Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Mamás 2019

Ostras @abril_zaragoza vaya susto! No me extraña que ahora estéis con el miedo al ponerla a dormir.
Una pregunta, notáis que el reuteri hace algún efecto? A mi hijo mayor se lo dimos durante un mes y no notamos nada, me dio la sensación que era más que nada un placebo para los padres para sentir que estamos haciendo algo para ayudar!

Con N. creo que no podemos decir que tenga cólicos per se. Si que tiene gases que le cuesta expulsar y ayer por ejemplo después de una de las tomas se puso histerico durante una hora llorando. Hemos visto que le ayuda si le envolvemos con una muselina, os mando muchos ánimos a las mamis que tenéis a los peques con cólicos, es muy frustrante no poder ayudarles a sentirse mejor.

Yo lo llevo peor es el sueño, el peque cada dos horas día y noche pide para mamar, así que imaginaros, entre que mamá casi media hora, le quito los gases y si es necesario lo cambio ya ha pasado una hora y solo tengo una hora para dormir de cada vez. Estoy totalmente zombi.
A ver si con las semanas se van espaciando las tomas, tengo envidia de la mala de vuestros peques que os hacen 5 o 6 horas por la noche 😂
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

M también toma Reuteri. Está mucho mejor de los cólicos pero no sé si es eso, la físio o la maduración del intestino.

Él se atraganta mogollón. Mamando, con el Reuteri y con el suero de los lavados. Se queda en apnea, le lloran los ojos y se pone rojo.

Yo no me asusto, la verdad, le incorporo y ahora que está con mocos le abro un poco la boca porque la cierra automáticamente. Pero vamos, que como llora en seguida pues respira
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Chicas, hoy M hace 2 meses y venimos de las vacunas. El pobre se ha llevado un pinchazo extra e innecesario porque el enfermero se ha confundido :ayno:. Recordáis si a los vuestros les dio fiebre o algo así?

Al mio mayor no, solo mucho sueño, pero a este no sé, además está con mocos... La Cosa es que no me haría gracia darle Apiretal tan pequeño.
Lattice

  Mamás 2019

Bur escribió: 15 Ene 2020, 13:39 Chicas, hoy M hace 2 meses y venimos de las vacunas. El pobre se ha llevado un pinchazo extra e innecesario porque el enfermero se ha confundido :ayno:. Recordáis si a los vuestros les dio fiebre o algo así?

Al mio mayor no, solo mucho sueño, pero a este no sé, además está con mocos... La Cosa es que no me haría gracia darle Apiretal tan pequeño.
A la mía solo le ha dado fiebre Bexsero y como no era muy alta ni le di apiretal ni nada. Yo tb soy bastante anti- dar medicamentos salvo si tiene tipo 38 y pico y se encuentra mal. Dalsy por ejemplo no ha tomado jamás.
No te preocupes que seguro que no le da reacción.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Esa es otra. Al mayor le puse la Bexsero con un año y le dio reacción la segunda dosis pero ya era "mayor". Pero a M se la ponemos con 3 y 5 meses, me da una cosilla que le vaya mal...

Ay, si es que son muy pequeños, se llevan una de pinchazos...
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Mamás 2019

Bur escribió: 15 Ene 2020, 14:24 Esa es otra. Al mayor le puse la Bexsero con un año y le dio reacción la segunda dosis pero ya era "mayor". Pero a M se la ponemos con 3 y 5 meses, me da una cosilla que le vaya mal...

Ay, si es que son muy pequeños, se llevan una de pinchazos...
tranquila, esa pauta hemos seguido nosotros con el bexero y simplemente le dio fiebre. son mucho más fuertes de lo que creemos :hug:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Gracias! Lo que no quiero es tener que darle medicación.

Es que me da una rabia... Está con mocos con 2 meses, el mayor hasta el año ni medio moco.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Mamás 2019

Esa pauta seguimos nosotros con Bexero y no le dio ni fiebre. La que le sentó mal fue la RotaTec...anda que no me he cuestionado veces el decidir ponérsela.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Sí? A D no le sentó mal. Hoy se la hemos dado a M. Bueno Rotarix pero es igual
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

A O. solo le dio fiebre el bexero hasta más de 39 y con quejidos y temblores. En ese caso sí le dimos apiretal.(coincidió la última dosis con el comiendo de la guarde y estuvo pachucha más de una semana cuando con las otras dosis fueron sólo dos dias) El resto de vacunas nada. La última de rotateq hizo una caca explosiva que manchó la silla del coche y todo y nos lo pegó a los abus y a los papás. Un día de vomito y diarrea.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Uy, es verdad tenemos que tener cuidado!
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

@Bur al mío ni la de dos meses ni la del Rotavirus le dio fiebre, ni sueño ni nada. La Bexero la ponemos la próxima semana.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Mamás 2019

A ella le dolía la barriga, ha tenido cuatro episodios de gases mal contados y con las dos primeras dosis pasaba la tarde fatal, con cacas explosivas como dice black, gases...pero fiebre no. La última dosis no le sentó mal, eso sí.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

A N. le han dado fiebre las de los 4 meses. La bexero no le hizo nada, pero tuvo el bulto del pinchazo en la pierna casi 1mes.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Mamás 2019

El mío le voy a llevar al fisio porque ha tenido dos cólicos fuertes
Al mío le han pinchado hoy la bexero
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15787
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Pues hemos tenido suerte, a la mía no le dio fiebre ni vómitos o diarrea ninguna. Ni la Bexsero, que era la que más miedo me daba.
Solo estaba un poco más amodorrada. Y bueno, chilló y lloró como un cerdito con los pinchazos, eso sí.
A ver las próximas, qué tal.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Mamás 2019

Menudo sustazo @abril_zaragoza !!
P. desde pequeñito se atraganta al mamar del pecho que más leche tengo, lo que hago es incorporarle a sentado, se le pasa enseguida y se tumba para seguir mamando más.. Asi que se me ocurre eso, darle las gotitas y dejarla un poquito sentada en vuestro regazo.

@Bur , feliz cumple mes a M., hoy cumple 8 el mío 🙂. A P. si le dieron reacción las vacunas de los dos meses, febrícula y estuvo especialmente mimoso.
Mi prima que es pediatra recomienda siempre en las vacunas no darle apiretal si no sobrepasa 38° ya que puede interferir con la inmunización. Da pena pero es por un bien mayor.. Nosotros le dimos baños para bajar la temperatura porque estaba muy sintomático.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Mamás 2019

Que casualidad @Bur y @choco nosotros hoy la de los 4 meses (con semana y media de retraso porque estábamos de viaje.
Han sido 3 pinchazos y se ha pillado un súper berrinche de aúpa. Con mi hijo mayor no recuerdo que fueran tantos pinchazos, creo que han acumulado muchas vacunas para dar de una vez y no me gusta mucho.
Para las que decidáis poner rotarix yo siempre llevo una cuchara de usar y tirar por si lo escupe..... hoy se la ha tomado sin problema pero la vez anterior me la escupió y si no llega a ser porque lo recogí rápidamente con la cuchara adiós 98€
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Mamás 2019

El mío sólo ha llorado 10 segundos.
@ChicaIn a mí me han dicho que la próxima que es la de los 4 meses son 3 pinchazos
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Mamás 2019

Yo recuerdo que más que fiebre, mimoso y fastidiosete... La Bexsero, por ejemplo, no le dio reacción más allá de unas décimas por encima de 37ºC
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes