Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

Isla escribió: 29 Mar 2020, 16:48 Pues mira, bien, yo llevaba fatal tener que dejar la LME y toma pandemia, me río por no llorar. 😅 Teletrabajando un montón, eso sí, hay dos compis de baja por Covid y nos hemos repartido su curro.

Sigues con LME?

Abril, yo me compré biotina, por si acaso...
Yo sí sigo con LM, como ya estamos con AC, exclusiva no😅.
Ánimo con el trabajo, es muy difícil trabajar con niños en casa. Si no tienes que hacer horario de oficina, aprovecha antes de que se despierte por las mañanas, las siestas y cuando se duerme por la noche.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

Spoiler
Qué campeona @Mnemo :clap: :clap:

No, si en realidad me apaño bien, entre otras cosas porque mi chico está en casa sin curro (es autónomo :fever: ) y porque, aunque ahora empiece a ser más dependiente, L sigue siendo un enano que se entretiene bastante solo. Me quejo un poco porque tengo mucha más carga de curro que antes, la parte buena es que así no me da tiempo a desquiciarme mucho con la situación. De todos modos yo ya teletrabajaba algunos días a la semana.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Mamás 2019

El mío tiene 7 y medio y se me sigue cayendo muchísimo, yo tomo la natalben de lactancia, pero me apunto las que decís, aparte que el peque me lo tira muchísimo y en la mano se le quedan un montón de pelos míos, tiene una manía con mi pelo. Menos mal que yo tengo un montón y encima me veo que me nacen nuevos adelante, como flequillo.

@Isla tú peque cuánto tiene? Al mío tampoco le sale mucho pelo tiene 4 adelante y encima el que tiene atrás yo creo que se le caerá porque ese lo tiene más oscuro y el adelante que ya se quedó pelado pelado en su día lo tiene más clarito, pobrecito mío, veo nenes con pelazo. A ver hasta cuándo le sale.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

@Yuri el mío tiene 5, de momento no se le ha caído nada. Tiene poquito,muy fino y rubio. Le hace parecer más besote estar tan calvorota.
El otro día nació la niña de una amiga y tenía hasta crestita. Más rica.
Ortega
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2018, 23:47

  Mamás 2019

Candy Girl escribió: 29 Mar 2020, 17:09 Son estas. El bote de 120 dura para dos meses porque deben tomarse dos al día. Crece muchisimo pelito nuevo. De verdad, es que se las he recomendado a 4 o 5 amigas y todas me han dicho que encantadas. Para mi ha sido el mejor suplemento con mucha diferencia.

Imagen
¿Sabeis si es compatible con la lactancia?
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Mamás 2019

@Ortega Sí, claro, yo ya dije que las tomo y estoy con LM exclusiva. Pero si te tomas otras vitaminas, entonces no.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mamás 2019

Estoy desesperada chicas.
Mi hija hace justo hoy 8 meses y lleva unos días insoportable.
No tiene dientes todavía, ¿puede que le estén saliendo y por eso está tan irritada?
Y por las noches tiene 200 despertares y necesita el pecho para volver a conciliar el sueño.
NO PUEDO MÁS.
¿Qué haríais?

Por cierto, a mi se me sigue cayendo bastante el pelo pero ya se me caía antes. No he notado un cambio sustancial.

¿Os ha bajado ya la regla? Yo sigo sin...
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Mamás 2019

@slow life no tengo mucho consejo que darte, sólo ánimo! Yo con L lo pasé fatal con el pecho por la dependencia que tenía.. Son temporadas y mejorará un poco, seguro.
No sé si tu peque es capaz de dormirse con el padre, o usa chupete.. El mio era solo teta y era desesperante..
Sobre los dientes, podría ser o no.. L tuvo su primer diente al año, y sobre la regla, a mi me bajó al año y poco también, al estar con LM tarda más creo.

Mucho ánimo y un abrazo gigante!
[The Show Must go on!]
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mamás 2019

Muchas gracias @Icewoman. , se agradecen tus palabras de ánimo.
Hoy estoy un poco bajonetti porque noto que a veces mi hija me produce rechazo, es agotadora.
Y solo os lo cuento a vosotras... no tengo una tribu/red de confianza para contar estos temas en mi vida real.
Así que... gracias por estar ahí.

Mi hija no coge chupete y sí que se puede dormir con su padre en brazos o manduca y paseando, pero claro, lo cómodo y lo fácil es la teta... Aunque estoy un poco harta de ser considerada supuestamente infalible, porque tampoco es que sea sin esfuerzo por mi parte... requiere una postura concreta, estar al loro para sujetarla (ha empezado a pellizcar, rascar, patadas...). En fin.

Perdón por el mensaje tan negativo...

¿Cuando empezaste a ver la luz @Icewoman. ?
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Mamás 2019

Pues si ahora el papi no está trabajando, que de haga cargo los ratos que no puedes más.. Aunque sea por la noche y se desvele.. Necesitas respirar también!

Te entiendo perfectamente, yo planteaba estas cosas en público y me miraban mal, en plan mala madre porque me despertaba ya 'harta' del niño, después de toda la noche sin parar y el día.. Era teta a todo, si le dolía algo, si tenía sueño, si tenía hambre, si se aburría... Todo el día enganchado.. Pero él jamás había tomado un bibe ni chupete y no sabía muy bien como salir del bucle..

No te sé decir fechas exactas, L ya tiene 3 años y medio, pero dejamos la teta a principios del año pasado, con dos y medio. Te quiero decir que vinieron temporadas 'mejores' , aunque reconozco que me sentía muy esclava suya, iba a sus órdenes.. Y lo dejé cuando ya no podía más, era horrible por las noches, toda entera enganchado, me levantaba a hacer pis y se despertaba llorando.. Le dormía por la noche y me escapaba a ver la tele con mi chico un rato y era imposible, cada diez min llorando para q volviese y engancharse a la teta..
Llegó un día que me molestaba cada vez que pedía darle teta, rechazo total.. Y me plantee dejarlo. Reconozco que se adaptó genial, y creo que lo pasé yo peor que él.. Pero no podía más..

Siento no darte una receta mágica, cada niño es muy distinto, L ha sido tremendamente demandante desde bebé, quizá tu peque sólo tenga una temporada más demandante y luego se calme un poco todo.. Si acepta bibe, pues quizá puedes intentar sustituir alguna toma de teta por bibe para descansar..
De todas formas, también creo que hay temporadas que aunque el bebé se comporte igual, nosotras estamos más susceptibles, más cansadas, abobiadas... Y con esto del confinamiento, tu vida E reduce más aún al bebé, y estarás agobiada seguramente, sin salir, todo el día ahí, colgando de la teta, sin descansar...

Yo creo que es una experiencia preciosa pero durisima, de hecho con el siguiente (estoy embarazada), no quería darle pecho, creo que lo voy a reconsiderar por el gasto económico que supone la leche de formula pero... Serán menos meses y con tomas de bibe, que se las de el padre.

Muchísimo ánimo, y haz lo que os haga felices a ambas. Sobre todo no te sientas mal por lo dle rechazo, yo creo que a todas, aunque muchas no lo digan, nos pasa en ocasiones. Yo alquilaba a L varias veces al día jajja, es un bicho.. Y sé perfectamente la sensación que describes, creo que es natural y no significa que no la quieras ni nada por el estilo, solo que eres humana y estás sobre pasada en Ocasiones..
Que se encargue papá a ratos y te tomas tiempo para ti, te vendrá bien, aunque sea un baño relajante, ver un capítulo de algo sola con los cascos..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13737
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

@slow life y con 8 meses no será angustia por separación??

https://blog.lactapp.es/falsas-crisis-d ... s-8-meses/

Segun lo que leo aquí destetar no ayuda, que no se si te lo has planteado, aunque haz lo que te de la gana obviamente. Yo estoy en la crisis de los 3-4 y estoy igual que tu. Ayer no quería ni verla. Me siento como una mierda. Pero es que es verdad que es agotador. Aunque luego se pasa, al día siguiente se me olvida. Ánimo bonita, encima no poder irnos a dar una vuelta no ayuda nada. Vete a tirar la basura aunque sea :hug:

Yo ayer me puse los cascos a tope con mi música y me puse a hacer pan. :meparto: es que hay pocos momentos de soledad en estas circunstancias, hay que buscarlos
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Mamás 2019

El mío tiene 7 y medio, es igual como lo contáis. En el día no es tanto la teta desde que empezó a comer. Pero eso sí las siestas (2 que se echa al día) o es en la manduca o en la cama con la teta y por las noches también solo así se duerme y quiere tenerla toda la noche en la boca y yo también me escapo a cenar o ver alguna serie y lo más que aguanta solo 20 min y a llorar porque no me siente. Ayer que estaba planteándome destetarlo poco a poco, pero yo creo que es lo que decís, está situación no ayuda y estar todo el día así sin salir a distraerte es más agobiante. Pero él mío no creo que sea crisis, siempre ha sido así.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Mamás 2019

Yo he contado mi experiencia de destetar porque ya era un rechazo absoluto a querer darle el pecho, no algo momentáneo, estuvimos dos años y medio, y ya era insostenible para mi, ya pesaba demasiado, me la sacaba en cualquier parte, no me dejaba ni un segundo de libertad.. Y no podía más..
Digo que si llega el momento en el que está claro que no quiere seguir la mamá, que no le apetece, no hay que hacerlo eternamente, hay que hacerlo mientras ambas partes sean felices y estén conformes.. Al menos eso pienso yo.
En mi caso, no eran crisis, el niño era así, desde que nació y sigue siendo super demandante aunque es otras cosas, y di lo que pude, hasta que no estaba agusto, y me parecía absurdo seguir con algo que no me gustaba ya.

Pero os diría que ahora os deis un tiempo, que estar encerrado no ayuda, y después os planteeis si de verdad queréis dejarlo o si era un agobio por todo a la vez.

Un abrazote y ánimo, que sois unas campeonas.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

Chicas ánimo!!! Y nada de sentiros malas madres, sois estupendas y además humanas. Que se dice pronto. :)
Estamos viviendo una situación complicada como para encima cuestionarnos, no, no y no.
Un abrazo virtual enorme para todas!!!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Mamás 2019

Buenas! Con esto del confinamiento no tenía tiempo para entrar. Mis días son un poco locura teletrabajando, con muchísimo trabajo y con el. Niño
Lo bueno es que le estoy viendo crecer
El miércoles le llevamos, fue mi marido solo, a las revisión de los 6 meses y a que le pusieran la bexsero.
Ya hemos empezado con cereales y el lunes empezaremos con fruta triturada y también fruta entera
Espero que estéis todas bien y sobre todo vuestros padres y abuelos
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Mamás 2019

Ay @choco 6 meses ya de mini kinder... Qué rápido pasa.

Normal que vayas media loca currando con él, yo la tengo a tiempo completo y si tuviéramos que trabajar los dos sería imposible.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Mamás 2019

@abril_zaragoza está enorme y ya hace muchas cosas, se toca mucho los pies, los ha descubierto y ya interacciona con nosotros y su estamos los tres juntos, nos da una especie de abrazo
Lo del teletrabajo es una locura sobre todo ahora en mi trabajo
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Mamás 2019

@slow life , mi hijo tiene 7 meses y pico y, aunque siempre ha sido muy demandante, estos días no me puede perder de vista o se pone a llorar desconsoladamente. Incluso haciendo videoconferencias con la familia se pone a llorar al "ver" gente en la pantalla y me mira desesperado para que lo coja.

Por casualidad en una de las actualizaciones que recibo de LactApp leí lo de la crisis de los 8 meses que ha puesto @Nive y creo que puede ser eso, sumado a que le están saliendo los dientes imagino. Hacemos LME y la verdad es que es agotador. Tampoco me deja hacer nada sola, me quiere ahí con él todo el rato y si me alejo aunque sea a coger un vaso de la cocina a pocos metros de él se pone a llorar.

Mi marido está en casa conmigo desde que el niño nació así que en este aspecto he tenido mucha suerte, él lo hace casi todo en casa y nos repartimos los ratitos con el niño para que los dos podamos tener nuestro momento de intimidad y paz (las duchas son un oasis de paz jaja) pero jamás imaginé que la crianza iba a ser tan agotadora!!!! Siempre le digo a mi marido que si el no hubiera estado conmigo, yo hubiera pillado una depre posparto de campeonato porque es imposible llegar a todo y cuidarse una misma, al menos yo no lo hubiese conseguido.

Muchos ánimos, espero que sea una racha y seguro que poco a poco la cosa irá a mejor!
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Mamás 2019

El mío acaba de cumplir 8 meses hace unos días y está peor que nunca, m siento hasta mala madre os lo juro pero está como nunca, a ver nunca ha sido quietito ni mucho menos, le gusta llorar, pero ahora es multiplicado por 3. Estos días no ha querido echarse siesta por las mañanas y todo el rato quiere estar con nosotros, si te pierde de vista da de gritos.
Hacemos colehecho más que gusto fue porque nunca quiso quedarse en la cuna, pero ahora es imposible estar los 3 en la cama, se estira, se gira, duerme estirado y no cabemos en la cama y duermo fatal porque todo el rato quiere tener la teta en la boca y estos días despierta llorando a media noche. Vosotros como le habéis hecho para cambiarlo a su cuna? O cama? Me estoy planteando la sábana fantasma. Y otra cosa chicas tenéis información de la crisis de los 8 meses igual es lo que le pasa.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Mamás 2019

@Yuri, te dejo este enlace de LactApp con info sobre la crisis de los ocho meses:

Edito, que veo que el enlace no funciona :oops:

En la aplicación LactApp hay un montón de info sobre crisis de lactancia y otras crisis.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes