BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  BLW - Baby Led Weaning

Yo tengo pensado ir a una charla sobre alimentación complementaria y blw con mi marido, a ver si deja de ser tan escéptico con el método, pq he intentado que se lea el libro de El niño ya come solo pero es imposible, y yo voy a releerlo pq lo leí cnd ni siquiera estaba embarazada y no me acuerdo de nada.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  BLW - Baby Led Weaning

winteriss escribió: 03 Jul 2018, 09:16 @Morgana los alimentos sí que no tengo queja porque eran todos muy blandos y manejables. El problema para mí está en que él es muy ansioso y yo muy miedica.

Las precucharas son útiles? No sabía si comprarlas o no y al final decidí que no,pero me haces dudar ahora.
Si haces BLW, no, pero si decidieras cambiarte, es lo único que se me ocurre para fomentar la autonomía con papillas. A ver, que tampoco es la panacea como para estar ahí sufriendo todos los días :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  BLW - Baby Led Weaning

winteriss escribió: 03 Jul 2018, 04:17 @Berenice @Merequetengue cómo os fue el mixto? Los peques lo llevaron bien?
Había pensado en hacer eso,los alimentos que me dan seguridad dárselos a él y los que no o puré directamente o machacarlos con la cuchara. Y cuando ganemos seguridad, ir aumentando el resto de alimentos.
Ni un problema. A mí no me daba miedo aplicar el método, pero de lunes a viernes comen con la cuidadora y me parecía ponerla en un compromiso, así que optamos por los triturados a la hora de comer y en la merienda durante un tiempo. Desde los 12-13 meses comemos todos lo mismo.

Para mí es fundamental comer todos juntos y no hacer comidas específicas para ellos. La curiosidad les puede :jiji:

Lo de la precuchara no lo había oído nunca. Nosotros les hemos dado los cubiertos a medida que los han demandado. Primero la cuchara y luego el tenedor.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias chicas! La semana que viene comentaré nuestros avances :D:
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  BLW - Baby Led Weaning

Berenice escribió: 03 Jul 2018, 11:38

Para mí es fundamental comer todos juntos y no hacer comidas específicas para ellos. La curiosidad les puede :jiji:

Para mí también es fundamental esto, comer juntos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tuve miedos al principio con las dos pero se pasaron rápidamente. Comen muy bien, la peque usa cubiertos desde las casi 11 meses.
Avatar de Usuario
Merequetengue
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jun 2018, 14:54

  BLW - Baby Led Weaning

Si, opino como [mention]Berenice[/mention] comer todos juntos en la misma mesa es genial! Y misma comida para todos fundamental. A veces sé que no comerá nada pero intento compensar la siguiente comida para que al menos algo coma ese día, pero por ejemplo, no dejo de ofrecerle brócoli o tortilla aunque ni lo mira... (Hoy después de dos o tres meses le ha dado un bocado a la tortilla, algo es algo).

Respecto al sistema mixto yo es que los cuatro o cinco meses primeros fui muy "estricta" es decir, sólo daba trozos para que jugará, chupara etc nada de cuchara, y cuando vi que ya no hacía arcadas, masticaba etc empecé a combinar más con cuchara, pero intentado que fuera más blw.

A veces pienso que no debería haber hecho mixto porque noto que come poca cantidad con las manos, pero también pienso que es porque le gusta más lo que le doy con cuchara...no sé.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Llamamiento conductual!!!

Cuando tira la comida al suelo.. Decís o hacéis algo? Mi nena a veces hace un barrido con las manos sobre la bandeja de la trona, lanzando arroz everywhere! Otras, coge trozos y los tira, se asoma para ver su obra maestra.. Alguna vez comienza a dármelos en la mano..

En fin! Que no sé si deberíamos dejarla a su libre albedrío
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  BLW - Baby Led Weaning

De antemano, te digo que no soy la más indicada para hablar porque los míos lo siguen haciendo (y ya han cumplido los dos años) y me pone de los nervios que tiren la comida al suelo. Y quien dice la comida dice el bibe, los cubiertos o cualquier cosa que tengan encima de la trona que no quieran en ese momento... A veces les hacemos recogerlo aunque con cosas como el arroz es complicado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es curioso, porque fuera de casa no han hecho eso jamás. Y tampoco aceptan comida de desconocidos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Ay Bere, eso de cogerlo del suelo creo que lo hacen tods!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  BLW - Baby Led Weaning

Es que se lo zampan después del postre!

Un día, estaba yo preparando un tupper de garbanzos para el día siguiente y me pidieron. Pues se comieron unos cuantos... Y eso que ya habían tomado el yogur o la fruta :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  BLW - Baby Led Weaning

Chicas, ha pegado un cambiazo importante L., justo al día siguiente de escribir, mientras le ponía la comida delante empezó a meterse puñados en la boca. No veáis como disfruta. Sigo teniendo miedo pero creo que es algo innato en mí.

El agua se la ofrecéis en las comidas?a lo largo del día también?
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

El agua comencé a dársela a partir del año, fuera de las comidas
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

A mí me dijeron que agua cuando empezase con la AC, en las comidas. También es verdad que hasta el año no pedía agua ni bebía casi, solo teta.
Imagen
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  BLW - Baby Led Weaning

pues yo lo que quiero es que se me quiten los miedos y empezar con BLM, porque mi niño va a tener pronto 9 meses, los poco mini trozitos de fruta (plátano, sandía...) que le hemos dado se lo ha dado el papi porque me acojona la idea de que se atragante conmigo, en mi caso parece mentira porque soy espabilada para unas cosas y para otras me pueden más los miedos y prefiero que lo haga el papi, ay no sé, todo es cuestión de dejar los miedos a un lado y ponerme lo sé, pero no sé, alguna sugerencia, consejo ?
:typing:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Confiar en tu bebé y darle alimentos blandos, que puedas machacar con el pulgar e índice.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  BLW - Baby Led Weaning

uf pues si tengo que confiar! y probar así, lo que sé que se me va hacer una montaña hasta que me acostumbre, hoy mismo probaré, tengo que quitarme estos miedos sí o sí. Gracias Bast!
:typing:
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  BLW - Baby Led Weaning

El caso es que le doy agua con las comidas pero estamos en lo de siempre, más que por sed es porque se come y bebe todo lo que pilla entonces la gente me está cabreando ya con que el niño tiene que beber más agua blablablabla..mpero claro,tiene 7 meses, no me pide agua, yo se la ofrezco con la comida y obviamente no le hace ascos. Se la diera a la hora que se la diera. Entonces ya me hacen dudar de si tengo que darle más veces o que.
Pero bueno, yo sé que mientras siga con la teta no se va a deshidratar.

[mention]Mariam34[/mention] yo que soy una cagada de manual,lo que le doy a mi hijo sin miedos porque lo deshace él sólo es calabaza al horno, manzana al horno, aguacate y plátano. Esos son mis alimentos fetiche de BLW para no sufrir.

Por el tema gluten le dais algo de cereal todos los días?le he introducido la avena ( que le encanta) y estaba pensando dejarle chupeterrear pan sin sal todos los días, pero no sé si es necesario.
Última edición por winteriss el 11 Jul 2018, 12:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Mariam34[/mention] nosotros hicimos un curso de primeros auxilios para estar más seguros. Pero de momento, no se ha atragantado nunca. También me dijeron que las arcadas que les dan a veces son totalmente normales, lo que me dejó más tranquila.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Verás cómo disfruta. La patata cocida, calabacín.. Manzana al horno fría.. Esto es súper blando y estarás más relajada. Un consejo es que os vea comer, así parece que se motiva más a hacerlo..
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  BLW - Baby Led Weaning

winteriss escribió: 11 Jul 2018, 12:05

@Mariam34 yo que soy una cagada de manual,lo que le doy a mi hijo sin miedos porque lo deshace él sólo es calabaza al horno, manzana al horno, aguacate y plátano. Esos son mis alimentos fetiche de BLW para no sufrir.
Tomo noto muchas gracias! :happygirl:
:typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes