BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keendra2.0
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2018, 17:37

  BLW - Baby Led Weaning

Vuelvo a unirme al post chicas. Voy a ponerme más en serio con el tema a ver si conseguimos que coma porque esta siendo horrible. No come nada,ni puré ni tortilla francesa,ni verduras cocidas cortadas en trozos....ya es que no sé qué hacer.
Voy a meterle queso fresco tipo Burgos a ver si cine algo...hoy le di aguacate y lo probó y lo dejo con cara de asco....así con todo. Estoy desesperada porque coge muy poco peso y no quiere comer más que papilla de frutas, yogur o leche. Tiene 11 meses casi y creo que ya debería comer mejor.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Keendra2.0[/mention] , va a sonar a consejo muy típico, pero tienes que tener paciencia. Hay bebés con poco interés por la comida y contra eso, poco se puede hacer. Vas a obligarle a que coma? seguro que no, así que sigue como hasta ahora :ok:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  BLW - Baby Led Weaning

Yo es que creo que obligarles a comer o forzarles es directamente imposible... Al menos los míos cuando dicen que no, es no (como su madre :mellao: ).

Si la papilla de frutas le gusta, yo lo intentaría por ahí... Los míos al principio hacían poco más que extraer los jugos. La naranja les gustaba mucho (gajos enteros), también el melón, la sandía... Estos dos últimos se cogen muy bien. Les quitábamos la piel y les dejábamos que exploraran. Las fresas también les gustaban (y les gustan) mucho, pero ojo con esto que los míos intentaban metérselas enteras en la boca :bag: La pasta la han comido muy bien desde el principio. Te comento por darte alternativas a los alimentos que comentas que le habéis ofrecido...

[mention]Keendra2.0[/mention], yo creo que no hay una fórmula mágica. Mucha paciencia, probar diferentes cosas e intentar comer en familia.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  BLW - Baby Led Weaning

Así es. A veces es complicado pq les ves que no quieren y si pasan una época larga así pues no le ves fin. Pero ten paciencia y poco a poco.

En nuestro caso funcionó muy bien el queso, la carne picada y los guisantes. Y de fruta el plátano y todas las rojas.
Keendra2.0
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2018, 17:37

  BLW - Baby Led Weaning

Es que estoy un poco estresada ya que anda justo de peso y de verdad....es que no come nada. La pediatra tampoco nos da muchos consejos pero bien que nos casca con lo de que anda justo de peso...
Hoy le he hecho para comer guisantes, con patata y queso fresco...a ver que tal.
Gracias por vuestros consejos a todas!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Keendra2.0[/mention] como te entiendo... Mucho ánimo.
Imagen
Keendra2.0
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2018, 17:37

  BLW - Baby Led Weaning

Bueno chicas,ha sido un fracaso la comida. Le he puesto el plato con guisantes,patata y queso fresco y ni siquiera se lo ha llevado a la boca. Sólo cogia los guisantes y los espachurraba (se ha puesto como Hulk,verde y enfadado jaja). El queso y la patata han tenido peor suerte porque solo los ha morado con cara de asco y ni les ha tocado... Nos han dado las 4 y pico de la tarde y ya decidí darle papilla de frutas y un yogur que por suerte casi todo lo ha terminado...
Mañana probaré con otra comida porque igual repetir lo de hoy le cansa o no sé. Es desesperante (y eso que soy super paciente)
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  BLW - Baby Led Weaning

Es que si un bebé no está interesado en la comida, da igual lo que hagas y lo que le pongas. No es tu culpa ni es cuestión de paciencia. Es una faena (por no decir otra palabra más fea :lol: ) y eso solo lo sabe quien lo vive.

Recuerda que la leche sigue siendo el alimento más importante para tu hijo.

Sabes qué haría yo? Olvidarme de la alimentación complementaria de momento. Le daría su leche y a la hora de comer lo sentaría en la mesa conmigo por si le apetece picotear algo de lo que yo como, aunque sin grandes pretensiones.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  BLW - Baby Led Weaning

Pues si, [mention]Say[/mention] tiene toda la razón si no le interesa la comida poco puedes hacer de momento. Pero yo te sigo recomendando paciencia, jaja! Te iba a decir yo tb que os sentaseis a comer a la vez, a ver si de tu plato quiere comer algo. Esperar un tiempo e intentarlo más adelante. Ánimo.
Keendra2.0
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2018, 17:37

  BLW - Baby Led Weaning

El caso es que hay veces que estamos comiendo y quiere de lo que tu comes pero claro,justo eso no se lo puedo dar. Por ejemplo ayer por la noche cenamos sepia y el señorito no paró hasta que lo probó. Le deje que le diera un chupetazo pero no más porque lo quería morder y arrancar y me daba miedo que se atragantara...la sepia es bastante dura... Esto mismo no me pasa cuando como judías verdes😂😂😂😂
Por cierto, sabéis si se pueden condimentar las comidas con alguna especia? En plan un poco de ajo,perejil, orégano...es por intentar hacerlo más apetitoso
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  BLW - Baby Led Weaning

En teoría, los bebés tienen el paladar tan poco contaminado que la comida sin sal ni especias le sabe mal.

A mi hijo sigue sin gustarle la comida especiada, así que no puedo aconsejarte. Quizá un refrito de ajo con la verdura y un chorrito de aceite de oliva en crudo le de suficiente sabor.
Keendra2.0
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2018, 17:37

  BLW - Baby Led Weaning

Iré probando a ver si toco la tecla adecuada... gracias a todas por los consejos!
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  BLW - Baby Led Weaning

Intenta tener paciencia y estar tranquila yo creo que es mejor ir despacio y a su ritmo la leche los alimenta. Y ir probando poco a poco a ver qué le va gustando. Animo
:dog9:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  BLW - Baby Led Weaning

Y entra a desahogarte las veces que necesites :hug:
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  BLW - Baby Led Weaning

Como va justita de peso la enfermera ha dicho que me lo tome con la calma, lo primero la leche e ir probando.
Hoy es el tercer día de BLW, hicimos 2 días de plátano (el primero todo fue al suelo y ayer por la noche algo entró) y hoy aguacate que parece que le ha encantado. Seguiremos mañana y el martes probaremos otro alimento. Tenía pensado hacer brócoli al vapor, ¿Alguna sugerencia?
Tucalorra
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 14 Mar 2018, 16:59

  BLW - Baby Led Weaning

LadyStardust escribió: 14 Oct 2018, 17:34 Como va justita de peso la enfermera ha dicho que me lo tome con la calma, lo primero la leche e ir probando.
Hoy es el tercer día de BLW, hicimos 2 días de plátano (el primero todo fue al suelo y ayer por la noche algo entró) y hoy aguacate que parece que le ha encantado. Seguiremos mañana y el martes probaremos otro alimento. Tenía pensado hacer brócoli al vapor, ¿Alguna sugerencia?
Calabacín? Es tiernecito y puede que le guste. A mi peque al principio le encantaba ahora se lo come revuelto o en tórtilla francesa (17 meses)... porque si se lo pongo solo me dice :nnoo:

Y sobretodo pacienciaa, habrá días buenos y otros no tan buenos :sip:
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  BLW - Baby Led Weaning

Aquí otra que esta igual.
La pera le gusta, pero la vagota de ella quiere que se lo sujetemos nosotros que a ella se le resbala.
El plátano con piel lo sujeta mejor, hasta que lo llena de babas y se la escurre.

Ayer nos llego el libro de ¨Sin dientes y a bocados¨ a ver si le ojeo.

Había pensado comprar el tidy tot, alguna lo tiene? por una parte me parece un almatroste, pero por otro lado viendo como se pone y como lo pone todo...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

Qué bien que muestre interés [mention]Xihara[/mention]! Me alegro mucho.
Yo no me planteé eso del tidy porque tengo una aspiradora que lo recoge antes de que caiga, mi perro :lol:
Yo no lo compraría, en poco tiempo dejará de guarrear y es un trasto.
Imagen
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  BLW - Baby Led Weaning

Mira que le pongo ropa de estar en casa, pues no se como se las apaña para guarrearme todo. Estoy de frotar baberos...
Y los baberos de plástico con mangas le quedan enormes a mi mini pulga, por eso me echaba también un poco para atrás porque van a caber 4 niñas
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  BLW - Baby Led Weaning

"Sin dientes y a bocados" lleva recetas interesantes pero para cuando tengan ya los alimentos introducidos. Yo voy loca con el orden de los alimentos, porque depende de donde mires te dan unas pautas u otras, que si primero frutas, primero verduras, el huevo todo junto, el huevo primero yema y luego clara, pan el primer mes, pan a partir de los 8 meses. Encima en el taller de lactancia cuando iba al principio lo daba una enfermera que era pro blw y varias chicas lo hacían, la enfermera de ahora no me gusta tanto. La semana pasada una de las nuevas mamis preguntó qué era y se lo expliqué, y la enfermera dijo que "es una de esas cosas que se ponen de moda". Toma ya, como si hablásemos de color de pintauñas.
El Tidy tot también lo veo un muerto. Estamos usando un babero recogemigas y estoy por comprar los que son tipo capa con mangas. ¿Alguna experta que nos ilustre? :sos:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes