BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  BLW - Baby Led Weaning

Hace unos días, nos compramos el libro de Juan LLorca, "sin dientes y a bocados" para ver si B podía ir empezando a comer algo que no fueran purés. Ya hace tiempo que come trozos de pan y de fruta, pero para darle algo de comida o cena que no fuera eso. Primer intento de BLW con los ñoquis de calabaza, fail, terminé cenándolos yo.
Segundo intento con las tortitas de guisantes y aguacate, epic fail. Hoy le hemos dado limón por primera vez. Estábamos con la cámara a punto para grabar su cara de asco. Pues va y le ha gustado al tío! Y volviendo a las tortitas de guisantes y aguacate, ha sido verlas y ni querer probarlas. Es que no dejaba ni que se las acercáramos! Es la primera vez que reacciona así ante un alimento. Siempre lo ha probado todo, y después ha decidido lo que le gusta y lo que no. Pero probando antes. Pues con las tortitas, ni acercárselas a la boca. Nos hemos quedado a cuadros. Es la reacción que esperábamos con el limón :loca:

Mañana probamos con otra receta, a ver qué tal...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  BLW - Baby Led Weaning

Bueno, pues llevamos ya casi un mes de blw.

De momento le he puesto melón, sandía, pera, pan blanco e integral ambos bajos en sal, arroz, brócoli (esto ha sido lo único q no se ha llevado a la boca, ponía cara de asco solo de verlo, lo intentamos 3 veces), crema de cacahuete en el pan, plátano, gachas de avena. Y creo q ya.

Quiero introducir el huevo esta semana. Algún consejo práctico?

Al final lo dejamos en pañal, hace calor para el babero que incluye mangas y el q es solo de cuello se lo arranca... Toca ducha después de cada "comida". He visto avances, lleva dos días que se nota que está empezando a masticar el pan mucho mejor.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  BLW - Baby Led Weaning

Ah! Tengo otra duda, como hacíais para darles fritas pequeñas y escurridizas? Tipo fresquilla, nectarina, albaricoque, melocoton,..

Lo de que la.consistencia tiene q ser blanda para q se pueda aplastar.con los.dedos, con todo no es.posible, no? Por ej el pepino, o la.fruta que sí está tan madura parece casi podrida...no sé, me.genera dudas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  BLW - Baby Led Weaning

Yo esas frutas se las daba en gajos y ella los espacurraba y se chupaba entera..... Acababa perdida!.

El pepino aún estoy esperando a que la señora se digne a probarlo. De más bebé lo apartaba o lo tiraba con desprecio, como diciendo "pero qué es esta porquería???", ahora me dice que NO, y punto.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  BLW - Baby Led Weaning

Ficho, estoy que me subo por las paredes con la AC. Los pures no quiere ni verlos, 3 semanas intentandolo y nada, alguno de fruta si que acepta pero poco mas.
Tiene 6 meses y 3 semana, se sienta con apoyo, si lo dejo solo se va aun para adelante, asi que el BLW si ya de por si me da terror, sin sentarse el solo derecho no me atrevo, veo que pasa el tiempo y me dicen que ya debe comer solidos, estoy en un agobio total con esto.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  BLW - Baby Led Weaning

Afraid80 escribió: 19 Ago 2019, 09:43 Ficho, estoy que me subo por las paredes con la AC. Los pures no quiere ni verlos, 3 semanas intentandolo y nada, alguno de fruta si que acepta pero poco mas.
Tiene 6 meses y 3 semana, se sienta con apoyo, si lo dejo solo se va aun para adelante, asi que el BLW si ya de por si me da terror, sin sentarse el solo derecho no me atrevo, veo que pasa el tiempo y me dicen que ya debe comer solidos, estoy en un agobio total con esto.
Si no se mantiene sentado no deberías darle ni purés. Las pautas de AC son las mismas. Ten paciencia, cuando esté preparado mostrará interés por la comida
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

Afraid80 escribió: 19 Ago 2019, 09:43 Ficho, estoy que me subo por las paredes con la AC. Los pures no quiere ni verlos, 3 semanas intentandolo y nada, alguno de fruta si que acepta pero poco mas.
Tiene 6 meses y 3 semana, se sienta con apoyo, si lo dejo solo se va aun para adelante, asi que el BLW si ya de por si me da terror, sin sentarse el solo derecho no me atrevo, veo que pasa el tiempo y me dicen que ya debe comer solidos, estoy en un agobio total con esto.
Es normal que al principio coma muy poquita cantidad, es más importante que vaya probando y acostumbrandose. Todavía es muy pequeño. Igual los purés no le gustan mucho por sabor o textura, puedes probar otros ingredientes o dejarlo más fino o más basto a ver. Mi hijo lo que mejor comió al principio era la fruta entera (naranja y mandarina porque fue en invierno, en verano sandía, melocotón y arándanos), el calabacín y la tortilla en tiras. La papilla de cereales también, le doy una de hero no extrusionada que no tiene nada de azúcar. Comía poca cantidad pero iba chupando y probando.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Yo como consejo os diría que al principio no preparéis comidas. Me refiero a que vas con toda la ilusión con una comida súper sana y elaborada y te la comes tú. Aún recuerdo una ensalada de quinoa y remolacha Jajaja

Mejor el alimento tal cual, al vapor, cocido y poco más y de uno en uno.

Yo la ciruela se la daba en gajos, se le escurría pero lo pasaba fenomenal
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Afraid80[/mention], tu hijo tiene toda la vida por delante para comer 🙂 Los niños no son cuadrículas que hacen lo que les toca en ese momento. Los 6 meses son una edad estimada. Si no quiere AC, qué vas a hacer? Metersela con un embudo?

Déjale que siga con la leche y vete ofreciéndole de lo tuyo. Que te vea comer, no le ofrezcas si no tiene interés 🙂
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

Say escribió: 20 Ago 2019, 23:46
Déjale que siga con la leche y vete ofreciéndole de lo tuyo. Que te vea comer, no le ofrezcas si no tiene interés 🙂
Éste es un buen consejo. Mi hijo lo primero que probó fue la naranja porque me estaba comiendo una con él en brazos, él estaba muy interesado y me la fue a coger de la mano, así que le dejé. La estuvo chupando un buen rato. No lo tenía planeado porque aún no había cumplido los 6 meses pero me dio pena no darle.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias a todas, me estoy obsesionando malamente con este tema....
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  BLW - Baby Led Weaning

Por qué? 🙂

Tu hijo tiene un alimento maravilloso a su disposición, no conviertas la comida en un campo de batalla. Vendrán otras crisis y tendrás que aprender a manejarlas sin agobios. No merece la pena desgastarse, de verdad.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Subo el tema. Nos queda aproximadamente un mes para empezar aunque M ya cumple todos los hitos, pero prefiero esperar.

Quería preguntar por el vaso de agua. Tengo claro que le voy a comprar un 360 pequeño con asas (tenemos uno grande). Pero tenemos en casa algunos que nos han regalado y no sé si me sirven.

En un pack de twistshake que compré me venían vasos normales y de aprendizaje. Esto
Imagen

Además nos regalaron 2 packs de la marca del Corte inglés y lleva unos vasitos con asa y pajita

Este

https://www.elcorteingles.es/bebes/A295 ... chip-gris/
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  BLW - Baby Led Weaning

@Bur yo desde el principio con el mayor tuve éste:

Imagen
https://www.hipercor.es/bebes/A18038475 ... asas-unit/

Probamos con otros con tetina dura y no había forma de que supiera cómo absorber el agua. Entiendo que no será lo ideal por el tema dientes, pero con los duros no había manera.
.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  BLW - Baby Led Weaning

@Bur N. bebé en vaso. No sé si recuerdas que en el grupo de WhatsApp pusieron un vaso de aprendizaje que era inclinado. No me acuerdo de quién fue, pero bueno, con ese estamos y muy bien, la verdad. Me sorprendió mucho que tan pequeña bebiera tan bien.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  BLW - Baby Led Weaning

A mi hijo por ahora le estamos dando el agua con el biberón/tetina "Calma" de la Medela. Como estamos siempre en casa y no me saco leche, el bibe ahí se quedó muerto de risa, así que decidimos usarlo para el agua ahora que ya estamos con la AC. De pequeño, tomaba bien la leche con el mismo biberón, pero ahora con el agua se la echa toda por encima, muerde la tetina y acaba con el jersei empapado. Hago mal dándole el biberón para el agua? Con el confinamiento la verdad es que nos sentiríamos mal por hacer un pedido de entrega a domicilio sólo para un vaso...
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros cogimos un 360 y al principio parecía que bien pero luego dijo que nanay y lo que hacemos es dárselo sin la tapa, como un vaso al uso y así sí que bebe. Es verdad que en ocasiones marranea más que bebe y que parece una gacela porque mete la cabeza en el vaso y tenemos que ir corrigiendo la postura (me hace una gracia!) pero así va bebiendo y con la tapa no.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Mnemo escribió: 20 Abr 2020, 00:03 @Bur N. bebé en vaso. No sé si recuerdas que en el grupo de WhatsApp pusieron un vaso de aprendizaje que era inclinado. No me acuerdo de quién fue, pero bueno, con ese estamos y muy bien, la verdad. Me sorprendió mucho que tan pequeña bebiera tan bien.
Calla, que yo lo tenía... Igual hasta fui yo jaja. Y no me acuerdo cual era. Es que D no se Apañaba
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  BLW - Baby Led Weaning

Creo que a C. se lo compré tarde y ya no le hacía falta, pero a N. se lo pongo con las comidas y genial. También compré un par de bibes de tomee tipee para agua, pensando en llevar para los paseos, pero claro, mucho uso no les estoy dando.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  BLW - Baby Led Weaning

Cual es el corte adecuado para fresas con 8m?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes