Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Mamás 2019

Respecto a la vitamina D3, creo que lo comenté en algún hilo, a nosotros nos dijeron que se la diéramos por las mañanas, porque por las tardes era más probable que les dieran cólicos. También nos dijo la enfermera que si se nos olvidaba algún día no pasaba nada ;)
El color de las cacas, pues no sé. A M la única vez que le cambiaron fue porque estaba tomando sangre de mi leche y le salían las cacas negras por la sangre deglutida. Lo tuvimos ingresado también y con bastante susto porque no sabíamos si era intolerancia a la proteína de la vaca, gastritis o qué... se pasa mal, pero bueno, son más fuertes de lo que parecen.
Los cólicos muchas veces se atribuyen a los gases y realmente no se sabe bien porqué dan, muchas veces es que el sistema digestivo que tienen es muy inmaduro aún y digerir la leche les cuesta más, por eso a partir de los 4 meses suelen desaparecer. A M le dio uno y a partir de ahí todos los días le hacíamos masajito en la tripa, tuviera o no molestias. No sé si ayudó o no, pero no le dieron más.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Mamás 2019

Lana escribió: 04 May 2019, 14:12 Hola, chicas. Parece que C. ya ha cogido buen ritmo de engorde. Estaba estancada en 2,750-2,800 y a base de suplementos 30-40 ml cada 3 horas, sin excepción, estamos consiguiendo que suba bien de peso. Ayer ya estaba en 2,960. A ver si sigue a este buen ritmo y estamos pronto superando los 3 kilos.
En la unidad de lactancia del hospital le vieron frenillo tipo 4 y nos recomendaron cortárselo.
Al final lo vamos a hacer, a ver si al fin consigue succionar de manera más efectiva y podemos retirar suplemento, ya que ahora mismo, con lo que saca de mí es insuficiente para que suba de peso.
A mi hija le detectaron ese tipo de frenillo con 2 meses. Sólo ganaba peso si suplementaba.
Fue cortarlo y mejorar, y a los 3 meses estábamos con LME.
Es muy pesado por el tema de las curas pero vale la pena, no sólo por la lactancia sino a la larga, que puede dar problemas dentales o dificultades fonéticas.
Fue curioso porque el pediatra que le hizo la intervención me preguntó si a mí mi madre me había dado biberones, le dije que sí y dijo "seguro que le dijeron que no tenía leche". Me quedé flipando y le pregunté cómo lo sabía y contestó que por la forma de mis dientes yo tenía el mismo tipo de frenillo.
A mí no me ha generado problemas de vocalización ni nada así, pero sí que hace años llevé un piercing en la lengua y me lo tuvieron que poner más hacia la punta.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Los frenillos son genéticos la gran mayoría de las veces. El 4 es puñetero si y no siempre se arregla con operacion. Yo no sé ni cómo he aguantado con lme, los 2 primeros meses fueron de pesadilla y hasta el 3 no se me empezaron a curar las grietas.

Tú pediatra tpc se arriesgo mucho. Prácticamente toda nuestra generación es de biberón. Si acaso LM hasta los 3 meses y dando gracias. La LA estuvo a tope varias décadas desde los 70 sobre todo, y a veces ni se intentaba meter teta, directamente en el hospital ya metían el bibe y así, muchos frenillos pasaron inadvertidos y no se tuvieron que operar.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Mamás 2019

Estoy haciendo como comenta [mention]ianna82[/mention] , la vitamina D por la mañana (aunque no le he dado las seis gotas que nos han pautado, hoy le he dado dos e iré probando poco a poco) y mucho masajito. No ha vuelto a tener una noche como la de la semana pasada, cruzo los dedos porque no tuviera nada que ver con los cólicos. También coincidió con un día de muchas visitas y jaleo.

Me da la impresión de que el niño va cogiendo ciertos horarios. Al menos llevamos unos cuantos días con cierta rutina en cuanto a siestas y tomas (más regulares las nocturnas que las diurnas, más largas también). Mañana hace dos semanas así que quizá sea muy pronto y sea solo casualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Creo q recordar q los cólicos aparecen un poco después, no tan de recién nacido. Y además han de tener una duración concreta, algo así como más de 3h durante tres días seguidos o algo así.. hablo de cabeza...
Lattice

  Mamás 2019

Califragilística escribió: 04 May 2019, 16:25 @Nuit ¿Y cuáles son esos biberones? Para cuándo empiece a sacarme leche, tenerlos en cuenta.
@Yelle ahí tengo el bote pero sin abrir porque lo había leído...no sé qué hacer, si es necesario suplementarle me da cosa no dárselo. Yo tuve déficit de vitamina d en el embarazo y la dosis que le había puesto al peque es de 6 gotas al día en lugar de las tres que debe de ser lo normal.

Vaya @Lana , menos mal que ya pasó. Da mucha penita verlos tan chiquitines y en el hospital.
Si es la D3 son 6 gotas la dosis siempre. Si es deltius no me acuerdo cuanto.
Es muy importante que la tomen por el tema de la fontanela, yo vivia obsesionada con que no se me olvidara.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

katy_la_oruga escribió: 06 May 2019, 21:38 Creo q recordar q los cólicos aparecen un poco después, no tan de recién nacido. Y además han de tener una duración concreta, algo así como más de 3h durante tres días seguidos o algo así.. hablo de cabeza...
Justo, así es.

Yo de Deltius le estoy dando 2 gotas. Eso nos pautó la pediatra. También se la doy por la mañana.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

Nosotros parece que nos hemos librado de los cólicos. Tocaremos madera porque todo el mundo dice que es horrible.
Mi hija mayor era muy llorona pero no era el llanto desesperado de los cólicos.
También estamos con las gotas de vitamina d, el pediatra nos dijo que tomando el sol no era necesario pero sin embargo en neonatos nos dijeron que sí. Vamos a neonatos por tema de frenillo aunque nos han dicho que por el momento no es necesario cortar.

Espero que todo vaya genial mamis! Mi niña de momento es una Santa así que no tengo queja.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Esq con las gotas de vitD no hay un consenso oficial. Es lo malo q veo y ya no sé a quién hacer caso. En un mismo centro de salud dos pediatras te dicen cosas diferentes. Uno me dijo q todos los días hasta el año al menos y otro q unos dos meses...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Mamás 2019

]
katy_la_oruga escribió: 06 May 2019, 21:38 Creo q recordar q los cólicos aparecen un poco después, no tan de recién nacido. Y además han de tener una duración concreta, algo así como más de 3h durante tres días seguidos o algo así.. hablo de cabeza...
Jo, pues nuestro pediatra nos podía haber preguntado. Solo le dijimos que había pasado esa noche mala y ya nos dijo que serían cólicos...

Si antes digo que estoy contentísima por las buenas noches que nos estaba dando y los horarios...antes tenemos fiesta. Qué cruz de noche. Ha estado tomando infinidad de tiempo. Terminaba los dos pechos y a la media hora más, y ese rato de 'paz' se lo pasaba quejándose y haciendo ruiditos. Así desde medianoche y hasta las nueve de la mañana. Y ahora como un ceporro.

Hoy cumple las dos semanas, ¿podría ser una de esas crisis de lactancia? Era ponerle la teta y calmarse o buscarla él.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás 2019

katy_la_oruga escribió: 07 May 2019, 11:41 Esq con las gotas de vitD no hay un consenso oficial. Es lo malo q veo y ya no sé a quién hacer caso. En un mismo centro de salud dos pediatras te dicen cosas diferentes. Uno me dijo q todos los días hasta el año al menos y otro q unos dos meses...
Es lo que ha comentado Latti, se le administra vitamina D para favorecer el cierre de la fontanela.

Para los cólicos hay una "regla del tres". Voy a ver si la localizo, que no la recuerdo exactamente y la pongo.

La tengo... Antes del tercer mes, duración de 3 o más horas y 3 o más días a la semana.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

A mi la enfermera me dijo q la vitamina d3 era para prevenir el raquitismo y q no tenia nada q ver con la fontanela. Teóricamente la vitamina d sirve para ayudar a asimilar el calcio y tb refuerza el sistema inmune. La nuestra es de 2000ui/ml y son 6 gotas. A lo mejor el deltius tiene otra concentración y x eso son distinta cantidad de gotas. Se la dimos el domingo y no hemos notado ningún cambio. Así q bien
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

https://www.criarconsentidocomun.com/la ... -lo-saber/

Aquí dice q de las fontanelas nanai
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás 2019

Pues yo juraría que me lo decían en consulta...

De hecho, creo recordar (repito "creo") que se las tocaban antes de decidir si había que seguir dándoselas o no.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Berenice escribió: 07 May 2019, 14:12 Pues yo juraría que me lo decían en consulta...

De hecho, creo recordar (repito "creo") que se las tocaban antes de decidir si había que seguir dándoselas o no.
Si, si a mí tb. Por eso digo q ni el personal sanitario se aclara
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Jo, a ver si se ponen de acuerdo... Vaya lío! :loca:

[mention]Blackcat[/mention], Deltius es de 10.000 UI/ml.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2019

A mi se me olvida la mitad de los días y la verdad que me siento fatal... también tenemos deltius y son 2 gotas
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Lana escribió: 07 May 2019, 14:39 Jo, a ver si se ponen de acuerdo... Vaya lío! :loca:

@Blackcat, Deltius es de 10.000 UI/ml.
Claro! X eso son menos gotas!
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Mamás 2019

Yo le he dado vitamina D3 hasta el año, el enfermero me dijo que si ya come yogures o queso fresco aunque sigamos con LM no la necesita. Cuando empecé a dársela no me dijeron nada de la fontanela, sólo que era un refuerzo para los huesos y que la carencia se relacionaba con diabetes, y como de bebés se les tiene que proteger del sol con filtros físicos no la recibían. Aquí cada loco con su tema pero si daño no les hace... la mía no tuvo cólicos, un par de día tontos de pedetes y ya.
[mention]katy_la_oruga[/mention] el pediatra no arriesgó con lo del frenillo, pero si le hubiera dicho lo mismo a mi novio, que también estaba ahí, la hubiera cagado. Mi madre intentó todo lo que pudo y las enfermeras se pasaron los días del hospital ayudando a que me cogiera bien pero no hubo manera. Entonces el frenillo no lo solían mirar y a ella le quedó esa espinita, porque quería dar el pecho. En cambio mi suegra no dio por decisión suya, porque le dijeron que el pecho se caía y quedaba feo :diosmio:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Mamás 2019

En el prospecto de la vitamina D3 que tengo yo (de 2000) pone que tres gotas. Hoy me las ha vomitado :(:
[mention]Berenice[/mention] jo pues a nosotros nos ha diagnosticado cólicos solo con una noche mala, porque no ha vuelto a darnos más lloros terribles.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes