Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Mamás 2019

Hola chicas!

Con el confinamiento se me pasan los días volando... me parece increíble que ya casi sea verano ya que el calorcito me trae recuerdos de esos días previos al parto donde me arrastraba por la casa ya que me moría de calor y no sabía como ponerme. Parece increible la de tiempo libre que tenía en ese momento sin saber que hacer y ahora se me ocurren tantas cosas!

E está cada día más gracioso, seguimos sin dientes y sin gatear pero no para con el "Pa pa pa pa", al padre se le cae la baba y yo con cabreo ya que la M no hay manera de que la pronuncie. Sobre dormir cada bebé es un mundo y se que no es para todo el mundo pero para nosotros fue un cambio de 180º seguir al grupo "Respectful Sleep Training" de Facebook. Hay mucha documentación útil y en nuestro caso pasamos de despertarse cada media hora con colecho a dormir la noche entera y que se duerma sólo en la cuna. No he conseguido que se duerma solo en las siestas pero con poder yo descansar por la noche ya me doy con un canto en los dientes. Me daba cosa probarlo porque no soporto que llore pero en nuestro caso sólo se quejó unos minutillos los primeros días e ya.

Me da mucha penita no haber podido ir a cursos de natación con el peque y me preocupa si le va a afectar haber estado tanto tiempo sin ver a otras personas. Que por cierto, me siento muy tonta preguntando esto pero allá va:

¿Qué se le pone a un bebé en la piscina/playa si e que al final podemos ir?¿Tengo que comprarle pañales tipo bañador o se pone el pañal normal con el bañador encima?¿No se hincha? :bag:

Os mando un abrazo enorme a todas!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Se le pone pañal de agua (en el mercadona mismo) que no se hincha pero tampoco absorbe, más bien sujeta. Y encima su bañador si quieres

O bañadores pañal que se llaman, que ya va como integrado el pañal.

Yo en la playa les pongo desnudos y si están al sol un bañador protector de esos que son como un mono pero se bañan en bolas
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Mamás 2019

Mil gracias @Bur ! Miraré que tienen la próxima vez que vaya al super.
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Mamás 2019

@Yuri Siento que estes asi con tu peque, pero no estas sola (y bueno me conforta ver que no soy la unica marciana, teta o mochila....), a ver si conseguimos que estos peques concilien mejor el sueño!
@Berenice gracias, me paso por el hilo
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Mamás 2019

@Annah muchas gracias, me pasare por la pagina de facebook que comentas a ver si encuentro ideas que se adapten a nosotros :)
Respecto a la playa, yo tambien suelo dejarla desnudita en el agua, mientras el resto del tiempo le pongo un pañal de los normales y el bañador con proteccion solar. No hemos ido a la piscina pero por si se diera el caso tengo un par de pañales de agua
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Yo esq no soy buena dando consejos con el sueño pq mi hijo tb duerme fatal. Bueno, en realidad él duerme bien, soy yo la q no duerme nada.as de dos horas seguidas no duermo desde poco antes de dar a luz y eso sucedió hace ya casi 18m.

Se.mueve y busca la teta constantemente, y solo algunas noches un poco mejores se separa de mi y es capaz de dormir, aunq muchas veces yo ya me he desvelado.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Yo he estado informándome mucho sobre ese método @Annah y me han ayudado muchas cosas pero no lo podemos aplicar del todo 100% porque la niña hace colecho. Y no quiero dejar de hacerlo. Para mi es lo más cómodo a la hora de darle de comer y me gusta dormir con ella, la verdad. Creo que el método con colecho no funciona a la perfección porque lo normal es que si se despierta te busque si te tiene cerca más si sabe que hay una teta con leche que encima le ayuda a dormir. O bueno al menos eso le pasa a mi hija

Eso si, estamos haciendo todas las rutinas, dejándola dormirse sola al principio cuando la acostamos etc para que el día que decidamos dejar el colecho sea más fácil para ella. Y si que nos ha ayudado mucho hay un antes y un después en nuestra vida. Sobre todo a entender el sueño de nuestra hija, a comprender que le está pasando y porque, y una vez que lo entiendes yo lo llevo mejor. No se es como las crisis de lactancia. No son fáciles por supuesto que no, pero si sabes que le está pasando yo tengo más paciencia y estoy más tranquila porque se que es normal. No se si me explico
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Mamás 2019

@Nive toda la razón. Yo me decidí a pasarlo a la cuna porque en teoría el 13 de marzo empezaba a trabajar. Hasta ese momento dormíamos juntos (El padre en otra cama porque el ya llevaba meses trabajando y sin dormir no podía aguantar el día). Y la única manera de dormirlo era con la teta de chupete. Hasta los 5 meses había conseguido que durmiese unas 3 horas seguidas más o menos con lo que me despertaba unas 3 veces, teta en la boca y a seguir durmiendo. Pero llegó la crisis de los 5 meses y pasó a despertarse cada 30 minutos y me quería morir, encima pensando que en nada me tocaba la vuelta al curro. Me daba pánico que no tuviéramos otra manera de dormirle y el padre no pudiese ayudar... Total que por eso nos decidimos. Me dio mucha pena porque al perder esas mini tomas nocturnas se destetó completamente (Aunque hacíamos lactancia artificial con chupito por la noche de teta , no se si se puede considerar mixta). Total que se paró el mundo con el covid y no volví a la oficina... Pero tampoco me arrepiento porque he ganado unas horitas por la noche y mejor descanso, aunque sigo echándolo muchísimo de menos al ir a dormir.

Vaya tocho, pero si, que con colecho no funcionaría. Pero el hecho de que se duerma sola ya es buenísimo. Es lo más dificil de conseguir y si queréis cambiar en algún momento no os costará ni la mitad.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Mamás 2019

Por cierto decir ayer que todavía sin dientes y hoy ha aparecido el primero! Casi ni se ve pero corta que no veas. Y ahora me sale otra duda... tengo que empezar ya con la higiene bucal? Cómo lo hacéis mamis?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Si, desde el primer diente. La teoría es q hay q lavarles con un cepillo adecuado y una gotita de pasta con máximo 1000pm de flúor. La práctica es q mi hijo coge el cepillo y lo muerde un buen rato y no nos deja q se los lavemos
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Mamás 2019

katy_la_oruga escribió: 24 May 2020, 23:08 Si, desde el primer diente. La teoría es q hay q lavarles con un cepillo adecuado y una gotita de pasta con máximo 1000pm de flúor. La práctica es q mi hijo coge el cepillo y lo muerde un buen rato y no nos deja q se los lavemos
Me muero :loll: :loll: :loll:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

La mía hace igual. Se pasa bien por las “muelas” y lo roncha. Luego le reviso y la verdad es que no sé los deja mal 😅😅
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Puf. Yo no sé cuándo me va a dejar repasarlo bien
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Mamás 2019

Berenice escribió: 23 May 2020, 07:53 Tenemos este hilo @Greta80:

viewtopic.php?f=14&t=3921

:flowers:
@Greta80 sí, ése decía!
Es que no había tenido tiempo ds contestar estos días.
.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mamás 2019

A mi hija le ha roto su primer diente. Pero crece a ritmo caribeño... es normal esta lentitud?

Le he comprado un cepillo y pasta de DrBrowns. Hay que cepillarle después de cada toma? Qué suplicio jajajajaja
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

No, de cada toma no. Después de cada comida si ya hace AC o pues lo q se pueda, 1 ó 2 veces al día.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

A M tb le ha roto el primer diente y el de al lado está a punto pero eso, a una velocidad pachorrera
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Jolin os había entendido que se le había roto un diente... 🤦🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

Yo le lavo los dientes a la hora del baño, como una rutina de higiene más.
N. tiene 2, le salieron a los 6 meses y ahí se quedó.
Me ha llamado su pediatra para cambiarme la hora de la revisión de 9 meses, ya pueden coger vacaciones y me ha dicho que está agotada y necesita descansar una semana. Si ella, siendo pediatra en CAP, está así, cómo estarán los internistas, neumólogos y demás que han estado y están en primera línea.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mamás 2019

Mnemo escribió: 25 May 2020, 17:26 Yo le lavo los dientes a la hora del baño, como una rutina de higiene más.
Ah mira, pues me parece una buena solución. Te copio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes