A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

Me habéis convencido!

Empezaremos a portear con fular y al de unos meses nos pasaremos a mochila, por lo que ya no necesitamos la ergobaby adapt, nos serviría la clásica o cualquier otra siempre y cuando sea ergonómica.

Ya sé que el comentario de que me parece hippie es muy superficial pero no sé, le doy importancia a la estética y no me pega nada :lol:
Última edición por slow life el 16 Feb 2019, 10:21, editado 1 vez en total.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

slow life escribió: 16 Feb 2019, 09:50
Ya sé que el comentario de que me parece hippie es muy superficial pero no sé, le doy importancia a la estética y no me pega nada :lol:
Como te han dicho hoy lleva foular cualquier persona y en cualquier situación (tengo unas fotos en una boda con un vestido todo pomposo y mi peque en la mochila que son lo más!)

Y verás que cuando lleves a tu bebé, es el mejor complemento que te va a pegar con todo :):
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A portear!

Xihara escribió: 16 Feb 2019, 10:03
slow life escribió: 16 Feb 2019, 09:50
Ya sé que el comentario de que me parece hippie es muy superficial pero no sé, le doy importancia a la estética y no me pega nada :lol:
Como te han dicho hoy lleva foular cualquier persona y en cualquier situación (tengo unas fotos en una boda con un vestido todo pomposo y mi peque en la mochila que son lo más!)

Y verás que cuando lleves a tu bebé, es el mejor complemento que te va a pegar con todo :):
Aquí otra a la que habéis convencido con el foulard!
Para empezar, cómo veis éste? Es el más vendido en Amazon y tiene buenas opiniones, además de ser barato:
https://www.amazon.es/Lictin-Portabeb%C ... ard+porteo Solo está disponible en gris.

Luego también está el de Boba (la foto es la misma :eyebrow:, qué invento es esto?), pero ya es más carito: https://www.amazon.es/Boba-Wrap-Fular-p ... ard+porteo
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  A portear!

Yo tengo el boba y muy bien, aunque el primer mes con la cesárea no porteé mucho.
Yo miraba en wallapop [mention]Lana[/mention], los venden nuevos sin estrenar a la mitad muchas veces.
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

[mention]Lana[/mention] aparte de wallapop hay varios grupos en facebook de porteo de segunda mano. No obstante para un fular elástico hay que tener mas precaución porque se dan de sí. Yo no elegiría ninguno de los que has puesto. Por el mismo precio del Boba tienes el Hana que es más fresco. Mi hijo nació a finales de marzo en la sierra de Madrid y en mayo ya nos asabamos con el fular. Ten en cuenta que son 3 capas de tela mas el bebé que da un calor increíble
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Yo el elástico no me lo compraría baratero ni de segunda mano. Vamos, es lo.q te.han dicho, se dan de si (de ahí Tb q sean más caros los tejidos, su durabilidad y frescura es mayor). Yo lo compraría a alguna web especializada tipo kangura, o mejor aún en tienda donde te puedan asesorar y ya puestos , enseñar.

Si tienes Instagram, mira la web de kangura q son muy majas y les puedes preguntar.

Tb en muchísimas ciudades, hay sitios donde hacen talleres de porteo y luego te lo descuentan del precio si les compras el producto (mi hermana lo hace así)
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A portear!

Soy una ansiosa y acabo de comprar un fulard Boba en Wallapop... :red:
La chica me ha dicho que apenas lo usó, porque enseguida empezó a usar la mochila.
Ahora os leo y no sé si habré hecho bien. Me ha costado casi 20€ menos, que si la hubiera comprado nueva en Amazon, que también la tienen.
Lo de que dé calor... Bueno, lo tengo ya medio asumido. Vivo en Valencia y los veranos aquí son muy pesados.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Yo esq estoy usando el elástico heredado de mi hermana, y siendo bueno, los bordes hacen volantes ya, como que se ha ido dando de si. Lo uso muy poco pq no me resulta cómodo, para bajar a la calle prefiero el tejido (Tb heredado) que me parece más fuerte.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Yo tengo el boba semielastico y lo que le use muy bien. Ahora se le he prestado a una amiga que acaba de ser mamá
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

Lana escribió: 18 Feb 2019, 22:12 Soy una ansiosa y acabo de comprar un fulard Boba en Wallapop... :red:
La chica me ha dicho que apenas lo usó, porque enseguida empezó a usar la mochila.
Ahora os leo y no sé si habré hecho bien. Me ha costado casi 20€ menos, que si la hubiera comprado nueva en Amazon, que también la tienen.
Lo de que dé calor... Bueno, lo tengo ya medio asumido. Vivo en Valencia y los veranos aquí son muy pesados.

Por eso te recomendé el bambú que es mucho mas fresco y fino.

Por cierto para las interesadas en el porteo, haceos del grupo de Facebook de Red Canguro, se aprende un montón y hay quedadasen diferentes ciudades. De hecho hay subgrupos de Facebook tb x ciudades.

Y a quien preguntaba por la marsupi. Es muy fácil de usar pero no es la mejor para el bebépor la rigidez y ademas dura pocos meses. Para eso mirad la Caboo que es un híbrido entre mochila y fular.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A portear!

Sí, [mention]Smashing[/mention], cuando te leí lo del calor... ya era tarde! :mellao: Ya había hablado con la chica de Wallapop y hecho el pago. En mi ciudad y alrededores no vendían, casi todos estaban en Madrid y BCN. Así que pillé uno por 15 euros (más los gastos de envío y de gestión se me ha quedado en 20), en color rojo y por las fotos y demás, se ve que está en bastante buen estado. Lleva también la funda para guardarlo. Espero no haberme equivocado y no se dé de sí en 3 días, pero bueno, si fuera el caso, tampoco ha sido mucho gasto. La misma nueva en Amazon cuesta casi 40 euros.
La mochila nos la van a regalar, pero de momento, para empezar y practicar, probaremos con el foulard.

Fui yo quien preguntó por la Marsupi, pero está descartada, porque es para poco tiempo. Qué marca me recomendáis de mochila, para más adelante? Tenía pensado la Ergobaby.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Mi hna las que más vende son boba
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7296
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A portear!

[mention]Lana[/mention] yo tuve marsupi y después Boba con mi hija. La marsupi me fue genial y luego la vendí a los 6m y compré la boba. Las dos las recomiendo muchísimo, van muy bien y es una gran opción para las que somos torpes con el foulard. Eso sí la pareja ha de ser parecido en tamaño, pq la marsupi va por tallas y si es mucho más grande no va bien.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  A portear!

Xihara escribió: 18 Feb 2019, 23:08 Yo tengo el boba semielastico y lo que le use muy bien. Ahora se le he prestado a una amiga que acaba de ser mamá
Lo mismo, no se me dio de sí nada, está nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A portear!

[mention]Petrita[/mention] , mi marido es que es bastante más alto que yo, mide casi 1,90 y yo apenas llego al 1,63. Así que entiendo que la Marsupi totalmente descartada.
Ahora estoy entre la Boba 4G y la Ergobaby Original. Las dos me gustan, aunque creo que la Boba es un pelín mejor. Lo único que me tira para atrás son los estampados un poco cantosos que tiene. :D: Que a mí me gustan, hay uno de pajaritos que es muy cuqui, pero no sé si con el tiempo me pueda cansar más. Los de la Ergobaby son más sobrios.

Pregunta seguramente absurder: ser tetona no será incómodo para portear? Ya no digo para mí, sino para la bebé. A ver si se va a asar entre la mochila y mis pechugas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7296
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  A portear!

No, tranquila! A ellos les gusta estar bien cerca del pecho, que oyen el corazón y huelen a leche. A parte te ajustas la mochila segun tu volumen, de pecho, de cintura, de todo, no afecta tener más o menos.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  A portear!

Tanto de la ergobaby como de la manduca hay muchas falsificaciones. Ojo si las cogéis de segunda mano.

Yo recomiendo la Fidella, es fresca, fácil de poner y se puede usar desde los 2 meses. Ergobaby, Boba o Manduca no se deben usar hasta los 6 meses o hasta que el bebése siente solo! En Bebeboutik sacan ofertas de fidella cada pocos meses
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Las primeras semanas sí que me pasó que apenas podía portear , ya no solo por la cesárea (que para eso hay un nudo específico) sino por el dolor de tetas que tenía tan jodido. Salvando eso, no hay problema. De hecho cuando lo pongo en el fular le hace de almohada y yo creo que duerme mejor jeje
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  A portear!

[mention]Smashing[/mention] nosotros hemos comprado la fidella pero en especificaciones dice que es a partir de 56cm o 3.5kgs, más o menos recién nacido grandecito.... Tú dices de usarla a partir de dos meses pq es mejor empezar con fular o pq sabes que la fidella en concreto hasta los dos meses no debería usarse?

Yo estoy picada con la camiseta de porteo quokkababy, si alguien me dice de hacernos un regalo creo que la pediré, sobre todo para los primeros meses que quiero hacer mucho piel con piel y llevarla conmigo a todas partes como un cangurito. De lo que más se quejan mis amigas con lactancia a demanda y que hacen piel con piel es el dolor de cuello y espalda que tienen y yo creo que la camiseta ayudaría.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Yelle escribió: 19 Feb 2019, 14:52
Xihara escribió: 18 Feb 2019, 23:08 Yo tengo el boba semielastico y lo que le use muy bien. Ahora se le he prestado a una amiga que acaba de ser mamá
Lo mismo, no se me dio de sí nada, está nuevo.
Si, no sé. Igual es pq es el semielastico, y el elástico da más de si. Tb por el uso que se le haya dado y el peso del bebé. Mi sobrino pesaba mucho y mi hna usó el fular muchísimo hasta que se pasó a la mochila.

Otra q me gusta es la bandolera de red.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes