A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A portear!

Gracias, chicas! Pues justo por hablar, probé ayer a ponerla un ratín en la mochila por casa... Y tan feliz! Fui yo la que a los 10' la tuve que sacar porque me estaba cociendo de calor. Así que no sé, igual me quedo con la Ergo y sigo probando. Con paciencia y cuando no haga tanto calor.
C. cumple mañana los 3 meses, con lo que podría ir ya en mochila, no?
Además de la Marsupi, he oído hablar bien de la Boba 4G que decía Katy (de hecho, mi fulard es Boba), pero también es más cara y me da cosa gastarme mucho dinero y que luego se quede ahí.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Lo de los 3m esq depende. V tiene mucho tono, sujeta la.cabeza desde pequeñín y bueno, mi hna q es fisio y asesora de porteo nos dió el visto bueno. Yo ahí ya no te sé decir...

La boba 4g está bastante bien, y como han sacado la x, ahora está de rebajas en kangura. Mi hna la llevo hasta q mi sobrino tuvo los 2 años y pico y entonces pasó a la bobax , q pronto me la dará tb. No la cambió pq la 4g no le.fuera bien, pero como es instructora le va bien ir probando lo q luego vende.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Se me olvidaba...

Nosotros los días q está haciendo mucho mucho calor, no estamos.usando la mochila. Usamos la sukiri.

Para el calor muy sofocante es mejor portear a la.cadera o a la espalda. Esto si se lo he oído a mi hna.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A portear!

Con mi mayor tuve la marsupi y nos fue muy bien [mention]Lana[/mention] , pero ella nació en invierno y eso también ayudó a que el porteo fuera más agradable. Luego a partir de los 6m usamos la boba 4g y muy bien también Con la peque tenemos la boba x, pero es que con este calor y tan pequeña lo veo imposible, esperaremos a que no sea tan agobiante.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Nosotros usamos la boba 4g y J tiene 15 meses, veo que tengo mochila para rato, pero porque es una pulguilla
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

Qué tal las experiencias de porteo con cesárea?
Tengo un fular de tela pero me parecen muchos m2 de tela, mucho envoltorio. Estoy pensando en comprar el fular Caboo, es menos cantidad de tela y ademas viene preformado.
Pero si con cesárea el porteo es doloroso (me decís porfi!), igual no rentabilizo un segundo sistema de porteo, no?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Yo comencé a las 4 semanas, pero sobre todo pq las tetas me dolían a rabiar.

Para la cesárea, existe un nudo especifico
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

Ah! No lo sabía. Gracias Katy, investigaré.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  A portear!

slow life escribió: 23 Jul 2019, 14:50 Qué tal las experiencias de porteo con cesárea?
Tengo un fular de tela pero me parecen muchos m2 de tela, mucho envoltorio. Estoy pensando en comprar el fular Caboo, es menos cantidad de tela y ademas viene preformado.
Pero si con cesárea el porteo es doloroso (me decís porfi!), igual no rentabilizo un segundo sistema de porteo, no?
Yo tuve cesárea y me compré el caboo porque no me atrevía con los fulares lisos. Para mí ha sido un acierto, lo estoy usando casi desde el principio (3 semanas aprox) y no recuerdo que fuera doloroso. Si ya tienes uno y como dice [mention]katy_la_oruga[/mention] existen nudos específicos, no sé hasta qué punto te valdrá la pena.
Yo uso más el caboo que el carro...
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

Camboya escribió: 24 Jul 2019, 00:35
slow life escribió: 23 Jul 2019, 14:50 Qué tal las experiencias de porteo con cesárea?
Tengo un fular de tela pero me parecen muchos m2 de tela, mucho envoltorio. Estoy pensando en comprar el fular Caboo, es menos cantidad de tela y ademas viene preformado.
Pero si con cesárea el porteo es doloroso (me decís porfi!), igual no rentabilizo un segundo sistema de porteo, no?
Yo tuve cesárea y me compré el caboo porque no me atrevía con los fulares lisos. Para mí ha sido un acierto, lo estoy usando casi desde el principio (3 semanas aprox) y no recuerdo que fuera doloroso. Si ya tienes uno y como dice @katy_la_oruga existen nudos específicos, no sé hasta qué punto te valdrá la pena.
Yo uso más el caboo que el carro...
Sí? Qué guay oír eso!
Qué modelo tienes? Estoy entre el Lite y el Organic...
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  A portear!

[/quote]
Sí? Qué guay oír eso!
Qué modelo tienes? Estoy entre el Lite y el Organic...
[/quote]

Cogí el lite para poder usarlo aunque hiciera calorcito y, aunque por el día menos, por la tarde-noche sigo usándolo y el peque va genial. Se queda dormido enseguida. Cuando le da por llorar que no sabemos que le pasa (que no quiere teta ni bracito ni ninguna postura le calma), lo ponemos en el caboo y para de llorar.

Eso sí, evito portear cuando hace mucho calor.

Lo único malo por decir algo, es que al lavarlo le han salido bolitas en algunas partes y que ahora que el peque ya es más grandecito y pesa 7 kilos se empieza a escurrir ya que los nudos van dando de sí por el peso.

Para mí 100% recomendable, es una sensación de cercanía y amor con el bebe que el carro no te da


Edito porque la he liado citando el mensaje y igual no te enteras de la respuesta [mention]slow life[/mention]
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  A portear!

Ay se me olvidaba! Y para sacar el perro a pasear imprescindible! Una vez salí con el carro y la que lié... :bag: el perro tirando de la correa, yo recogiendo la caca, el niño llorando... me faltaban manos. Una y no más, con el peludo siempre vamos con el caboo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Esq es una pasada. Yo entiendo que el bebé q no da problemas y acepta el carro desde el ppio (no fue mi caso), el carro es muy cómodo . Pero la sensacion de calor humano, de amor, de seguir llevando a tu peque tan cerca, que se duerme en un pispas escuchando hablar a mamá y su corazón...
Eso no tiene precio.

En invierno además esq lo arropas con tu abrigo , una manta, lo q.sea... y vais la mar de bien.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  A portear!

Yo mandé ayer a mi hermano a comprarme el fular de porteo (aquí solamente los vendían en una tienda que cerró hace unos meses, y por internet no me atrevo a comprar estas cosas, prefiero que me expliquen bien) y le han vuelto loco al pobre. Tengo de mi hijo la mochila ergobaby, pero para recién nacido no la veo, ni con el reductor, por mucho que digan que vale desde el primer día.
Me la trae el viernes, ya os preguntaré cómo se pone esto. Me lo ha cogido elástico y de los que primero te lo pones y luego metes al bebé. A ver qué tal.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Mnemo escribió: 24 Jul 2019, 12:21 Yo mandé ayer a mi hermano a comprarme el fular de porteo (aquí solamente los vendían en una tienda que cerró hace unos meses, y por internet no me atrevo a comprar estas cosas, prefiero que me expliquen bien) y le han vuelto loco al pobre. Tengo de mi hijo la mochila ergobaby, pero para recién nacido no la veo, ni con el reductor, por mucho que digan que vale desde el primer día.
Me la trae el viernes, ya os preguntaré cómo se pone esto. Me lo ha cogido elástico y de los que primero te lo pones y luego metes al bebé. A ver qué tal.
Pero el preanudado es.solo una manera de hacer el nudo, puedes hacer muchos más. Tb la Cruz envolvente (personalmente me gusta más)
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 24 Jul 2019, 13:39
Pero el preanudado es.solo una manera de hacer el nudo, puedes hacer muchos más. Tb la Cruz envolvente (personalmente me gusta más)
No sé de qué me hablas, ya me puedo poner al día :loll: No sé, ayer le dijeron a mi hermano en la tienda que con los rígidos tienes que colocar al bebé primero y después ponértelo. También te digo que mi hermano no sabe de qué le están hablando, así que a saber lo que le han dicho. Pero bueno, ya te digo que me lo trae el viernes, trastearé todo lo que pueda y ya os preguntaré.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

No no...jejeje. portabebés rígidos, para empezar nunca. Pq significa q no son ergonomicos, y encima siendo para un recién nacido como q no.

Los fulares en ppio son todos iguales, se diferencias por tipo de tela (tejido y grosor, y si es elástico, semi elástico o tejido). Los elásticos son más baratos y te permiten hacer el preanudado q a mucha gente le gusta, creo q pq les da seguridad pero lo malo esq a poco q pesa el bebé comienza a rebotar cuando andas y ahí ya sabes q no debes seguir usando el preanudado pq nunca se ajusta al bebé como otros nudos en los q tienes q sostener al peque pero q evidentemente están más adaptados y ajustados a su cuerpo. Yo directamente comencé con el nudo Cruz envolvente, me costó unas cuantas veces cogerle el truquillo pero luego esq es genial.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  A portear!

A mi me ha ido muy bien uno de esta marca, no es tan cara como Thule y a mi parecer está igual de bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La “mochila” es como un fular de fino, incluso más ligero, aguanta hasta 20kgs creo y tienen unos diseños muy modernos. No parecen el típico chaleco antibalas. La usamos desde muy peque y aún seguimos con 12kgs.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  A portear!

No sé qué le pasa a A. que de la noche a la mañana no quiere dormir en el fular. Se pone como loco a llorar. Solo un día he logrado dormirlo y aguantó media hora escasa. Ya no hay forma de dormir siestas y está enfadado todo el día...
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Q tiempo tiene?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes