BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  BLW - Baby Led Weaning

A ver, no me preocupa porque está grandote, sano y feliz. Pero sí que pensaba que a los 15 días ya se notaría el avance... El mío es que come mini-trozo de todo... Quizás de lo que más tome es de naranja... Pero os leo con lo del plátano entero y alucino, vaya y con medio plátano también alucinaría...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  BLW - Baby Led Weaning

Isla escribió: 17 May 2020, 11:09 Mamis Baby Led Weaners, una pregunta, y no vale @Bur que su niño es un tragoncete :)
Cuando empezaron a comer más o menos? L lo prueba todo, guarrea, pero pierde el interés al ratito. Algo llega a comer, pero tamaño miguitas, más o menos pequeñas... Me encantaría que fuese comiendo más cantidad antes de que nos desconfinen y las abuelas empiecen a dar la matraca... 🤦‍♀️

Llevamos dos semanas largas con el método. Solo teta y sólidos.
V sobre los 9m . Pero no te sabría decir ni cuánto. Jamás hemos medido cantidades. Solía esturrearlo todo, mientras algunos de sus amigos ya comían bastante. No te preocupes por la cantidad. Piensa q lo q de verdad le alimenta y le aporta prácticamente todos los nutrientes y la grasa es la leche, y los alimentos complementarios pues algún aporte de hierro y zinc. Simplemente. Así te agobiaras menos
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

Mi hijo sólo se comió el plátano entero el primer día que le di, yo también me quedé alucinada jaja. Pero luego ya sólo lo tocaba y lo espachurraba y se comía un trocito mini, si acaso.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  BLW - Baby Led Weaning

@Isla el niño empezó a comer sobre los 10 meses, o incluso más. La niña come mucho mejor, también juguetea y enguarra mucho. Además, tenemos 2 gatas que ya saben que algo siempre cae y, cuando las ve merodeando alrededor de la trona se entretiene dándoles comida. Pero vamos, en general come mejor de lo que comía su hermano. La experiencia, supongo.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

I con 9 come bastante más, aunque algunos días sólo coge trocitos...No te agobies Isla, tienen sus días y sus rachas y aún así dos semanas es poco tiempo, se está haciendo aún a esto de los sólidos; aunque entiendo tu agobio de cara a la "presentación en sociedad", confía en vosotros y en tu peque.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias majas! A ver, si es lo que os digo, no me agobia porque está estupendo, pero sí que me gustaría que fuese comiendo más de cara al reencuentro con las abuelas (fans acérrimas de las papillas 😏) Pero confío totalmente en él y además se pone hasta arriba de teta. 😁
Lo que pasa que luego os leo lo de comerse un plátano entero y me quedo loca.

Hoy ha comido "bastante" tortillita francesa, por cierto.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

I nunca se ha comido un plátano entero, ni un kiwi ni una mandarina...fresas sí¡¡
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

Es que lo de las abuelas... Todo les parece poco. Mi madre tenía obsesión con los purés de frutas, cosa que nunca jamás le di porque justo la fruta era lo que primero y mejor empezó a comer. Pues mi hijo con un año se comía una mandarina entera para merendar, mi madre viéndolo en vivo y en directo y otra vez con el dichoso puré de frutas, que igual no tomaba suficientes vitaminas. Y yo le decía pero cuánta fruta quieres que coma, que tiene un año por favor :wirr:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Mis suegros están zurra y dale con que se va a atragantar. Con comentarios como "tened cuidado con el platano que es muy pequeño y se va a atragantar".

Mis padres con que es pequeño para comer así, que se va a poner malo. Le oyen llorar y empiezan "claro, le dolerá la tripa, es que eso no lo puede digerir". El qué? Una zanahoria? Y en puré con 5 cosas más sí o qué?

A ver, que es el segundo hijo con el que hago BLW, que he leído mucho, he hecho cursos... No es que se me haya ocurrido un día darle un plátano a ver qué pasa. Me molesta mucho que me infantilicen

Vamos, con pocas cosas he puesto yo tanto interés en enterarme como en la alimentación de los hijos. En la lactancia y en la AC.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  BLW - Baby Led Weaning

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Pues estos días M está comiendo un montón. El mango le chifla y le hemos metido el pescado blanco y bueno, como loco. Come a puñaditos y está aprendiendo a manejar la precuchara o yo se la cargo y se pone a chupar ahí entretenido.

Tengo la duda de los signos de saciedad porque yo le quito el plato cuando empieza a protestar o a echarme los brazos pero a veces en lo que le quito el babero se pone a coger restos y a meterse los en la boca. Y no sé, le pongo a lo mejor 3 cachitos de mango y se los zampa. Ostras, le pongo más? Es que lo veo mucho
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Voy a fichar en este hilo y a leermelo del tirón a ver si saco un rato. L mañana empieza con la AC es pequeña (5 meses y medio) pero es que cumple con todos los hitos y yo ya no puedo sujetarla más.

Ahora la ponemos en la trona a la mesa mientras comemos y me ha quitado la cuchara de lentejas de ma boca directa a la suya. Si la dejo se la zampa. Menos mal que he estado rápida . Cuando la tengo en brazos y estoy comiendo o bebiendo la pobre mía abre la boca como un pajarito a ver si cae algo :meparto:

He hecho un curso, me he visto varios directos de IG que hay ahora tantos que no me da la vida y me he leído varios libros. Pues todavía no se que es lo primero que le vamos a dar. A ver si de aquí a mañana me decido. Tengo que hacerle panes que como ahora el pan en casa lo hago yo aprovecho y hago para ella.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Como M, jaja

Yo le he hecho pan sin sal y lo he congelado a rebanadas.
Mira, yo empezaría por zanahoria que les gusta y la agarran bien.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  BLW - Baby Led Weaning

@Bur el mío también come las miguitas que se va encontrando cuando le quito el plato porque entiendo que no quiere más, pero si intento darle con la cuchara o un cacho grande, me lo tira. A lo mejor es más por juguetear que por hambre.

Yo he tenido a mi madre dos días en casa. Resultado: el niño ahora sabe el armario en el que guardo las galletas María y no hace más que llorar y señalar. No quiere comer nada. Y a señalar y a llorar y dale que te pego.

Además, ayer pedí cita para el pediatra para que lo llevara a pesarle y me dejara en paz (al seguro de empresa, me niego a gastar un hueco de la SS para eso...) y porque no le llevo a revisión cada mes como me dijeron en el privado me martiriza. Y me ha vuelto con unas gotas para abrirle el apetito que no sé yo si abriré o dejaré en el frigo...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

@Califragilística qué gotas son? Mi suegra también me dijo algo de eso pero pasamos de ella. También me decía lo de pesar cada mes, qué agobio.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  BLW - Baby Led Weaning

comment escribió: 22 May 2020, 20:32 @Califragilística qué gotas son? Mi suegra también me dijo algo de eso pero pasamos de ella. También me decía lo de pesar cada mes, qué agobio.
Pantobamin

Viven obsesionadas con el peso :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

@Califragilística vaya por delante que no soy sanitaria ni farmacéutica pero por trabajo manejo mucha info de medicamentos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

Madre mía vaya huevos el pediatra.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  BLW - Baby Led Weaning

@comment muchas gracias por compartirlo! Ostras! Menos mal que no se lo hemos dado aún. Mil gracias.

No fui a consulta, como era empeño de mi madre le dije que si quería que fuera ella, pero por lo que me contó era una chica joven de unos 40 años ...vamos, que no era de cuando reinó Carolo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Ya hemos empezado con BLW con zanahoria (gracias @Bur ) pero se la hemos hecho mucho y la pobre mía cuando la coge la rompe entera. Así que va chupándose las manos como un gatillo :meparto:

Lo que más me ha tranquilizado es que le hemos ofrecido agua en vaso y en biberón y en vaso genial pero también coge el biberón. Como te quedas?. Ella que se negaba si tenía leche ahora con agua lo coge. Por lo menos me quedo tranquila que si me reincorporo a la oficina física lo cogerá
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes