Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]Petrita[/mention] bienvenida!!! A ver si se anima este post que está un poco muerto!!! Pues yo el aceite lo uso para desmaquillarme los ojos pero para un culo de bebe no lo veo, como no sea para hidratar. Yo quito lo máximo con papel higiénico y si todavía queda pq la caca es demasiado grande uso toallita 99%agua. Remato con esponjita con barreño con una gota de jabón weleda, pero la esponja es para enjuague final, no toca la caca, que me da asquete. Para el chich* si ha entrado mucha caca la quitamos con mucho cuidado con un bastoncillo ecológico. También es verdad que mi nena ahora mismo está haciendo caca cada dos-tres días, así que me esmero en dejarla limpita. Tampoco la estamos bañando a diario, aunque ahora que llega el verano supongo que no nos quedará otra.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mamás 2019

Pues no había pensado lo de empezar con papel higiénico, quizás es mejor que no lleva jabones y cosas. Toallitas 99% agua las de dodot nuevas o cuáles?
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Mamás 2019

Petrita escribió: 22 Jun 2019, 13:25 Chicas vengo por aquí también.

Quería preguntaros con qué hacéis habitualmente el cambio de pañal en casa? Cuando mi hija usaba un barreñito con agua tibia (a la que ponía el aceite lavante de welleda) y una esponja natural en casa y toallitas solo fuera de casa. Pero ahora me decían que la esponja natural no es muy higiénica y que mejor limpiar con algodón y aceite de almendra. Pero no me imagino cómo hacer eso en una caca de estas enormes, no creo que quede limpio realmente.
Anda, nunca lo había oído.
Yo limpio también con esponja natural, pero me he comprado una artificial para bebés en Mercadona y voy a pasar de la natural que se me despedaza cada dos por tres. Lo que hacia era lavarla todos los días con agua caliente y secarla al sol. Y bienvenida :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Estoy usando las huggies pq pillé una oferta al 70%, las dodot son bastante más caras y la composición es la misma, 99% de agua. Entiendo que ese 1% restante no debe ser mucho más tóxico de una marca a otra.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

[mention]Lana[/mention] qué curioso me ha parecido lo del “teléfono de la ducha “ yo le digo alcachofa jejejeje
Nosotros siempre usamos toallitas, si está hasta las orejas a la bañera directamente quitando antes lo gordo. Últimamente deja un par de plastoncios al día, que si los vendiéramos al peso nos forrábamos

Por cierto una duda, creo que me esta bajando ya la regla, es normal tan pronto? No hace ni un mes que dejé el pecho... la verdad que nunca he sabido bien cómo sería esto...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Blackcat escribió: 24 Jun 2019, 01:13 @Lana qué curioso me ha parecido lo del “teléfono de la ducha “ yo le digo alcachofa jejejeje
Nosotros siempre usamos toallitas, si está hasta las orejas a la bañera directamente quitando antes lo gordo. Últimamente deja un par de plastoncios al día, que si los vendiéramos al peso nos forrábamos

Por cierto una duda, creo que me esta bajando ya la regla, es normal tan pronto? No hace ni un mes que dejé el pecho... la verdad que nunca he sabido bien cómo sería esto...
Sí que es normal. Es normal hasta si te da dando Lactancia materna exclusiva tras un par de meses de dar a luz... Con qué fíjate.

Lo más corriente esq si se da lme tarde más en bajar pero no es una regla fija, sobre todo si se dejan las.tomas nocturnas, y más si has dejado totalmente el.pecho, lo esperable es q te baje, sí
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

A mi me bajó 5 meses después de dejar las tomas de la noche y 2 meses antes de que dejase el pecho totalmente.

Pero lo de "creo que me está bajando", es que tienes molestias o que estás manchando? Porque yo creía que me iba a venir antes, tenía un montón de molestias tipo ovulación pero nanai
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Off Topic
[mention]Blackcat[/mention], jajaja, yo le llamo indistintamente teléfono de ducha o alcachofa. Hay quien le dice mango de la ducha, creo.
El caso es que nos entendemos igual.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Estoy manchando marrón ya tirando a rojo y con alguna molestia. Estoy expectante xq con la endometriosis las reglas con ovulación me solían doler muchísimo, aunque desde la última operación ya son más light, pero teniendo en cuenta q entre pitos y flautas creo q solo he tenido un par de reglas con ovulación, la última hace un año después de la interrupción y su cuarentena y no me molestó mucho...
Digo reglas con ovulación x si tomo la píldora esas no me molestan y en esas no ovulo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mamás 2019

Mi peque hace hoy una semana y ya me encuentro algo mejor. A diferencia con el primero me he sentido super enamorada de ella desde el principio, a pesar de los dolores y molestias varias que tengo.

Aún está en fase recién nacida, que no hace más que comer y dormir, ya no recuerdo cuando empiezan con los cólicos, aprovecharé ahora para descansar que recuerdo que luego era mucho más duro.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Mamás 2019

Hola hola por aquí también!! mamá primeriza desde hace un mes, no he encontrado el momento para escribiros hasta ahora. La lactancia está siendo muy complicada y ocupa casi todo mi tiempo... Espero poder volver a estar activa por aquí según el peque me vaya permitiendo. Os leo chicas!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

speedy30 escribió: 26 Jun 2019, 14:34 Hola hola por aquí también!! mamá primeriza desde hace un mes, no he encontrado el momento para escribiros hasta ahora. La lactancia está siendo muy complicada y ocupa casi todo mi tiempo... Espero poder volver a estar activa por aquí según el peque me vaya permitiendo. Os leo chicas!
Bienvenidas a las nuevas mamás! Enhorabuena!!!

Las q tengáis dudas de Lactancia si queréis, podéis pasaros por el hilo de la Lactancia y os echamos una mano si podemos
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Mamás 2019

Yo uso las toallitas oleosas de Sebamed y mano de santo. Mi niña no tiene ni una rojez y limpian muchisimo.

Las rojeces y granitos se les hacen por el agua que llevan las toallitas si no secas bien la piel antes de ponerles el pañal, por eso estas que llevab aceite me funcionan muy bien. Son caras pero mientras sea tan peque, nosotros las seguiremos usando.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

[mention]Kallitsa[/mention] yo aun no he tenido a mi bebé, pero justo una amiga decía que recomendaba las toallitas oleosas para los dos primeros meses, que ni siquiera necesitaba crema de pañal después, eso es así? entiendo que si lo es, cuanto menos cosillas mejor...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Yo las dodot sensitive y los pañales tb y no le he tenido q echar crema nunca.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Mamás 2019

Yo uso dodot sensitive, y de toallitas water wipes, que se supone que son 99% agua, y muy bien, de momento sin irritaciones.

La verdad es que no le echo crema siempre que la cambio de pañal, ni siquiera todos los días... ¿Deberia?
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Yo no Le echo todos los días crema de pañal ni mucho menos, y crema corporal tampoco, aceite de almendras un poco de vez en cuando... sobre todo cuando tenía un mes que se pelo entera y cambió su color de piel(bajó un montón el tono, increíble) . Uso más laa crema de pañal para una irritación recurrente que Le sale debajo de la, papada, pq tiene poco cuello aún y está regordeta. De echarle productos uso weleda, aunque nos han regalado una cantidad de cremas y jabones de mustela y sebamed que tengo para 3 años sin exagerar. Pañales ahora mismo uso los dodot sensitive pq pillé una oferta, pero probé los de mercadona y me parecieron igual de buenos.

Chicas una pregunta, vuestros bebés tienen costra láctea? El pediatra me dijo que era normal y que no Le echara nada, pero ya ha cumplido tres mesecitos y ahí sigue...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Hay q echarle crema del pañal aunque no esté irritado?
Lo de la costra láctea lo he oído pero no le veo nada. Se que hay una crema de mustela especial para ello
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Yo crema de pañal solo si está irritada y una capa fina y al siguiente cambio ya lo tiene bien, aunque en mi caso solo ha llegado a un poco rosita. Yo como prevención no, me gusta que la piel respire.

Pues lo de la costra láctea da un poco de asquete, como mi nena tiene bien de pelito se Le tapa, pero da cosita. El lunes tengo pediatra Le preguntaré por la crema, gracias [mention]Blackcat[/mention]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

La crema de pañal sólo se echa si está irritado. A mi hijo se la empecé a dar cuando le salieron los dientes con 7 meses porque se le ponía el culo como un mandril, hasta entonces nada

Yo le cogía manía al olor de las toallitas, ya me olían todas a caca, así que cambiaba cada poco. Usé todas las del mercado yo creo. Al final las de Día yo creo que era las que más me gustaban
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes