BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

@slow life yo se las parto longitudinalmente y cada cuarto lo parto por la mitad porque he visto que se gestiona mejor así que en cuartos. Le gustan mucho y trozo que le ponga, trozo que se mete entero...así estoy más tranquila.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Yo creo que a esa edad le daba las grandes enteras y se las comía a bocados. Mal, no?

Las grandes grandes, eh?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  BLW - Baby Led Weaning

Yo fresas aún no le he dado, sólo en batido con leche de avena. Con el niño, tenía más de un año cuando fue temporada de fresas y se las daba en cuartos. Todavía se la doy así, aunque ahora las come con tenedor.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  BLW - Baby Led Weaning

Ay, fresas. Qué ricas. No se me ha ocurrido dárselas aún.

Probé hace un par de días a darle kiwi y le horrorizó.

Ayer se puso bobísimo de nuevo con la comida, así que dejamos de darle y nos pusimos a comer nosotros unas lentejas. En esto que le digo a mi marido 'dale una cucharada, a ver qué le parece' y casi se le salen los ojos al peque, se nos tiraba encima para que le diéramos más. Nos ha salido de cuchara, esto y los garbanzos creo que es lo que más le gusta. Eso sí, eran lentejas con su sal y sus aderezos, porque eran las nuestras, pero voy a empezar a hacerlas sin sal que no queda mal añadida después.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

Las lentejas les pirran¡ jajaja...desde que hacemos lentejas para tres, les pongo batata que les dan un toque muy rico y a ella le gusta mucho. Al final es de lo más sencillo porque con añadirle sal después ya tienes resuelta la comida.

A I el kiwi le dio repeluco las primeras veces y aún hoy tiene momentos en los que lo escupe y otros en los que lo devora supongo que le está más ácido.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Uy sí, a D le encantaban y le encantan. También es muy de puchero de siempre. El otro día se metió un potaje que yo no veo para nada frecuente que a un niño de 4 años coma así potaje (a mi no me gustaba)

Tengo al peque que se lanza a la comida. Me ha d una gracia... Ayer estaba yo comiendo naranja con él en brazos y me cogió la mano para chupar el gajo.
Me apetece mucho empezar con él, pero por otro lado m da cosilla que ya no es tan bebé
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  BLW - Baby Led Weaning

¿Cómo las haces con batata? ¿Sólo con verdura o admite carne?

Ojalá sea de cuchara de mayor. Yo comería legumbre todos los días encantadísima, me pirra!
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

A mí me gustan las lentejas con chorizo pero normalmente las hago con pollo. Ahora lo que hago es ponerles toda la verdura, la batata cortada como si fuera patata y el pollo, sofrio un poquito y ya añado lentejas y agua. El pollo lo pongo y que se haga con las verduras o lo hago a la plancha al final, cuando ya tengo las lentejas cocinadas, así queda más jugoso.

La batata cuece antes que la patata y las lentejas así que se deshace un poquete. A mí me gusta porque le da un punto dulce muy sutil pero muy rico. Supongo que para que no se deshaga habrá que incorporarla durante la cocción pero no lo he hecho nunca así y no controlo tiempos.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  BLW - Baby Led Weaning

Dios mío, qué mal.
He encontrado en Pinterest distintos cortes de fruta para BLW. Me interesaban fresas, para darle hoy. Las he cortado longitudinalmente y casi se me ahoga. Ha mordido (no tiene dientes pero se ve que tiene mucha fuerza) un trozo "grandecito" y tras segundos de TERROR lo ha conseguido escupir.
Abandono el BLW, no es para mi.
Yo pensaba que chuparía la fresa o como mucho que la rasparía con las encías, pero va la tía y corta la fresa por la mitad!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Esos atragantamientos son parte del proceso @slow life ,son totalmente normales, parte de la autogestion. Cuando el alimento toca la parte de atrás de la lengua, salta ese reflejo y se atragantan, tosen etc pero no hay que asustarse ni ponerse nervioso, sino es peor.

Hay que diferenciar entre atragantamiento y ahogamiento. Si tose, llora etc, no se está ahogando, solo gestionando ese trozo, no hay q ir hacer nada, solo esperar.
Si se ahogan no emiten sonidos, no respiran

Bien cortados los alimentos no tapan las vías respiratorias así que no pueden ahogarse pero sí se pueden atraganta, claro, con el puré también.

Mira este video

https://www.instagram.com/tv/B_K9xGSiiS ... w2j1jnltf7
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

Justo he pensado en ese video @Bur que no sé a quién se lo vi ayer en insta🤔...además, @slow life cuanto más pequeños son, más aprenden a ejercitar ese reflejo que es vital en el proceso de alimentarnos.
Como dice Bur, si se ofrecen bien cortados, los peques gestionan los alimentos muy bien. Ahora, asustar, asusta.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  BLW - Baby Led Weaning

Es que es tannnnn angustioso... No tengo templanza :(
Me gustan los argumentos del método, estoy 100% de acuerdo, pero convierte la hora de la comida en un momento de mucho estrés...
También es cierto que algun día tendremos que empezar con los trozos... no va a estar con purés de por vida.
Gracias por el video @Bur
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Claro, si vas a estar con el corazón en un puño no merece la pena..
Yo la verdad es que eso no lo he vivido porque D ni se ha atragantado en la vida, siempre ha gestionado el alimento como un adulto.

Con M veremos porque es más bebote. Estoy preparada para sustos
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

Hace la pinza? Prueba con algo que se deshaga más fácil aún que las fresas.
Si hace la pinza le puedes dar trozos más pequeños, por ejemplo pan con tomate y aceite.
Si se lo das desmigado y húmedo probablemente no de tanta arcada, aunque alguna dará, o guisantes muy pasaitos (yo al principio los espachurraba), aguacate... Ellos se gestionan bien pero a nosotros nos cuesta más, y estoy contigo en que es angustioso así que si quieres intentarlo empieza con algo que te haga sentir cómoda porque es lo que dices, convertir la hora de la comida en un suplicio no tiene sentido.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  BLW - Baby Led Weaning

Hace pinza sí.
Igual con cosas más diminutas tipo guisantes, arroz... no es tan escandaloso.
Pero entonces ellos deben tragar el trozo? A masticar aprenderán más tarde, no?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Mastican con las encías. Lo que no pueden hacer sin dientes es cortar el alimento tal cual. Pero pueden hacerlo puré con las encías. A veces tragan trozos enteros y los cagan tan cual jeje
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

Las lentejas no pasan por boxes, no, jajaja.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Las semillas tampoco. El kiwi te lo encuentras ahí. Claro, que creo que nosotros tampoco lo digerimos
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  BLW - Baby Led Weaning

Realmente las primeras veces escupen los trozos. Lo mastican para quitar el juguillo y después, para fuera.
@slow life , prueba con aguacate, si quieres intentarlo. Es muy blando y les suele gustar mucho. Y el brócoli es un clásico.
He leído en una web de alimentación vegana que se puede dar coliflor con 8 meses. ¿Cómo lo veis? A mí no me gusta nada, pero mi niño me la pide mucho (no lo entiendo, la verdad) y no me cuesta nada apartar un poco para N.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  BLW - Baby Led Weaning

@slow life a mí me daba mucho respeto el BLW, fui muuuy despacio y a mi ritmo, si algo me agobiaba no se lo daba.

Lo que sí hacía era dejarle tocar todas las texturas, purés incluidos y que experimentara. Después teníamos que ir a bañar pero a él le encantaba y disfrutaba mucho.

Me parece súper bien los consejos de @Mnemo. Pero ni idea de si la coliflor se puede dar con ocho meses porque ya ni me acuerdo, pero es bien bandita y al menos a mí el sabor me encanta!
.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes