Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Enhorabuena! Yo hoy le he puesto a V su primera dosis de Bexsero, cruzo los dedos para q no le de reacción, que con las de los 4m sí que tuvo.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Enhorabuena [mention]Lana[/mention] ver q nuestros bebés van encaminados es una tranquilidad enorme!! Yo desde hace tres semanas así que ya empezó a coger peso a lo grande, no me preocupa lo más mínimo que no se despierte x la noche. Ayer creo que fueron algo más de 5 horas. Eso si se despierta con un hambre voraz.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Disfrutadlas! V está en la crisis del sueño y telita ...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

A mí el pediatra me dijo que las vacunas de los dos meses no suelen dar reacción pero las de los 4 meses sí. E con las de los dos meses tuvo febricula, 37-37.5.
Crisis del sueño? Más crisis? Qué crisis es esa? No por diossssss
Nosotros creo que estamos entrando en la crisis de los tres meses de lactancia, se pelea un montón con el pezon, aprendió hasta a lanzar gritos, y parece que sólo se queda conforme con el bibe... Está muy tontorrona y enseguida empieza a lloriquear. Hasta ha ganado menos peso esta última semana.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Mamás 2019

A no tuvo ninguna reacción con las vacunas de los 2 meses y rota virus, durmió mucho ese día pero nada mas. Ahora con la Bexsero (3 meses) tuvo febricula la primera tarde y luego ha estado un poquillo irritable y con poca gana de comer.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Gracias por contar vuestras experiencias experiencias con las vacunas, chicas. Me quedo más tranquila.
[mention]katy_la_oruga[/mention] No sé si fue en este post o en el de lactancia materna, pero gracias por explicar el método kassing.
La verdad es que, sin saberlo, es lo que estaba haciendo!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Se le.dice la falsa crisis de los 4m pq aunque toman más teta, no es por haber en realidad.

Los bebés hasta entonces tienen dos fases de sueño, y sobre los 4m aprox incorporan 3 más. Como los adultos. Todos nos despertamos al pasar de una fase a otra, como unas 10 veces, nosotros ni nos enteramos, sabemos volvernos a dormir, pero los bebés no. Se remueven , algunos necesitan la teta para conciliar el sueño, otros se desvelan...el mío ha pasado de hacer 3 tomas a hacer .. pues no sé, 7, 8... Ya ni las cuento. A los nenes de bine tb les pasa, pq no es por hambre. Es madurativo y normal.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

[mention]Lana[/mention] de nada! Si, creo que comenté que los peques q toman bibe que sea mediante el kassing, a demanda y en bibes de poca capacidad, con tetinas que controlen lo máximo el flujo. Nada de abrir los orificios más, q esto es muy evidente pero antes se hacía mucho y aún hay gente q lo hace aunque parezca increíble. Como poner al bebé tumbado y el.bibe casi vertical encima de él.

Lo de a demanda igual, mucha gente decide dar el bibe porque creen q es más.comodo por eso de dar cada 3h, y no debe de ser así, o pq así el bebé duerme más de noche y nanai.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Mamás 2019

Uf, ni quiero ni pensar en una crisis de sueño, con lo mal que llevo las noches y eso que últimamente estamos mejorando...a ver si cuando consiga dormirle sin dos horas de lloró previas vamos a empezar con la crisis :(
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Nosotros también estamos mejorando un poquito, sobre todo yo he mejorado bastante en descanso, estamos haciendo "turnos" con la niña y sin ser la mejor opción, para mí ha sido una salvación pq me aseguro de dormir cada noche unas 3-4 horas seguidas.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Mamás 2019

Hola chicas!! Me estreno por aquí! Mateo tiene 5 días y estamos totalmente enamorados...
Me surgen un par de preguntas...
El peque toma LA y ha pasado fe hacer caca tras cada toma a poco o nada... Ayer hizo una y hoy de momento nada.
El mayor tb tomo bibe, pero no me acuerdo del tema cacas...
Y de la otra cosa ya no me acuerdo...

Ayyy siii mis pies!!! Los tengo q parezco un elefante!! Q sensación más incómoda!! Me dijo anteayer la matrona q es normal, pero dura mucho?? Esq voy por la vida con unas chanclas de mi maridin del 44 e incluso estas me molestan!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Jejejeje [mention]Mya30/08/14[/mention] a mí se me hincharon un poco tb porque ya deje de usar las medias de comprensión que estaba hasta las pilotas pero solo fueron unos días. Imagino que ahora con el calor pues tardarán un poco más. A mi me aliviaba mucho una ducha, salía de ella con los pies normales.
Y lo de las cacas, llevo una semana con LA y he notado que hace menos pero por lo menos un par de veces al día si lo hace. Antes con el pecho era a caca x toma. Es q se lo hacía mientras mamaba.
En todo caso la enfermera de pediatría de mi centro de salud nos dice que hasta una a la semana se considera normal.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Mamás 2019

Muchas gracias [mention]Blackcat[/mention]!
A mi los pies en el embarazo se me hincharon días puntuales pero ahora están...
Y el jueves estuvimos en el pediatra pero ahí todavía hacia bastante caca!
Una a la Semana? Me parece poquísimo! Pero si ellos lo dicen será normal
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Mamás 2019

[mention]Mya30/08/14[/mention]! A mi los pies se me pusieron como botes tras dar a luz! Lo que fue cesárea, no se si tendría que ver, pero vamos, se me pusieron tremendos y eso que no se me habían hinchado nada en el embarazo. Me duró como una semana o así.

Lo de las cacas, me han dicho lo mismo que a Blackcat, que hasta 5 y 6 días sin hacer es normal mientras el niño esté bien y no sean duras. La mía al mes y pico pasó de hacer tras cada toma a hacer 1 o 2 al día.

Por cierto, enhorabuena!
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Mamás 2019

Gracias [mention]martina[/mention]!! La verdad es que hoy los tengo ya un pelin mejor a ver si consigo calzarme para salir de casa!!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Bienvenida por aquí!!! La mía con lactancia mixta desde el mes hace solo una caca diaria o cada día y medio. Y no sé si será la leche de cabra que Le damos pero cada vez van oliendo peor esas cacotas jjjjjj
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Bienvenida, [mention]Mya30/08/14[/mention]!
La mía estuvo con LME 3 semanas y luego pasamos a mixta y desde siempre ha hecho una sola caca o máximo dos al día. Incluso alguna vez ha estado día y medio o dos días sin hacer.
Eso sí, pañales de pis, un montón.
Tranquila, que es normal, no es estreñimiento. Eso sería si hiciera caca dura.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Yo la verdad esq no lo sé. Sé que los primeros.dias de.vida ha de hacer varias cacas al día, pero eso es con Lme, con artificial la verdad que lo desconozco.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mamás 2019

Chicas vengo por aquí también.

Quería preguntaros con qué hacéis habitualmente el cambio de pañal en casa? Cuando mi hija usaba un barreñito con agua tibia (a la que ponía el aceite lavante de welleda) y una esponja natural en casa y toallitas solo fuera de casa. Pero ahora me decían que la esponja natural no es muy higiénica y que mejor limpiar con algodón y aceite de almendra. Pero no me imagino cómo hacer eso en una caca de estas enormes, no creo que quede limpio realmente.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Bienvenida, [mention]Petrita[/mention]!!
Pues nosotros al principio utilizábamos también un barreñito con agua tibia, jabón suave y esponja natural... Pero como bien dices, no debe de ser muy higiénica.
De hecho, tras estar ingresada la peque por sospecha de infección de orina, descartamos la esponja (solo la utilizamos para enjabonarle el cuerpo alguna vez).
Para limpiarle el pipí, toallitas.
Para la caca, primero se la quito con toallitas también e inmediatamente le damos un ducha en nuestra bañera. Yo sujeto a la niña y la enjabono, y mi chico con el teléfono de la ducha la enjuaga.
Si me pilla sola, lo hago pero en el lavabo.
A nosotros nos va bien así.

Eso sí, la bañerita con patas está muerta de la risa, solo utilizamos el cambiador. No le gusta nada y tardamos más que de la otra forma. Quizá cuando se aguante sentada le guste la bañera. Volveremos a intentarlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes