Embarazo después de una pérdida

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MaximaArgEsp
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 04:50

  Embarazo después de una pérdida

No sé si ya hay un hilo para esto, no he ido mucho más abajo, pero por si no lo hay, lo abro para las que, como yo, cursamos un embarazo después de haber perdido uno anterior, para contarnos nuestras experiencias y darnos ánimos
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazo después de una pérdida

Hola [mention]MaximaArgEsp[/mention] guapa, yo estoy embarazada de 16 semanas después de sufrir 4 abortos. Creo que hay un hilo de pérdida gestacional: viewtopic.php?f=14&t=2334
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Embarazo después de una pérdida

Subo el post porque en breve volveré a la búsqueda tras mi pérdida a las 15 semanas y me gustaría conocer vuestras experiencias.

Por mi parte tengo mucho miedo de que vuelva a venir mal, me aterra la idea de que tenga algo y lo descubran muy tarde, o peor aún, que no lo descubran.

¿Cómo afrontásteis la búsqueda y el embarazo tras una o varias pérdidas? Entiendo que se vive un embarazo diferente ¿se llega a disfrutar en algún momento?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazo después de una pérdida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mucho ánimo :hug: :hug:
No se si te he sido de ayuda :muro:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazo después de una pérdida

Me quedo por aquí, estamos en la cuarta búsqueda. De momento bien, pero cuando llegue el positivo, me va a venir todo el miedo de golpe.
Yo creo que superar la semana en la que se tuvo la pérdida/s y ver que todo avanza con normalidad, es importante para sentirse más segura. Pero el miedo siempre va a estar ahí, por pequeñito que sea, es algo completamente normal.

Te envío un abrazo, [mention]Néyade[/mention] y todo el ánimo del mundo.

Leo a [mention]choco[/mention] en revisión :hug: Claro que eres de ayuda, boba. Particularmente, tu caso me está dando mucha esperanza, siempre lo digo!
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazo después de una pérdida

[mention]Arabella[/mention] como me alegro que pueda ayudar a alguien :hug: :hug:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Embarazo después de una pérdida

Qué buen hilo :cuore:
Os mando energía positiva infinita para esta etapa
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Embarazo después de una pérdida

[mention]choco[/mention] gracias por contar tu experiencia. Por supuesto que ayudas, a mi por lo menos me sirve para hacerme una idea de qué me voy a encontrar en este embarazo y prepararme mentalmente.

[mention]Arabella[/mention] yo también he escuchado que cuando pasas la semana de tu anterior pérdida te relajas un poco. Mucha suerte con tu búsqueda guapa.

Supongo que estos embarazos se viven con el freno echado y me da mucha pena que sea así.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Embarazo después de una pérdida

[mention]Néyade[/mention] Yo también pienso que una vez pasas la semana de la anterior pérdida te relajas un poco. A mi me pasó eso, tuve un aborto entre la semana 6/7, en el siguiente embarazo cuando pasé la semana 8 me tranquilicé un poco. Y bueno, hay gente muy tranquila, mis amigas pasada la 12 todas estaban ya relajadas. Yo hasta la 20 aún tenía bastante miedo de que tuviese algún problema el bebé.

[mention]choco[/mention] entiendo que no te guste que te digan que ya eres madre, aunque para mi silo eres. Yo me siento madre del bebé que perdí el año pasado aunque no lo tenga aquí conmigo.

[mention]Arabella[/mention] espero que consigas pronto el positivo y vaya todo bien.

Nosotros este mes no hemos tomado precauciones, y no sé si he hecho bien, estoy cagada de miedo. Este último aborto que tuve después de la pérdida del año pasado, pues lo llevé bastante mal para que negarlo. Digamos que no quería hacerme ningunas ilusiones, solo esperaba a confirmar que estaba bien en la ecografía de las 12 semanas. Hasta ahí lo llevé relativamente bien, el día de la eco fue horrible, las pulsaciones a mil, llorando en la consulta que no podía parar, de verdad, horroroso. y esto antes de saber que iba mal...Si hay otro embarazo sinceramente pienso que nunca lo voy a disfrutar.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Embarazo después de una pérdida

Hola chicas, yo dejo mi experiencia por si ayuda a alguien.

Yo tuve un aborto en la semana 7, me hicieron un legrado, pasó una regla y me quedé, todo muy rápido. Los días hasta la semana 7 fueron duros, sobre todo porque al principio no te quieres hacer ilusiones por si vuelve a pasar, no lo quieres contar, yo pasé miedo la verdad. Además, tienes un ojo con rayos X para detectar cualquier mancha extraña (encima yo sangré en la implantación y casi me da algo). Al pasar la semana 7 me relajé... ahora estoy de 11 y muero porque llegue el miércoles que viene que tengo ya la eco de la semana 12.

A mí una cosa que me ha tranquilizado mucho es el seguro privado, aunque entiendo que igual no todo el mundo se lo puede permitir. Pero yo ya me he hecho unas cuantas ecos y de momento va todo bien, y quieras que no, eso tranquiliza mucho. Recuerdo un día con muchos dolores que pedí cita y me dieron esa misma mañana... y nada mas verlo me dijo que iba todo estupendo y además escuché el latido, todo esto relaja muchísimo.

Otra cosa que me regaló una amiga es un doppler para escuchar el latido, y aunque hasta la semana 11 no lo he escuchado, ahora mismo es una tranquilidad ponerme y escuchar el latido del bebé.

Y nada más, contaros que cada día lo disfruto más, me está saliendo barriguita y bueno, supongo que la semana que viene me pondré súper nerviosa pero es que eso ya es inevitable.

Yo se lo digo a todo el mundo, si una madre tiene miedo en cualquier embarazo, cuando has sufrido una pérdida tienes el triple y cada cosa que te pasa le das mil vueltas. Yo creo que es una cosa que solo la entiendes si lo has vivido. Por desgracia nos ha tocado, pero también nos servirá para ayudar a las que les toque, que desgraciadamente es mucho más frecuente de lo que la gente se piensa. Además de ser un tema un poco tabú. Yo tengo claro que cuando cuente a todas mis amigas que estoy embarazada, también voy a contar que sufrí una pérdida, aún me duele pero creo que es necesario intentar normalizar esto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazo después de una pérdida

[mention]Bast[/mention] :flowers:
[mention]zae[/mention] [mention]Néyade[/mention] muchas gracias, lo mismo para vosotras, ojalá que ya todo marche bien. Os mando un abrazo gigante y ánimos :hug:

Es una pena vivir con ese miedo y no poder disfrutar el embarazo plenamente, pero digamos que hemos perdido esa inocencia que se tiene la primera vez que ves tu positivo y piensas que todo va a ir sobre ruedas, que a ti no te va a tocar.

[mention]zae[/mention], te entiendo perfectamente y lo siento mucho. Con mi segundo aborto aunque era de poquísimo tuve un ataque de nervios y no me pudieron ni terminar de explorar, recuerdo que me temblaban las piernas exageradamente. Se pasa horrible. Yo creo que no voy a poder a ninguna eco con plena ilusión, me va a superar el pánico.

[mention]Lilia[/mention], que todo siga bien!! Yo tengo seguro privado pero los gines dan cita así tan rápido? fui a pedir hora la última vez y me daban para dentro de mes y medio :bag:

Yo también quiero contarlo. Ahora que es verano e iremos a la playa con amigos y tal, como se me ven los pinchazos de la heparina en el vientre, quizás me pregunten (el otro día ya vi que una me miraba pero no me dijo nada) y creo que lo diré. Hay que darle voz a estos temas (y a ver si así de paso dejan de preguntar todo el rato quién tendrá el primer bebé del grupito, que están muy plastas! :lol: :psee: ).
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazo después de una pérdida

Es verdad que el miedo está ahí, poco a poco se va, mientras avanza el embarazo. Lo bueno que tengo yo es que estoy teniendo un embarazo muy bueno.
Yo al principio siempre preguntaba en la eco si estaba vivo, hasta que mi marido me dijo que no lo preguntara más, es que no podía evitarlo.
[mention]Arabella[/mention] depende el gineoclogo al que vayas, algunos si dan cita rapido y otros no.

[mention]zae[/mention] que cosas, yo no me veo madre, seguramente sea para no vincularme demasiado todavía, como son las mentes, eh? Cada uno lo toma de una forma
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazo después de una pérdida

[mention]choco[/mention] pues habrá que probar a ver quién da antes (aunque espero que no haga falta ninguna eco urgente, claro).

Por cierto, al gine del seguro se lo debería contar?
Última edición por Sloane el 20 Jun 2019, 20:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazo después de una pérdida

Arabella escribió: 20 Jun 2019, 18:14 @choco pues habrá que probar a ver quién da antes (aunque espero que no haga falta ninguna eco urgente, claro).

Por cierto, al gine del seguro se lo debería contar? porque yo me lo hice después de lo que me pasó y siempre tengo miedo de que me echen por si se enteran. O no hay forma de que lo sepan?
Yo se lo he contado a todos y sin problemas, es más, muchas pruebas de las que me hice en su momento para ver lo que tenían fueron por el seguro.
Otra cosa es si quisieras contratar una póliza nueva, pero con el ginecologo no hay problema.
Es mejor que lo sepan :flor:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazo después de una pérdida

choco escribió: 20 Jun 2019, 18:23
Arabella escribió: 20 Jun 2019, 18:14 @choco pues habrá que probar a ver quién da antes (aunque espero que no haga falta ninguna eco urgente, claro).

Por cierto, al gine del seguro se lo debería contar? porque yo me lo hice después de lo que me pasó y siempre tengo miedo de que me echen por si se enteran. O no hay forma de que lo sepan?
Yo se lo he contado a todos y sin problemas, es más, muchas pruebas de las que me hice en su momento para ver lo que tenían fueron por el seguro.
Otra cosa es si quisieras contratar una póliza nueva, pero con el ginecologo no hay problema.
Es mejor que lo sepan :flor:
Claro, eso sí, es mejor que estén al tanto.
Última edición por Sloane el 20 Jun 2019, 20:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Embarazo después de una pérdida

Arabella escribió: 20 Jun 2019, 18:07 @Bast :flowers:
@zae @Néyade muchas gracias, lo mismo para vosotras, ojalá que ya todo marche bien. Os mando un abrazo gigante y ánimos :hug:

Es una pena vivir con ese miedo y no poder disfrutar el embarazo plenamente, pero digamos que hemos perdido esa inocencia que se tiene la primera vez que ves tu positivo y piensas que todo va a ir sobre ruedas, que a ti no te va a tocar.

@zae, te entiendo perfectamente y lo siento mucho. Con mi segundo aborto aunque era de poquísimo tuve un ataque de nervios y no me pudieron ni terminar de explorar, recuerdo que me temblaban las piernas exageradamente. Se pasa horrible. Yo creo que no voy a poder a ninguna eco con plena ilusión, me va a superar el pánico.

@Lilia, que todo siga bien!! Yo tengo seguro privado pero los gines dan cita así tan rápido? fui a pedir hora la última vez y me daban para dentro de mes y medio :bag:

Yo también quiero contarlo. Ahora que es verano e iremos a la playa con amigos y tal, como se me ven los pinchazos de la heparina en el vientre, quizás me pregunten (el otro día ya vi que una me miraba pero no me dijo nada) y creo que lo diré. Hay que darle voz a estos temas (y a ver si así de paso dejan de preguntar todo el rato quién tendrá el primer bebé del grupito, que están muy plastas! :lol: :psee: ).
En mi ciudad si que dan rápido. De todas formas pregunta en todos los que haya.
Mucho ánimo!!! 😘😘😘
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Embarazo después de una pérdida

Lilia escribió: 20 Jun 2019, 18:29
Arabella escribió: 20 Jun 2019, 18:07 @Bast :flowers:
@zae @Néyade muchas gracias, lo mismo para vosotras, ojalá que ya todo marche bien. Os mando un abrazo gigante y ánimos :hug:

Es una pena vivir con ese miedo y no poder disfrutar el embarazo plenamente, pero digamos que hemos perdido esa inocencia que se tiene la primera vez que ves tu positivo y piensas que todo va a ir sobre ruedas, que a ti no te va a tocar.

@zae, te entiendo perfectamente y lo siento mucho. Con mi segundo aborto aunque era de poquísimo tuve un ataque de nervios y no me pudieron ni terminar de explorar, recuerdo que me temblaban las piernas exageradamente. Se pasa horrible. Yo creo que no voy a poder a ninguna eco con plena ilusión, me va a superar el pánico.

@Lilia, que todo siga bien!! Yo tengo seguro privado pero los gines dan cita así tan rápido? fui a pedir hora la última vez y me daban para dentro de mes y medio :bag:

Yo también quiero contarlo. Ahora que es verano e iremos a la playa con amigos y tal, como se me ven los pinchazos de la heparina en el vientre, quizás me pregunten (el otro día ya vi que una me miraba pero no me dijo nada) y creo que lo diré. Hay que darle voz a estos temas (y a ver si así de paso dejan de preguntar todo el rato quién tendrá el primer bebé del grupito, que están muy plastas! :lol: :psee: ).
En mi ciudad si que dan rápido. De todas formas pregunta en todos los que haya.
Yo me cogí el seguro después del aborto y se lo dije a los ginecólogos del privado y sin problema.
Mucho ánimo!!! 😘😘😘
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazo después de una pérdida

Arabella escribió: 20 Jun 2019, 18:27
choco escribió: 20 Jun 2019, 18:23
Arabella escribió: 20 Jun 2019, 18:14 @choco pues habrá que probar a ver quién da antes (aunque espero que no haga falta ninguna eco urgente, claro).

Por cierto, al gine del seguro se lo debería contar? porque yo me lo hice después de lo que me pasó y siempre tengo miedo de que me echen por si se enteran. O no hay forma de que lo sepan?
Yo se lo he contado a todos y sin problemas, es más, muchas pruebas de las que me hice en su momento para ver lo que tenían fueron por el seguro.
Otra cosa es si quisieras contratar una póliza nueva, pero con el ginecologo no hay problema.
Es mejor que lo sepan :flor:
Claro, eso sí, es mejor que estén al tanto. Yo muchas pruebas también han sido por el seguro pero les dije a las del laboratorio que era por antecedentes familiares (que igual les daba lo mismo, pero como me preguntaron, improvisé esa mentirijilla :D: ). Entiendo que el seguro entonces no tiene forma de acceder al historial ni nada de eso, no? y que no se van a chivar los gines no? :meparto: yo qué sé, soy muy paranoica :bag:
Yo creo que el seguro si accede al historial, pero para eso está.
Mi hermano por ejemplo no contempla cambiarse de seguro porque tiene un problema en la rodilla y ninguna aseguradora le cogería, pero con esta se ha hecho de todo, ya que el seguro se lo hizo antes de tener este problema.
Yo se lo cuento a todos los médicos :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazo después de una pérdida

Gracias [mention]Lilia[/mention] ! :flowers:

[mention]choco[/mention]
Última edición por Sloane el 20 Jun 2019, 20:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Embarazo después de una pérdida

Arabella escribió: 20 Jun 2019, 19:37 Gracias Lilia ! :flowers:

choco, entonces no digo nada porque me echarán :bag: ya que este tema mío lo oculté, claro. Joé, que m***da. :triste: Igual en confianza sí puedo contarle al gine pero sin que incluya esa info en el historial.
A ver [mention]Arabella[/mention] no te comas la cabeza mujer! Lo que miran son las pruebas que te haces, algunas hay que autorizarlas, pero no creo que puedan tener acceso a lo que cuentes al médico, por tema de protección de datos.
:hug:
Yo en diciembre me cambio de compañia, porque ahora pago una pasta y en la empresa de mi marido nos ofrecen mejor precio, al ser de empresa, no nos preguntan nada. Eso si, esperaré a dar a luz antes de cambiar de compañia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes