Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]Bur[/mention] las 99% agua no huelen a nadita, las has probado?
Lattice

  Mamás 2019

Yo igual que [mention]Bur[/mention] . Toallitas (las de dia buenisimas) y crema solo si estaba irritada. Nunca usé esponja ni nada por el estilo. Me resultaría engorroso y poco higiénico, salvo que estés hirviendo o cambiando la esponja todo el rato...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Nuit escribió: 27 Jun 2019, 20:22 @Bur las 99% agua no huelen a nadita, las has probado?
No me acuerdo. Llevo año y medio sin usarlas jaja
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Bur escribió: 27 Jun 2019, 20:05
Yo le cogía manía al olor de las toallitas, ya me olían todas a caca
Jajajaja a mi me pasa eso con los ambientadores del baño jajaaj
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Yo de pañales uso los Dodot Sensitive, eran los que había en el hospital y hemos continuado con ellos. Van genial. Ni un escape hasta la fecha.
Tiene ya dos meses y medio y pesa casi 4,5 kilos, pero todavía gasta la talla de recién nacido...

De toallitas, en cambio, sí que me gusta cambiar. He probado las de Lidl y Hacendado sin perfume, Dodot Sensitive, Johnson's, Mustela... Le van bien todas.

Yo sí le pongo crema Mustela después de bañarla. Y crema de pañal solo de vez en cuando, Bepanthol Pañal.

No sé qué es la costra láctea. Supongo que C. no tiene.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]Lana[/mention] pues es como una costra tipo caspas por el cuero cabelludo. Si C la tuviera lo sabrías, sí!!! Lo que también tenía al nacer era como puntos blancos tipo espinillas en la nariz, y nos dijeron que era típico y se quitaría la
s primeras semanas y se quitó.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás 2019

[mention]Nuit[/mention], has consultado lo de ponerle crema bajo la papada? Uno de los míos tuvo y se le puso peor. Al final entre la crema y la roncha la piel no se aireaba. Terminaron haciéndole un cultivo (por si era algún tipo de hongo) y se le quitó con una fórmula magistral que nos recetó la pediatra.

No quiero asustarte, eh? Pero yo preguntaría si es mejor ponerle algo o dejarlo tal cual.

El otro tuvo costra láctea y han tardado muchísimo en quitarla. Ahora no usaría nada porque es muy peque, pero hay champús específicos para su eliminación. Nosotros hemos usado el de repavar.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

D tampoco tuvo costra láctea. De qué dependerá?

Tuvo eritema tóxico y los granitos se movían. Hasta el mes no se le fue. No había que hacer nada especial pero daba una penita...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]Berenice[/mention] pues me has dejado a cuadros, tienes razón que no lo he consultado... Lo mismo he metido la pata... El lunes tengo pediatra así que lo consulto, gracias por el aviso!! Como dices lo que la pasa a ella es que justo la papada nunca se airea, de hecho me cuesta un montón llegar para limpiarla pq tiene muchos pliegues...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Los granitos blancos se les llaman “engordaderas” y se les van solos.
Mi pobre le han salido granitos por los mofletes pero no son blancos yo creo q es del calor.
[mention]Lana[/mention] nosotros usamos los de talla 1 q la peque está con dos meses en 4,400. Y escapes tenemos varios al día. Yo creo q es porque somos un desastre y se los ponemos fatal. Normalmente el pis por la mañana porque duerme tanto que claro no la despierto para cambiar y x la mañana tiene el pañal a tope. Y la caca yo no sé cómo lo hace, le sale a propulsión y se le sale por la espalda y por el obligo. Pero no x mucho rato sino xq hace bastante cantidad . Eso y tb a habido veces q al cogerla le hemos apretado el pañal y se le ha salido. Pero raro es el día q no se le sale la caca
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Lo de la caca es normal porqye es líquida y eso no lo sujeta nada, sale por la espalda siempre!!

Sí se escapa el pis entonces es que el pañal es pequeño. Probad a subir talla.

Que curioso me parece lo de los pesos. Mi hijo ya nació con ese peso!! Nunca tuve un recién nacido!! Jajaja
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mamás 2019

En una semana mi peque está ya en 3.750, ha recuperado y ganado peso desde el nacimiento. Y eso que esta al final es más pequeña que su hermana, que ya al nacer pesaba 3.850. Así que [mention]Bur[/mention] si a mi ya me pasaba con la primera que tenía la sensación de que nació grande el tuyo aún más.
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Mamás 2019

[mention]Nuit[/mention] B cumplió el año hace una semana y sigue con costra. La pediatra nos había recomendado Ducray Kelual, pero no le ha hecho nada. No le va a más y el pelo se la tapa, menos cuando se le suelta alguna capita. Nos dijo que mientras tomara pecho no había nada que hacer, sólo vigilar que no se descontrolara.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

No, pues entonces seguro que C. no tiene costra láctea.
Lo único que tuvo durante dos semanas fueron unos granitos en las mejillas, tipo acné.

[mention]Blackcat[/mention], ayer me fijé y la talla de pañal de C. es también la 1, que va hasta 5 kg. Dije que era la de recién nacido porque son los mismos que nos daban en el hospital. Pero por lo que veo, hay una talla aún más pequeña, talla 0.
Yo ya he asumido que es una bebé pequeñita, nació ya pequeña y con bajo peso; engorda poquito a poquito, pero al menos no pierde peso. A ver si pronto dobla el peso de nacimiento.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Mamás 2019

[mention]Blackcat[/mention] nosotros también tenemos escapes y no consigo dar con una solución! Mejoramos mucho cuando nos 'chivaron' que teníamos que ponerle el nepe hacia abajo, porque al principio lo dejábamos según caía y se meaba hasta las orejas, el pobre. Pero seguimos sin librarnos de algún escape. Y más de una vez me pone perdidita a mí cuando le estoy dando el pecho!
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás 2019

Pero qué hacéis con los pañales? :lol: Efectivamente, el pito para abajo y los volantes del pañal, siempre hacia afuera.

Nosotros hemos tenido pocos escapes. Sólo alguna carra terrorífica que casi les llegaba hasta los hombros siendo muy pequeños y ya más mayores (antes de quitar el pañal) por las noches, pero es que yo creo que con ciertas edades, ya no hay pañal que aguante tanto pis.

Solíamos cambiar de talla cuando les quedaban pequeños de cintura.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Mamás 2019

[mention]Berenice[/mention] yo no lo sé, he probado todos los 'trucos' que he encontrado por Internet, las tallas y demás, pero se me sigue desbordando. Al final tengo que salir de casa con la bolsa llena de ropa de repuesto por si acaso y en mi barriga coloco una toquilla por si las moscas...
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]Shi[/mention] jo, pues no me esperaba que pudiera durar tanto... Gracias por tu experiencia!!

Nosotros debemos tener arte con los pañales pq de momento caca solo ha desbordado una y pises muy pocos.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás 2019

Uy, al mío tardó mucho en írsele del todo. Cuando digo mucho es pasados los dos años. Desde que usamos el champú, vaya. Es cierto que cada vez tenía menos y como ya tenía pelo no se le veía, pero no se le quitaba del todo.

En nuestro caso, nada que ver con la lactancia.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]Berenice[/mention] 2 años???? :faint:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes