Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Mamás 2019

Yo es que creo que depende mucho de cómo salga el primero. Yo si me sale como V tendría muchos (imposible por edad, jajajaj) pero mi hermana dice que ellos ya verán dentro de mucho (ellos tienen más margen). Siempre dije que hasta que no viniera la primera no sabía si iba a querer más, y sí que quiero pero soy muy consciente que puede salir como mi sobri y es la muerte. A mi niña es que le van a dar el premio marmota del año.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mamás 2019

Lilia escribió: 22 Abr 2020, 10:41 Yo es que creo que depende mucho de cómo salga el primero. Yo si me sale como V tendría muchos (imposible por edad, jajajaj) pero mi hermana dice que ellos ya verán dentro de mucho (ellos tienen más margen). Siempre dije que hasta que no viniera la primera no sabía si iba a querer más, y sí que quiero pero soy muy consciente que puede salir como mi sobri y es la muerte. A mi niña es que le van a dar el premio marmota del año.
Totalmente de acuerdo.

Y bueno, depende de cómo lo lleves. Yo llevo muy mal el llanto del bebé, no lo soporto, hago hasta el pino-puente si hace falta para que deje de llorar. Hay otros padres/madres que no se alteran tanto y si tiene que estar berreando media hora, le dejan y ni se inmutan.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Mamás 2019

Yo me ponía muy nerviosa cuando salíamos de casa y se despertaba y se ponía a berrear, me daba igual con quién estuviera salía corriendo para casa. En casa no lo llevo tan mal porque sé que la termino calmando.
En general cuanto menos gente haya más tranquila estoy, así que en ese sentido ahora muy bien, de hecho creo que excepto por las vacunas, casi nunca llora mi pobre.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

Yo no sé, mi niño de bebé era muy tranquilo, aunque dormía como el culo. Ahora, fue aprender a andar y terrible. Se sube a cualquier sitio, echa a correr sin fijarse en nada, ya puedes volverte loca llamándolo a gritos, que da igual, el tío en plan forrest gump. Cuando estaba embarazada pensaba cómo me las podría apañar con los 2 por la calle. Ya lo sé: con ayuda de cualquier desconocido que vea la situación y me pare al niño.
Quiero decir, por muy trasto que sea, si quieres otro lo quieres, por muy intenso que haya sido el primero.
Lattice

  Mamás 2019

Mnemo escribió: 22 Abr 2020, 12:19 Yo no sé, mi niño de bebé era muy tranquilo, aunque dormía como el culo. Ahora, fue aprender a andar y terrible. Se sube a cualquier sitio, echa a correr sin fijarse en nada, ya puedes volverte loca llamándolo a gritos, que da igual, el tío en plan forrest gump. Cuando estaba embarazada pensaba cómo me las podría apañar con los 2 por la calle. Ya lo sé: con ayuda de cualquier desconocido que vea la situación y me pare al niño.
Quiero decir, por muy trasto que sea, si quieres otro lo quieres, por muy intenso que haya sido el primero.
A mi me ha pasado eso, lo que contaba ayer, no dormiamos mas de 3h seguidas pero me quedé embarazada igual a propósito, no iba a dejarla hija única ni de coña, el cansancio pasa pero los años de fertilidad están ahi. Bueno yo es que soy bastante burra para estas cosas además y aguanto lo que haga falta.
Vamos cuando me quitaron la trompa y toda la historia esa miré como era el tema FIV por si no me quedaba de manera natural. Ahora con dos me podría quedar asi pero siendo franca me daria pena no tener un tercero.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Mamás 2019

Yo creo que es algo que te sale de dentro, o no sale. Independientemente de lo bicho o tranquilo que sea el primero..
L es tremendo, para todo, desde bebé.. Super demandante, desobediente, se ha despertado mil veces siempre, cabezota, contestón, temerario... Excepto para comer, que siempre lo ha hecho genial (le tengo que regañar para que pare incluso), tiene todo lo 'malo' (muy entre comillas, que es un niño y es travieso nada más, y lo quiero más que a nada, que siempre me quejo de él jajaj).

Pero de repente un día, ese algo desde dentro te llama y ale, te ves otra vez en el lio 😂😂

Seguro que si es un niño buenísimo, tranquilo, etc, te lo piensas menos y apetece más desde antes, pero por trasto que sea.. Si apetece, apetece.
Y juro que habría firmado que no queria más hijos, ni loca!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Mamás 2019

Hola despues de una larga ausencia!
Veo que estamos todas con el runrum de lanzarnos a por el segundo o no... Yo siempre pense que tendria solo un hijo, pero ahora me da pena no darle un/@ heramanit@. En mi caso el tiempo apremia, y tengo que decidirme sin mucho tardar por el si o por el no. Si fuera algo mas joven me gustaria tomarmelo con mas calma y finalmente seguro que me animaria.

Mi peque es un amor, y tenerla es la cosa mas maravillosa de mi vida, pero tambien es agotador.
Es super buena y cariñosa pero yo no se si soy una madre torpe porque me ocupa absolutamente tooodo el dia. Come bien pero es muy lenta asi que nos eternizamos. Lo que peor llevamos es el dormir, conseguir que concilie el sueño es simplemente agotador, luego por suerte solo se despierta una vez en la noche pero la mayoria de dias nos tiramos mas de una hora con ella en la cama hasta que concilia el sueño o dandole la manita mientras esta en la cuna, o directamente acunandola o en la mochila. Aun asi solo duerme 10 horas por la noche. Luego por el dia se echa dos siestas, pero siempre tengo que ayudarla a conciliar el sueño porque ella aunque este agotada nunca quiere cerrar los ojos.
Siento que mis dias de cuarentena se limitan a darla de comer (desayuno, comida, merienda y cena) y echarla a dormir sus siestas o sueño nocturno. A veces me siento en el dia de la marmota.
Luego por supuesto me siento la persona mas afortunada del mundo, y adoro jugar con ella, leer libros, abrazarla y que me de besos. Pero hasta que no inventen los dias de 40 horas, no se como conseguiria hacer hueco para otro hijo con esta dinamica que llevamos,
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Mamás 2019

@Greta80, es una decisión muy personal claro.

En mi caso mi hija pequeña ha nacido justo antes de la cuarentena. El mayor tiene dos años y ha sido muy tranquilo y fácil para comer y dormir, en cambio ella es bastante demandante: sólo se duerme en brazos y se pasa al pecho prácticamente todo el día (los primeros dos meses era casi 24 horas). Además con el confinamiento sin poder pasear y sin tener ayuda de la familia ha sido un poco más complicado que en otras condiciones.

Pero no lo cambio por nada en el mundo. No niego que es agotador sobre todo el primer mes, pero poco a poco te vas haciendo unas rutinas y vas volviendo a la normalidad. En mi opinión el primer año va a ser el más difícil, después en seguida se van poniendo a la par.

Yo creo que es muy bonito que se tengan el uno al otro. Desde luego no es mejor ni peor que tener uno sólo, y habrá que ver cómo evoluciona la cosa porque no será todo idílico ni mucho menos, pero pienso que merece la pena. :wub:
.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15784
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

A mi me pasa eso con la idea de un tercero, aunque no es igual porque no es lo mismo pasar de 1 a 2 que de 2 a 3. Pero yo sí tendría otro más. Y mi marido no quiere y claro, si fuésemos más jóvenes pues piensas que tienes margen y que puede cambiar de opinión o lo que sea pero ya... Va a ser que no.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Mamás 2019

@Lana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hug:
.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Mamás 2019

@Lana cariño (y para todas, claro)
El primer año del primer bebé es muyyy complicado para la pareja... Aunque no sea por el bebe directamente, todo se tambalea.. Pero todo pasa!!! Y las cosas fluyen! Es curioso pero con el segundo no nos ha pasado!

A nosotros el confinamiento nos ha unido un montón! Es más, empezó a currar la semana pasada presencialmente y me da una pena... Le echamos muchísimo de menos!
En nuestro caso el es quien insinúa que le gustaría tener un tercero, pero yo ni LO-CA!!
quiero a mis hijos más que a nada en el mundo, pero con dos ya he cumplido de sobra y con mis 39 añitos no tengo opción a cambiar de opinión con el tiempo...
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Mamás 2019

Lana escribió: 17 May 2020, 13:04
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Como te entiendo @Lana parece que este mensaje lo hubiera escrito yo. Yo creo que el cansancio con la bebé tambien pasa factura de vez en cuando a mi vida de pareja. Intentarmos turnarnos con los momentos de descanso lo que hace que el tiempo para nosotros sea excaso.
Como comentaba en mi mensaje anterior tambien nosotros por edad tenemos poco margen.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Mamás 2019

@Greta80
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Ay @blur q no sabía lo del peque. Ya todo bien???


No te creas q es muy complicado quedarte embarazada dando el pecho con la edad q tiene tu peque ya, y más q ha empezado la AC, eh? Q conozco bastantes casos


El método Mela es fiable sobre todo muy al ppio y bajo condiciones muy concretas.

@Greta80 , q tiempo tiene tu peque. Tb son fases y no duran mucho
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Ya, si me lo sé, jaja. Esto fue muy al principio, justo después de la cuarentena y no era intención de usar la lactancia como anticonceptivo pero a mi marido se le fue la olla o yo que sé. Y al mes o así empecé como con nauseas y yo "verás"

Si llevamos todo el confinamiento a dos velas. Como tengo al bebé pegado 24/7
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Me suena jejeje
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Mamás 2019

@katy_la_oruga mi peque tiene 15 meses, le estan saliendo algunos dientes y puede ser que por eso este mas agitada...pero el dormir es nuestra mayor "asignatura pendiente" siempre ha sido dificil que concilie el sueño, raramente muestra signos de cansancio aunque sea su hora. De recien nacida nunca se chupo el puñito ni se froto los ojos y esas cosas que me habian dichi eran signos inequivocos. He intentado por todos los medios crear rutinas no solo de la hora de dormir, tambien de siestas, etc... y nada...

@Rory la verdad es que me vendria fenomenal hablar con una asesora del sueño he comprado varios libros y seguido las rutinas y nada...sabes en que hilo puedo escribir para que alguien me de algun consejo?
Alguien por aqui??
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás 2019

Tenemos este hilo @Greta80:

viewtopic.php?f=14&t=3921

:flowers:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Mamás 2019

Ahora mismo me pasó por el hilo, gracias @Berenice
El mío siempre le ha costado dormir pero por las noches por lo menos con la teta caía, ahora ni eso, hay que dormirlo en la mochila y aún así le cuesta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes