BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

yo tampoco la he curado, vamos, que ni lo sabía...El primero está más tocado, de tanto usarlo pero lo hemos dejado en casa de los abuelos y lo usamos de manera puntual.

+1000 a la bandejita @Nive , que compré bandeja más plato, no lo tuve en cuenta y ahora la bandeja no me cabe con la trona (tengo la misma). Me pilló el confinamiento y no la pude cambiar así que en la trona la usamos sin bandeja y si salimos o la ponemos en la mesa, usamos el mantel. Pese a usar los platos mucho sin bandeja no la ha lanzado por los aires más que un par de veces :alabanza:
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias por los consejos chicas, voy a ir empezando a cargar con cositas.
Poe cierto, lo más importante que es la trona aún no la tengo, yo quería la de stoke pero es que es tan cara que no se si merecerá la pena. Que tronas tenéis vosotras?
@Nive que tal con la safety? Le había echado un vistazo y la tenía como muy posible candidata a comprarla, parece una imitación de ka de stokke.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  BLW - Baby Led Weaning

Perdonad mis faltas, pero siempre escribo con el móvil y que mal escribo!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

Yo tengo la Safety y muy bien, ahora, textiles no le cojas que son un rollo y en madera natural, en las pintadas salta la pintura. No le veo la robustez de la Stoke pero a ver, vale bastante menos.

En casa abuelos tenemos la del Ikea y también muy apañaica y más barata aún.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

A mi me gusta mucho. Es más fea que la de stokke claro. Eso es así pero no le veo muchas pegas

Eso sí te la recomiendo en color natural y sin cojín porque para como es de fino el cojín solo se va a llenar de mierda si haces BLW

Eso sí es grandecita pero bueno como una silla. Si no mira la de stokke por wallapop, yo no me animé porque por mi zona no vi gran cosa y lo dicho, que estábamos en confinamiento y prefería ir a verla pero no sé... Mira a ver si ves algo interesante. También podría haber pedido que me la mandarán pero al ser carillo no me atreví sin verlo

Piensalo porque yo la compré en Amazon y seguro que ahora en blackfriday hacen descuento de las dos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

Yo también la tengo, en blanco. La pintura está bastante estropeada pero la estructura está perfecta. Mi hijo ya tiene 3 años y la usamos como silla alta, se le puede ir bajando el asiento y el reposapiés conforme el niño crece. Para lo que vale está muy bien, pero en madera natural.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  BLW - Baby Led Weaning

Yo tengo la de Ikea que me la han prestaod pero no tiene reposapies. Es importante esto o da igual?
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

@Arabella no estoy nada puesta en si es importante o no pero de serlo, hay gente que le pone una madera o incluso una goma elástica de las de Decathlon. Vamos que tienes alternativas

Ay sí que tengo una desventaja de la safety first y esque L. se pone de pie y se quiere tirar de cabeza y bueno como sabéis mientras come es mejor no atarla, pero a veces mientras terminamos nosotros y ella ya no está comiendo se quiere tirar y el enganche que tiene no la frena. Uno de tirantes iría mejor para estos momentos, la verdad. Así que si vuestros hijos son escapistas y tienen cero miedo al peligro yo pensaría en esto como una desventaja.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

Con I igual, es acabar de comer y ya está en modo funambulista. Los agarres no la frenan y además, hemos quitado esa pieza que es como un cinturón en la que va el enganche porque en su afán por levantarse, se encajaba y se daba en las rodillas y DRAMA. De todos modos, en el carrito no quiere los tirantes, sólo los que van a la cintura y en la silla del coche porque no hay otra que ponérselos y monta el mismo dramón. Sólo los aguanta en la bici. Es muy intensa ella.

Aunque como no podemos quitarle el ojo de encima jamás, es algo que tenemos asumido. Cuando acaba de comer y pide bajarse (o tirarse de cabeza), la bajamos y acabamos nosotros de comer de aquella manera porque la misma prisa que tiene por levantarse de su trona es la misma que tiene por subirse encima de nosotros, de la mesa, de los platos....
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

El mío también ha tenido temporadas de ponerse de pie. Le parecía graciosísimo. Ahora en cuanto termina de comer se va corriendo.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  BLW - Baby Led Weaning

Ficho.

Hemos empezado con 7 meses la complementaria, pero el peque rechaza la cuchara.

Llevo dos semanas haciendo purés “ricos” al estilo de las abuelas, con su pollo y su aove, y nada...los primeros dias aún “colaba” alguna cucharada pero todo eran arcadas y gestos de asco :llorona:
Y a día de hoy ve el plato y cierra la boca que no cabe ni un alfiler.

He leído que algunos bebes aceptan mejor el blw y me he descargado un lobro muy completo de recetas pero no explica cómo presentar los alimentos al principio del proceso...
Y me da miedo no hacerlo bien.

Hoy he intentado preparar calabacín pero al no estar segura de la consistencia adecuada no se lo he dado...

Estoy muy agobiada, siento que no tengo tiempo ni energía para hacer todo lo que se supone que hay que hacer para darle una alimentación saludable, conseguir que coma...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Ay @biochic bonita poco a poco. La alimentación complementaria es complementaria, ahora con 7 meses su alimento principal es la leche.

Hay niños que no comen nada hasta el año y pico o hasta los dos, y no pasa nada. Confía en el que él sabe si tiene hambre o si no. Y ahora dicho esto voy a intentar ayudarte con tu pregunta porque estoy segura de que tiene que agobiar un montón que el niño no coma

Yo te recomiendo que si estas tan agobiada con no saber del tema, te hagas un curso, ahora son online y además hay algunos que los haces a ratos, voy a ver si te encuentro un directo que vi yo que me ayudo mucho, pero bueno lo más importante en cuanto a la textura es que si tú lo aprietas con dos dedos se deforme. Si no se deforma necesita más tiempo. Puedes hacerlo cocido, al horno, a la sartén. Como quieras que este blandito.

La mejor forma de presentarlo es en bastoncillos que él pueda cogerlo con el puño porque no controlan bien la pinza al principio y ancho más o menos como tú dedo.

Tienes que tener cuidado con ciertas cosas, por ejemplo manzana y zanahoria siempre cocidas. Aunque la manzana este blandita es muy áspera y se atragantan. Los frutos secos en crema mejor porque hasta triturados pueden ahogarse por la aspiración , las cosas cilíndricas o esféricas hay que cortarlas longitudinal también. Por ejemplo las uvas o una salchicha. Hay que cortarlo a lo largo. Aunque esto último no es sólo para bebés, que para niños peques también.

Y paciencia y estar tranquilos. Si con algo no estás cómoda pues le das otra cosa. Si está tan "cabreado" con el momento cómida lo que te recomiendo es que comáis con el y que comáis lo mismo que el, adaptado pero lo mismo Al menos hasta que veas que se va soltando. No se, pues si le das calabacín tu igual y coge el calabacín con las manos y cómetelo que te vea.

De todas formas si te sirve de consuelo L come prácticamente de todo y al principio también nos costó "entenderla". Hay cosas que no se las come. Mi madre le hacía el puré con todo su amor (hacemos mixto) y a la basura que iba. A nosotros nos hacía lo mismo, pero si no quería pollo pues te lo comes tu. No es lo mismo que un puré que si no lo quiere ella tampoco lo queremos nadie :lol: Y hoy por ejemplo no ha querido comer comida más que en la cena. Así que tranquila ah! Y piensa que al principio con el BLW no comen casi nada, entre que lo escupen y que se les cae...

Ánimo bonita tu tranquila que todo se colocará
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

¿Qué es lo que te agobia @biochic? Si es no saber qué darle cada día, tienes menús donde te dice qué ofrecer a diario. Si buscas en la web de maminatura tienen menú diario como hasta el año.

Y sobre la presentación, cortarlo como un dedo de largo y que no esté duro ni blando que se deshaga, sino que aplastándolo entre dos dedos se pueda deshacer.
https://blwmamaosa.wixsite.com/mamaosa/ ... tos-en-blw
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  BLW - Baby Led Weaning

Al final hice pedido y me he cogido la misma trona que tu @Nive en color gris porque estaba de oferta y también el mantel con vajilla para la trona de twistshake. Estoy deseando que me llegue a ver que tal.
Tengo muchas expectativas con el BLW, veréis que luego no me va bien o me entra el pánico :lol:
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  BLW - Baby Led Weaning

Mil gracias bonitas!!!

Es que me agobio porque lo hago yo todo en casa, bueno en la vida en general...llevo la casa, las cuentas, los papeles de todo tipo (alquiler, guarderias, médicos, etc), además de la limpieza (tenemos una chica que nos ayuda un par de veces por semana pero al ritmo que ensucia mi pareja es como si nada), además de la compra, control de gastos (que es imposible porque mi pareja tiene fases de gasto descontrolado y estamos en una de ellas...), todo lo del peque (incluyendo educación, vestimenta, higiene, TODO), mi trabajo a jornada completa (tengo un puesto de responsabilidad y es un curro de mucha carga psicológica)...y ahora le sumo que el niño no quiere comer y me entran ganas de llorar.

Anoche me leí el libro de blw que os dije "Mi niño come de todo" y veía esas recetas tan elaboradas, esas listas de la compra, y solo me daban ganas de llorar de pensar de dónde voy a sacar el tiempo y la energía para hacer esto también...

Imaginad cómo estoy que la fisio me mandó hipopresivos DOS VECES la día, quince minutos, y en un mes no he podido hacer más de cinco minutos, es que literalmente no tengo tregua.

Hay mañanas que estoy haciendo la comida, limpiando el desastre de la cocina, corriendo doy un bibe al peque, se caga y corriend a cambiarle...y detrás de mi pareja "por favor no dejes las puertas abiertas que hace frio, por favor recoge la ropa tendida para que pueda tender otra que eso lleva ahí tres dias, por favor por la mesa (y se lleva los cubiertos y nada más, tengo que ir detrás para TODO con él, es un desastre); como como los pavos, con una ansiedad terrible, si no recojo yo la mesa los platos se quedan ahí hasta el día siguiente, y así todo el día a todas horas...salgo corriendo de trabajar y me voy de paseo con el peque y en cuanto llego a casa baño y me voy a dormir con él, la mayoría de las noches lo único que ceno es un vaso de leche en la cama (eso si me lo hacce mi pareja, menos mal).

Y encima si me da un brote de nervios y me pongo a llorar de la presión, o le pido por favor tres cosas seguidas ya me está diciendo que no puedo estar así, que soy una histérica...y él lo único que hace es quejarse y quejarse y dar paseos al niño, llegar a casa y quejarse y tumbarse en el sofá.

Le dije lo del blw y pensáis que ha mirado o leído algo?
Le pasé capturas y el libro que os digo, le pasé toda la info importante que vi super esquematizada para que no tuviera que esforzarse, y ahora aparece con un gajo de mandarina y se lo empieza a poner en la boca para que chupe; le digo ten cuidado eso no se hace así, es peligroso un trozo tan pequeño y el niño debería poder cogerlo, no dárselo así que chupe sin poder tocarlo...pues me monta un pollo que no le dejo hacer nada, que siempre fastidiando, etc.

Y luego me echa en cara que no le cuento las cosas! que tomo decisiones sin consultarle (como lo del blw) cuando llevaba días diciéndiole que estaba mirando alternativas porque el niño rechaza la cuchara y él lo único que dice "no seas obsesiva, relájate ,ya comerá"; y cuando le explico algo ni me escucha, luego cuando aparezca yo con algo sólido para darle me pedirá mil explicaciones y se enfadará porque no le digo nada...

No se, estoy MUY sobrepasada, hoy tengo un mal día. Mucho curro, y a la que tengo un minuto me levanto a cocinar, limpiar, tender, ocuparme del niño. Y él tumbado diciendo que tiene gastrointeritis pero que comerá patatas con carne que esty guisando por probar.

Y todo este desahogo era para que entendiérais por qué os dije anoche que me daba ansiedad pensar en iniciar el blw. Veo las cuentas y las madres lo hacen con gusto, con tiempo y ganas, pero es que yo estoy superada por todo y mi pareja es un cero a la izquierda. Peor, porque si no hiciera nada al menos, pero es que encima molesta, incordia y ensucia todo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

@biochic mucho ánimo con la situación en casa, espero que mejore. Pasa de las recetas elaboradas, de momento es mejor que le des cada día una cosa para probar por si tiene alergia y además según mi experiencia prefieren los sabores puros sin mezclar. Al principio todo muy sencillo y luego ir dando al niño lo mismo que tú, o con alguna pequeña adaptación si hace falta.
Esas recetas son muy bonitas pero a mí también me daban mucha pereza, aparte que a veces tienen ingredientes muy raros.

Si vais a seguir intentando el puré yo probaría a darle al niño una cuchara pequeñita y que juegue con la comida un rato (o que meta la mano). Igual así se anima a ir probando.
Te paso esta guía de alimentación que está muy bien y es corta, vienen ejemplos de menús

https://salutpublica.gencat.cat/web/.co ... fancia.pdf
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Te iba a decir lo mismo que @comment pero te lo ha explicado ella fenomenal

Digamos que a lo que tienes que llegar es que a hoy por ejemplo el niño hubiera comido patatas con carne con vosotros. Fin. No tienes que hacer albóndigas de lentejas patata y calabaza por ejemplo. A ver que si te gusta te apetece lo disfrutas etc, pues fenomenal. Pero si no por qué te vas a complicar así la vida? Otra cosa es que me digas que tú comes día si día también hamburguesa del burguer King. Pues entonces si, te toca cocinar, pero si eres una persona que sigue una dieta normal y equilibrada lo único que tienes que hacer es adaptar un poco el alimento y fin. Al principio lo que dice comment ir mirando si tiene alergia y cuanto más puro mejor, sin sal, blandito... A ver que mi hija se come el brócoli cocido solo hasta para desayunar si la dejas y le flipa. No necesita una receta de Instagram ella con su brócoli soso es feliz.

Lo bueno del BLW en mi opinión es que es más rápido porque haces una elaboración y no dos y además ayuda a comer mejor a los padres en muchos casos.

En cuanto a la situación en casa es otro tema .no sé si te apetece hablarlo o no pero lo normal es que estés nerviosa si todo recae en ti. Ánimo bonita
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  BLW - Baby Led Weaning

¡Gracias de nuevo!

Mi peque me ha animado, le he dado dos arbolitos de brócoli al vapor, los he repasado con un poquito de aove y ha empezado jugando mucho, riendo, separando los arbolitos, desmenuzando...luego cogiendo los trocitos y a la boca, venga a reir y nos miraba super contento, y luego al final ha cogido los troquitos y los ha llevado a la boca!

A ver que en total debe haber tragado 0,01 gr de brócoli pero ha estado genial ver la diferencia entre esto y el puré.

Es que es un niño muy autónomo, desde los 4 meses coge el bibe solo y se lo sabe tomar, juega bastante a su aire durante mucho tiempo y le encanta experimentar, así que era de suponer que con la comida tendría el mismo enfoque.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  BLW - Baby Led Weaning

Hola chicas!!

Reavivo el post que voy a empezar con la AC pronto y necesito sabiduría foreril.

Primero de todo estoy buscando una trona para la casa de mis padres. En la de EEUU tenemos la Stokke. La cocina de mis padres es pequeña asique busco una que no ocupe mucho espacio (lo ideal sería que fuese evolutiva).

En principio quiero hacer blw aunque alternando con pures y papillas caseras de vez en cuando. Además de los link de esta página recomendais alguna otra, o alguna cuenta de instagram, applicación o algo para ideas de comida?

Y lo último: mi pareja tiene alergia a los frutos secos y algunas frutas. Yo a L. de vez en cuando le he dejado chupar fruta y otras comidas y de momento no parece tener ningún problema, pero no sé si alguna habeis tenido experiencias con alergias? Suelen tener reacciones fuertes cuando son tan pequeños? Tengo pendiente hablarlo con la pediatra pero no tengo cita hasta que L tenga 6 meses y medio y quería empezar algo antes con el blw. Mi pareja es médico pero de adultos y me dice que de estas cosas de bebés no sabe :):
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Yo sigo a varias cuenta en IG que me dan muchas ideas de recetas, pero esto lo he empezado a hacer ahora que L. Tiene 19 meses y estamos con los "antes me comía el brócoli hasta para desayunar y ahora no lo quiero ver"

Lleva una etapa que no come. Sólo quiere patata, pasta, arroz y croquetas y eso no puede ser por eso las sigo. Pero no era mi idea, tampoco creo que sea la idea del BLW. La idea es que coma lo mismo que tú sin volverte loca. No hace falta que hagas muffins de brócoli como yo. Puedes hacer brócoli hervido. O bueno puedes hacerlo pero que no es obligatorio, quiero decir.

Las cuentas que sigo más específicas son estas dos
Bebe_gloton_blw
Blw_receptes
Pero es que te vale cualquiera. Con que sean recetas saludables es suficiente.

Yo lo que si que recomiendo es que hagas un curso o algo para no ir muy perdida y bueno yo siempre recomiendo un curso de primeros auxilios (aunque se de purés) pero como tú marido es médico seguro que sabe 🤣🤣🤣🤣.. también puedes comprarte un libro, ver algún directo de IG sobre el tema... algo así. Yo tengo el libro de Juan llorca pero es más de recetas.

Pero sobre todo te escribo por las reacciones alérgicas. En mi experiencia la reacción es brutal e inmediata. Pero es mi experiencia. Las reacciones de L. Son atópicas. Tiene una compañera de clase que es APLV y esta niña lo manifiesta más en las cacas que las hace con sangre y son bastante explosivas. Así que cada niño es un mundo. Lo que tienes que hacer es darle el alimento 3 veces y las 3 veces por el día. Porque si se lo das por la noche y lo acuestas a dormir y tiene una reacción alérgica no tan inmediata no lo vas a ver. A no ser que te pase como a nosotros que fue meterlo a la boca y reacción. Pero por curarte en salud te recomiendo por el día. En el desayuno y la comida.

Luego alomejor te pasa que con algún alimento le salen granitos, por ejemplo L. Con el melón se llenó de granos por la espalda. Sin embargo esto no es tanto una reacción alérgica, si no que no estaba "preparada" para tomarlo todavía. Esperamos un mes y al mes perfectamente. Es que no se explicártelo mejor pero yo no soy médico y con el melón vi claramente que era un problema puntual (aún así lo consulte con el pediatra 🤭) y sin embargo con el huevo salimos volando al hospital porque se le llenó la boca de granos y se le hincharon los labios (con una tortilla de patata que ya había comido antes pero tiene alergia al huevo crudo y está estaba menos cuajada)

Total que mi experiencia es que sigas la pauta de las 3 veces por el día, intenta en los purés no meter mucho alimento que no haya probado antes porque si le da alergia alguno, luego vas a tener que probar cual es y que si tiene alergia a algo lo vas a ver. Tú tranquila que lo va a manifestar, esperemos que no 😊
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes