BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Imagen

Sí que se puede. En realidad hay poca cosa que no se pueda antes del año
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  BLW - Baby Led Weaning

@Bur qué bueno, me lo guardo!
.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  BLW - Baby Led Weaning

Muchas gracias por los consejos!!

A ver si vamos mejorando...

Yo creo que no hay ningún problema en dar coliflor, no? Solo hay que evitar las verduras de hoja verde tipo espinacas y acelgas por los nitratos.

Qué buena la infografía @Bur !!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Siii. Cuando pueda la imprimo para la nevera jaja.

Yo no sabía lo del arroz, no solo son las bebidas sino las tortitas de arroz. Mi hijo comía tortitas de arroz casi a diario, que cagada
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  BLW - Baby Led Weaning

Muchas gracias. Pues ya sé qué va a comer hoy.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  BLW - Baby Led Weaning

Una pregunta, si quiero darle pera, basta con cortar en bastoncito o además tiene que estar muy madura?

Estamos empezando con BLW, llevamos 3 días con plátano, chuperretea un poco y listo, pensaba que no había comido nada, pero en la ley pañal había mini trocitos. 😁
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  BLW - Baby Led Weaning

Yo miro que se pueda aplastar con los dedos. Con las peras, cuanta más agua tengan, mejor.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias!!! Y al principio las legumbres aplastaditas, verdad? Igual la semana que viene probamos con garbanzos
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  BLW - Baby Led Weaning

Yo le voy a hacer hamburguesas de garbanzos. Esta semana se las hice de avena con zanahoria rallada y se las comió muy bien.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  BLW - Baby Led Weaning

La coliflor no ha triunfado, vamos, fracaso absoluto. Normalmente la hago con especias marroquíes, pero claro, no se la puedo dar muy especiada y cocida con aceite no le ha gustado.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  BLW - Baby Led Weaning

@Mnemo ya probarás otro día, igual le gusta más!
.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  BLW - Baby Led Weaning

Hola! Qué tal veis estos vasos para empezar?

https://www.hipercor.es/bebes/A28549747 ... beconfort/

Decir que estamos en el inicio de los sólidos, con mucha tranquilidad, de momento un vez al día, hemos probado plátano y ahora estamos con el aguacate. :)

También he visto el tema de las pre cucharas y aunque ahora no lo veo muy necesario,no me importaría tenerlas. Tengo que pedir a Hipercor otras cosas, he visto estas, como las veis para empezar?

https://www.hipercor.es/bebes/A26741288 ... e-confort/
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

M tiene 5 meses y 10 días. Cumple todos los hitos : se sienta sin apoyo, ha perdido el reflejo de extrusión, coordina mano objeto boca y tiene interés por la comida. Bueno, interés muchísimo.

Hoy teníamos brócoli al vapor y él estaba sentado en mis rodillas. Le he dejado medio arbolito en la mesa enfrente de él y ha estado guarreando, luego se ha chupado las manitas y ha flipado.

No sé si he hecho bien. Aunque cumpla todos los hitos porque aún le queda casi un mes para los 6 y no quiero precipitarme. Me espero, no? Mejor no lo vuelvo a hacer.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Bueno, pues ya llevamos unos días con el BLW. Empezamos justo con 5 meses y medio porque cumplía todos los requisitos y ya se ponía muy nervioso cuando comíamos. Y mira que es tranquilo

Pero vamos despacio. Le vamos dando una cosilla para probar en cada comida. Ha probado aguacate, boniato, patatas, zanahoria, espárrago, pan con tomate, naranja y platano. Le gusta mucho, le cuesta un poco agarrar del plato pero una vez lo consigue muy bien. Gestiona fenomenal, a la que pilla un cacho más grande lo escupe.

No le quiero meter alimentos más alérgenos como el huevo o el pescado hasta que no haga los 6 meses, está con cosas suaves.

Vale, tengo varias dudas

- Como le doy carne /pollo? En tiras o mejor en hamburguesa al principio?
- Le encanta beber agua. Se lo doy yo en vasito y saca la lengua como un gatito. Le he comprado el 360 pero no saca nada el pobre, es cuestión de practica o puedo ayudarle de alguna forma?
- Pueden comer pan normal de panadería? Es que he leído que si es de panadería que no llevan mierdas, realmente la cantidad de sal es ínfima y no pasa nada. Le hice palitos sin sal pero me quedaron durisimos.

Le voy a comprar avena para hacerle galletas con platano
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  BLW - Baby Led Weaning

Te digo lo que yo hago, no sé si es lo que "hay que hacer""
El pollo se lo doy en tiras,la ternera en hamburguesa. También le hago hamburguesas con avena o legumbres, le encantan. Come mejor lo "veggie" que la carne.
Sobre el agua, yo creo que si sabe beber en vaso mejor, eso que ganas. Yo compré bibes de agua para los paseos, pero a este paso, cuando necesite llevar agua al paseo ya sabrá beber en botella.
Yo le doy pan normal, lo compro integral, pero porque me acostumbré en el primer embarazo por la DG y ya no volví al normal, salvo cuando voy a casa de mis padres, que compran hogaza gallega y eso es otro nivel😅.
M. Es muy pequeño, pero para más adelante, si quieres, puedes hacer galletas de plátano con crema de cacahuete, a N. le encantan.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  BLW - Baby Led Weaning

Las tiras de cortan con la veta transversal para q cuando la chupen, se vayan desprendiendo trocitos.

El pan de panadería perfectamente. Preferible integral y sin sal. Da igual pico que molla.

Las precucharas son un complemento q está muy guay para usar de vez en cuando. A mí en concreto ese tipo no me gusta, pq suelen ser de silicona blanda y personalmente creo q proporcionan poca estabilidad. Pero vamos, q mal Roc están. Lo suyo es alternar cubiertos.

- el vaso ese tpc esta mal pero a mí en concreto me gustan más sin pitorro por no favorecer patrones anómalos de succión. Prefiero los 360, y solo si no saben usarlos dar de los de pitorro siempre y cuando esté sea lo más pequeño posible.

- las legumbres no hace falta darlas chafadas. Pensad q un bebé de 6m aún no hace la pinza, por lo q se cree q si no es capaz de coger un alimento sólido por si mismo, lo suyo esq tpc lo sepa gestionar bien en la boca. Lo suyo es dárselo q el si lo pueda coger solo. Por ej en hamburguesas, palitos, cremas (y q moje la cuchara, la mano, el pan...).
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Pues hoy le he dado aguacate y estaba bastante blando así que no podía sujetarlo. He ido a coger una cuchara para ayudarle y me he encontrado una del mayor, de esas que son como torcidas. Jo pues fenomenal, yo se la cargaba y él se la metía en la boca pero muy muy bien la verdad
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  BLW - Baby Led Weaning

Mamis Baby Led Weaners, una pregunta, y no vale @Bur que su niño es un tragoncete :)
Cuando empezaron a comer más o menos? L lo prueba todo, guarrea, pero pierde el interés al ratito. Algo llega a comer, pero tamaño miguitas, más o menos pequeñas... Me encantaría que fuese comiendo más cantidad antes de que nos desconfinen y las abuelas empiecen a dar la matraca... 🤦‍♀️

Llevamos dos semanas largas con el método. Solo teta y sólidos.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

No, que va. El mío solo come mucho de fruta. De salado muy poco. Jaja

Llevamos también dos semanas. Me he dado cuenta de que come mucho más por la noche que a medio día y eso que la cena le pilla con sueño. Pero por la noche no le doy cosas nuevas que el otro día le dí coliflor y vaya noche pasó rl pobre.
Pero comer mucho es comerse un árbol de brócoli, vamos...

Mi hijo mayor que era y es muy tragón también empezó así pero no recuerdo cuando exactamente empezó a comer más. En Agosto seguro que comía bastante. Eso son 9 meses. En las vacaciones de Julio no recuerdo yo que comiese demasiado, más que fruta y poco más
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

@Isla mi hijo iba cambiando según el día. Al principio sólo tomaba cantidad de fruta. Pero según le daba, me acuerdo perfectamente de que el primer día que le di plátano, que llevaríamos un par de semanas, se lo tomó casi entero y yo feliz, pero luego se pegó meses que sólo tomaba un minitrocito y ya. De tortilla también solía tomar bastante. Pero carne, pasta, verduras y arroz le costó bastante, lo probaba y manoseaba pero comer poco.

De todas formas como hicimos blw mixto porque al mediodía le dábamos puré y tomaba mucha leche no nos preocupaba (a las abuelas sí claro).
De todas formas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes