Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Mamás 2019

@Bur y que hiciste cuándo tu conocida te pidió que te pusieses al pecho a su hijo? Yo no sé que hubiera hecho.
Creo que me da la misma grima ambas ocasiones, amamantar yo a otro bebé y que otra persona amamantase al mío.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Nada, me hice la loca. La estaba ayudando con la lactancia y me dijo "es que noto presión aquí y no sé si es el bebé o yo, póntelo tú a ver si notas igual" y le dije que probase otra posición, ya no le molestaba y ya. No me lo plantee
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

A mí grima en un ppio tb me da pero no sé, si lo piensas fríamente no es para tanto. Y me reitero en que si yo estuviera en una situación de riesgo como estar ingresada, intentaría todo antes de dar un biberón. Me costó sudor, sangre y lágrimas establecer la LM como para que se le diera biberón a la primera de cambio. Solo lo admitiría en el caso de que no hubiera otra opción que para mí si las hay o movería cielo y tierra.

Espero que ninguna os sintáis ofendidas pq se que dais lactancia artificial o mixta pero cada una tenemos nuestras razones, y respeto muchísimo las vuestras, desde luego que esto no es una "guerra" sobre "esto que hago yo es mejor que lo q haces tú".

El ej que expone Blur, yo tengo claro qué hubiera hecho la verdad...no creo que le hubiera dado el pecho por una razón así.

Lo de los besos es tremendo, pero en tocarles la cara con las manos tampoco se corta la gente, y a mí me cabrea mogollón, sobre todo ahora en invierno.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Mi hija toma bibe de vez en cuando de mi leche. No por nada, es que va a llegar un día en que vuelva a trabajar y me muero si no coge el bibe (que eso le paso a mi sobrino) y esta de 7 a 17 sin comer

Y no interfiere para nada en la lactancia, ella sabe que mamá es la teta y lo prefiere mil veces al biberón pero tengo la tranquilidad de que el biberón lo coge con cualquier persona que no sea yo. Y mi producción tampoco se ha visto afectada.

Eso si, yo me voy a llorar a un rincón. Idiota que soy. Pero es que lo de perderme ese momento de alimentarla me da pena, culpa y alivio a partes iguales :lol:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

El mío no agarra el bibe, pero voy a volver a probar porque ya agarra chupete. Estoy congelando leche mía para cuando vuelva a trabajar, también me gusta tener por si algún día tengo algo, yo que sé.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Pero q puede interferir es una realidad, veo casos a menudo. Además de q tb depende del niño, mi hijo tiene una succión bastante problemática y por supuesto q le hubiera afectado. Por eso digo, q con lo q me costó establecerla, me matan si luego veo a alguien dándole un biberón así a la ligera y sin consultarmelo a mí primero
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mamás 2019

Nive escribió: 17 Ene 2020, 22:45 Ya, pero no es ese el tema..que sea algo puntual y de emergencia pues cada uno sabe.

Aquí estamos hablando de que tu bebé llora y alguien decide que la mejor forma de calmarle es darle su teta y que ese alguien es tu suegra. Vamos yo la echo de casa y no vuelve.
La amiga que os digo se quedó en shock, porque además la pilló por casualidad porque entró en la habitación donde estaba el bebé durmiéndose y se encontró la escena. Me parece que dio un grito en plan "pero qué haces!!??" Y le quitó el bebé de los brazos. Aún la suegra se ofendió por su reacción. Nos lo contó alucinando, le sentó fatal y vamos no me extraña. Ahora entre las amigas tenemos la coja de que da igual lo que expliques, que a pirada a su suegra no hay quien le gane :meparto:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mamás 2019

Bur escribió: 18 Ene 2020, 12:08 El mío no agarra el bibe, pero voy a volver a probar porque ya agarra chupete. Estoy congelando leche mía para cuando vuelva a trabajar, también me gusta tener por si algún día tengo algo, yo que sé.
Ánimo, a mi peque le ha costado muchísimo, rollo más de un mes intentando cada día. Pero de repente un día lo cogió y ahora súper bien. Es cuestión de paciencia e ir probando.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

A mi no me da nada de grima pensar en una situación excepcional dar el pecho al hijo de una amiga o de mi hermana, no sé, ni tampoco que le dieran a mi hijo.
Lo de la suegra si me parece muy WTF. Yo hablo de mujeres que están amamantando, el resto me parece muy marciano.

A L si le han dado un par de veces bibes con mi leche porque su padre y yo hemos salido, y tan pichi. No hace ascos a nada.

@Bur me ha pasado lo mismito del peluche con L que también tiene un buzo de osito. 😍
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Mamás 2019

Lo de la suegra amamantando es de enfermedad mental.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Soy antibibes (salvo casos excepcionales, claro) qué le voy a hacer ...


Lo de esa suegra es de locura, sí. Me parece una cabronada por su parte....
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

@Nive te parte el corazoncito? A mi me encanta darle el pecho, pero el par de veces que hemos salido y le han dado bibe no me he sentido mal, no triste ni nada. Y no hemos salido por necesidad, ha sido ocio puro y duro de 3-4 horas...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Pufff es que yo tengo un trauma @Isla el tiempo que estuvimos separadas cuando nació lo tengo ahí clavado en el corazón y no se me pasa. Luego no estar con ella casi porque se la iban pasando en el hospital tampoco ayudó

Vamos que el día que vuelva a trabajar voy a estar llorando sin consuelo.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

Ya, no me extraña :(

Yo en la vuelta al curro no quiero ni pensar. Lloro.
Lattice

  Mamás 2019

A mi no me gustó nada dar el pecho. Y ahora voy a darlo un mes o dos por el tema de la época del año y las enfermedades de la guarderia de la su hermana, pero siento que voy a hacer un sacrificio solo movido por la responsabilidad de madre. Y le voy a enchufar biberón para que se acostumbre en cuanto pueda (que lo mismo hice la otra vez y sin problema)
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

A mi me encanta dar el pecho. Espero que esta vez dure más que con D (que fue un año).
Lattice

  Mamás 2019

Bur escribió: 18 Ene 2020, 21:42 A mi me encanta dar el pecho. Espero que esta vez dure más que con D (que fue un año).
A mi me gustaria que me gustara pero me daba mucha angustia el tema de dependencia 100% de mi y estar pendiente de que no se me obstruyera/mastitis/etc. Tuve un par de obstrucciones que se resolvieron bien pero estaba agobiadisima todo el dia tocandome que no estuviera duro. Sé que luego se regula y es más normal pero yo no fui capaz de llegar hasta ahí.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Lo bueno es q cada madre haga lo q le de la gana sólo movida por lo que ella quiere. Si tu así lo sentiste, bien hecho estuvo.
Yo nunca tuve instinto de madre, el pecho nunca me interesó y cuando supe que estaba embarazada siempre dije q era algo q me daba bastante igual de hacer. Solo cuando comencé a leer sobre el tema tuve claro que lo iba a hacer y que no se quedaría solo en un intento. Cuando V nació en el primer instabte supe que algo iba mal y esa situación se alargó durante dos meses eternos en los q no hubo más remedio que seguir, tras eso seguía siendo doloroso pero lo peor ya había pasado así q ya solo fue seguir. Tras 13m disfruto mucho, espero que sean muchos más siempre q V y yo queramos hacerlo y en este camino he descubierto una pasión (formarme como asesora y orientar mi profesión a ello, ayudar a otras madres y conocer grandes amigas en mi grupo de lactancia). Así que ni tan mal.
Última edición por katy_la_oruga el 18 Ene 2020, 22:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Claro, eso cada madre...no tiene sentido alargar algo que no disfrutas o te crea angustia. Yo con D tuve muchos problemas de lactancia pero con M nada así que ls estoy disfrutando mucho. Que luego se acaba y da pena. Además me parece comodisimo. Lo de la dependencia hasta es una ventaja en mi caso jiji, voy con mi monito a todas partes
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

A mi la dependencia también me gusta pero por mi trauma este de que me van a separar de mi niña. Voy a tener que pasar por consulta en algun momento que si no la pobre me va a odiar :lol:

Yo tengo una tía que dice que le ponia muy nerviosa que sus hijos estuvieran ahí tres horas mamando, que no los podía ver venga a succionar. Así que se alquiló un sacaleches eléctrico y estuvo dando biberon de su leche 9 meses. 9 meses sacándose leche y dando biberones. alucine cuando me lo contó menudo sacrificio, yo habría acabado en artificial, pero oye si a ella le parecía mejor así.

Para mi lo más importante es que la madre decida y sea feliz con su decision y para eso súper importante que no venga nadie a tocar las narices. Pero eso es imposible hagas lo que hagas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes