A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 24 Jul 2019, 19:30 Q tiempo tiene?
Tres meses y lleva así como una semana. Me daba 'miedo ' acostumbrarlo al fular, pero podía ver la tele, tomar un café o leer. Estos días solo hemos conseguido dormirlo en la cama y bien pegadita a él, cada media hora se despierta y me toca mecerlo otro poco, así es que no puedo hacer nada :(
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

A mí hacia los tres meses me pasó parecido. Empezó a durar más tiempo despierto cuando lo porteaba. En casa siempre ha sido imposible, eso sí, pero salíamos y a los 3 min ya dormía. Después empezó a cotillear el mundo. Yo que lo dormía en brazos o a la teta y me quedaba en el sofá con él a ranita ya no pude, solo quería en la cama dándole teta de lado. y así seguimos a los 7m...

Eso sí, si tiene sueño en la calle el porteo sigue funcionando.

Lo q.quiero decir, esq a los 3m cambian muuucho a nivel madurativo, y las estrategias q valían antes ya no nos valen, muchas veces pq esq los peques han cambiado mucho. Entonces hay q volver a cogerlos el truco, cuesta unos días pero todo llega.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  A portear!

Eso mismo me pasa a mí, estos días he tenido que dormir la siesta dando teta tumbada XD y mi madre, bibe y tumbada también a su lado. Y cada media horita, despertar, otra de mimos y a dormir .

En mi caso el fular era un drama durante 5 minutos que lloraba desconsolado (aunque casi siempre llora antes de dormir) pero luego alargaba un par de horas de siesta. Ahora el dramón es bastante más largo y si solo aguanta media hora dormido y vuelta a llorar...no me compensa.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Y darle la teta CDO se te despierta en el fular? Lo mismo se vuelve a dormir..
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 25 Jul 2019, 11:56 Y darle la teta CDO se te despierta en el fular? Lo mismo se vuelve a dormir..
según me lo pongo creo que no llegaría bien, lo tengo con la posición para recién nacidos. ¿A lo mejor con tres meses puedo probar nuevas posturas?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Califragilística escribió: 25 Jul 2019, 12:12
katy_la_oruga escribió: 25 Jul 2019, 11:56 Y darle la teta CDO se te despierta en el fular? Lo mismo se vuelve a dormir..
según me lo pongo creo que no llegaría bien, lo tengo con la posición para recién nacidos. ¿A lo mejor con tres meses puedo probar nuevas posturas?
Si si... Con qué nudo te lo pones? Preanudado? Es elástico tu fular, no.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  A portear!

Ficho.
Os leo y os pregunto.
Tenemos un fular elástico y por ahora, con tanto calor y la cicatrización del ombligo que va ahí, ahí, no lo hemos usado tanto como querríamos pero aunque al principio protesta, parece que le gusta porque se duerme y aguanta un montón en él.
Nos quieren regalar la mochila para más adelante y me han hablado muy bien de la Manduca. Estamos buscando info...¿Alguna recomendación, consejo...alguien la tiene?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Me suena q si q la.tiene alguien, quizás me confundo con la Ergobaby. Yo uso la Boba 4g
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  A portear!

[mention]Coitina[/mention] yo tengo la ergobaby y muy bien, la usamos a partir de los 6 meses, hasta el año y medio o así. Ahora me he hecho con un fular para recién nacido y ya, más adelante, volveremos a usar la mochila.
Creo que [mention]Bur[/mention] tiene la Manduca, a ver si ella te puede decir.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  A portear!

Sí, yo la tengo!

Tuvimos el fular Boba hasta sus 6 meses y luego como era verano pasamos a la manduca. Y genial, la usamos hasta sus dos años y pico. Es muy grande
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  A portear!

Nosotros vimos esta semana en tienda la caboo xd go. Nos gustó bastante aunque no es muy acolchadita (para el porteador). Tenemos la cabbi lite y estamos encantados pero ya empieza a “rebotar” y con el peso se va deslizando.

Alguna tiene experiencia con la xd go?
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  A portear!

Bur escribió: 06 Ago 2019, 11:50 Sí, yo la tengo!

Tuvimos el fular Boba hasta sus 6 meses y luego como era verano pasamos a la manduca. Y genial, la usamos hasta sus dos años y pico. Es muy grande
De la manduca nos han hablado super bien también, la caboo xd go es como más ligera. Sigo pensándomelo porque tengo miedo de que se quede corta después al no ser de porteo intensivo
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  A portear!

Yo ya digo que la compré para verano y muy bien. Hace 4 años de esto osea que han salido muchas cosas nuevas pero la tenemos guardada para el pequeño
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

Camboya escribió: 10 Ago 2019, 12:23 Nosotros vimos esta semana en tienda la caboo xd go. Nos gustó bastante aunque no es muy acolchadita (para el porteador). Tenemos la cabbi lite y estamos encantados pero ya empieza a “rebotar” y con el peso se va deslizando.

Alguna tiene experiencia con la xd go?
No tengo experiencia pero la mochila xd go la veo poco armada en los hombros. No la veo para ser el sistema de porteo principal sino como un extra para momentos puntuales y cortitos, creo que una Manduca/Ergobaby/Boba/Tula... sera mucho mas comoda.

Nosotros hemos comprado el fular organico Caboo y la hemos estrenado hoy. Ha ido muy contenta (tiene 8 dias) haciendo ruiditos como de gusto.
Pero la cabecita se le queda mirando hacia arriba en lugar de recta. Es correcto?

Es el modelo steel marl stripe. Preciosooo!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

Ya hemos mejorado la posición de la cabeza de nuestra hija en la Caboo.
Ahora lo que nos ocurre es que vamos como encorvados cuando le porteamos... A alguien más le pasa?
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  A portear!

slow life escribió: 02 Sep 2019, 10:09 Ya hemos mejorado la posición de la cabeza de nuestra hija en la Caboo.
Ahora lo que nos ocurre es que vamos como encorvados cuando le porteamos... A alguien más le pasa?
Pero, porque es resulta más cómodo? O lo hacéis sin daros cuenta?

Yo no me he fijado la verdad...
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  A portear!

slow life escribió: 02 Sep 2019, 10:09 Ya hemos mejorado la posición de la cabeza de nuestra hija en la Caboo.
Ahora lo que nos ocurre es que vamos como encorvados cuando le porteamos... A alguien más le pasa?
Nosotros tenemos la Caboo tambien pero nos da un poco de miedo usarla mucho porque todavía es pequeño (2 semanas, 3,8 kilos) aunque las pocas veces que lo hemos puesto ahí ha estado muy feliz y a mi personalmente me gustaría usarla más porque me permite relajarlo y tenerlo yo liberando a mi mujer más tiempo (que sin eso muchas veces lo consigo tambien pero suele ser un poco más complicado).

¿A partir de qué momento empezasteis a usarlo vosotras?

BTW, no me pareció a mi que nos encorvásemos al usarla.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Yo.la.caboo no sé. El fular elástico y el tejido desde que nació, la mochila Boba 4g desde los 3m casi 4. Y la bandolera desde los 5/6m.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

Camboya escribió: 02 Sep 2019, 13:31
slow life escribió: 02 Sep 2019, 10:09 Ya hemos mejorado la posición de la cabeza de nuestra hija en la Caboo.
Ahora lo que nos ocurre es que vamos como encorvados cuando le porteamos... A alguien más le pasa?
Pero, porque es resulta más cómodo? O lo hacéis sin daros cuenta?

Yo no me he fijado la verdad...
Nono, es claramente una mala postura, lo hacemos inconscientemente porque vamos como en tensión... Queriendo protegerla.

Mi marido empezó a usar la Caboo a los 8 dias de vida.
Y yo a las 3 semanas.
Mi hija tuvo 3,100 kg al nacer y al salir del hospital 2,900 aprox.
La Caboo se puede usar incluso con prematuros.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  A portear!

slow life escribió: 05 Sep 2019, 10:39
Camboya escribió: 02 Sep 2019, 13:31
slow life escribió: 02 Sep 2019, 10:09 Ya hemos mejorado la posición de la cabeza de nuestra hija en la Caboo.
Ahora lo que nos ocurre es que vamos como encorvados cuando le porteamos... A alguien más le pasa?
Pero, porque es resulta más cómodo? O lo hacéis sin daros cuenta?

Yo no me he fijado la verdad...
Nono, es claramente una mala postura, lo hacemos inconscientemente porque vamos como en tensión... Queriendo protegerla.

Mi marido empezó a usar la Caboo a los 8 dias de vida.
Y yo a las 3 semanas.
Mi hija tuvo 3,100 kg al nacer y al salir del hospital 2,900 aprox.
La Caboo se puede usar incluso con prematuros.
Supongo que poco a poco al daros cuenta lo iréis corrigiendo para ir más cómodos.

Yo con el peque la usé prontito también, como a las 2 semanas y era prematuro (36 semanas).

Ahora hemos comprado una manduca porque para porteos más largos con casi 8 kilos se nota la diferencia
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes