Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Califragilística escribió: 08 May 2019, 13:24 En el prospecto de la vitamina D3 que tengo yo (de 2000) pone que tres gotas. Hoy me las ha vomitado :(:
@Berenice jo pues a nosotros nos ha diagnosticado cólicos solo con una noche mala, porque no ha vuelto a darnos más lloros terribles.
Claramente no tiene ni idea de cólicos
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Mamás 2019

Además, yo creía entender que hasta las 2 o 3 semanas no empezaban a dar (pero esto igual no estoy muy segura).
M tomó reuteri una temporadilla, y cuando vimos que no tenía ningún cólico el mismo pediatra nos lo quitó (en torno a los 3 o 4 meses).
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Mamás 2019

Nosotros cero problemas con l a vitamina D. Se la damos por la mañana y no ha tenido cólicos ni estra peor cuando se la damos.
Lattice

  Mamás 2019

Pues yo le he seguido dando vit D pasado el año en invierno, porque me lo mandó la pediatra por el tema de la poca luz. Nunca le ha sentado mal asi que lo que me manden.
A mi me mandaron reuteri por si acaso tenia colicos en su dia pero no llegué ni a abrir el bote. Es una loteria que tengan o no.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Mamás 2019

Cruzaba los dedos porque no fuesen cólicos, pero me parece que cada vez lo tengo más claro...llevamos otras dos noches toledanas, pero la de hoy ha sido desesperante; mejor dicho: lo sigue siendo. Llevamos con lloros desde las nueve de la tarde, ya van doce horas. Ha dormido como hora y media en un par de tramos, y ya. No hace más que quejarse, encogerse, estirarse y llorar . Qué desesperación...
Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2019

[mention]Califragilística[/mention] ánimo! Los cólicos son duros y se pasa mal con lo que sufren. A ver si remiten o funciona alguno de los remedios...

Yo le sigo dando la vitamina d. Desde que lo comentasteis aquí por la mañana en lugar de por la tarde por si acaso
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]Califragilística[/mention] 12 horas sin parar de llorar salvo esas siestas???????????? OMG!!!!!! A nosotros lo que nos suele funcionar bien cuando entra en el bucle del lloro es el ruido blanco en volumen alto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Mamás 2019

Hemos llegado a las quince horas. Ahora anda ahí ahí, más o menos. He estado en el pediatra para cambiar el colirio de los.ojos porque tiene un poco de conjuntivitis y ya de paso le he comentado lo del cólico, me ha dicho que de momento me retiré lácteos y soja a ver si noto mejoría y por mí cuenta he pedido cita para un fisio el martes. Desesperadita estoy, porque sigue un poco rabioso...
Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2019

Buf pobrecitos... espero que se pase rápido
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2019

Ains! A mí me ha vuelto a salir el herpes zoster igual que en mi anterior post parto... lo hemos pillado bastante incipiente y espero poder controlarlo... al menos esta vez ya sé de qué va el tema
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Ánimo, [mention]clautia[/mention]! El herpes zóster es fastidioso, sí.
Me alegra que lo hayáis pillado a tiempo. Espero que se te vaya pronto y no te dé guerra.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Estoy un poco desesperada con la lactancia. Esta muchacha no hace más q pedir y pedir y me deja tan dolorida sobre todo el pecho izquierdo, q hasta el sacaleches me molesta. Pero si paro de sacarme se me pone el pecho como un ladrillo... ya he ido al hospital con las matronas y allí todo fenomenal se engancha bien y no me molesta en exceso. Pero no se xq en casa vuelve todo a torcerse. Hay días q los voy llevando bien pero otros es q me agobia ver q llega la hora de comer y q otra vez a aguantar el dolor. Ya no solo es al mamar, es q el pecho entero me duele, me dan pinchazos, el mismo roce de la ropa me duele...
Me estoy planteando buscar un asesor de lactancia para q o encauce esto o me explique como se deja, xq no estoy disfrutando nada.
Qué opináis?? Es una locura?? estoy mirando x internet algún grupo/asociación cerca de mi zona y lo q encuentro son grupos q hablan un poco de todo pero yo creo q necesitaría más a una persona q se pusiera conmigo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Blackcat escribió: 11 May 2019, 21:00 Estoy un poco desesperada con la lactancia. Esta muchacha no hace más q pedir y pedir y me deja tan dolorida sobre todo el pecho izquierdo, q hasta el sacaleches me molesta. Pero si paro de sacarme se me pone el pecho como un ladrillo... ya he ido al hospital con las matronas y allí todo fenomenal se engancha bien y no me molesta en exceso. Pero no se xq en casa vuelve todo a torcerse. Hay días q los voy llevando bien pero otros es q me agobia ver q llega la hora de comer y q otra vez a aguantar el dolor. Ya no solo es al mamar, es q el pecho entero me duele, me dan pinchazos, el mismo roce de la ropa me duele...
Me estoy planteando buscar un asesor de lactancia para q o encauce esto o me explique como se deja, xq no estoy disfrutando nada.
Qué opináis?? Es una locura?? estoy mirando x internet algún grupo/asociación cerca de mi zona y lo q encuentro son grupos q hablan un poco de todo pero yo creo q necesitaría más a una persona q se pusiera conmigo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para nada es una locura, para eso están las asesoras, yo estoy terminando la.formacion y participó en el grupo de mi ciudad, si quieres te echo una mano que no me.importa. yo ya lo he contado mucho por aquí, lo pasé muy mal los dos.primeros meses, de pesadilla.

Notas pinchazos en el pezón o por todo el pecho? Para vaciar bien el pecho, el sacaleches está bien pero si lo tienes dolorido, te recomiendo la extracción manual normal o mediante la tecnica marmet q es muy buena. Con el sacaleches, mira que la copa sea la adecuada q a veces es lo q va mal y hace herida.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

La peque esta subiendo de peso correctamente? Mancha pañales suficientes? Cuanto tiempo tiene?

Puede ser q mame mucho pq esté pasando una crisis de desarrollo, pq la transferencia de leche no sea buena y se queda con hambre (por mal agarre, mala técnica, algún problema de frenillo, tortícolis, etc...), Pq a lo mejor hace succión nutritiva normal pero luego requiere mucha de la no nutritiva...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]clautia[/mention] qué miedito!!! Ten mucho cuidado!!!

[mention]Blackcat[/mention] aquí por ejemplo en mi centro de salud mi misma matrona que me llevó el embarazo hace los jueves sesiones de lactancia y va quien quiere. En la puerta hay una hoja con todos los centros de salud de la isla con sesiones de lactancia y sus horarios. Si en Madrid de eso no hay a mí me parece muy buena idea coger a una asesora...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

[mention]katy_la_oruga[/mention]
Sube de peso perfectamente. Tiene 3 semanas y hace muchos pises y cacas (hay veces q según la cambiamos lo vuelve a manchar...)
El dolor son pinchazos en todo el pecho. No sé si coincide con la subida de la leche. En el otro pecho noto hormigueos pero no pinchazos.
Tb noto dolor en el pezon pero más q dolor es mucha sensibilidad
El sacaleches me va bien de talla, no roza en el pezon pero después de un rato se pone gordo y se queda sensible. La leche sale a chorro la verdad y voy apretando todos los cuadrantes para q se vacíe bien. X ejemplo x las mañanas del izquierdo q es el conflictivo, me he sacado 80 aunque lo normal es unos 60.
Su técnica de succión no es la mejor pero nació con bajo peso y se cansaba pronto, aunque creo que ese no es el problema ahora. Me deja el pezon como una barra de labios, es decir , q me lo aplana un poco x el lado q succiona con la mandíbula de abajo. El otro lado sigue redondo. Coloca bien la boca, quizás el labio inferior podría sacarlo más pero se ve q tira mucho con el como doblando El pecho hacia abajo

No creo que se me olvide nada...

[mention]Nuit[/mention] aquí tb hay grupo en el centro de salud pero en cada reunión se habla de temas variados. El otro día x ejemplo sobre alimentación complementaria. El próximo día sobre porteo. El martes tenemos enfermera para el peso y le comentaré a ver si me puede decir de algún sito más concreto sobre el agarre y eso.
Mi chico tiene una amiga de la pandilla que sabe muchísimo pero vivimos en ciudades distintas y es una putada xq sé q me ayudaría muchísimo...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Mamás 2019

Para la sensibilidad en los pezones a mí me fue genial las cazuelas de medela, al no rozar nada el pezón al llevarlas me aliviaba mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Grietas, perlas o ampollas, tienes alguna???

Si tienes pinchazos en el pecho, podría llegar a ser una mastitis. A la matrona has podido ir??? En caso de ser una mastitis tendrías que pedir un cultivo de leche con antibiograma para ver si realmente hay infección y poder tomar el antibiótico adecuado, nada del primero que al médico le de la gana (normalmente amoxicilina).
Puedes ponerte frío entre tomas, calor húmedo antes de darle el pecho o de extraerte.


Debes vaciarte todo lo posible, mejor con el bebé, y a malas a mano y si pudieras probar un sacaleches manual, porque suelen erosionar el pezón menos cuando esté ya está condolido.
Prueba posiciones diversas, la loba es genial para drenar todos los cuadrantes. Caballito y biológica/ventral para que mejore el agarre. Y hacerte compresiones mamarias para q las tomas sean más rápidas y así tengas que aguantar menos tiempo el dolor .

Si estás muy jodida tomate Ibuprofeno, hasta cada 8h como mucho.
Si me dices tu zona puedo tratar de buscarte una asesora de lactancia que te vea en persona y a malas podemos whassapear. Lo que veas.

Frenillo tiene!? El que te saque pezón en pintalabios suele ser debido a ello. A mí tb me pasa.

Mucho ánimo,.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Las cazoletas de medela ya me las he pedido x internet me llegan mañana. Tb he pedido un probiotico para la lactancia q se llama lactanza a ver q tal me va.

Tengo un bulto duro en el pecho pocho, le doy calor y masajeo en las tomas con la nena o con el sacaleches (la verdad q me va muy bien el eléctrico noto q me vacía muy bien) y se reduce pero no se termina de eliminar y la verdad q me duele bastante.
Las compresiones con la mano en C mientras mama las hago, incluso con el sacaleches me voy presionando para q se vacíe bien y veo q va saliendo el chorro

Ibuprofeno tomo dos al día de 400 (los tomo desde q di a luz tb x las hemorroides). Si tengo un poco más de molestia tb añado paracetamol

Lo del frenillo pues no me han dicho nunca nada ni en el hospital ni en el centro de salud. La he observado y saca bastante la lengua pero tampoco sabría si eso es suficiente para saber si tiene frenillo aunque sea poco
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes