Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

@katy_la_oruga me puedes decir los modelos de Decathlon?

L aún no camina, solo se incorpora agarrado a cosas, pero nos han dicho en la guarde que por protocolo este año tienen que llevar unos zapatos nuevos para dejar allí, aunque en esa guarde los peques van descalzos caminen o no. Así que quiero algunos no muy caros.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Mamás 2019

@katy_la_oruga a mi también me interesa! Mi madre empeñada en comprarle unos zapatos y como está tan gordito los únicos que le entraban eran unos pablosky. 50€ tirados a la basura ya que a los pocos días le dejaron marcas y ahora me dice que se siente culpable y que no se los ponga. Yo lo tengo todo el día descalzo pero si que para invierno algo le tendré que coger.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Mamás 2019

Yo le puse estos en época gateo-primeros pasos. Hay modelo de invierno con borreguito. Están muy bien porque no les frena el gateo y si se ponen de pie es como ir descalzo casi, se pueden doblar enteras. Me las recomendó una fisio y un acierto total.
https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... lsrc=aw.ds
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

Justo esas tenía un peque de la edad de la mía y su mamá me dijo que eran geniales, que la suela dura no es nada buena para favorecer el gateo o la marcha.
Sobre estimular la marcha a mí todos los fisios me dicen que movimiento libre y que se busquen la vida. Los niños gatean, andan, saltan o lo que sea en función de sus necesidades y el control de su cuerpo, y al final cada uno lleva su ritmo y todos terminan haciendo todo sin forzar.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Esas son las q digo yo. Las de @Yelle . V las llevo en gris q creo q son más gorditas, son perfectas si no tienen q pisar suelo de exterior. Luego hay otras q son tipo neoprenos con las suelas finísimas y tb están muy bien. V las tenía en negro con los ribetes azules clarito. Y esas las usábamos en la calle en entretiempo pq para invierno son finas. Esta semana voy a comprarles otras para la guarde, revisaré a ver si tienen algunas mejores para ahor a qya corre y trepa por la calle.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Mamás 2019

Me han gustado las que habéis puesto, @katy_la_oruga la otras que decís tambien son mis primeros pasos? Para ubicarme cuando vaya a mirar
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Mamás 2019

Son mejores que las attipas?
El mio todavía no anda, pero no le queda mucho
Pero como @Isla tendré que llevar unas en exclusiva para la guardería.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Mamás 2019

Para mí sí son mejores que las attipas, además que valen la mitad.
Las grises las usábamos para estar por cada de más mayor rollo dos años, antes las azules esas.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Las atipas no nos gustaron a mis amigas y a mi pq a unos les apretaban mucho los tobillos y a varios q estaban empezando a andar lo q les pasaban esq se les agarraba la puntera al suelo y se caían mucho.
Para estar en casa, para mi las mejores las de decathlon y hay unos mocasines-calcetin en HyM q tb los usamos mucho
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Mamás 2019

Gracias @Yelle y @katy_la_oruga
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Mamás 2019

¿Estos modelos de zapatos que habéis puesto sirven para exterior?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

cocofresh escribió: 24 Ago 2020, 17:13 ¿Estos modelos de zapatos que habéis puesto sirven para exterior?
El q ha puesto @Yelle no, son ideales para interior. Las q he he puesto yo si. Pero si no hace mucho frio
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

Gracias a las dos!!!
Me pasaré por decathlon a por ellas. Bueno, y a ver qué nos cuentan en la escuela infantil... que tiene pinta d que van a ir poco... :(
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Mamás 2019

Si, gracias chicas. Yo mañana me paso por el decathlon a ver si las encuentro.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Mamás 2019

Yo para los primeros pasos le compré de Clark y en la casa siempre descalzo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Yo esq no tengo calefacción por el suelo, va solo por pared, asiq el suelo en invierno está helado
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Mamás 2019

Ay, que pena que no sirvan para la calle, pero para la guardería le vendrán genial.
Birne
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2018, 15:42

  Mamás 2019

¡Hola chicas! Me presento también por aquí, soy Birne, nueva aquí aunque vieja lectora en la sombra desde forovoje :)

Por fin me animo a participar, en parte no lo he hecho antes porque me conozco y se que los pocos ratos que me deja mi bebé de 15 meses voy a estar enganchada (más) al foro, pero me apetecía ya escribir.
Como habláis de zapatos, os doy mi opinión. Estoy con las que recomendáis calzado minimalista, que no sujete el talón ni dé estabilidad lateral, y cuya suela sea plana sin drop (cuña en el talón). ¿Por qué? Porque los pies de los bebés son planos hasts los 3 años y deben desarrollar el arco de forma fisiológica, sus músculos deben fortalecerse para ganar en equilibrio y estabilidad, y un zapato rígido, con refuerzos y con la suela muy gorda se lo impide. Y como habéis dicho, es vital que reciban muchos estímulos en su planta, tienen más sensibilidad que en las manos y esa estimulación sensorial es básica para su desarrollo neuromotor.

No conocía las zapatillas de decathlon, tienen muy buena pinta y son súper baratas! El mío gatea, aún no camina pero ya le he comprado dos pares para cuando empiece el cole. Las dos son bobux explorer, unas con la suela mínima de material anti deslizante y otros completamente de piel, en plan pepitos. Y cuando llegue el frío ya veremos.
Me han hablado varios fisios pediátricos genial de estas otras marcas en ese mismo plan: liliputi (que van súper bien para pies gorditos) zapato feroz y una gama de la marca guantitos.

Hala, ya me he enrollado aquí también :zip:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Bienvenida!

Muy de acuerdo en todo. Las de zapatoferoz son muy buenos pero al ser sólo online me echa para atrás aunq ponen muchas facilidades y los modelos para cuando haga mucho frio no los veo, a no ser q para entonces saquen algo más abrigado
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes