Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]Califragilística[/mention] me refiero a bibe respecto a otros bibes... Dicen también que los masajes de fisio ayudan mucho, el método rubio se llama.

[mention]Blackcat[/mention] ojalá no tengas que operarte nunca más!!! Yo conozco casos bastante peores que el mío, tampoco puedo quejarme que he podido ser madre, solo espero mantener un poco de calidad de vida, pq el año pasado tras la fiv me quería morir del dolor, era insoportable... Y luego con los estrógenos para la transferencia fatal también...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Hola, chicas. Parece que C. ya ha cogido buen ritmo de engorde. Estaba estancada en 2,750-2,800 y a base de suplementos 30-40 ml cada 3 horas, sin excepción, estamos consiguiendo que suba bien de peso. Ayer ya estaba en 2,960. A ver si sigue a este buen ritmo y estamos pronto superando los 3 kilos.
En la unidad de lactancia del hospital le vieron frenillo tipo 4 y nos recomendaron cortárselo.
Al final lo vamos a hacer, a ver si al fin consigue succionar de manera más efectiva y podemos retirar suplemento, ya que ahora mismo, con lo que saca de mí es insuficiente para que suba de peso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Mamás 2019

[mention]Nuit[/mention] ¿Y cuáles son esos biberones? Para cuándo empiece a sacarme leche, tenerlos en cuenta.
[mention]Yelle[/mention] ahí tengo el bote pero sin abrir porque lo había leído...no sé qué hacer, si es necesario suplementarle me da cosa no dárselo. Yo tuve déficit de vitamina d en el embarazo y la dosis que le había puesto al peque es de 6 gotas al día en lugar de las tres que debe de ser lo normal.

Vaya [mention]Lana[/mention] , menos mal que ya pasó. Da mucha penita verlos tan chiquitines y en el hospital.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Chicas q dais la teta, los gases si el peque mamá bien, no pueden ser de la teta, con los bibes si que cogen aires, con la teta no. En cualquier caso los bebes pequeños lo pasan mal de gases, a V tb le pasó. Al final fisio y su propio desarrollo fue lo que mejor le vino. Aún se tira unos pedos tremendos pero ya no es una lucha.
Y cuidadín con introducir biberón si dais la teta que algunos peques pueden llegar a destetarse.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Por cierto, V tb tiene frenillo 4. A él no lo operamos pq en mi ciudad esq no hay quien lo opere. Y conforme vaya creciendo valoraré si tiene movilidad suficiente para la articulación. Si a él no le crea problemas no se lo cortaremos, total ya...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

El viernes la enfermera nos dio las vitaminas q hay q dárselas un año. Y cuando salí de la farmacia y vi q era vitamina d dije coño!! Pero si yo ya tomo suplemento de esto! Además q había leído por ahí q les daba dolor de barriga. Y la verdad q deberíamos de dársela hoy pero me da miedo porque no tiene ni un cólico ni nada. Echa sus provechitos y se queda súper agusto. Solo llora x comer o xq tiene el pañal hasta arriba. Es realmente necesario dárselas teniendo en cuenta q yo ya tomo y algo le tiene q llegar???
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]Califragilística[/mention] son los Dr Brown. Y hablan genial también de los Tommee Tipee. Tampoco probé muchos, varios de chicco para recién nacidos y de nuk, ambos anticolicos, pero tragaba la pobre un montón de aire, ahora nada de nada.

Según nuestro pediatra lo de los cólicos es por inmadurez del sistema y que no hay nada que pueda hacerse, solo esperar a que termine de desarrollarse bien y que suele suceder entre los 3 y 4 meses. Que lo único que parece tener alguna evidencia en funcionar son los probioticos...

[mention]Blackcat[/mention] pues si no tiene cólicos is ha tocado la lotería, en serio, puede llegar a ser MUY desesperante.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

[mention]Nuit[/mention] la verdad q si. Pura suerte de momento porque no hacemos nada en especial. Ahora están el papá y ella en el sofá echando la siesta. Yo voy a aprovechar tb q se me caen los ojillos y tengo q coger fuerzas para la siguiente toma. Tengo los pezones bastante sensibles y con alguna dureza y al engancharse veo las estrellas. Menos mal q luego ya no me molesta mucho.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Si, los cólicos, o dan o no dan. Otra cosa son los gases.

[mention]Blackcat[/mention] yo no sé ñasmdoy pq CDO empecé le cambiaba las cacas... Y ya pasé. Si tú estás tomando algo le pasas, sí.
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Mamás 2019

[mention]Lana[/mention] Me alegra que ya estéis las dos en casa y que la subida de peso vaya viento en popa!
Es casi casi lo que nos pasó con B. No cogía peso, en la revisión de los 15 días hecha a los 21 dijeron que posiblemente tenía infección de orina y directos al hospital. Sólo que B, después de descartar la infección quedó ingresado 3 días en neonatos por el peso, y las enfermeras y enfermeros de ahí fueron mano de santo para que empezara a mamar bien. Y doy fe de que es duro. Si B era el más sano del lugar, que ni tenía que haber estado ahí (por falta de camas), pero todo lo que se oye y se ve ahí... uff.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Gracias por los ánimos, chicas!
La verdad es que el momento en el que nos dijeron que ingresaba y le pusieron la vía (que al final solo sirvió para sacarle sangre, ya que no le pusieron ni antibióticos), fue lo más duro. :hurted: Es más lo que yo pensaba que lo que luego fue en realidad.
El personal fue super atento y nos ayudaron un montón.
La verdad es que, pasado el susto inicial, el ingreso fue para bien.
katy_la_oruga escribió: 04 May 2019, 16:53 Chicas q dais la teta, los gases si el peque mamá bien, no pueden ser de la teta, con los bibes si que cogen aires, con la teta no. En cualquier caso los bebes pequeños lo pasan mal de gases, a V tb le pasó. Al final fisio y su propio desarrollo fue lo que mejor le vino. Aún se tira unos pedos tremendos pero ya no es una lucha.
Y cuidadín con introducir biberón si dais la teta que algunos peques pueden llegar a destetarse.
Katy, por eso nosotros le estamos dado la fórmula a través de sonda (no tetina) mientras mama, para que no se confunda ni rechace el pecho.

Edito: yo sí le estoy dando la vitamina D (Deltius). En nuestro caso, son dos gotas al día. Algún día se me olvida dárselas, eso también.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Yo sí que le doy mi leche y la de bote con bibi y se lo toma muy bien. Luego el pecho tb se lo toma bien. Eso si. Lo primero teta. A veces necesita más pero otras no. Uso uno de suavinex q se llama zero zero. Cogimos el sacaleches y venía con el y como le ha ido tan bien cogimos otro y un par de tetinas de flujo medio.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Mamás 2019

Hola chicas! Me alegra leer que todos vuestros peques van bien.
Nosotros hemos tenido a A ingresada 3 dias precisamente por lo que estabais comentando, una infección de orina. Pobrecita mia, tan pequeñaja, además luego en casa el antibiótico le dio diarrea y tuvimos que volver a urgencias.
Pero bueno, ya está bien. Ha empezado a sonreirnos cuando le hacemos tonterias y yo muero de amor, jajja.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Tengo a V con costipado y afonía y me da una pena tremenda, no me quiero ni imaginar ponerme en vuestra piel con los peques en urgencias e ingresados. Qué mal!!!

Lo de la sonda es genial!

[mention]Blackcat[/mention] no a todos les pasa pero si a muchos, conforme avanzan los meses, y sobre todo al coincidir la crisis de los 3m, que reducen tomas.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Primer día de la madre y mi marido no me ha hecho un triste detalle. Llamadme materialista pero estoy indignada!!!!!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Por cierto, feliz día a todas, mamis!!!!!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

[mention]katy_la_oruga[/mention], espero que V. esté mejor del resfriado. :hug: Qué mal se pasa cuando están pochitos.

[mention]martina[/mention], me alegro que A. ya esté bien. Y ya os sonríe! :angel1:

Ay, [mention]Nuit[/mention] jajaajaj! Estos hombres...
Aunque qué mejor regalo que nuestros :baby: !
Qué ganas tenía de poder celebrar este día como mami.
Feliz Día de la Madre a todas!! :flor: :flowers:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Mamás 2019

¡Feliz día a todas!

[mention]Nuit[/mention] ¡Anda, que...! Aunque el mejor regalo que nos pueden hacer este día (y estos días) es hacerse cargo de comidas, compras y demás para que podamos descansar :):
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]Califragilística[/mention] eso de regalo nada... es su responsabilidad como padre!!! Jjjjjj :ess38:

A mí también me ha hecho ilusión que me felicitaran hoy y he sentido que merezco celebrar este día casi más que mi cumpleaños. Leñe, que lo nuestro nos ha costado pasar por un embarazo, un parto y un posparto... Y lo que nos queda... La ilusión máxima es verdad que llegará con el primer collar dde macarrones de nuestr@s peques :wub:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes