BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  BLW - Baby Led Weaning

Muchas gracias tomo nota de todo lo que habéis puesto! lo del curso pues tendré que mirar a ver si por la zona dan alguno, investigaré a ver, de todas formas hoy voy a probar si o si con cosas de las que me habéis puesto, tengo que dejar los miedos a un lado.
:typing:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Las manzanas le gustan muchísimo, no se tarda nada en hacer!
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  BLW - Baby Led Weaning

Bast escribió: 11 Jul 2018, 12:14 Las manzanas le gustan muchísimo, no se tarda nada en hacer!
mmmm esta tarde probaré :chef:
:typing:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

En la revisión de 1 año, si pediatra me dijo que podía comer de todo.. Aunque yo sigo intentando que tome lo mínimo de sal y 0 azúcar..

Le dais de todo todo? Por ejemplo atún en una ensalada..? Según había leído, aún hay alimentos que no deben darse con 1 año.. HELP porfa!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Bast[/mention] yo limito el azúcar y la sal. Atún no es bueno por el Mercurio, pero ni para ellos ni para adultos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  BLW - Baby Led Weaning

Al final, a partir de cierta edad, las recomendaciones son las mismas que para cualquier adulto. Cocinar con poca sal y consumir pocos procesados, que al final es lo que más sal añadida y más azúcar tiene.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Bast[/mention], la mía no toma azúcar también porque estamos muy metidos en el movimiento real food por salud
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

Sal limitada, si su plato puede no llevar sal mejor, de todos modos en mi casa siempre se ha comido con poca sal.

El atún yo tampoco le he dado porque me da mal rollo por lo del mercurio e intento comer cada vez menos.

La pediatra nos dijo que lo mejor es que comieran la comida de los adultos siempre que está fuera sana. Que no deben tomar sal en exceso, no embutidos, pero es que los adultos tampoco deberían (palabras suyas).
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  BLW - Baby Led Weaning

A nosotros la enfermera nos insiste mucho en los hábitos familiares, que deben ser saludables. Y el último impreso que nos entregó, ponía el foco básicamente en eso.

No recuerdo en qué fecha nos lo entregó, pero ya era una en la que podían comer de todo (salvo frutos secos y aceitunas con hueso) y todas las recomendaciones iban en la misma línea, la importancia de adoptar unos hábitos saludables en el hogar familiar. Minimizar el consumo de procesados, evitar la bollería industrial, evitar los dulces a modo de recompensa, etc.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

En casa comemos con poca sal. Lo que voy a llevar más difícil es el tema del chocolate. Lo tomo con la mayor cantidad de cacao posible, pero bueno..tendré que tomarlo fuera de casa o algo!

Lo más procesado que tomamos es pavo, que a la nena no le doy. El resto de embutidos (excepto el jamón serrano) ni los compro, son más grasa y aditivos que otra cosa.

Ahora comemos todos lo mismo, aunque no sé si es por el calor o qué, pero tiene más sueño y ganas de leche que otra cosa. También el agua con limón exprimido le encanta.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Bast[/mention], si lo tomas alto en cacao y de manera puntual no hay problema. Yo no le he metido el cacao porque bastante activa es como para meterle un excitante :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  BLW - Baby Led Weaning

Eso es. Cuanto más puro, mejor. A los míos no les disgusta el chocolate negro, todo lo contrario. Alguna noche nos hemos dejado la tableta olvidada en la mesa de la sala (choco negro con sal) y les he pillado a la mañana siguiente zampándoselo :):
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  BLW - Baby Led Weaning

Berenice escribió: 08 Ago 2018, 14:35 Eso es. Cuanto más puro, mejor. A los míos no les disgusta el chocolate negro, todo lo contrario. Alguna noche nos hemos dejado la tableta olvidada en la mesa de la sala (choco negro con sal) y les he pillado a la mañana siguiente zampándoselo :):
Vaya dos :lol:

Lo de los hábitos familiares es muy importante. Una prima enfermera me dijo que a los niños obesos que ponen a dieta en realidad no están a dieta como tal sino que les cambian a hábitos saludables. La verdad es que a veces estoy en el parque y veo lo que comen algunos niños y es penoso.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros somos los únicos frikis que están en el parque o en la piscina con el tupper de fruta. Casi ni bocadillos, se ven...

La mayoría de los niños están con helados o con chuches.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Bueno y en la guarde..?

A mi nena le solían dar fruta un plátano y pan sin sal, mientras tomaban dulces el resto.

Eso sí, un día llegó tarde a un cumple, entró andando y cogió del suelo algo rapidísimo y se fue a otra clase sola.. Era un trozo de bizcocho (su padre me lo dijo en el acto pero yo se ve que tengo tan interiorizado que no come azúcar que pensé que no iba conmigo.. Cuando me lo volvió a decir por la noche entre risas, casi me da un ataque) así que probarlo lo probó sin ninguna duda
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  BLW - Baby Led Weaning

Berenice escribió: 08 Ago 2018, 14:45 Nosotros somos los únicos frikis que están en el parque o en la piscina con el tupper de fruta. Casi ni bocadillos, se ven...

La mayoría de los niños están con helados o con chuches.
Ya somos dos frikis :D:

Lo de la guarde es increíble, [mention]Bast[/mention]. En la nuestra una vez a la semana les dan natillas de postre (son todo menores de tres años) y un día vino con una bolsa de gusanitos que había llevado la madre de una compañera del aula por el cumple (son del aula de bebés que tienen de 4 a 18 meses más o menos).
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  BLW - Baby Led Weaning

Morgana escribió: 08 Ago 2018, 14:42 Vaya dos :lol:
Son implacables, cualquier fallo... Lo pagamos. No nos pasan una :meparto:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  BLW - Baby Led Weaning

Hola chicas, mi bebé tiene 7 meses y medio, unos días antes de cumplir los 7 empezamos con el blw, pero aún no ha comido nada, solo juega, coge la comida, la espachurra, la mayoría de las veces ni se la acerca a la boca, lo único que una vez se puso a chupar fue tortilla francesa que algún trozito se tragó pq le dió arcada y vomitó. No veo ningún avance, dsp de dos semanas esperaba que algo si comiera, no entiendo pq se lo lleva todo a la boca menos la comida, si le dejo la servilleta cerca la coge y se la quiere comer, pero la comida nada!
Vuestros hijos tardaron tanto en comer? Mi madre me machaca mucho con que ya le debería dar triturados. Mi marido y yo nos hemos puesto de tope los 8 meses, no quiero esperar más para introducirle la comida.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]aytana[/mention] es normal, hay niños que tienen cero interés en la comida.
El mío hasta los 15 meses no empezó a comer de verdad, probaba algún día con triturados por si era cosa del blw y al ver la cuchara se provocaba arcadas, simplemente no estaba preparado aún para comer.
Comentarios vais a oír siempre, si vosotros estáis seguros de lo que estáis haciendo no dejéis que la gente se meta porque al final lo pasaréis mal.
¿Coméis todos a la vez y lo mismo? Parece una tontería pero no lo es.
Mucho ánimo! Sé lo mal que se pasa cuando no comen, por desgracia.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Yelle[/mention] muchas gracias. Comemos todos juntos pero no lo mismo, al peque le pongo trozitos de patata hervida, calabacín al horno, tomate, pepino, tortilla francesa, fruta... Pero nosotros comemos platos elaborados como lentejas, guisado de patata, cremas de verduras... No le puedo dar lo mismo pq al principio hay que darle a probar los alimentos de uno en uno por si fuera alérgico a algún alimento.
Bueno, cnd le doy fruta yo tmb como y nada, pasa de metérsela en la boca igualmente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes