Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Muchas gracias chicas, fue muy rápido, 6 horas desde la primera contracción hasta que salió, pero es lo más duro por lo que he pasado en mi vida...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Mamis necesito vuestra sabiduría... Algún consejo para gases del recién nacido? E se pasa las horas sufriendo y retorciéndose la pobre....
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Mamás 2019

Nuit escribió: 30 Mar 2019, 14:38 Mamis necesito vuestra sabiduría... Algún consejo para gases del recién nacido? E se pasa las horas sufriendo y retorciéndose la pobre....
Echa un ojo al hilo cólico del lactante... no sé porqué no me deja pegarlo desde el móvil
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Mamás 2019

yo le di a Ó reuteri de modo preventivo desde que nos dieron el alta en el hospital y nos hemos librado de cólicos. Para el tema gases asegurarte de que eructa después de cada toma, intentar moverle las piernas y darle masajes en la tripa en la dirección de las agujas del reloj. Ojalá se le pase pronto que los pobres lo pasan mal
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Mamás 2019

[mention]Nuit[/mention] muchisimas felicidades preciosa!!! Da gusto oir que tu parto fue tan rapidito :)
Mi pequeña tiene gases y a parte de los masajes que me han aconsejado a traves del hilo del Cólico del lactante empecé hace unos dias a darle un probiotico en polvo especifico para bebés desde el nacimiento y tengo que decir que menuda diferencia, no quiero cantar victoria pero llevamos unos dias muy buenos ;)
Como te comenta [mention]Emege[/mention] imprescincibles los masajes tras cada toma.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2019

Ficho por aquí!

I nació el viernes y de momento está siendo muy fácil. Come bien, duerme bien y es tranquila. El post parto, de momento, mejor que el primeros físicamente y, sobretodo, anímicamente. Así que muy contenta

[mention]Nuit[/mention] con mi peque nos dieron muy bien los masajes. Se los hacíamos 3 veces al día con un aceite para masaje de bebés
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Chicas muchísimas gracias!!!! Vi el hilo del cólico pero no sabía si era lo mismo, pq creía que el cólico empezaba más adelante... Le compramos el reuteri que decía emege que son probioticos también, así que... A cruzar los dedos!!! Los masajitos es que nos hemos visto 500 videos los hemos hecho todos y, hombre, algo hacen, pero en nuestro caso no han sido solución :( aún así como decís se los seguiremos haciendo todos los días claro, que toda ayuda...
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

Ficho por aquí, que todavía no me he pasado. M nació el día 17 y de momento es bastante buena y tranquila, pero en casa con dos peques es un no parar. Y con la familia lejos...
De los cólicos por suerte la mayor no tuvo, y crucemos los dedos. La verdad es que expulsa bastante bien los gases por arriba y por abajo, así que espero que sigamos así.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2019

Acabo de estar en el pediatra y salgo súper contenta! La niña ya ha recuperado el peso de nacer y está perfecta. Tenemos que hacer otro control de peso intermedio antes de los 15 días pero que va muy bien.

Os lo cuento porque la otra vez lo pasé muy mal porque mi hija nació baja de peso y algo antes de tiempo con lo que no mamaba con mucha fuerza y teníamos continuos controles de peso y control de cacas, pises... esta vez aunque parecía que venía más grande otra vez ha pesado poco (2680) y es pequeña (47) y estaba otra vez temiéndome lo de la vez anterior...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Jo clautia qué alegría!!! Yo estoy un poco así con ese tema, y es que no me la quieren pesar!!!! Ni pediatra ni matrona. Aunque nació muy bien de peso, 3.400kg, y la matrona me dice que tengo bien de leche, no llegamos al mínimo de cacas y pises diarios. Ella me dice que cada bebé es diferente. Y el pediatra igual, que se la ve hidratada. En fin.

Yo os quiero preguntar por ropa de lactancia, me he dado cuenta de que no tengo casi nada que pueda valerme. Había pensado en comprar un par de vestidos abotonados por delante pero no sé si tenéis algún consejo más que darme...

Por cierto de momento el reuteri no está haciendo efecto, Le daremos unos días más...
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2019

[mention]Nuit[/mention] en una farmacia puedes pesarla. No entiendo por qué no te la quieren pesar, aquí en la revisión a las 72 h, a los 15 días, al mes... en todas les pesan y les miden.

Para lactancia para mi lo más práctico son las camisetas de tirantes de hym debajo de cualquier camiseta. Luego vestidos abotonados, blusas... y en verano camisetas de tirantes holgadas que te puedes bajar parte de la camiseta (de estas tenía un par que estaban bien pero en general no encontré muchas que me convencieran)
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]clautia[/mention] a las 72h me dieron el alta(me dejaron un día más por exudado positivo) y se lo pedí al pediatra y me dijo que eso no servía para nada. La matrona que ella no tenía báscula y tampoco valía de mucho, que servía más ver el estado general del bebé. Y me dijo también lo de pesarla en farmacia "si tanto me preocupaba", pero dejar a la pobre allí en pelota picada que lo mismo se puede mear o algo, en fin, tampoco lo veo. El lunes vamos a pediatra por privado a ver qué nos dice...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Me miraré las camisetas de hym!!! Gracias!!!
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Mamás 2019

a mi el matron me recomendó no pesar al bebé hasta el mes de nacer pprque dice que las madres nos obsesionamos un poco. Yo le hice caso, veo a a mi niño estupendamente, super bien y tal pero mi marido no aguantó. Lo llevamos al pediatra a los 11-13 días porque tenía el cordón aún fatal y allí le pidió pesarlo y ya se quedó tranquilo.

El tema pesarlo en la farmacia yo ahora lo peso todas las semanas en la farmacia para tranquilidad de mi costillo porque yo veo al niño fantástico y no sé, será que confió más, y no lo desnudo. Lo que hago es que lo peso y luego cuando llegó a casa le quito la ropa y el pañal y lo peso todo en la thermomix jejeje. Del peso que me da la farmacia le resto lo que pesa la ropa más pañal y listo.

Tema reuteri intenta ser paciente, hace efecto a partir del octavo día de dárselo continuamente, yo ya te digo no se si será eso o no pero mi hijo 0 cólicos por ahora.

Tema lactancia y ropa, como te dicen las camisetas de hym a mi me han salvado. Tengo 8 y no las tengo todas limpias a la vez nunca. Porque yo no se si es porque uso pezoneras o porque mi niño es así pero acabo siempre con un chorreon de leche en toda la barriga. De hecho en la bolsa del carro igual que echo una muda para él y tal he echado también una toalla para ponermela bajo el pecho cada vez que se lo doy porque es una guarrada.
Me gusta darle el pecho porque sé que es lo mejor y por la conexión entre nosotros y tal pero el hecho de no estar nunca jamás limpia me hace estar deseando que se terminen estos 6 meses que le voy a dar. No se si es que estoy haciendo algo mal pero es que nunca nunca nunca le doy el pecho y no acabo mojada, es desesperante, y alguna vez que ha estado llorando tanto que le he dado en la calle y no me ha dado tiempo de ponerme la toalla abajo he acabado como si me hubieran echado un cubo encima. Un horror. Me tiene un poco desesperada esto pero bueno, estoy resignada y contando los días.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2019

[mention]Nuit[/mention] puedes hacer lo que dice [mention]Emege[/mention] o pesarle siempre con la misma ropa cada 15-20 días y así ves que va aumentando de peso. Yo entiendo lo que comentan de que si les ves buen aspecto y está vital etc, esta ok, pero vamos, quizá ni un control tan exhaustivo, ni pasar de pesarle...

Yo hoy he estado en la matrona y me ha dicho que estoy muy bien, que el suelo pélvico tiene buen tono, el útero se ha contraído y las grietas que me han salido se están curando. Tengo que volver el lunes para que me dé el alta del parto.

Lo más seguro es que me iba a los grupos de lactancia. La otra vez fui un par de veces y me gustó, pero no tenía buen ánimo para ir de continuo. Creo que esta vez iré, así me relaciono un poco y hago algo diferente (por aquí no conozco a mucha gente y con la vida que llevo normalmente tampoco es fácil).
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Nuit escribió: 30 Mar 2019, 14:38 Mamis necesito vuestra sabiduría... Algún consejo para gases del recién nacido? E se pasa las horas sufriendo y retorciéndose la pobre....
El mío lo pasó fatal tb los 2 primeros meses. Ahora algo mejor. Consejos, un buen masaje de rutina específico para gases (nosotros a veces le hacíamos hasta dos diarios) , nos los enseñó mi hna que es fisioterapeuta pediátrica, pero si son muy fuertes una fisio especializada puede tratarlo específicamente. Los gases que salen en forma de pedetes, por lo general se producen a nivel intestinal. Si el peque toma teta, no es necesario sacarle los gases pq eso es más propio de nenes que toman biberón (en la teta no hay aire), a no ser que tenga problemas de agarre/succión. Al mío le pasa y esq hoy perfectamente cuando ha tragado aire, luego lo cojo y le sale un eructaco. Si se duerme a la teta no lo molesto y lo dejo dormir..

No sé qué tiempo tendrá pero al ppio es normal pq tienen el sistema digestivo muy inmaduro,.pero se sufre mucho viéndolos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

[mention]Emege[/mention] , si q puede ser por las pezoneras. Las usé 4 días pq tenía muy muy mal los pezones y me desesperaban , ponía todo perdido de leche. No sé tu caso en concreto, de pq usas pezoneras y si vas a tener que usarlas esos 6 meses, no te puedes plantear dejarlas poco a poco?

Lo de no pesar al bene el primer mes, yo no estoy de acuerdo con tu matron. Sí que es cierto que no hay q obsesinarse pero es importante saber que el peque esta subiendo de peso (aunque sea a un ritmo más lento que la media) para comprobar que no hay un problema con la lactancia pues al ppio puede costar hasta que se establece.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Hola, chicas!! :chaito:
Al fin me uno al post: C. nació este martes día 9, después de un parto muy largo, muchas horas para dilatar y al final hizo falta ventosa para sacar a la nena, que además venía con una vuelta de cordón y perdidita de meconio.
A pesar de todo, a mí solo me tuvieron que dar 3 puntos y me estoy recuperando muy rápido.
La peque está perfecta y sanísima; es buena, super graciosa y muy glotona. Estamos todos loquitos con ella. :wub:
Lo que más nos está costando es el tema lactancia. Pero no por ella, que se coge muy bien al pecho, sino por mí, que ahora mismo tengo los pezones escaldados y cada vez que tengo que darle... Uf, es como una grapadora en la teta! :susto:

En fin, vamos hablando por aquí, compartiendo experiencias y resolviendo dudas.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

Imagino que te habrá salido alguna grieta . Te doy el consejo de nuestra matrona, lavar con epixelle y mantener los pezones secos. Nada de cremas tipo purelan porque impiden la cicatrización. Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Gracias, [mention]Tizzi[/mention]! Sí, son grietas. :hurted: Apunto el Epixelle. El Purelan lo tenía descartado por lo que comentas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes