BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Me estoy agobiando con el BLW L come muy poquito.

Le hemos dado un puré y ha comido menos todavía. Y ya si que me he agobiado del todo porque cuando yo vuelva a la oficina en principio se queda un mes con mis padres y mis padres no se animan con este método y no les voy a obligar. Queríamos hacer un mixto.

Al principio comía más. No se que le pasa :lloron:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

@Nive normal. Al principio no comen apenas. M de cantidad no come casi. A veces le da la pájara y zampa un montón pero en general chupetea y guarrea. Recuerda que el alimento está en la leche, el resto es solo experimentar
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  BLW - Baby Led Weaning

@Nive es tal cual dice @Bur! :yess:

Es fácil agobiarse sobre todo si vas a empezar a trabajar pero es que lo de la alimentación complementaria es un proceso. Hay niños que se zamparían un bocadillo desde el primer día si los dejas pero lo normal es que vayan poquito a poquito y por fases, a veces comiendo más y otras menos.

Yo con el mayor también hice mixta, blw y purés. Variaba según me sintiese cómoda en cada momento o la situación y sin presionarme ni a mí ni a él.

De lo que se trata es que vayan aprendiendo sin prisa, pero tranquila (y tus padres también) porque la niña no se va a quedar con hambre. :hug:
.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  BLW - Baby Led Weaning

Coitina escribió: 09 Jun 2020, 00:05 La Safety tiene la bandeja a 80/85 cm del suelo, aunque yo tengo los rodillos que las regulan a media altura, igual más altos te gana algún centímetro.
Imagen
Estos son los rodillos, que me explico fatal.
Se puede regular?? La de stokke mide 80 en total, me queda baja yo creo. Va a cuadrarme más la safety pero a mi marido no le gusta. Seguiré pensando 🤔
Gracias a todas!!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

Sí, se regula, y ganas algo más de altura.

Bur cogió una que se enganchaba a la mesa, igual te cuadra más.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  BLW - Baby Led Weaning

Si, he mirado de esas también... otra que me gusta es la kinderkraft pero no es evolutiva... que indecisión...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias bonitas, hoy le hemos vuelto a dar fresa para ver si tiene alergia y no quería y me estaba comiendo yo una tostada con aguacate y casi le da un mordisco

Menos mal que no tenía sal. Le hemos dado aguacate y se relamia. Al final va a ser especialita y ya esta. No se es que me he agobiado porque ella come tanto que me resulta raro que de la comida pase. También es verdad que toma teta antes y después y la teta le gusta mucho que es el rato que estamos juntas entre semana. Creo que no le debe querer sacrificar por una fresa o un brócoli :jiji:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  BLW - Baby Led Weaning

Lo subo que en breve nos ponemos con ello!
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros hemos empezado hoy que hace seis meses. No sabía que había un tema de BLW
He empezado con plátano y genial,se ve que l ha gustado mucho más de lo que pensaba.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12263
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  BLW - Baby Led Weaning

MI BLW se ha desinflado un poco... Al estar con los abuelos, la niña come purés (al menos con tropezones) porque ellos no conciben eso de dejarla comer sola con sus propias manos, dicen que así no come o que come poco. Por más que he explicado que el objetivo no es que se ponga hasta arriba y que realmente lo que la sigue alimentado es la leche, no hay manera de que lo entiendan. Y yo tampoco puedo obligarlos teniendo en cuenta que no veo cuando le dan de comer. Por las noches intento hacerlo pero normalmente me gusta que cene una especie de porridge que le hago con avena, plátano y leche así que estamos en las mismas.

Ella no ha perdido la habilidad de seguir cogiendo la comida porque hay veces que se enfada si le das con la cuchara y quiere trastear pero vaya, que mi intención de que fuese autónoma se ha perdido.

Además que creo que dándoselo ella come muchísimo más porque hasta que no dejan de meterle la cuchara en la boca no para. Y mi suegra dice que no sabe cuánto darle porque cree que come demasiado. Volví otra vez a explicarle que es hasta que ella quiere, pero dice que si no es demasiado. Claro, porque si se lo coge ella con las manos come más despacio, igual que un adulto tiene que comer despacio para que el mensaje de que estás lleno le llegue al cerebro habiendo comido lo que realmente necesitas.

En fin, una cruz esto de las comidas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

@abril_zaragoza le das el pecho antes del puré? Así no comerá tanto puré. Es que tienes que darle el pecho antes aunque le den un puré y si no es el pecho es un biberón. Leche en definitiva.

Mi madre esto al principio no lo entendía y ya me cabree porque además es que la niña dejo de tomar leche y yo tenía el pecho fatal y es que luego lo que no toma por el día se lo toma por la noche y se pasa la noche entera mamando y yo sin dormir

Nosotros hacemos un mixto porque para comer se lo dan mis padres de lunes a viernes y lo mismo, no le dan trozos que mi madre se pone nerviosisima y no me parece plan. Así que nada tenemos un cacao que alucinas y aún así la niña come de todo en cualquier formato. No te agobies. Habla con ellos, tira del recurso de "el pediatra dice que" que parece que a eso hacen más caso
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

Y entiendo que le das el porridge en la noche en lugar de verduritas o pescado/carne en la noche porque eso ya se lo dan en purés ¿no? Podía ser una opción de cenas y esa comida la hace en trozos y con vosotros, más relajados que con los abus.
Es complicado imponer un sistema a alguien que no confía en él y más en este caso, si están nerviosos van a pasar un mal rato ellos, la peque y al final no va a servir de nada.

Igualmente no te agobies, poco a poco y en los momentos en los que seáis vosotros los que acompañeis a la peque seguro que disfrutáis un montón los tres.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12263
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  BLW - Baby Led Weaning

@Nive Depende del día le doy el pecho o no, según cómo esté de reuniones o de curro. La verdad es que en las últimas semanas apenas le he dado antes de comer. Es complicado. Me pasa como a ti, que no quiero forzarles a hacer las cosas como yo las haría porque al final ellos la están cuidando, por mucho que la disfruten y estén encantados, es un "favor" que nos hacen. Sí que he conseguido que los días que hay carne y pescado no lo trituren y coma a trocitos pero claro, si ven que la niña tarda se lo meten en la boca para que coma, "no se vaya a quedar con hambre".

El recurso del pediatra ya lo he usado, he dicho que el pediatra recomienda texturas y dejar que la niña se autorregule sola en cuanto a la cantidad, pero como quien oye llover.

@Coitina Sí, lo hacemos así porque la proteína (carne, pescado, alubias...) ya la hace al mediodía.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Ya @abril_zaragoza a mi me pasaba lo mismo, que alomejor tenía reunión y la niña tenía que comer. Así que lo hice de otra forma. La niña comia cuando yo lo decia y de esta forma me aseguraba que siempre iba a tomar leche antes. Mi excusa fue que si no iba a tener una mastitis. miraba a ver cómo tenia la mañana y a veces comia a una hora y a veces a otra, siempre asegurándome que no iba a pasar hambre el bollo, que come mogollón

Aunque sabes lo que más me ha ayudado? Contratar a una cuidadora. No está todo el día, está 5 horas y la cuidadora no es tu suegra, la cuidadora hace lo que tú dices. Por ejemplo esta chica también se agobia un poco con el tema BLW y yo le dije desde el principio que lo haciamos como ella estuviera cómoda, eso sí, sin obligar a comer.

Hay días que ella tiene clase y entonces viene por la tarde y le dan de comer mis padres y ahí pues bueno, estoy un poco más vendida pero los días que está ella la niña come como yo he dicho.

La excusa para contratarla fue que la niña es muy intensa y así ellos (mis padres) tenían unas horas para ellos. Y lo agradecieron porque es que es verdad.

No se, te lo digo por si te puede ayudar. Es que al final te están ayudando con la niña y hay cosas que son difíciles de gestionar. A mi me ha pasado.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12263
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  BLW - Baby Led Weaning

@Nive Exacto... A ver, estoy "tranquila" porque la niña sigue teniendo ganas de meter la manita en el plato, cuando yo le planto el trozo de fruta / carne / verdura ella lo sigue cogiendo, lo manosea y claramente come muchísimo menos que cuando le metes por embudo la comida con cuchara. Es decir, no se ha "olvidado" de manosear, que es lo que más quiero.

La otra opción que se me ocurre es intentar salir a comer cuando come ella, a las 13.30h y darle yo la comida. Algún día lo he hecho pero claro, al teletrabajar nadie respeta ni la hora de la comida para hacer las reuniones.

En cualquier caso, hambre esta criatura no pasa.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  BLW - Baby Led Weaning

Ayer hice un curso de atragantamiento y alergias y tocamos un poco de BLW. Aún no tengo muy claro cómo empezar... ni con qué alimentos. Pensé en el plátano pero comentó la instructora (es pediatra) que a veces les cuesta gestionarlo un poco porque se les pega en el paladar y dan más arcadas, así que creo que lo dejaremos para más adelante.

Por cierto, en casa se come tarde... a las 4 o así, ¿creéis que es mejor que coma con nosotros a esa hora o que lo haga ella sola antes?
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

@Arabella a esa hora los niños ya han merendado. Adelántala a eso de las 12:30 y que meriende con vosotros mientras coméis.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  BLW - Baby Led Weaning

Yelle escribió: 07 Nov 2020, 12:42 @Arabella a esa hora los niños ya han merendado. Adelántala a eso de las 12:30 y que meriende con vosotros mientras coméis.
Ok! Desde el principio pueden hace r dos comidas?y le doy el mismo alimento que por la mañana? Estoy perdida :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  BLW - Baby Led Weaning

Arabella al principio es más explorar que comer y la leche siempre será su alimento principal. Pero es importante que comparta con vosotros siempre que puedas, para que el acto social de comer sea parte de sus rutinas así que haz lo que te comenta @Yelle y en cuanto a qué darle, prueba con cosas que te hagan sentir segura...yo empecé dándole batata, aguacate, luego brócoli, pasta integral...tampoco te angusties mucho al principio porque será la leche lo que le alimentará y el resto hará que se familiarice con texturas, sabores...

Teniendo en cuenta que debes darle un alimento al menos tres veces para descartar alergias y que no es recomendable introducir algo nuevo por la noche, por si hay alguna reacción alérgica, no pasa nada porque le des aguacate, por ejemplo, dos veces al día pero tampoco tienes que hacerlo así, no sé si me explico.
Cuando sea más grandecilla irá comiendo de lo que comáis vosotros pero para eso aún os queda.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Yo empecé con zanahoria, luego aguacate, brócoli, patata, plátano, manzana al horno, fresa, pollo, pescado... Siempre le daba 3 días o 3 veces y ella desde el principio hacía desayuno, comida y merienda. Es que al principio no comen nada, así que yo evitaba la cena pero todo lo demás le dábamos. Es más para que vayan probando cosas, tocando... y ahora comemos todos lo mismo o muy parecido. Por ejemplo hoy hemos comido todos lo mismo, otro días hay algún ingrediente que ella no puede comer y lo variamos un poco pero la idea es hacer la comida igual para todos. Además viene genial cuando llevas una alimentación un poco regulera porque comes más sano y más variado.

Nosotros al final hemos adaptado nuestro horario de comidas al suyo. Pero no por la comida si no por la siesta. Que su siesta de la tarde es muy larga y no puede despertarse más allá de las 17 que si no no sé duerme a las 20. Vamos que a las 15 tiene que estar casi que durmiendo

Jope es que mira que su padre y yo somos relajados con el tema horarios, pues nos ha salido la niña rígida con el reloj que ay como se te ocurra variarle una comida o una siesta... lo pagas super caro :meparto:

Vamos que yo era de las que decía eso de "nooo el niño tiene que adaptarse a tus horarios de comidas y nunca al revés" y me he lo he tragado con patatas :jiji:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes