento si haces el nudo preanudado que me parece q no es lo mejor pq el nene no va sujeto y rebota mucho. Prefiero mil veces el tejido.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

Chicas, tienen en la tienda de porteo una "bandolera de agua" de minimonkey de segunda mano por 20eurillos, las conocéis? Pesa menos de 200gr y se la ve muy fresquita. Vale hasta 15kgs y para meterse en playa,, piscina, etc. Algún consejo? Hay que tener cuidado pq se den de sí? Aunque valga sólo para trayectos cortos a mi no me vendría mal, pq lo quiero para ir yo al pediatra, algún recado rápido, etc.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Nuit escribió: 16 May 2019, 22:16 Chicas, tienen en la tienda de porteo una "bandolera de agua" de minimonkey de segunda mano por 20eurillos, las conocéis? Pesa menos de 200gr y se la ve muy fresquita. Vale hasta 15kgs y para meterse en playa,, piscina, etc. Algún consejo? Hay que tener cuidado pq se den de sí? Aunque valga sólo para trayectos cortos a mi no me vendría mal, pq lo quiero para ir yo al pediatra, algún recado rápido, etc.
Esa en concreto no.lo.se. yo conozco la.Tonga y otra q no recuerdo.que es casi igual. Lo q tienen las q digo yo tienes q usar un brazo para.sotener al bebé por la espalda pq solo sirven de apoyo. Luego hay otras q son más grandes pero en cualquier caso las bandoleras no se recomiendan en menores de 6 meses. Creo q tu bebé aún es más peque.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 17 May 2019, 13:26
Nuit escribió: 16 May 2019, 22:16 Chicas, tienen en la tienda de porteo una "bandolera de agua" de minimonkey de segunda mano por 20eurillos, las conocéis? Pesa menos de 200gr y se la ve muy fresquita. Vale hasta 15kgs y para meterse en playa,, piscina, etc. Algún consejo? Hay que tener cuidado pq se den de sí? Aunque valga sólo para trayectos cortos a mi no me vendría mal, pq lo quiero para ir yo al pediatra, algún recado rápido, etc.
Esa en concreto no.lo.se. yo conozco la.Tonga y otra q no recuerdo.que es casi igual. Lo q tienen las q digo yo tienes q usar un brazo para.sotener al bebé por la espalda pq solo sirven de apoyo. Luego hay otras q son más grandes pero en cualquier caso las bandoleras no se recomiendan en menores de 6 meses. Creo q tu bebé aún es más peque.
Las de anillas creo que sí se pueden usar desde nacimiento. De hecho, yo las he visto recomendadas para episiotomía porque el peso se puede distribuir mejor hacia el lado sin corte.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Morgana escribió: 17 May 2019, 14:39
katy_la_oruga escribió: 17 May 2019, 13:26
Nuit escribió: 16 May 2019, 22:16 Chicas, tienen en la tienda de porteo una "bandolera de agua" de minimonkey de segunda mano por 20eurillos, las conocéis? Pesa menos de 200gr y se la ve muy fresquita. Vale hasta 15kgs y para meterse en playa,, piscina, etc. Algún consejo? Hay que tener cuidado pq se den de sí? Aunque valga sólo para trayectos cortos a mi no me vendría mal, pq lo quiero para ir yo al pediatra, algún recado rápido, etc.
Esa en concreto no.lo.se. yo conozco la.Tonga y otra q no recuerdo.que es casi igual. Lo q tienen las q digo yo tienes q usar un brazo para.sotener al bebé por la espalda pq solo sirven de apoyo. Luego hay otras q son más grandes pero en cualquier caso las bandoleras no se recomiendan en menores de 6 meses. Creo q tu bebé aún es más peque.
Las de anillas creo que sí se pueden usar desde nacimiento. De hecho, yo las he visto recomendadas para episiotomía porque el peso se puede distribuir mejor hacia el lado sin corte.
No, yo hablo de esas de anillas tb. Son aconsejables tb en cesáreas poniéndolas al lado pero de cara a la mamá. Atendiendo al recién nacido siempre es mejor el fular, hay nudos específicos a la cadera para cdo ha habido cesárea o episiotomia etc.

En la bandolera de anillas, es mejor a partir de los 6m que el bebé tiene mayor tono muscular y sabe o casi, estar ya sentado, de otro modo se chuchurre y no es bueno para su espalda. En el fular van mas contenidos.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 17 May 2019, 15:08
Morgana escribió: 17 May 2019, 14:39
katy_la_oruga escribió: 17 May 2019, 13:26
Nuit escribió: 16 May 2019, 22:16 Chicas, tienen en la tienda de porteo una "bandolera de agua" de minimonkey de segunda mano por 20eurillos, las conocéis? Pesa menos de 200gr y se la ve muy fresquita. Vale hasta 15kgs y para meterse en playa,, piscina, etc. Algún consejo? Hay que tener cuidado pq se den de sí? Aunque valga sólo para trayectos cortos a mi no me vendría mal, pq lo quiero para ir yo al pediatra, algún recado rápido, etc.
Esa en concreto no.lo.se. yo conozco la.Tonga y otra q no recuerdo.que es casi igual. Lo q tienen las q digo yo tienes q usar un brazo para.sotener al bebé por la espalda pq solo sirven de apoyo. Luego hay otras q son más grandes pero en cualquier caso las bandoleras no se recomiendan en menores de 6 meses. Creo q tu bebé aún es más peque.
Las de anillas creo que sí se pueden usar desde nacimiento. De hecho, yo las he visto recomendadas para episiotomía porque el peso se puede distribuir mejor hacia el lado sin corte.
No, yo hablo de esas de anillas tb. Son aconsejables tb en cesáreas poniéndolas al lado pero de cara a la mamá. Atendiendo al recién nacido siempre es mejor el fular, hay nudos específicos a la cadera para cdo ha habido cesárea o episiotomia etc.

En la bandolera de anillas, es mejor a partir de los 6m que el bebé tiene mayor tono muscular y sabe o casi, estar ya sentado, de otro modo se chuchurre y no es bueno para su espalda. En el fular van mas contenidos.
No lo sabía. Pues he visto a asesoras de porteo recomendarlas. No sé, he visto a recién nacidos en ellas y no me parece que vayan chuchurríos.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Como poderse, se pueden usar pero.hay opciones mas ergonómicas. Ya lo he dicho varias veces pero en esto me fío mucho de mi hermana, que andas de ser asesora de porteo es fisioterapeuta pediátrica.

Es como las mochilas, algunas se pueden usar desde los 0 meses, igual q algunas hamaquitas pero eso no quiere decir que sean la mejor opción desde el punto de vista del bebé.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  A portear!

Yo al final he pedido que me regalen un fular de verano porque con el que tengo ya paso mucho calor... y de las opciones que he visto es la mejor.

Ahora estamos con la mochila también (la ergobaby), que es desde el nacimiento, aunque como dice katy, de momento me parece que va mejor en fular
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes