Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Pues la he probado y he de decir q es la q menos me molesta cuando mama. Pero me cuesta un poco mantenerla mucho rato pq me hago polvo la espalda a ver si encuentro una postura buena
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Blackcat escribió: 16 May 2019, 15:18 Pues la he probado y he de decir q es la q menos me molesta cuando mama. Pero me cuesta un poco mantenerla mucho rato pq me hago polvo la espalda a ver si encuentro una postura buena
Si, duele mogollón. Puedes intentar hacerla con el.peque al borde de la.cama o del.sofa, igual esta más cómoda.

Tb puedes probar la de ambos tumbados de lado pero enfrentados, cada uno en un sentido. A ver qué tal. Aunque como la loba nada.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Esto no ha mejorado y definitivamente he acabado en mastitis. El domingo se me puso rojo y estaba durísimo. Por un lado me han mandado antibiótico q de momento no me ha hecho nada, de hecho hemos vuelto hoy al hospital a revisión y me lo han cambiado. Por otro lado nos recomendaron ir a la facultad de veterinaria de la complutense a un laboratorio q recogen muestras de leche te dicen qué bacteria es la q está dando x saco y te dan un probiotico específico. Mañana lo vamos a recoger...
Me han insistido mucho en q vacíe ese pecho pero con lo que me duele con la peque no aguanto mucho así q uso el sacaleches. Uso uno eléctrico de avent, es prestado y no me va mal. En el hospital tienen otro q parece una radio-cd y la forma de extracción es distinta, lo noto más cómodo. Me estoy planteando pillar un medela swing, será muy distinto del avent? Lo pensaba pillar en Wallapop q hay buen mercado
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Ohhh [mention]Blackcat[/mention] lo siento mucho.

Para el antibiótico q te han mandado no te hicieron cultivo de leche con antibiograma? Sería lo suyo para saber cuál tienes q tomar y q bacteria y en q volumen está causando problemas.

Los dos meses q estuve con mastitis no pude usar el sacaleches eléctrico medela swing que era el que tenía pq me dolian mucho las grietas. Además tenía el.pecho tan inflamado que no me salía nada al usarlo. Asiq sólo me ponía al peque, a base de Ibuprofeno eso si. no pude prescindir de él.

Tienes grietas?

Esq el tratamiento más eficaz es desde luego el vaciado de los pechos o del pecho, no sé si tienes problemas en ambos, además del antibiótico. Puedes ponerte frío o calor entre tomas, lo q te vaya bien para aliviar un poquito. Tomar Ibuprofeno.

Justente este lunes estuve en una charla de una pediatra IBCLC del centro raíces de Madrid. Yo me pondría en contacto con una...

Sobre los probióticos para la lactancis, aunque se están haciendo muy famosos, no conozco ninguna IBCLC que defienda su eficacia pq no hay evidencia científica que diga que va bien para las mastitis (ni la que nos dio la charla esta semana, ni mis profes del curso de asesoría de lactancia ni la IBCLC q me atendió a mi) y son un sacacuartos importante. Yoe tomé una caja pq la verdad que me aferré a todo, pero bueno, ahí está la evidencia.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Dos meses con mastitis?? Y no te mandaron nada??
No tengo grietas y no me duele el sacaleches, pero de estar todo el día con la niña agarrada y el sacaleches pues al final del día estoy molesta.
Solo lo tengo en un pecho el otro está perfectamente
Tomo paracetamol e ibuprofeno alternándolos cada 4 horas.

Con la obstrucción llevo ya desde la semana pasada pero es q fue a más con la inflamación y el enrojecimiento.

Los antibióticos me los han mandado en el hospital y allí no me han pedido muestras de nada

La muestra me la han tomado en el laboratorio de bromatologia de la complutense ( me puso en contacto con ellos la enfermera de pediatría de mi centro de salud q es la encargada del taller de lactancia tb) y mañana recojo los resultados y me darán el probiotico. No sé si me cobrarán algo. Al parecer este señor del laboratorio está dedicado a esto y recibe a las mamás con estos problemas. Algo de evidencia científica tendrá cuando se dedica a ello
He encontrado un artículo hoy donde hablan de esto precisamente

https://www.correofarmaceutico.com/salu ... ancia.html
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Si, yo tb leí mucho y por eso me compré el Lactanza famoso pero no sé... Dicen que muchos estudios están pagados por los propios laboratorios. Yo que sé, ojalá te vaya bien.

Mi caso fue complejo. Desde el parto tuve unas grietas de terror, los pezones destrozados, dolía muchísimo y tb tuve ingurgitación mamaria. Mi bebé no mamaba bien y no vaciaba los pechos, en seguida, de qué me di cuenta tenía tb lo q yo sospechaba q era mastitis aguda, como a la semana de dar a luz.
Me mandaron el antibiótico típico (amoxicilina con clavulanico) aunque en el primer antibiograma ponía que no era sensible a él, y aunque en seguida me dijeron que no m iba a hacer nada, tuve que terminar el tratamiento ya que lo había empezado. Ahí se me fueron entre unas cosas y otras varias semanas.
Volví a hacerme otro cultivo y al obtener los resultados comencé otro tratamiento al q si era sensible. Para cuándo terminé el tratamiento habían pasado dos meses de ibuprofeno y mastitis de varios tipos. Seguí con grietas horribles hasta un mes después y a los 3 y pico de repente comencé a notar mucha mejoría. El peque ya mamaba mejor si aunque aún con 5 mes sigue haciendo daño. A veces me salen perlas, ampollas.. alguna otra grietecilla...

Así que si, sé por lo que estás pasando. Muchos ánimos. Necesitas descansar y cuidarte mucho mucho, que eso tb hace
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Madre mía!! Yo lo hubiera dejado. En serio. A punto he estado varias veces, pero como el pecho derecho me va tan bien pues aguanto. Ya me han comentado q si la cosa no mejora es posible seguir con la lactancia con un solo pecho sin problemas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Por supuesto que puedes tener una lactancia maravillosa con sólo uno. Yo esque tenía mastitis en ambos.
Pero vamos, no conozco ni una mastitis que no se haya curado. Yo me iba poniendo plazos y finalmente decidí dejarlo, me costó muchísimo tomar la decisión, pero no me lo aconsejaron pq el pecho con mastitis lo q necesita es vaciarse. Si hubiera dejado la LM hubiera empeorado muchísimo la situación, y al vaciarlo pues sigues produciendo, así que solo podía seguir vaciandolo poniendo al bebé a tope y dar con el tto más adecuado.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Además q es así. Si lo dejas empeoras. Es algo q me tiene muy tocada la moral porque a veces me siento “atrapada” en la lactancia. No es algo q dices “uy me va mal lo dejo”... esta siendo duro sobre todo x las noches porque aunq la peque aguante durmiendo yo no puedo estar sin vaciarme y levántate a las mil, coge el cacharro y estate media hora o más ahí ordeñandote... es lo q peor llevo la verdad
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Blackcat escribió: 23 May 2019, 22:10 Además q es así. Si lo dejas empeoras. Es algo q me tiene muy tocada la moral porque a veces me siento “atrapada” en la lactancia. No es algo q dices “uy me va mal lo dejo”... esta siendo duro sobre todo x las noches porque aunq la peque aguante durmiendo yo no puedo estar sin vaciarme y levántate a las mil, coge el cacharro y estate media hora o más ahí ordeñandote... es lo q peor llevo la verdad
Si.. es muy jodido, lo q pasa q una vez mejora, pues ya todo va como la seda.
A mí este tema me dejó tocada, muy tocada. Esq yo creo que medio enloquecí durante esos días. Mis recuerdos son grises y no exagero. Soy consciente de que no me acuerdo de mucho, pq mis problemas de tetas colapsaban todo lo demás y me daba cuenta de que no podía disfrutar de mi hijo que al final era lo que de verdad más me dolía.
Las tomas eran una tortura tremenda, pero esq entre las tomas: termina de vaciarte, masajes varios, plastas de arcilla verde, coles, frío/calor ... Una historia.

Luego, cuando la crisis de los 3m (q mi hijo tuvo a tope sobre los 4m), volví a tener una obstrucción pero me puse a tope con ella y enseguida el pecho se me reguló. Y hace dos semanas que estuvo malito y apenas tomaba teta, se me pusieron super duras pero bueno. Es que ya no le tengo miedo!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Se me ha olvidado decirte, mira a ver q seguramente tengas contracturas jodidas, a ver si te puede mirar un fisio o un osteópata , tb ayuda mucho.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Si si, ya he ido dos veces y tengo cita para dentro de dos semanas. La espalda fatal pero es x ir encogida xq siento q así me duele menos el pecho. Esto es salir de una y meterse en otra. Las hemorroides ya son historia y ahora esto..
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Pues os actualizo que final he hecho un absceso en el pecho y me lo han drenado hace un rato. QUÉ DOLOR!! Y eso q me han puesto anestesia local. Al parecer ha salido de ahí lo más grande. Han estado estrujando un buen rato. Me han dejado un drenaje. Lo tengo vendado pero me han dejado el pezon fuera para q la nena pueda mamar. En fin. Espero q no me vuelva a pasar nada parecido porque vamos... que sacrificio 😢
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Jo [mention]Blackcat[/mention] q duro!al final te está ayudando alguna asesora o iblclc???

Muchos ánimos!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

De momento las matronas de lactancia del hospital me han revisado enganche y todo y bien. El pecho derecho ya está on fire no me duele y le puedo dar sin problemas ls veces q sea, hasta me resulta amoroso sobre todo cuando me pone la manita sobre el pecho 🥰. Enseguida se pone blando, vamos que yo creo que ya ha cogido carrerilla y muy bien. Ojalá el izquierdo algún día pueda estar igual.
Me han mandado los resultados del cultivo de leche q me hicieron en la universidad y en la derecha q es la buena alguna bacteria está más presente de lo normal pero poco. Y la izquierda tengo una q es La problemática que se llama streptococus aureus q debería de estar entre 50-100 y tengo 25000. Y esa es la causante de las mastitis agudas. Así que... aún así en el hospital han cogido una muestra de todo lo q ha salido y lo van a analizar igualmente

Me habían ofrecido hacerlo en quirófano pero y era meterme en anestesia general y todo el rollo quizás incluso pasar la noche allí así q bueno he aguantado el dolor y pa lante
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Jo [mention]Blackcat[/mention] qué horror de situación!!! Espero que estés mejor. Yo he usado lactanza dos veces que me han salido perlas y me ha ido bien, pero milagroso no creo que sea.

Chicas, ayer vacunaron a la bendición y está con febricula. Me dijeron que si Le subía más de 38 fuésemos al pediatra. Entiendo que fiebre se considera 38 en axila, verdad?
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Mamás 2019

Creo que es vía rectal, [mention]Nuit[/mention]. Con la axila y la frente siempre me lío y no sé si ahí sale medio grado más o menos (o uno)... Nuestra pediatra se lo hacía rectal y así nos hemos acostumbrado.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Supongo q se refiere 38 vía axilar. En recto es medio grado más o algo así.

A Ver tb le dio fiebre pero estaba dentro de lo q podía pasar, y no lo llevamos al pediatra
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

El lactanza lo sigo teniendo aunque con lo q me dieron en la facultad ya no lo he tomado más, pq teniendo el específico es tontería tomar uno genérico. De todos modos hemos decidido dejarlo. De momento no lo voy a hacer hasta q no se me cure el boquete gigante q tengo en el pecho. Me han recomendado ir espaciando tomas y evitar estimulación con el bebé para no producir más de la cuenta. Me lo saco cada 4 horas con el sacaleches y así vamos bien. Lo q no quiero es q me vuelva a pasar lo mismo porque es el dolor más horroroso q he tenido en la vida.
A lo mejor estoy aún un mes o así hasta q lo pueda dejar pero de verdad q para mi esto del absceso ha supuesto el tope tanto física como psicológicamente.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

El problema de los probióticos como el Lactanza, esq algunas mamás se vuelven dependientes de él. Nos lo explicaron en el curso, digamos que se enganchan de tal manera que ya no pueden seguir con su lactancia sin tomarlo, y como es barato.

Si en la universidad te dieron uno específico , clsrente es lo ideal. En la charla que nos dieron la semana pasada sobre eso, tb decían que las bacterias del lactanza y similar, precisamente esque no son las que interesa cuando se dan mastitis, por norma general, asique no tiene mucho sentido tomarlos, y que a veces actúan más como placebo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes