Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Genial, te investigo algún grupo o asesora por.la.zona
Pues el frenillo es casi lo.primero a ver. Mira si.cuando llora eleva la lengua al paladar.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

En Google me sale
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ah. Los bultos q no se van en unas 72h hay q ir al médico q lo miren.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

El bulto está desde hace bastante. Ha estado más grande, cuando me vacío el pecho queda más pequeño pero no se va del todo.
Le he estado mirando la lengua y la saca hasta el labio pero en este rato no ha llorado y no sé si la eleva. Eso si, hace ruiditos como chascando la lengua justo antes de ponerla al pecho, como si calentara la lengua jejejeje luego no lo hace mientras mama. X ejemplo esta tarde no me ha hecho daño en ningún pecho.. quiero q deje de ser aleatorio xq me da si no sensación de impotencia
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Blackcat escribió: 12 May 2019, 21:16 El bulto está desde hace bastante. Ha estado más grande, cuando me vacío el pecho queda más pequeño pero no se va del todo.
Le he estado mirando la lengua y la saca hasta el labio pero en este rato no ha llorado y no sé si la eleva. Eso si, hace ruiditos como chascando la lengua justo antes de ponerla al pecho, como si calentara la lengua jejejeje luego no lo hace mientras mama. X ejemplo esta tarde no me ha hecho daño en ningún pecho.. quiero q deje de ser aleatorio xq me da si no sensación de impotencia
Si, hay tipos de bultos que se comportan así. Te recomiendo q vayas al médico, o urgencias ginecológicas, y lo comentes.

Hay 4 tipos de frenillos. Mi nene tiene el 4, que es el menos evidente, y por eso mismo pasa más desapercibido pero es bastante follonero. El si es capaz de sacar la lengua pero no de elevarla. Tb coincide que tiene el paladar alto. Aún hoy con 5 meses a veces me hace daño. En mi ciudad no hay nadie especializado en ese tipo de frenillos que son los más complejos y ya que hemos pasado lo peor, no me merece la pena ir a q se lo revisen y vean si hay q operarlo, pero cuando comience a hablar pues volveremos a plantearnoslo.

La retrognatia, o mandíbula inferior más pequeña y retraída hacia detrás, tb afecta a la lactancia y deja el pezón con esa forma. Este problema suele solventarse en cuanto el bebé crece un poquito.

Tb sería interesante saber si tiene algún tipo de tortícolis que afecte al agarre, a veces por la.posicion en el útero o en el momento del parto arrastran bloqueos y problemas musculo esqueleticos que les afectan al mamar, y más de un pecho que de otro o más en unas posturas q en otras.

Cambiar de posición y explorar el tetasutra es interesante pq puede que encuentres alguna posición menos habitual que os venga mejor por la.causa que sea.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

El tetasurta!! No lo había oído nunca!! Lo miraré!!
El martes tenemos enfermera, siempre me pregunta x el pecho y me palpa los bultos a ver cómo me lo ve.
Lo q me resulta curioso es q el pecho q más me duele ahora es justo el q al principio se agarraba súper bien. Y el otro q no había manera es el q ahora prácticamente no me hace daño.
A ver si con los probioticos tb mejora la cosa.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Los.probioticos a veces van bien, pero al.final.es un conjunto de todo. Y tomalo solo un tiempo pq hay casos q las mamás se enganchan con ellos y no pueden dejarlos pues les hacen una especie de efecto rebote y ya no pueden prescindir de ellos en toda su lactancia. Y encima son carísimos. Come alimentos como el queso curado, yogures caducados, kéfir, encurtidos y chucrut
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Mamás 2019

Muchas gracias [mention]katy_la_oruga[/mention] por tu respuesta. Al final, esperé un tiempo prudencial y aunque no era necesario deseche dos tomas.

Lo que noto desde el sabado es que tengo los pechos menos hinchados. Tambien ha coincidido que la peque empieza a dormir mas por las noches y no me pide tanto como antes.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Kallitsa escribió: 13 May 2019, 19:06 Muchas gracias @katy_la_oruga por tu respuesta. Al final, esperé un tiempo prudencial y aunque no era necesario deseche dos tomas.

Lo que noto desde el sabado es que tengo los pechos menos hinchados. Tambien ha coincidido que la peque empieza a dormir mas por las noches y no me pide tanto como antes.
De nada! Cuanto tiempo dijiste que tiene la peque?
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Mamás 2019

katy_la_oruga escribió: 13 May 2019, 23:17
Kallitsa escribió: 13 May 2019, 19:06 Muchas gracias @katy_la_oruga por tu respuesta. Al final, esperé un tiempo prudencial y aunque no era necesario deseche dos tomas.

Lo que noto desde el sabado es que tengo los pechos menos hinchados. Tambien ha coincidido que la peque empieza a dormir mas por las noches y no me pide tanto como antes.
De nada! Cuanto tiempo dijiste que tiene la peque?
10 semanas
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Kallitsa escribió: 14 May 2019, 10:14
katy_la_oruga escribió: 13 May 2019, 23:17
Kallitsa escribió: 13 May 2019, 19:06 Muchas gracias @katy_la_oruga por tu respuesta. Al final, esperé un tiempo prudencial y aunque no era necesario deseche dos tomas.

Lo que noto desde el sabado es que tengo los pechos menos hinchados. Tambien ha coincidido que la peque empieza a dormir mas por las noches y no me pide tanto como antes.
De nada! Cuanto tiempo dijiste que tiene la peque?
10 semanas
Perfectamente puede ser porque se te haya estabilizado y regulado la producción ya. Mientras hagas alguna que otra toma nocturna, la peque coja peso y manche pañales, todo ok!
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2019

[mention]katy_la_oruga[/mention] yo hace días que también noto los pechos demás desinflados y la nena tiene 6 semanas y media... puede ser por eso? No me preocupa porque va creciendo, moja pañales y hace caca, pero se me hace raro


Y luego no se muy bien donde poner esto... pero fui ayer a la fisio de suelo pélvico y me valoró a diastasis, que me dijo que está muy bien, muy cerradito, menos en un punto (hice hipopresivos hasta que me quede embarazada y se ve que me fue muy bien). Pero de suelo pélvico solo me preguntó si tenía algún escape, le dije que ya no y ya está... la verdad que me pareció un poco floja la valoración

A las que os han valorado, ¿ha sido así? Yo esperaba una exploración o algo... vamos, que para eso ya ves, los busco en internet...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]clautia[/mention] a mí lo típico de meter el dedo y pedirte que aprietes para ver cómo está la cosa de floja. Al principio lo pasé muy mal, nadie me habia dicho que tendría pérdidas múltiples y sensación de que se me fueran a salir las tripas, pero a 7 semanas del parto la verdad es que ya estoy muy recuperada para como estaba recién parida, me parece espectacular cómo se recupera un cuerpo solo tan rápido. Me interesa lo de notarse el pecho blando con 7 semanas, a mí me está pasando, pero es cierto que en ningún momento se me ha puesto muy duro, supongo que por los problemas de producción que he tenido. Y me veo muy mala carilla, pero es que tengo un cansancio acumulado que no puedo con la vida, no duermo nada...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Si chicas, entre las 6-12 semanas se suele establecer la lactancia (el bebé moja pañales, crece, no duelen los pechos). Así que genial! Yo.eso no me lo noté hasta las 12 semanas justas.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Mañana tengo yo valoración de Suelo pélvico a ver qué tal me va. Ya me han avisado de que es probable que me metan el dedito pero bueno sabiendo que es así pues habrá que aguantarse. Ayer tuve fisio normal para la espalda y también para las tripas me hace masaje visceral y me va recolocando todo lo que está desperdigado
Hoy hemos ido con la enfermera a pesar a la peque y ha cogido 300 g en una semana pesa ya dos kilos 900. Estamos muy contentos
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Y el bulto como lo llevas? Y los dolores?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

katy_la_oruga escribió: 14 May 2019, 22:25 Y el bulto como lo llevas? Y los dolores?
Pues el bulto no se va del todo. Me han dado una solución pero....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El dolor pues mejor. Esta mañana tenía el pecho tan lleno y dolorido que era peor esa molestia q la de mamar...

Le estoy dando a los pepinillos q es lo único q no me disgusta. Y tengo q hacer otra tanda de yogures...

Hemos encontrado una persona de confianza q es asesora y vendrá en breve a verme. Espero mejorar. Es mi última esperanza ( suena a peli de star wars)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Te entiendo.
Lo de tu chico alguna vez, en plan desesperado lo he oído. Pero esq en cualquier caso lo suyo es hacer una ecografía de ese bulto.
Lattice

  Mamás 2019

[mention]Blackcat[/mention] yo cuando estaba dando pecho me encontreun bulto como por la parte del pecho pegada a la axila, como un garbanzo grando y me fui corriendo a que me lo miraran. Me dijeron que era de leche y que al dejar la lactancia se iría, pero el gine al tocarlo puso cara de susto. Asi que seguro que no es nada, pero ve a que te miren.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Si me lo ve la enfermera y es de obstrucción. Hoy parece q va mejor. Ya me han salido otras veces por no variar la postura y en cuanto la he variado se me han ido pero este en particular pues está siendo más rebelde. Está hacia el canalillo. En el otro pecho tb me salen pero masajeo antes y después de mamar ya no está.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Y la postura de la loba? La has probado? Esq el bulto ahí es difícil de quitar en cualquier otra posición...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes