BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias, chicas! Tomo nota.
Sí, sé que al principio es para que vaya experimentando, adaptándose a nuevos sabores y más con esto del blw que no es como darle un potito y se lo coma todo, ella lo gestiona y seguramente haya muchos días que solo lo estruje, chupe un poco y para el suelo :jiji: pero pensé que sería buena idea que comiera a la vez para que se animara al vernos, aunque comamos cosas distintos al principio y también creía que era solo una comida los primeros meses!
Nosotros es que el horario de comida lo tenemos imposible de adelantar porque es cuando llega su padre de trabajar. Así que, a no ser que coma yo con ella, imposible. He pensado en comer yo a media mañana lo mismo para que me vea (ej. va a probar manzana, pues tomo yo manzana También) y luego de nuevo cuando venga su padre y nosotros comemos ya lo nuestro.

Una cosa, la mandarina cómo se ofrece? Ayer me comí una y casi me ahogo yo con la piel, me ha dado miedo pero pelarla tampoco lo veo (me refiero al pellejito del gajo, claro, no a la cáscara jaja).
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

Yo le di al principio rompiéndola por la mitad, pero se hizo bola con el pellejo y casi me da un infarto. Así que les retiraba el pellejito.

Ahora ya no, se la sigo partiendo por la mitad pero porque es muy tragona y se las mete de dos en dos que parece una ardilla. A ella al principio le molaba mucho la naranja; cortaba un gajito y le retiraba la piel sólo de los extremos. Empezaba a chuperretear por ahí pero la cogía por la piel y así no se le escurría.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

@Arabella es que depende de cómo la veas tú también. Yo durante meses solo le daba al mediodía porque es que él tenía interés cero en la comida, solo le interesó la teta hasta el año. Después del año fue cuando empezó a comer y ahí ya sí que le ponía en todas las comidas. Pero también hay mamás que el segundo mes ya les ponen en todas las comidas porque son bebés que tienen interés. Yo ahí tiré mucho de instinto, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Si, es que L. Se tiraba a nuestra comida así que comía siempre menos la cena. Es una tragona. Entre semana come a las 12:30 y cuando llegó de la oficina sobre las 14:15 come de mi comida. no mucho, pero ay como vea que tú comes y ella no! Yo también creo que la comida es mejor por instinto. Si no tiene interés no hay que agobiar que al final le estás enseñando también a disfrutar de la comida

Nosotros hemos adaptado el horario del fin de semana. El de entre semana es el que es, cada uno como puede que el trabajo manda

Yo la mandarina le doy los gajos y se los come de un bocado o de dos. Encima es que es muy graciosa porque todavía no tiene dientes (con 11 meses) pero cero dificultades tiene para comer lo que sea. También es verdad que mandarina lleva comiendo un mes o dos porque yo soy muy de comprar fruta y verdura de temporada y cuando ella empezó no había mandarinas o no estaban muy allá . Su se la hubiera dado con 6 meses seguro que se la habría partido en dos. Si te agobies con alguna, espera a dársela más adelante cuando la veas más mayor y que sabe gestionar mejor la comida y dale otra cosa con la que tú estés más cómoda.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  BLW - Baby Led Weaning

Es que lo del pellejo me pasó a mí tal cual :bag: estaba distraída y me atraganté. Y ahí fue cuando pensé en ella.
Ay, qué graciosa L @Nive, qué tragoncita y sin dientes! :enamorado:

Haremos una lista con los alimentos que más confianza nos den y los que no, aplazamos un poco. Muchas gracias por los consejos, chicas!! me viene súper bien :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

@Arabella yo empecé con las cenas porque comía en la guardería y entonces le daba lo que fuera y yo (y su padre si estaba) picaba un poco para que me viera comer. Para mí era la merienda porque era a las 7.
Lo que sí nos iba bien es estar solos, si estaban los abuelos era imposible porque se ponían a hacer monerías, a decir que comía poco, que se iba a atragantar, a comparar con otros bebés y todo el rollo y el niño se distraía y yo me enfadaba, así que si habían venido de visita esperábamos a que se fueran.

La mandarina yo le daba varios gajos juntos cortados por la mitad, la fruta es lo que mejor empezó a comer (naranja y pera conferencia blandita, mandarinas más adelante porque cuando empezó la AC no había). La naranja le pelaba una punta del gajo para que pudiera empezar a chuperretear.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias @comment !! Precisamente hay más riesgo de atragantamiento si se les distrae, eso nos lo recalcaron mucho en el curso, la hora de comer es para comer y ya. Yo espero que no venga la señora a hacer la "gracia" o tendremos que cortarle aunque le siente mal.

Ayer me estaba comiendo un plátano y echaba mano, se lo acerqué, lo probó (solo lo chupó, no deje que mordiera ni nada) y se tiraba como loca a por él!! Me hizo una ilusión! 😄 Pero todavía no puedo darle porque no se mantiene sentada con apoyo.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  BLW - Baby Led Weaning

@Arabella , te voy leyendo. Comenzar con manzana? Sabes que debe de ser asada o rallada, no?

Sobre lo de comer a las 16, pues depende de cómo esté ella a esa hora. Mi hijo es justo su siesta, pero si tú peque está despierta pq ya ha dormido, y ya le has dado su toma de leche o teta, claro que puede ser.

Al ppio con una vez la día es suficiente
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  BLW - Baby Led Weaning

katy_la_oruga escribió: 09 Nov 2020, 23:35 @Arabella , te voy leyendo. Comenzar con manzana? Sabes que debe de ser asada o rallada, no?

Sobre lo de comer a las 16, pues depende de cómo esté ella a esa hora. Mi hijo es justo su siesta, pero si tú peque está despierta pq ya ha dormido, y ya le has dado su toma de leche o teta, claro que puede ser.

Al ppio con una vez la día es suficiente
Sisi! Eso lo sé porque es dura, lo comentaron en un curso que hice.
Pues iremos probando horarios a ver cuál le va mejor! Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  BLW - Baby Led Weaning

Ok oki. Esq me ha extrañado un poco pq la manzana no suele ser de lo primero q se les da , pues si lo sirves bien (rallada o asada) es muy difícil q puedan cogerlo ellos mismos al iniciar del blw.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  BLW - Baby Led Weaning

Ah pues eso no lo había pensado :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  BLW - Baby Led Weaning

Hola chicas, otra por aquí que tiene pensamiento de empezar con BLW en un mes que le toca (aunque ya veremos, no me siento muy segura pero lo intentaré). Venía a preguntar que baberos y cubiertos /platos hacen falta para empezar, estoy súper perdida, he visto baberos que son de manga larga y como impermeables y tienen buena pinta pero nose donde cogerlos y también he visto platos con ventosas pero tampoco se si son necesarios o donde se compran. Me podéis iluminar un poco las que ya habéis empezado? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

Baberos con manga los hay en el Corte Inglés, en tiendas de puericultura, Ikea, en Amazón....y platos igual...yo empecé con uno de bambú con ventosa que cogí por amazon pero he visto similares en tiendas y en muchas webs. Luego aproveché una oferta y cogí uno de twistshake, que tiene mantel de silicona que es lo que hace ventosa.
Cubiertos normales, no sé ni dónde los cogí pero no eran precubiertos, eran normales para bebé.

De todos modos al principio, más que los cacharros ten en cuenta que la trona, que esté erguido/a, la altura de la bandeja...Al principio las cosas van casi a la bandeja más que a los platos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

Rocinante escribió: 16 Nov 2020, 10:01 Hola chicas, otra por aquí que tiene pensamiento de empezar con BLW en un mes que le toca (aunque ya loveremos, no me siento muy segura pero lo intentaré). Venía a preguntar que baberos y cubiertos /platos hacen falta para empezar, estoy súper perdida, he visto baberos que son de manga larga y como impermeables y tienen buena pinta pero nose donde cogerlos y también he visto platos con ventosas pero tampoco se si son necesarios o donde se compran. Me podéis iluminar un poco las que ya habéis empezado? Muchas gracias
Yo tuve baberos con mangas de varias marcas pero los que mejor han resultado son sin duda estos de AliExpress
€ 5,75 | Happy flute PUL-Baberos impermeables de manga larga para alimentación de bebé, sin olor, para bebés de 6 a 24 meses
https://a.aliexpress.com/_B1fDx4

Hay otros más baratos que son un poco más cutres pero estos son buenísimos. Son impermeable pero la textura es de tela poco plasticosa y se lavan en la lavadora sin problema, salen impecables sin frotar ni nada. Y llevan ya más de dos años de uso.

Plato con ventosa tuve pero sin más. Le gustaba jugar con la ventosa.

Los cubiertos compré en el Carrefour y en Zara. Tuve las precucharas esas famosas, creo que le marca es num o algo así pero mal, las usaba de mordedor y se estropearon enseguida. También tuve una cucharita muy pequeña de tommy tiptee que le vino muy b bien al principio porque por la forma o lo que sea se apagaba mejor.
Las cucharas de postre normales también le iban bien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  BLW - Baby Led Weaning

Yo usé un plato con ventosa que heredamos y no nos fue bien. Era un auténtico imán para intentar despegarla.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  BLW - Baby Led Weaning

Las que tenéis plato de bambú, le hacéis mantenimiento? Es que he leído que hay que ponerle aceite de coco una vez al mes y ya me ha dado pereza, aparte de que no me voy a acordar... Pero ahí lo tengo. Fue un regalo junto a otros platos de plástico, baberos de mangas, cubiertos, el 360 y no sé qué más. Todavía no he probado nada, claro.
Lo que sí creo que es útil son los baberos con bandejita que recogen ahí todo lo que se les cae. Y para el suelo he pensado en comprar un mantel de plástico 🤔
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

Yo no le hice mantenimiento @Arabella, pero además lo dejé de usar porque la madera se puso negra de lavarlo, no por todos lados pero sí por los bordes. Fue a la basura, claro. La cuchara en cambio súper bien y la sigue usando sobre todo para los yogures porque con ella rebaña bien :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

Yo tengo una jarra de bambú desde hace muchísimos años y la uso mucho, y nunca le he hecho ningún mantenimiento. Lo único que no me atrevo a meterla al lavavajillas.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  BLW - Baby Led Weaning

Habrá que probar entonces, ya os contaré la experiencia :jiji:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes