Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Pues ayer fui al pediatra a revisión y me recalcó lo de la vitamina D. Se la dí anoche y hoy está fatal con los cólicos, que igual no tienr nada que ver, no sé...
Creo que combinamos cólicos con crisis de lactancia. Mi bebé no llora apenas y es súper dormilón. Pues lleva todo el día que o mama o llora y solo duerme a ratos.

He estado mirando lo del Método Rubio para los cólicos. Yo le doy masajes pero no funciona. Me da una pena verle así...
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

Jo @Bur no me extraña, y los días que no toma la vitamina está bien?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Normalmente le da por la noche, hacia las 4 de la mañana que yo creo que también se despierta porqye duerme todo el día y no llora, protesta y se menea hasta que expulsa gases. No pegamos ojo, claro.

Pero hoy lleva desde por la mañana llorando y retorciendose, que mamando me hace daño porque aprieta la mandíbula o tira del pezón
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

¿y si cambias de marca? Yo tengo el concentrado, que son 2 gotas, pero el de Kern son 6, puedes probar a darle 2 a ver si mejora. Cuando le comenté a mi pediatra (se llama como tú 😁) que la vit d estreñía a la peque me dio receta para las de Kern, que no es concentrada y en teoría es más suave.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

El mío es de iherb. Compré 3 botes Jajaja. Pero sí, probaré otro a ver.

Ahora está en el fular dormido, el pobre no había dormido prácticamente en todo el día
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

La mía hoy está durmiendo muchísimo. Tiene un bulto en la pierna de la vacuna, aunque le pongo calor no baja. No le duele, pero debe ser molesto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Ay la pobre. De la Bexsero
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Las bexero les deja ko.... hoy en la guarde nos ha dicho la pediatra q está perfecta de la bronquitis pero q está tan rabiosilla por los dientes q tiene más encías a reventar. Pero lo dice x los de arriba!! Y yo vigilándole si le salía el de al lado q tiene jajaja si me descuido ni me entero de q le han salido los paletos!! La verdad es q le miro la encía y se la veo inflamada pero no intuyo x dónde saldrán, se nota como un hilo de carnecilla y no sé si romperá por ahí o x donde...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Mamás 2019

Copio esto por aquí también y deciros que he buscado en Google y deciros que me duele la cabeza de tantas cosas que salen.

Chicas hace unos días me he dado cuenta que el pequeñito tiene en un ojito el párpado superior un poquito hinchado, cuando abre los ojos no se le ve, pero al estar acostado si lo miras de lejos se ve hinchado, más de la parte del lagrimal. Pensé que solo era yo pero hoy llego mi suegra y me lo dijo que se lo veía hinchadito y un poquito más pequeño que el otro. Os ha pasado algo similar? Me dejó preocupada.
Lagañitas le salen pero las normales, a ver y un poco bruto es con las manos y se le das algún juguete, no se si pueda ser algún golpecito.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Ay @Bur te leo ahora lo de las.infusiones de Blevit para las digestiones. Creo que no has llegado a comprarlas, chicas, ni se os ocurra!

A los menores de 6m prohibidisimo darles nada q no sea leche (materna o artificial). Es peligrosisimo. Además de ello, esas infusiones suelen llevar algunos ingredientes fatales que podrían causar entre otras cosas botulismo o reacciones alergicas./intolerancias. Eso sin contar con la gran cantidad de azúcar. Esq deberían estar prohibidas. La de Mercadona otra q tal baila.


De la.vitamina D, yo dejé de dársela hace mogollón... Tpc le sentaba bien y como siempre lo porteabamos, pues supuse q no iba más de solecete.


A V con los gases lo q mejor le vino fueron los masajes. Con todo y con eso milagrosos tpc eran y pasamos una temporada horrible de apenas poder dormir pq en cuanto lo tumbábamos en la cama, a los 3 min se retorcía de dolor.

Un día.de.repente cambió y mejoro bastante en eses aspecto, aunq sigue teniendo muchos pq traga mucho aire al mamar.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Pues un día que estaba fatal traté de darle un poco de una muestra pero vamos, que no hubo forma porque pasa mil del biberón. No sé si llegó a dar un trago.

También traga aire al mamar, ya menos pero en algunas tomas lo noto porque hace mucho ruido
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Mamás 2019

Chicas a ver si podéis ayudarme, lucas (3 años) lleva con catarro desde septiembre q empezó el cole.
Ya se q es normal y q es probable q le dure hasta junio, pero la tos es desesperante...
Le hemos llevado al pediatra infinidad de veces y nos dice lo típico (humidificador y lavados nasales)
Pero de verdad que no podemos más ni él ni nosotros.
Lleva un par de noches q en cuanto se tumba en la cama no para!
Y ya no sabemos qué más hacer...
Lavado nasal, cebolla cortada, humidificador, baby rub...
De verdad... Alguien tenéis un remedio infalible? Porfa ayuda!!
Necesitamos dormir...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Mya30/08/14 escribió: 09 Dic 2019, 22:01 Chicas a ver si podéis ayudarme, lucas (3 años) lleva con catarro desde septiembre q empezó el cole.
Ya se q es normal y q es probable q le dure hasta junio, pero la tos es desesperante...
Le hemos llevado al pediatra infinidad de veces y nos dice lo típico (humidificador y lavados nasales)
Pero de verdad que no podemos más ni él ni nosotros.
Lleva un par de noches q en cuanto se tumba en la cama no para!
Y ya no sabemos qué más hacer...
Lavado nasal, cebolla cortada, humidificador, baby rub...
De verdad... Alguien tenéis un remedio infalible? Porfa ayuda!!
Necesitamos dormir...
Nosotros le hemos elevado el colchón un poco para q no esté tumbada del todo. En el humidificador echamos unas gotas de ecualipto radiata. El resto que has comentado tb lo hacemos y nos va bien.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás 2019

La tos seca es exasperante. Uno de los míos lleva así un par de días y está hasta triste y de mal humor. Está harto de toser, básicamente.

Por darte un par de alternativas, nosotros tenemos grintuss pediátrico (jarabe) y hoy le hemos puesto un parche que nos han recomendado. Mañana os daré feedback, a ver qué tal le va... También puedes probar a darle miel, a ver si le suaviza un poco la garganta. Líquido y fruta, ponerle un par de almohadas...

De todas formas, dicho por su pediatra, para la tos seca no hay nada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Mamás 2019

Nosotros tenemos el jarabe de Juanolas (misma composición) y no le hace nada.
Mañana volveremos al pediatra, pero esq se lo q me va a decir y voy a salir enfadada de la consulta.
Gracias por los consejos los pondré todos en práctica!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Es q estoy yo desde hace una semana con tos seca y estoy hasta el gorro!! Tengo agujetas en las costillas de tanto toser. Así q cómo no estarán ellos!!!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Mamás 2019

@Blackcat el eucalipto es irritante, al igual que otros muchos aceites esenciales. No se deben usar en niños pequeños.

https://www.botanical-online.com/planta ... dicaciones

Aquí hay info sobre la toxicidad de los aceites esenciales para niños

https://www.botanical-online.com/planta ... ales-ninos
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Pero yo lo echo en el humidificador no sé lo pongo directamente, antes de comprarlo estuve leyendo sobre ello y en concreto la variedad de eucalipto q uso no hay riesgo para bebés mayores de 6 meses.

De hecho compré otro más que se llama Ravintsara que también se recomienda usar en difusión.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Mamás 2019

Bueno, como veas, pero yo no usaría nada de eso porque tampoco está demostrado que funcionen y por precaución. Hace unos años por trabajo tuve que leer sobre los terpenos (son productos químicos presentes en aceites esenciales de plantas como el eucalipto, menta, tomillo, alcanfor, y otras) y son potencialmente irritantes y tóxicos.
De hecho unos supositorios que hay para la tos que llevan esas plantas, como la marca Pilka, y otras, se contraindicaron en toda Europa para niños menores de 30 meses. Es verdad que los supositorio tienen mucha más cantidad de hierbas y se absorbe mucho más pero aún así...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Mamás 2019

@Blackcat perdona no sé si sueno muy borde, es que no sé cómo ponerlo, me dedico profesionalmente a la toxicología (no soy sanitaria) y yo creo que por deformación profesional soy muy precavida con bebés pequeños, sobre todo cuando la eficacia no está muy contrastada.
Vaya que soy un poco exagerada :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes