Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Mamás 2019

@Mya30/08/14 un año ha hecho ya!! Que fuerte si parece que hace unas semanas que estabamos contando los días para parir.

Chicas al final hemos cancelado viaje y nos quedaremos en la segunda residencia que tienen mis padres en la playa. Nos iremos el lunes y estoy empezando a pensar en la lista de todas las cosas que tenemos que llevar, madre mía! Se ha acabado viajar ligero! Y aquí mi duda:

Qué consideráis son los indespensables para la playa/piscina para un niño de casi 1 año? Veo mil opciones y no se si merecen la pena.. Gafas de sol que no vaya a querer ponerse y le queden pequeñas en 0 coma, manguitos si o no?, etc
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

Yo le compré un flotador de esos en los que va sentado, un gorro con filtro solar y una especie de tienda de campaña para la playa. Además de cubo, pala y demás, que sólo sirve para que se eche arena por encima
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Mamás 2019

Mnemo escribió: 15 Jun 2020, 19:43 Yo le compré un flotador de esos en los que va sentado, un gorro con filtro solar y una especie de tienda de campaña para la playa. Además de cubo, pala y demás, que sólo sirve para que se eche arena por encima
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ala!! Que de cosas!! Realmente no tengo nada de nada! Ni siquiera había pensado en cubo y pala. :blink: Y para los mosquitos recomendáis alguna cosa?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

Para los mosquitos, citronella, que no sé si hace algo o no, pero no le han picado ninguno todavía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Coitina escribió: 27 May 2020, 23:55 Hoy me he acordado de @Nuit , hace mucho que no la leo. Sabéis algo de ella?

A I también le rompieron las dos palitas de abajo, salieron y ahora van a en modo crucero. Pero ninguno más. Todos los días nos preguntan los abuelos por los dientes nuevos y todos los días decimos lo mismo. Estarán estresados con tanta expectación.

Edito, que me he equivocado de forera.
@Coitina bonita, aquí estoy!!! He estado un poco desaparecida con la pandemia y pq me estoy mudando y tengo un lio tremendo... espero reengancharme de nuevo por aquí... besotes chicas, espero que esteis todas bien!!!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Mamás 2019

Madrileñas:
Para solicitar el cheque guardería hay de plazo del 9 de julio al 5 de agosto
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Mamás 2019

Hola @Nuit ¡¡ Qué lio no? Espero que ya estés más tranquilica¡
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

Subo el hilo. Mi niña se soltó a dar sus primeros pasos hace 3 días, dio un par de paseos de papá a mamá y vuelta. Pero desde entonces, nada. Hace mucho ya que pasé por esto con el niño y no me acuerdo del proceso. Alguna que lo tenga más reciente ¿cómo la estimulo para que siga intentando andar?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Puedes probar a dejar cosas por en medio de la casa de le sirvan de ir fácilmente de un sitio a otro, agarrándose y soltándose pero como a pocos pasitos.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Mamás 2019

Hola. No sé si es el post adecuado para plantear algo. Tengo que hacer un regalo para un bebé y no sé qué elegir. Lo de productos de higiene me parece muy normal. Había pensando en un móvil para la cuna. Me recomendais alguno?
Admito otras sugerencias.
Gracias.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Cuánto te quieres gastar, aprox?
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Mamás 2019

Pues unos 50 euros.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Te digo cosas q creo q en general como regamos me parecen guays...

Algún ayudabrazos (par acusar en mayores de 6m) tipo komga fit, kantan net, suppori

Algún estuche de la jirafa Sophie

Collar mordedor o sujetachupe (aunq no lleve yo lo tenía) con su nombre, guantes para el frío para el carro, mantita para el suelo, arco de juego para suelo o hamaquita...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Mamás 2019

Yo tengo dudas también sobre los primeros pasos... El mío tiene 12m y no anda nada, gatea y se agarra de cosas para ponerse en pie. Antier le compramos zapatos hasta ahora no había llevado pero mi suegra nos dijo que ya era hora y era regalo por su cumple, le cogí unos biomecanics, me gustaron mucho, aún no se hace mucho con ellos, se lo hemos puesto algún día para que ande en casa, porque según ella y mi marido así apoyará mejor el pie para caminar. Vosotras que pensáis que es mejor que lo deje con zapatos o sin ellos? Lo que sí que el pie no lo sabe poner se está de puntillas, con el zapato se Forza a tener que ponerlo en plano.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Mamás 2019

katy_la_oruga escribió: 23 Ago 2020, 15:53 Te digo cosas q creo q en general como regamos me parecen guays...

Algún ayudabrazos (par acusar en mayores de 6m) tipo komga fit, kantan net, suppori

Algún estuche de la jirafa Sophie

Collar mordedor o sujetachupe (aunq no lleve yo lo tenía) con su nombre, guantes para el frío para el carro, mantita para el suelo, arco de juego para suelo o hamaquita...
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

Yuri escribió: 23 Ago 2020, 17:14 Yo tengo dudas también sobre los primeros pasos... El mío tiene 12m y no anda nada, gatea y se agarra de cosas para ponerse en pie. Antier le compramos zapatos hasta ahora no había llevado pero mi suegra nos dijo que ya era hora y era regalo por su cumple, le cogí unos biomecanics, me gustaron mucho, aún no se hace mucho con ellos, se lo hemos puesto algún día para que ande en casa, porque según ella y mi marido así apoyará mejor el pie para caminar. Vosotras que pensáis que es mejor que lo deje con zapatos o sin ellos? Lo que sí que el pie no lo sabe poner se está de puntillas, con el zapato se Forza a tener que ponerlo en plano.
Todos los fisios que he consultado hacen mucho hincapié que la niña debe andar descalza todo el tiempo que pueda, de hecho ahora en verano siempre está descalza. parece ser que es excelente para la propiocepción y para fijar las bases de sustentación, el equilibrio, la coordinación etc.
Un fisio especializado en niños me dijo que las Biomecanics están bien, pero que tienen demasiado ajuste y que en la mayoría de niños eso no suele ser necesario. Así que recomendó las de la marca Feroz, Primigi y las Bobux de la línea Step up. Lo malo es que en mi ciudad no encontré nada de eso, y tampoco me atrevo a pedir online sin probar porque la peque tiene el empeine gordito, así que terminamos cogiendo unas Biomecanics.

@Wonderful85 sobre los regalos pues depende también de lo que te quieras gastar y la relación que tengas con la familia . Desde algo básico como productos de higiene (aunque muchas veces tienen pieles especiales y no lo pueden usar), a algo más especial como una lámina bonita, he visto también canastillas de cuentos, juegos de muselinas, mantas suavitas, un proyector... lo peor que veo es ropa, porque es muy personal y corres el riesgo de no acertar con la talla.
Hay mucha gente que dice que lo que mejor le viene son pañales, pero a mí como regalo...no sé...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Mamás 2019

Yo si tienes algo de confianza preguntaría para que no se junte con tres cosas iguales. Y si no tienes confianza, algo con ticket regalo que pueda cambiar fácilmente...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Mamás 2019

Gracias @Tizzi de echo por la tarde dio una voltereta el pobre porque al gatear le estorban los zapatos y al girar se le aforo debajo de la otra pierna y perdió el equilibrio.
Yo creo lo dejaré descalzo mejor.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Mamás 2019

Veda escribió: 23 Ago 2020, 20:07 Yo si tienes algo de confianza preguntaría para que no se junte con tres cosas iguales. Y si no tienes confianza, algo con ticket regalo que pueda cambiar fácilmente...
Si. Eso haré.
Gracias.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Las biomecanics en general muy buenas para los primeros pasos no son.

Yo en verano recomiendo descalzos todo lo q se pueda para el resto del año decathlon tiene varios modelos q están genial.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes