BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Comenzamos el método tras las buenas opis de las expertas :yess:
Última edición por Bast el 18 Ene 2021, 16:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  BLW - Baby Led Weaning

Yo quiero hacerlo. De momento mi bebé solo tiene un mes pero quiero ir informándome mejor sobre cómo hacerlo. Con qué alimentos empezasteis?
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros también estamos muy contentos con el blw, mi peque lo pasa bomba con la comida.
Aytana, yo empecé con plátano, brócoli, patata, zanahoria, calabacín... alimentos que me inspiraban confianza. Hago siempre la prueba de aplastarlos con mis dedos índice y pulgar y, si se deshace fácil, se lo doy sin problemas. Ah! El pan también fue de lo primero.
:happygirl:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

.
Última edición por Bast el 18 Ene 2021, 16:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  BLW - Baby Led Weaning

Yo tampoco le he dado carne pero es que en casa no comemos y lo voy dejando... el pescado se lo introduciremos pronto.
Nosotros ya nos estamos cortando comiendo delante de él según qué cosas porque parece que quiere y da una pena ...
:happygirl:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias chicas!
Y vuestros maridos vieron bien el método dsd el principio o fueron un poco reticentes? El mio cnd se lo conté no le hizo ninguna gracia, pero al buscar por internet y leer todo opiniones positivas me dijo que bueno, q podemos intentarlo, pero tiene pánico a que se atragante el bebé, y yo creo que como tenga alguna arcada o se ponga rojo o lo que sea, me va a decir que pasa del método y que le dé papillas. Pero es lo que yo le digo, no se va a pasar toda la vida comiendo papillas!! en algún momento habrá que empezar a darle sólidos si o si.
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  BLW - Baby Led Weaning

Mi marido no puso ningún problema. Yo investigué mucho durante el embarazo u se lo iba contando así que hicimos un taller de blw juntos y se convenció igual que yo.
:happygirl:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

El mío como el de héroe, la cuestión es estar bien informado. Si sabes que aunque tenga una arcada él lo sabe gestionar solo y confías en él, disfrutarás del blw, sino solo lo pasarás mal y se lo transmitirás al peque.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Yo imprimí un manual y lo leímos juntos. Empezó a ver sus beneficios y al ver cómo disfrutaba ella y cómo se lanzaba a la comida, en vez de al puré, se terminó de convencer.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  BLW - Baby Led Weaning

Mi marido al principio no quería, pero nuestro pediatra fue el que propuso empezar a darle comida entera así que yo encantada de contar con su respaldo. Si fuera por los abuelos seguiría tomando solo purés con dos años :D
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros hicimos blw y estamos encantados. Leímos la información los 2 juntos
:dog9:
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]aytana[/mention] es tan facil como ir a un curso de primeros auxilios para bebes (cosa muy util no solo para blw, por cierto)
Avatar de Usuario
Karis
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  BLW - Baby Led Weaning

Hola! Mi niño tiene 5 meses y medio y justo ayer fuimos a un taller de primeros auxilios, con vistas a empezar BLW en cuanto se mantenga sentado. Me encanta ver vídeos en YouTube de bebés comiendo así que maravilla.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  BLW - Baby Led Weaning

aytana escribió: 13 Feb 2018, 11:32 Gracias chicas!
Y vuestros maridos vieron bien el método dsd el principio o fueron un poco reticentes? El mio cnd se lo conté no le hizo ninguna gracia, pero al buscar por internet y leer todo opiniones positivas me dijo que bueno, q podemos intentarlo, pero tiene pánico a que se atragante el bebé, y yo creo que como tenga alguna arcada o se ponga rojo o lo que sea, me va a decir que pasa del método y que le dé papillas. Pero es lo que yo le digo, no se va a pasar toda la vida comiendo papillas!! en algún momento habrá que empezar a darle sólidos si o si.
Igual llego tarde pero te contesto. Mi marido, como el tuyo. No le hizo nada de gracia, de hecho me decía que por qué tenía que ser yo siempre la más moderna. Pero como no había forma de que comiera las dichosas papillas, a la semana de estarnos peleando le dije que al final íbamos a crear un problema por no buscar alternativas y poco a poco fue cediendo (Vegalo, que está también por aquí fue mi gran aliada, le debo una :twinktwink: ). Ahora es proBLW total. C. come muy bien, de todo, sin problemas. Tiene una autonomía comiendo increíble, en la guardería flipaban (y eso que estaban avisadas de que el niño en casa no comía triturados, pero bueno). Así que, nada. Seguid bien las indicaciones y sin miedo, que ellos saben apañárselas solitos.
También te digo que antes de empezar yo sí que me informé bien sobre lo que había que hacer en caso de atragantamiento para estar preparada y saber qué hacer. Pero 1) a él no se lo dije y 2) no ha pasado nunca nada.
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  BLW - Baby Led Weaning

Ficho!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  BLW - Baby Led Weaning

Karis escribió: 15 Feb 2018, 09:56 Hola! Mi niño tiene 5 meses y medio y justo ayer fuimos a un taller de primeros auxilios, con vistas a empezar BLW en cuanto se mantenga sentado. Me encanta ver vídeos en YouTube de bebés comiendo así que maravilla.
Donde se hacen talleres de primeros auxilios?
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  BLW - Baby Led Weaning

:chinchin: :chinchin:
Mnemo escribió: 20 Feb 2018, 21:10
aytana escribió: 13 Feb 2018, 11:32 Gracias chicas!
Y vuestros maridos vieron bien el método dsd el principio o fueron un poco reticentes? El mio cnd se lo conté no le hizo ninguna gracia, pero al buscar por internet y leer todo opiniones positivas me dijo que bueno, q podemos intentarlo, pero tiene pánico a que se atragante el bebé, y yo creo que como tenga alguna arcada o se ponga rojo o lo que sea, me va a decir que pasa del método y que le dé papillas. Pero es lo que yo le digo, no se va a pasar toda la vida comiendo papillas!! en algún momento habrá que empezar a darle sólidos si o si.
Igual llego tarde pero te contesto. Mi marido, como el tuyo. No le hizo nada de gracia, de hecho me decía que por qué tenía que ser yo siempre la más moderna. Pero como no había forma de que comiera las dichosas papillas, a la semana de estarnos peleando le dije que al final íbamos a crear un problema por no buscar alternativas y poco a poco fue cediendo (Vegalo, que está también por aquí fue mi gran aliada, le debo una :twinktwink: ). Ahora es proBLW total. C. come muy bien, de todo, sin problemas. Tiene una autonomía comiendo increíble, en la guardería flipaban (y eso que estaban avisadas de que el niño en casa no comía triturados, pero bueno). Así que, nada. Seguid bien las indicaciones y sin miedo, que ellos saben apañárselas solitos.
También te digo que antes de empezar yo sí que me informé bien sobre lo que había que hacer en caso de atragantamiento para estar preparada y saber qué hacer. Pero 1) a él no se lo dije y 2) no ha pasado nunca nada.
Que rápido ha pasado el tiempo ... C. Es como S. Que les gusta comer
:dog9:
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  BLW - Baby Led Weaning

CEIBE escribió: 20 Feb 2018, 21:48
Karis escribió: 15 Feb 2018, 09:56 Hola! Mi niño tiene 5 meses y medio y justo ayer fuimos a un taller de primeros auxilios, con vistas a empezar BLW en cuanto se mantenga sentado. Me encanta ver vídeos en YouTube de bebés comiendo así que maravilla.
Donde se hacen talleres de primeros auxilios?
Creo que tienen en la cruz roja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  BLW - Baby Led Weaning

Mi marido también era reticente , también porque tenía a sus padres encima diciéndole que era una barbaridad no dar papillas ni purés. Ahora presume de lo bien que comen sus hijas.

Mi peque lleva tres semanas comiendo con cubiertos, en realidad está experimentando pero parece que le gustan. Ella imita todo lo que hacemos , se mete la cuchara perfectamente en la boca y no se le cae comida.

He descubierto que le gusta mucho el aguacate, suelo ponérselo de cena con algo de pan. De desayuno, ha cambiado las tostadas con aceite por porridge de avena y arándanos.

La verdad es que estoy muy contenta con el método, mi mayor está muy selectiva con los alimentos (cosas de la edad) pero sigue comiendo bien y variado. Hubo una época en la que sólo quería arroz (argh) pero ahora también le gusta mucho el cuscús y la quínoa.
Avatar de Usuario
Karis
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  BLW - Baby Led Weaning

CEIBE escribió: 20 Feb 2018, 21:48
Karis escribió: 15 Feb 2018, 09:56 Hola! Mi niño tiene 5 meses y medio y justo ayer fuimos a un taller de primeros auxilios, con vistas a empezar BLW en cuanto se mantenga sentado. Me encanta ver vídeos en YouTube de bebés comiendo así que maravilla.
Donde se hacen talleres de primeros auxilios?
El grupo de apoyo a la lactancia de mi pueblo lo organizó, si por casualidad eres de Barcelona en una tienda que se llama Noari Kids hacen, y en un grupo de apoyo a la maternidad de Cornellà que se llama Entremares también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes