Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Mamás 2019

Enhorabuena a todas las mamis!!

[mention]Lana[/mention] con mi primera hija, estuve diez días con grietas, a punto de abandonar la LM. Mi consejo es tetas al aire todo lo que puedas, cuida mucho la postura y que coja toda la areola. Si te coge sólo pezón, la recolocas. Yo le echaba un chorrin de leche en la nariz y ella se prendía desde abajo. Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Uf. Mira a ver si puedes echar mano de alguna asesora de Lactancia o IBCLC en tu ciudad. Tienes q revisar el agarre con alguna cuanto antes para evitarte posibles problemas. Si los tienes muy mal una gotita de aceite de oliva puede aliviarte. Mucho tener las tetas al aire y sol directo pero si no revisas el agarre se seguiran haciendo
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15781
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Gracias, chicas. Mañana tenemos cita con la matrona y la pediatra, a ver qué nos dicen.

Sobre el tema del agarre, soy de pecho grande y la areola también lo es.
Que coja toda la areola imposible, no le cabe en esa boquita de piñón. Pero un trozo sí le meto, no le doy solo pezón. Hoy parece que vamos mejor.
Lo único, que todavía no me ha subido la leche (di a luz el martes) y me da la sensación de que el calostro no la sacia. La noto hambrienta.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Mamás 2019

[mention]Lana[/mention] enhorabuena por tu bebé!! Disfruta de estos momentos
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15781
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Smashing escribió: 15 Abr 2019, 08:52 @Lana enhorabuena por tu bebé!! Disfruta de estos momentos
Gracias, bonita! :hug:
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2019

[mention]Lana[/mention] como vais? Que tal fue la visita a la matrona y al pediatra?
Yo también tuve grietas los primeros días y ya no queda rastro de ellas y ya no molesta como una grapadora (me ha encantado la comparación porque es tal cual jajaja)
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Mamás 2019

Cómo van vuestros pekes? La mía ha empezado a levantarse muy contenta y se pega risotadas no sonoras jajjaa. Es mi momento favorito del dia, cuando le digo cositas y me sonrie muchisimo.

Hemos pasado tambien de despertarnos cada 2 horas por la noche a cada 3. Aunque no nos libramos de noches toledanas como la de hoy.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

A mi me habían hablado del purelan como mano de santo ... yo no llevo ni 24 h y de momento parece q al final de la tarde se ha empezado a enganchar. Coge bien de pezon y areola. Es prontisimo pero espero que sigamos avanzando

X cierto cuando hicisteis la primera visita al centro de salud?? Y como os cuidáis los puntos? De momento me he lavado con agua y jabón y secado bien con unas toallitas de celulosa. Me han dado 5 y ni me los quiero mirar!
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Mamás 2019

[mention]Blackcat[/mention] , al medico a la semana.
Los puntos como tú, en la ducha diaria y los secaba bien. Yo compré unas gasas no tejidas para bebe que hay en Mercadona. Para mí fue lo peor, cuando se comenzaron a secar me tiraban mucho. A la semana tambien fui a la matrona y me los quitó , a partir de ahi volví a vivir agusto, me podía sentar, etc. Y eso que cogi la consulta para que le hiciera los agujeros a la gordi. Ojalá alguien me hubiera dado ese consejo. Si llego a esperar a que se cayeran solos .. me da algo
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Mamás 2019

[mention]Blackcat[/mention] , al salir del hospital pedi cita para la matrona, a la semana siguiente. Y para la nena, revisión en el centro de salud a los 7 días y ya ahí me fueron dando las siguientes citas.

Enhorabuena por la peque!!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

Yo los puntos los lavaba con Epixelle. Me dijeron que al menos dos o tres veces al día lavar y secar bien. Se tiraron un buen rato cosiendo pero el caso es que no me han molestado, ni me han tirado ni los he visto de caerse.
Para el pecho evitar el Purelan si hay grietas porque reblandece la zona e impide la cicatrización.
Para el centro de salud creo que me dieron cita con el matron a la semana del parto para echar un vistazo a la zona, y con la niña estuve en la enfermera con 5 días o así para el tema de pesar y que fuera haciendo su ficha, citas para la revisión etc.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2019

En mi caso visita a la niña a las 48 h del alta y a la semana.

Yo con la matrona tras 10 días del parto

Era lo que me ponía en la hoja del alta del hospital y supongo que el protocolo que se sigue en madrid
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15781
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

clautia escribió: 18 Abr 2019, 10:39 Lana como vais? Que tal fue la visita a la matrona y al pediatra?
Yo también tuve grietas los primeros días y ya no queda rastro de ellas y ya no molesta como una grapadora (me ha encantado la comparación porque es tal cual jajaja)
Todo muy bien, gracias!! :flor: La nena no pierde peso, al revés, va engordando poco a poco.
De todas formas, nos dijo la pediatra de suplementar con dos bibes de 30 ml cada uno. A veces se los damos con jeringa y sonda, para que no se acostumbre a la tetina. Y ahí andamos.
La matrona me vio los puntos, los llevo muy bien y también el agarre de la nena al pecho.
Parece que poco a poco nos hacemos a la lactancia, aunque veo que la peque quiere estar siempre en el pecho... Si no, llora. :confused: Imagino que es normal.

Qué tal vosotras?
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2019

Es normal [mention]Lana[/mention] al principio es bastante esclavo... a mi se me había “olvidado” y bueno, ayuda saber que mejora. Ayer y antes de ayer con la mía fue horrible... no me daba tregua. Hoy algo mejor porque se duerme pero tiene que ser encima de mi o se despierta... el foulard me esta salvando la vida...

Por lo demás bien. La niña va creciendo bastante rápido y yo creo que se me han caído los puntos (no los he notado ni me han molestado). Y no tengo molestias desde hace unos días (todavía notaba presión en la pelvis).

La semana que viene quiero empezar a caminar a paso ligero y a ver si me cuido con la comida porque estoy en plan desastre total...
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Mamás 2019

Hola chicas,
Tengo a la peque con muchos gases y algo de mocos también, y con menos hambre.
Expulsa bastante bien los gases pero desde que se ha despertado hoy parece que le cuesta más y se queja, tampoco ha hecho caca ayer...y si que suele hacer al menos un par de veces al dia.
No sé si debería acercarme al medico, si hay algo que pueda darle para aliviarla, o mejor esperar.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás 2019

Tiene fiebre [mention]martina[/mention]? Si come menos, es normal que haga menos cacas.

Los míos, en cuanto se ponen malitos, pierden el apetito. Y en general, son buenos comedores.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Mamás 2019

No, fiebre no tiene.
Ahora se ha quedado dormidita, cuando se despierte miraré otra vez la temperatura, y a ver si quiere comer otro poco.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Mamás 2019

Yo para los puntos también recomiendo mucho epixelle, nos lo dijeron en la preparación al parto y me lavaba desde el primer día con el.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]martina[/mention] yo tengo entendido que a veces por los mocos comen menos pq les cuesta mucho respirar y comer, puede que sea eso...

Yo del postparto me encuentro mucho mejor en general, aunque sigo con muchos gases y me sigue doliendo toda la zona de coxis y el culo, estoy empezando a pensar que quizás tenga una hemorroide o algo. Los puntos no se me han caído pero al menos ya no me tiran, y la inflamación de la zona ha remitido.

Con la nena salvo por los problemas con la lactancia, estamos encantados, nos salen corazones de los ojos solo con mirarla. Lo que llevamos un poco peor son las salidas de casa (el carro también tiene pinchos) y me han dicho que me espere un poco para portear fuera de casa, por el suelo pelvico. Cada vez va estando más tiempo despierta, nos mira mucho, muy fijamente y ya va sonriendo cada vez más. Me encanta la cantidad de expresiones que tiene. Mi marido sin embargo lleva bastante mal la falta de sueño y el trabajo extra, dice que no repetimos(y yo estoy deseando repetir ya jjjj)
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Mamás 2019

Gracias chicas. Ha comido algo, ha hecho la caca del siglo :jiji: y la veo algo mejor. Creo que lo que mas le molesta son los gases.

La verdad que son curiosos, a la nuestra le encanta el carrito, pero en movimiento. Lo mismo en el coche, va encantada, pero si va despierta llora cuando para en los semáforos :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes