BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Para mi gusto, los baberos largos, sin mangas.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  BLW - Baby Led Weaning

Xihara escribió: 16 Oct 2018, 10:50 Mira que le pongo ropa de estar en casa, pues no se como se las apaña para guarrearme todo. Estoy de frotar baberos...
Y los baberos de plástico con mangas le quedan enormes a mi mini pulga, por eso me echaba también un poco para atrás porque van a caber 4 niñas
La mía también es pequeñita y yo le ponía una pin,a por detrás para ajustarselo. Al principio le poníamos camisetas viejas mías así quedaba cubierta del todo :lol:
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  BLW - Baby Led Weaning

Morgana escribió: 16 Oct 2018, 18:46
Xihara escribió: 16 Oct 2018, 10:50 Mira que le pongo ropa de estar en casa, pues no se como se las apaña para guarrearme todo. Estoy de frotar baberos...
Y los baberos de plástico con mangas le quedan enormes a mi mini pulga, por eso me echaba también un poco para atrás porque van a caber 4 niñas
La mía también es pequeñita y yo le ponía una pin,a por detrás para ajustarselo. Al principio le poníamos camisetas viejas mías así quedaba cubierta del todo :lol:
A la pobre me la sobra de cuerpo, de mangas (a lo largo y a lo ancho de la manga)
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  BLW - Baby Led Weaning

Xihara escribió: 16 Oct 2018, 23:04
Morgana escribió: 16 Oct 2018, 18:46
Xihara escribió: 16 Oct 2018, 10:50 Mira que le pongo ropa de estar en casa, pues no se como se las apaña para guarrearme todo. Estoy de frotar baberos...
Y los baberos de plástico con mangas le quedan enormes a mi mini pulga, por eso me echaba también un poco para atrás porque van a caber 4 niñas
La mía también es pequeñita y yo le ponía una pin,a por detrás para ajustarselo. Al principio le poníamos camisetas viejas mías así quedaba cubierta del todo :lol:
A la pobre me la sobra de cuerpo, de mangas (a lo largo y a lo ancho de la manga)
Igual que la mía. Ya te digo que yo le ponía una camiseta mía, le ajustaba el cuello con una pinza, y tan ricamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

La mía se quitaba velcros, nudos, botones... No le duraba nada puesto y tooooodo lleno de su arte.

Ya está en la fase de querer comer con cubiertos sola. Hoy ha acabado con la cara cubierta de yogur.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  BLW - Baby Led Weaning

Hola chicas, subo el post pq aunque E es muy pequeñita me quiero ir informando ya. Podéis aconsejarme un buen libro? Me llama la atención uno que se llama sin dientes y a bocados.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  BLW - Baby Led Weaning

Ese no lo conozco pero suena bien jajajaja, porque es tal cual, comen sin dientes sin problema. Te recomiendo Se me hace bola, de Julio Basulto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

Nuit escribió: 21 May 2019, 12:51 Hola chicas, subo el post pq aunque E es muy pequeñita me quiero ir informando ya. Podéis aconsejarme un buen libro? Me llama la atención uno que se llama sin dientes y a bocados.
Está genial, a mi me gustó mucho, pero es que yo adoro a Juan Llorca :cocina:
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3088
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  BLW - Baby Led Weaning

Nuit escribió: 21 May 2019, 12:51 Hola chicas, subo el post pq aunque E es muy pequeñita me quiero ir informando ya. Podéis aconsejarme un buen libro? Me llama la atención uno que se llama sin dientes y a bocados.
"Mi niño ya come solo" de Gill Rapley, es específico sobre blw, está muy bien para empezar.
El de "Se me hace bola" de Basulto hagas o no blw me parece un imprescindible, es buenísimo. Y "Mi niño no me come" de Carlos González también.
El de Juan Llorca no lo he leído pero lo sigo en Instagram y seguro que el libro está bien, supongo que habrá sobre todo recetas. Ahora ha sacado otro "En boca de todos"

Por cierto, han ideado un nuevo método, un blw mejorado pq prioriza los alimentos ricos en hierro. Se llama BLISS. Pero vamos, que básicamente sigue siendo blw, pero me llamó la atención cuando lo leí pq digo si la mayoría de pediatras y enfermeras no tienen ni idea de lo que es el blw como para añadir otro nombrecito más :D:
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  BLW - Baby Led Weaning

Muchísimas gracias chicas, me voy a mirar el método bliss también!!! No sé si se habla de esto en los libros, pero para empezar a beber agua se hace en vaso normal? 360? bibe? Creéis que es mejor introducir cubiertos y platos desde el principio o solo manos y guarreo? :japo:
Dream
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2019, 21:32

  BLW - Baby Led Weaning

Hola. Yo he hecho Blw con mi peque desde los 7 meses (a los 6 aún no cumplía con las 3 reglas para comenzar)
Yo soy de la opinion de manos y guarreo, porque así experimentan más con la comida y se lo pasan pipa.
Pero es mi opinion.
Para el agua usamos al principio vaso de aprendizaje, que lo utilizamos bien poco porque no le gustaba mucho, así que pasé directamente al vaso normal. Tampoco hemos usado pajita. Para salir por ahí compré una botella de aluminio (tipo cantimplora) porque el plástico no me gusta nada. La botella lleva un "pitorrito" especial que se abre y se cierra. Muy higiénico la verdad. La nuestra en concreto es de la marca Blafre, pero hay muchisimas similares.
Espero haberte servido de ayuda. Cualquier cosa me dices ^^
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3088
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  BLW - Baby Led Weaning

Mano y guarreo. Al principio es imposible que coman con cubiertos, son muy peques. Y si le pones plato saldrá volando. Yo siempre le he puesto la comida directamente sobre la bandeja de la trona
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros cuando empezamos con el BLW le compramos dos batas en la mercería (que aún le sirven!) De las de ir al colegio. Y luego baberos con plástico dentro. Al final se quedan asquerosos y hay que renovar.

Y mi arma infalible: Vanish con agua muy caliente, quita casi todas las manchas.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  BLW - Baby Led Weaning

Mano, guarreo,... Y a disfrutar comiendo!!! A mis hijas les compré unos cubiertos de plástico, de Ikea. Al principio, ni los miraban, hasta que se vieron preparadas y los empezaron a usar. La mayor, con 13 meses, la peque con 11.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias por los truquis, chicas!!!
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  BLW - Baby Led Weaning

La mía come con las manos y le voy poniendo la comida sobre la bandeja. Sólo le doy yo la sopa o el yogur porque a ella se le cae (más que dárselo acompaño su mano)
"Sin dientes y a bocados" está muy bien pero son sobretodo recetas. "Mi niño no me come" me gustó mucho.
Al principio usaba un vaso de aprendizaje pero destrozó la tetina con los dientes. Ahora tiene uno con el pitorrillo duro pero intenta beber de los nuestros. Esta semana ya llevo 2 rotos, menos mal que son del ajuar nutella :looll: Voy a comprar unos de plástico por si las moscas
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  BLW - Baby Led Weaning

Ficho por aquí q en breve comenzamos con V.

He hecho un curso de asesora emblema y alimentación de 0-3 pero me.falta la práctica que en breve me tocará ...

Tengo dudas, las precucharas son una pijada? Se q al ppio es sobre todo las manos, pero para un poquito más adelante, sobre todo para algún puré o algo así...


El Bliss es una adaptación si. Se retoca el Blw en tres sentidos: el tema de las texturas y consistencias para enviar atragantamientos, el tema del hierro, y el q las comidas sean suficientemente nutritivas. Esos tres puntos son los que según mucha gente cojea el blw.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  BLW - Baby Led Weaning

Sobre libros, estoy entre el de Julio, el de Si dientes y a bocados y el 70 recetas de Begoña Prats.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3088
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  BLW - Baby Led Weaning

Yo el de Basulto lo veo un imprescindible (el de Julio te refieres a él, no?). Después de leerlo cambié algunas cosas de mi alimentación, antes pensaba que llevaba un alimentación saludable y al leerlo me di cuenta de que no, y si queremos que nuestros hijos aprendan a comer bien tenemos que ser su ejemplo.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  BLW - Baby Led Weaning

Que interesante, a mi aún me queda, pero me abono al hilo porque es un método que me gustaría seguir. Yo he sido muy mala comedora de pequeña y no querría repetir patrones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes